Por MARIO LARA
Reportero de NOTIVER
Un comerciante resultó con un dedo amputado, cuando el autobús urbano económico 401 de la ruta “Los Robles-Centra” lo impactó, contra la portezuela de su automóvil particular, estacionado sobre calles de la colonia centro de la ciudad de Córdoba, arribando paramédicos de Cruz Roja que lo canalizaron a la clínica del IMSS.
Informes confirmados indican que éste percance ocurrió a las 17:15 horas, en los momentos que Iván Hernández Espejo, quien cuenta con 28 años de edad, y es originario de Amatlán, llegó a bordo de su coche marca Ford, tipo Fiesta, color gris, placas del estado, para hacer unas compras.
Estacionó su vehículo sobre la calle 5 entre las avenidas 1 y 3 de la referida colonia, donde bajó para dirigirse a sus mandados, pero cuando iba a cerrar su portezuela, fue impactado por el camión de pasaje número 401 de la ruta “Los Robles-Central”, cuyo chofer le pegó por su costado derecho.
Debido al choque lateral el comerciante terminó con amputación de su dedo anular izquierdo, siendo ayudado por transeúntes y vecinos del lugar, que llamaron a la Policía Municipal, acudiendo también los socorristas de la Benemérita Institución, que lo trasladaron a la sala de urgencias del Seguro Social.
Agentes de Tránsito tomaron conocimiento del accidente, y aseguraron las unidades involucradas para deslindar la responsabilidad de los conductores.