* Hasta les hizo fuchi a medios que lo querían entrevistar
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez fue captado llegando a Palacio Nacional en la Ciudad de México en una camioneta Tahoe High Country 2022, que tiene un precio aproximado a 1 millón 800 mil pesos, en el caso de que no fuera blindada, pero sí lo es.
Además, el mandatario estaba rodeado de escoltas. Unos quedaron cuidando la unidad motora, mientras que otros lo siguieron para cubrirle las espaldas en lo que llegaba al edificio.
El detalle es que, cuando empezó su mandato, García juraba que su gobierno sería austero como ningún otro, por lo que presumía que para ir a sus citas a la Capital del País viajaba en un autobús ADO GL.
En esa ocasión, diciembre de 2018, el xalapeño filtró una fotografía de él haciendo fila para subir al camión, dejando ver que no usaría aviones privados como lo hicieron sus antecesores.
A tres años de eso, el panorama cambió de manera radical porque ahora se transporta en esa camioneta de lujo y escoltado por varios guardias de seguridad, algo que también había dicho que no haría.
En su llegada a la Ciudad de México, los medios de comunicación lo abordaron para saber el motivo de su visita, y el mandatario les pidió que se hicieran a un lado, que no se le acercaran.
Cuitláhuac accedió a dar la entrevista, solo cuando toda la prensa estaba detrás de las vallas de seguridad y es cuando explicó que acudió a una reunión con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
El gobernador de Veracruz señaló que la junta es para planificar la rehabilitación del Castillo de San Juan de Ulúa, aunque no ofreció mayores detalles.