*El ruso se mantiene invicto y conserva su titulo
*Para el mexicano es la segunda derrota en su carrera
*Gran sorpresa en el T-Mobile de Las Vegas
Las Vegas, EU.- El número uno del mundo fue sorprendido. Casi nueve años después volvió a sentir el sabor de la derrota.
El ruso Dmitry Bivol tronó a los casinos y también la racha que llevaba el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien cayó por decisión unánime en la T-Mobile Arena de esta ciudad.
Los tres jueces dieron ganador al ruso por 115-113, y así mantuvo su cetro Semicompleto de la AMB en un pleito donde el campeón conectó a la perfección el jab durante todo el combate.
“Canelo” sumó su segunda derrota de su carrera ante el ruso, quien lo venció por decisión unánime y mantiene el título Semicompleto de la AMB.
Saúl no encontró la forma de poder pegarla a Dmitry, quien no pudo escuchar el himno ni subir con los colores de su bandera por los temas del conflicto bélico contra Ucrania.
El boxeador mexicano Saúl Álvarez aceptó su derrota, pero él cree que en realidad no perdió ante Dmitry Bivol.
“Me siento muy bien, en lo personal no pongo ninguna excusa. Creo que no perdí la pelea, me ganó 4, 5 rounds máximo.
“Los últimos rounds me fatigué un poco, pero me siento bien, hice las cosas como debía hacerlas. Tal vez por el peso no me sentí al 100 por ciento”, dijo el mexicano tras la caía.
“Hay qué pensar qué vamos hacer. Estoy buscando las peleas difíciles, subir de peso, no donde estoy cómodo. Subo de peso para buscar más retos y así es esto, así es el boxeo. Es lo que estoy buscando, la grandeza.
“Soy una persona muy competititva, esto no se queda así, me quedan muchos años por delante y voy a regresar muy fuerte”, declaró.
-Hay cláusula de revancha en el contrato, ¿la quieres?
“Claro que sí, esto no se queda así”, respondió el mexicano, y enseguida el ruso dijo que estaba de acuerdo en dársela.