* Se dan con todo y hay cuatro descalabrados
* Turistas querían chamaquear a jarocho
Por Rodrigo Barranco Déctor/NOTIVER
Fotos Eduardo Guevara
Boca del Río, Ver. Turistas que habían puesto un campamento en una de las jardineras ubicadas afuera de Plaza Américas en Boca del Río agredieron a personal de un bar ubicado en la entrada del World Trade Center, lo que originó una batalla campal a unos metros del Puente de la Amistad, en pleno corazón comercial de la zona conurbada.
Los que sacaron la peor parte fueron los originarios de la Ciudad de México con un saldo de cuatro descalabrados, uno de ellos tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital Regional de ese municipio, debido a que la lesión en su cabeza requería de atención médica.
Testigos relatan que todo empezó cuando un grupo cercano a 20 personas caminaba por el bulevar costero Manuel Ávila Camacho, después de estar en la playa. Llegaron a un costado de la Torre Financiera y ahí se les ocurrió descansar en el césped de una de las jardineras.
En pocos minutos, los capitalinos se sintieron en confianza y colgaron su ropa en un arbusto para que se secara, además, de que tendieron una sábana para comer ahí sentados.
En esos momentos, trabajadores de un bar cercano que terminaban su turno salieron de trabajar y pasaron por ese lugar y es entonces que hubo una confrontación entre ambos bandos que terminó en una riña.
El pleito era de tal magnitud que ciudadanos subieron al Puente de la Amistad que une Plaza Américas con Plaza Andamar, para ver mejor la batalla que terminó cuando arribó la Policía Municipal y la Policía Naval.
Para entonces, el bando de los capitalinos tenía a uno de los suyos tendido en el suelo con chorros de sangre en la cabeza, por lo que solicitaron la presencia de Bomberos Conurbados para que lo trasladaran al hospital.
Sin embargo, no eran los únicos lesionados, entre los foráneos había otros tres descalabrados que fueron atendidos por los paramédicos, pero que tuvieron que trasladarse en taxis para recibir ayuda médica.
Entre los visitantes había menores de edad y mujeres que resultaron ilesas, pero estaban en una actitud defensiva con la prensa que llegó a tomar el incidente.
La policía naval detuvo a uno, del bando de los jarochos, porque fue señalado por los testigos como el responsable de pegarle en la cabeza a la persona que fue llevada en camilla y en ambulancia.