33 AÑOS DESPUÉS

¡Bartlett culpa al PAN y a Salinas por caída de sistema!


27 octubre, 2021

* Y eso que era el encargado de la Comisión Federal Electoral

CIUDAD DE MÉXICO.- Manuel Bartlett culpó al PAN de la caída del sistema en las elecciones de 1988, en las que se le dio el triunfo a Carlos Salinas de Gortari y con las que se acusó fraude contra Cuauhtémoc Cárdenas.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Energía, Bartlett respondió a los cuestionamientos de Acción Nacional sobre la aplicación de la reforma eléctrica, luego de que le volvieron a mencionar su responsabilidad por el manejo de los resultados cuando fue Secretario de Gobernación en el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado.

“¡La caída del sistema fue un amasiato entre el PAN y Salinas de Gortari! ¡Ustedes! ¡Claro! ¡Así fue, un amasiato entre Salinas de Gortari y el PAN!”, afirmó sin precisar cuál fue su responsabilidad en los hechos, dado que como titular de Gobernación también era el encargado de la Comisión Federal Electoral.

Bartlett señaló con el dedo a los panistas, mientras afirmaba que su partido fue responsable del fraude electoral, del que el ex priista ha dado varias versiones a lo largo del tiempo.

Diputados de Acción Nacional se levantaron de sus asientos y le gritaron “cínico” a Bartlett, mientras los morenistas le aplaudían.

El diputado Juan Carlos Maturino Manzanera provocó el enojo del funcionario federal, cuando cuestionó qué hacía el Gobierno federal para enfrentar las posibles demandas de indemnización que podrían surgir por la cancelación de contratos de la iniciativa privada.

Aseguró que se tendrían que pagar 81 mil millones de dólares a las empresas, 15 veces lo que se pagó por cancelar aeropuerto de Texcoco.

“El director de la CFE trata de convencer de las bondades de iniciativa, con la misma certeza que lo hizo cuando ocurrió la caída del sistema en 1988. La historia ha mostrado la realidad de aquel atraco electoral”, expresó el panista.

Agregó que la iniciativa de reforma eléctrica es un retroceso a los años 60, que generaría un boquete de finanzas públicas y un golpe al erario.

Dijo que, por la experiencia de Bartlett en el servicio público, se ha visto que le ha servido más a su familia que al pueblo de México.

Recordó que fue Secretario de Gobernación con De la Madrid y Secretario de Educación con Carlos Salinas

“Justamente, en la etapa del neoliberalismo mexicano y no se le vio renegar”, expuso.

También le dijo a Bartlett que con la reforma, en realidad se busca darle todo el poder al director de CFE en el manejo de la electricidad, lo que sería una ventana al nepotismo y a la corrupción, para beneficiar a los cuates e hijos del funcionario.

Bartlett afirmó que las cifras de indemnización no tienen fundamento y era una invención que se vayan a generar demandas y la violación de tratados internacionales.

“Es falso”, aseveró.

Más Noticias

WASHINGTON (Agencias).– Por cooperar con el Departamento de Justicia aceptando su culpabilidad de conocer el modus operandi del Cártel, Emma Coronel Aispuro la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue sentenciada a tres años de prisión y 4 de libertad


CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Gabriel Sánchez, secretario privado del Ayuntamiento de Tijuana (Morena), fue detenido por la Guardia Estatal con una suma de 270 mil pesos en efectivo, sin poder aclarar su origen a las autoridades de Baja California. El


En medio de la pandemia, el Presidente López Obrador dijo que no será obligatorio el cubrebocas porque la gente es responsable y ya están vacunados. “El que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, se protege, pero acuérdense desde que empezó


CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegará mil 337 policías como parte del dispositivo de seguridad que se realizará con motivo del Informe de Gobierno que dará el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador este miércoles


* Nació en Acapulco, Guerrero, en 1956. A los 14 años, ingresó al Heroico Colegio Militar, donde se graduó en 1974 como Oficial de Artillería. Formó parte del equipo olímpico de pentatlón moderno que representó a México en Hungría, Bulgaria,


La noticia en el momento que sucede

En e marco del AMLOFEST En lo que va del año, los precios de algunos alimentos se han disparado hasta duplicarse. De diciembre pasado al 15 de noviembre de este año, productos como el chile serrano o el tomate verde


*Trabajadores Medellín.– En protesta por la falta de pago de la quincena (segunda de noviembre), Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Medellín de Bravo, Ver., declararon un paro general de actividades. Y en protesta toman el Palacio Municipal.


*Lo margina la Secretaria de Salud Veracruz.– Químicos clínicos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HG), protestan en la avenida 20 de Noviembre para exigir ser incluidos en el Catálogo Sectorial de Puestos y Profesiones de la Secretaría de Salud.


*En Medellín Medellin.- La Jurisdicción Sanitaria VIII, informo a NOTIVER, que se continúa aplicación la vacuna contra COVID 19, para adultos de 18 A 29 (segunda dosis) y embarazadas mayores de 18 años con mas de 9 semanas de gestación en


Fuerzas de seguridad localizaron con vida a los cinco pecadores que habían naufragados en el bote Karina.


De PEMEX Medellín de Bravo.– En cumplimiento al Programa Anual de Simulacros para eventos no deseados o catastróficos, el Sector Ductos Veracruz de PEMEX Logística, realizó un ejercicio denominado de Emergencia Local Mayor en la Estación de Bombeo No. 3 El


Boca del Río.-  Se confirmo la aparición en la playa Mocambo de lo que parece ser una cría muerta de cachalote, según el dato preliminar de la PROFEPA.


Veracruz.- Ante la falta de cumplimiento del Presidente de México, trabajadores portuarios afectados por la requisa de 1991, informaron a NOTIVER que realizara la Marcha de la Dignidad frente a AMLO, el primero de diciembre, como protesta.


Los Cartones