* Al percatarse que estaban privando de la libertad a su padre, Heriberto trató de impedirlo y en ese momento fue baleado por los criminales
Por FEDERICO GARCÍA
Reportero de NOTIVER
Heriberto Hernández Velasco fue baleado por desconocidos en el poblado Ranchoapan municipio de San Andrés Tuxtla, durante la agresión criminales privaron de la libertad a su padre Santos H.T., desconociéndose el paradero.
La policía de San Andrés Tuxtla reportó que, este domingo, Heriberto se encontraba conviviendo con su padre Santos H.T. en su casa del poblado Ranchoapan, específicamente en la calle Francisco Márquez.
De pronto irrumpieron desconocidos a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, color gris, quienes ingresaron al inmueble para privar de la libertad a Santos H.T.
Al percatarse que estaban privando de la libertad a su padre, Heriberto trató de impedirlo y en ese momento fue baleado por los criminales, quedando en el piso el lesionado por arma de fuego.
Paramédicos de Protección Civil auxiliaron a Heriberto Hernández Velasco, el cual presentaba tres heridas en el pecho y el brazo, por lo que fue trasladado al Hospital Bernardo Peña, de San Andrés Tuxtla.
Policías municipales de San Andrés Tuxtla, en coordinación con detectives de la Policía Ministerial, iniciaron la búsqueda de los probables responsables de la privación de la libertad pero sin éxito.
Un perito criminalista aseguró en el lugar del hecho cuatro casquillos calibre .9 milímetros, elementos balísticos incorporados en Cadena de Custodia a la Carpeta de Investigación.