AVC/Perla Sandoval
Xalapa, Ver. Las uniones entre menores de edad y hombres adultos se da con el consentimiento de los padres, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al pedir que no lo permitan.
Luego de que este martes activistas se manifestaron para denunciar irregularidades en la investigación por el feminicidio de Flor A. G. de 14 años en Teocelo, presuntamente a manos de su pareja de 36 años, el Gobernador dijo que el caso lo está atendiendo la Fiscalía General de Veracruz (FGE).
“Lo lleva la Fiscalía. No se da el caso aquí, pero si se llega a dar haremos un esfuerzo para que la gente no permita que sus hijas menores de edad se casen. El problema es que lo hacen con el aval de los padres”, dijo,
No obstante, aseguró que es necesario que los familiares denuncien cuando una persona adulta se una a una menor de edad, y añadió que en el caso de Flor el presunto responsable está detenido.
Hay que recordar que Flor fue asesinada en enero de este año en su vivienda en la localidad de Cañada de Apilot en el municipio de Teocelo; la menor estaba embarazada de seis meses y vivía con un hombre de 36 años.
Su cuerpo fue encontrado por sus familiares con signos de violencia, pues aparentemente fue asfixiada con una sábana; el hombre con el que vivía fue detenido pero sus familiares señalan que no ha sido vinculado a proceso.
El temor es que pueda salir en libertad sin enfrentar la justicia; sin embargo, el mandatario afirmó que se atiende el tema, sin dar más detalles.