* Fue asesinado de un escopetazo a manos de su tío Reynaldo
Por FEDERICO GARCÍA
Reportero de NOTIVER
Un jornalero identificado como Francisco Ramírez Benítez fue asesinado de un escopetazo a manos de su tío Reynaldo R.F., el crimen ocurrió en San Juan La Laguna municipio de Huayacocotla, el responsable del homicidio se dio a la fuga.
La tarde-noche del martes, Francisco Ramírez Benítez se encontraba en su vivienda donde también habita su hermano Ramiro y su padre Lucio Ramírez Hernández, cuando de pronto llegó a la casa su tío Antonio Velásquez, quien los agredió con mentadas de madre.
Instantes después, observaron cuando Reynaldo Ramírez Farías, hijo del tío Antonio, salió de su casa con una escopeta en las manos e hizo un disparo en dirección a su vivienda pero sin lesionar a nadie.
Posteriormente, cuando Antonio los vuelve a confrontar verbalmente, su hijo Reynaldo disparó a corta distancia en contra de Francisco Ramírez Benítez, de 26 años, hiriéndolo de gravedad.
Sus familiares auxiliaron al jornalero y lo subieron a una camioneta para de inmediato trasladarlo a un hospital, pero al llegar a la clínica de la zona ya no tenía signos vitales, había muerto a causa del escopetazo.
Por el delito de homicidio doloso, la Fiscalía de Huayacocotla ha iniciado la Carpeta de Investigación HUY/DIV/F1/010/2022, en tanto detectives de PM buscan al criminal pero hasta el momento no ha sido detenido.