"POR ALTOS NIVELES DE VIOLENCIA”

Canadá emite alerta de viaje en 13 estados de México!


20 octubre, 2021

*Esto derivado del COVID y la inseguridad en diferentes estados y hace especial referencia a evitar las carreteras del corredor industrial de Guanajuato, entre León, Irapuato y Celaya.

* Las advertencias por riesgos atribuidos a los altos niveles de violencia y por la presencia del crimen organizado incluyen a 13 estados: Chihuahua, Colima, Guerrero, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, Coahuila, Morelos y Guanajuato.

GUANAJUATO, Gto., (Agencias).- Debido a “los altos niveles de violencia y crimen organizado”, el gobierno de Canadá alertó a sus ciudadanos a evitar los viajes no esenciales por las carreteras del corredor industrial del estado, entre León, Irapuato y Celaya.

La alerta fue publicada el 14 de octubre y actualizada el lunes 18, por parte del gobierno de Canadá en sus páginas oficiales.

Las advertencias por riesgos atribuidos a los altos niveles de violencia y por la presencia del crimen organizado incluyen a 13 estados: Chihuahua, Colima, Guerrero, Durango, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Sonora, Coahuila, Morelos y Guanajuato.

En algunos casos, el gobierno canadiense pide extremar precauciones en algunas regiones de estados, como ocurre con Nayarit, donde marca la zona de riesgo en las carreteras de la franja en los límites con Sinaloa y Durango.

En estos casos, menciona como excepciones (es decir, puntos donde no existen esos riesgos) como algunas capitales: Morelia, Monterrey y Mazatlán.

Pero en otros casos, la alerta abarca todo un territorio estatal, como pasa con Tamaulipas y Chihuahua.

En el caso de Guanajuato, la ruta es específica: “evite los viajes no esenciales…en la carretera 45 entre León e Irapuato”, así como “el área sur e incluyendo la carretera 45 D, entre Irapuato y Celaya”.

Es decir, un tramo de unos 54 kilómetros de la autopista León-Irapuato, recorrido que también incluye a Silao.

Mientras que el siguiente tramo abarca el paso por otras ciudades como Salamanca, Cortazar y Villagrán, en un recorrido que abarca 52 kilómetros de la autopista 45 D.

Responde gobernador, “es falso” que haya violencia.

En una entrevista ofrecida en Pénjamo, el gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que “es falso” que se registre violencia en esos puntos.

“Es falso que tengamos actos violentos, se han acabado los cierres carreteros, se han acabado ahí los actos violentos”, dijo Rodríguez Vallejo, en referencia a los bloqueos e incendios de vehículos que todavía a mediados del año pasado se registraron en esos puntos, particularmente entre Irapuato y Celaya.

Según el gobernador, “lo único que ha incrementado ahí es el robo al transporte público federal, que es delito federal y hemos pedido a la Guardia Nacional que se pueda revisar”.

Incluso, sobre los asesinatos que asolan al estado, Diego Sinhue presumió que “van 960 (homicidios) menos respecto a las mismas fechas del año pasado”, aun cuando el 2020 fue un año con un récord de 4,750 asesinatos de enero a diciembre en el territorio estatal.

Más Noticias

* Ahora que el exoperador financiero del Senador Miguel Ángel Mancera es testigo colaborador, las autoridades detuvieron a otro de sus hombres de confianza e incluso amigo de la infancia, Julio Serna CIUDAD DE MÉXICO (AGENCIAS).– Miguel Vázquez Reyes, “Zar


A bordo de su camioneta, recibió su primer regalo y escuchó de un habitante: “muchos respetos y muchos buenos deseos”. San Jerónimo Taviche, Oaxaca.- Ya estábamos muy pushos (pálidos)”, suelta el Presidente Andrés Manuel López Obrador mientras camina despreocupado entre


*”Por lo general, los secretarios de Hacienda no salen de la oficina” El presidente López Obrador subió un video en compañía de Ramírez de la O y del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat CIUDAD DE MÉXICO:– En su gira por


CIUDAD DE MÉXICO.-La locura por conseguir boletos para la nueva película del Hombre Araña, Spider Man: No Way Home llegó a los golpes en un cine de Cuernavaca Morelos. En un video que circula en redes sociales se ve a


El consejero presidente Lorenzo Córdova y Edmundo Jacobo Molina, Secretario ejecutivo del Instituto, durante una sesión extraordinaria en INE * Cada uno de los consejeros tiene entre 10 y 15 asesores, con salarios netos que van desde los 88 mil


La noticia en el momento que sucede

De PEMEX Medellín de Bravo.– En cumplimiento al Programa Anual de Simulacros para eventos no deseados o catastróficos, el Sector Ductos Veracruz de PEMEX Logística, realizó un ejercicio denominado de Emergencia Local Mayor en la Estación de Bombeo No. 3 El


Estima que Patria, vacuna anticovid mexicana, estará lista en 2022. Aseguro que el desarrollo de la vacuna mexicana contra el covid-19 van avanzando, por lo que prevé que Patria esté lista para el 2022. Además, los resultados de la primera etapa


Boca del Río.-  Se confirmo la aparición en la playa Mocambo de lo que parece ser una cría muerta de cachalote, según el dato preliminar de la PROFEPA.


Veracruz.- Ante la falta de cumplimiento del Presidente de México, trabajadores portuarios afectados por la requisa de 1991, informaron a NOTIVER que realizara la Marcha de la Dignidad frente a AMLO, el primero de diciembre, como protesta.


Recomienda el Seguro revisión por un urólogo a partir de los 40 años de edad En el marco del Mes de la Salud Integral del Hombre, el doctor Luis Alfredo Jiménez López, jefe del Servicio de Urología de la Unidad


*Posicionamiento de Fernando Yunes* La detención de Tito Delfín confirma varias cosas: – La primera es que el gobierno no persigue delincuentes, persigue a sus opositores. – La segunda es que saben que Tito ganará las elecciones para presidir el


La hija del panista Alicia Delfín confirma que, a la salida del municipio de Álamo, en la carretera Álamo-Cazones, en la zona norte de Veracruz, se encontraron con un retén de policías ministeriales, donde lo detuvieron; aún se desconoce que delito se le imputa.


Comunicado de Miguel Ángel Yunes Márquez Esta noche detuvieron al Doctor Tito Delfín, quien será el ganador de la elección interna del PAN que se llevará a cabo en diciembre. El gobierno quiere evitar que Tito gane, porque se comprometió


Los Cartones