Por FEDERICO GARCIA
Reportero de NOTIVER
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga por fraude al mecánico Luis Alberto “N”, de la marina La Palma, ubicada en La Isla del Amor, El Estero, municipio de Boca del Río, ya que cobró 60 mil pesos por diversos trabajos de mecánica que realizaría a un yate marca Chaparral, pero no cumplió.
Ramiro C.H. denunció ante la Fiscalía de Boca del Río que contactó al mecánico de embarcaciones náuticas Luis Alberto “N”, de marina La Palma, en la Isla del Amor, para que realizara algunas reparaciones a un yate marca Chaparral.
Al inspeccionar el yate de modelo 2014, el mecánico informó que presentaba varios detalles y debía cambiar algunas refacciones originales y, con su mano de obra, el costo total de esa reparación sería de 41 mil 500 pesos, dinero que le pagaron en los plazos establecidos.
El día que entregó el yate, supuestamente reparado y en condiciones óptimas, salieron a probarlo por el Jamapa y seguía presentando fallas en la transmisión y le entraba agua a la embarcación, por lo que días después reingresó al taller para que se hicieran las reparaciones, pues el mecánico decía que tenía mucho trabajo.
Cuando reingresó el yate por segunda ocasión al taller de Luis Alberto “N”, resulta que el mecánico descubrió que el cárter del motor estaba podrido y debía cambiarlo, kit de sellos de transmisión, bujes y con la mano de obra, ahora serían otros 18 mil 500 pesos, dinero que también le pagaron.
En febrero del 2022, el mecánico entregó por segunda ocasión el yate, ahora sí súper arreglado, al menos eso dijo, con todas piezas nuevas y originales, sin embargo cuando salió a navegar seguía presentando las mismas fallas.
Y, al sospechar que habían sido estafados por Luis Alberto “N”, decidieron contratar a otro mecánico, uno de la marina El Dorado, descubriendo que el cárter de motor esa usado, viejo y mal reparado, además, que la tapa de la transmisión nunca fue removida, nunca desarmó eso y cobró miles de pesos por una reparación que no realizó.
Cuando cuestionaron al mecánico Luis Alberto “N” por qué eran tan cínico, los enfrentó y advirtió que le hicieran como quisieran, que a él nadie lo toca porque es amigo de “peces gordos”.
El denunciante confía que no exista tráfico de influencias en la Fiscalía de Boca del Río para que el mecánico Luis Alberto Parra Roque sea procesado penalmente por el delito de fraude.