El escándalo no deja de rodear a Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán, ya que esta vez su padre, Pablo Moctezuma, es señalado por otro empresario de haber cometido fraude en la compra de un restaurante.
Roberto Morales tenía un restaurante en el área Reforma-Lomas, en la Ciudad de México. Indicó que, en un inicio, Moctezuma arribó al local como cliente y conversó con él, para después darle a conocer que le interesaba adquirir el negocio.
No obstante, el empresario restaurantero afirmó que, en diversas ocasiones, la expareja de La Guzmán le dio cheques sin fondos como pago por el restaurante.
“En varias ocasiones me dio cheques sin fondos, tres o cuatro ocasiones y me decía que lo esperara, que ya iba a fondear la cuenta, etcétera, hasta que después de mucho tiempo pues me cansé”, manifestó Morales durante una entrevista en Ventaneando.
Morales añadió que, después de cerca de un año, Moctezuma le ofreció asociarse para ser parte del nuevo restaurante, como negociación del proceso de venta. Explicó que ya había contratos y pagarés firmados por ambas partes.
Los documentos indicaban, en 2007, que había una deuda de entre 4 y 5 millones de pesos. Ante tal situación, intentó llevar al cobro de tales obligaciones mediante un embargo; no obstante, sus abogados le informaron que el progenitor de Frida Sofía no tenía propiedades a su nombre.
“Trato de llevar las cosas a un embargo de propiedades, embargo de las cuentas, pero mis abogados se dieron cuenta que no tenía nada a su nombre, nada existe a su nombre, las cuentas no tenían fondos, las cuentas no eran de él, las acciones que me había dado en garantía del restaurante no eran de él, o sea, no tenía absolutamente nada”, sostuvo Morales.
El empresario dijo que optó por interponer una denuncia y se dio cuenta de que él no era el único afectado por Pablo Moctezuma, pues no únicamente intentó comprar su restaurante, sino que el mismo local lo vendió en cuatro ocasiones al mismo número de inversionistas, a quienes tampoco pudo cumplirles.