ENTREGAN PND

¡Alaba AMLO gestión de Ana Gabriela en la CONADE!


25 noviembre, 2021

*Evento en Palacio Nacional

Cd. de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó este miércoles el Premio Nacional de Deportes 2021 a ocho atletas, entrenadores y árbitros, en seis distintas categorías.

Durante la ceremonia, realizada en el salón Tesorería de Palacio Nacional, el Mandatario reconoció a la medallista Aremi Fuentes Zavala, quien ganó bronce en levantamiento de pesas, en la justa olímpica de Tokio 2021.

En la modalidad de deporte profesional, entregó el premio al sinaloense Julio César Urías Acosta, lanzador zurdo de las grandes ligas, que juega para los Dodgers de Los Ángeles, el equipo favorito del Presidente.

En el deporte paralímpico, el reconocimiento fue para corredora Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, quien consiguió la medalla de oro número 100 en los juegos de Tokio.

López Obrador entregó premios a los entrenadores Jannet Alegría Peña, de Taekwondo paralímpico, y José Manuel Zayas, de halterofilia.

En la categoría de juez, el premio fue para Mayte Ivonne Chávez García, que se desempeña como árbitro de futbol profesional.

El reconocimiento para la trayectoria destacada en el deporte mexicano fue, de manera póstuma, para el clavadista Carlos Armando Girón Gutiérrez, y para la campeona olímpica de Taekwondo María del Rosario Espinoza Espinoza, quien fue oradora en el encuentro.

En su intervención, la medallista destacó los logros conseguidos por los atletas mexicanos, a pesar de las dificultades registradas por la pandemia de Covid-19.

“La multicitada pandemia cerró estadios, gimnasio, áreas de competencia y preparación; los cerró, pero no nos detuvo. Regresamos con mayor fortaleza y calidad, prueba de ello son los excelentes resultados que se continúa dando en el deporte nacional en diferentes disciplinas”, aseveró.

“El deporte mexicano está dando de qué hablar de manera positiva, es muestra de una sociedad que lucha, que se esfuerza, que apoya”.

En su turno, la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, consideró que el sacrificio es la clave para ganar y dar impulso a las siguientes generaciones.

“Dejar a la próxima generación una herencia de progreso y de orgullo y eso es lo que la cuarta transformación refleja, Presidente, y aquí tenemos la esencia de la luz de lo que soñamos y pensamos para México”, expresó.

Sin dar cifras, López Obrador adelantó que su Gobierno seguirá respaldando al deporte mexicano y reiteró que los recursos decomisados a la delincuencia organizada financiarán la entrega de apoyos a los atletas.

Al finalizar el encuentro, el Presidente se acercó a Urías para conversar durante algunos segundos.

Mientras se tomaba fotos, también se acercó a saludarlo el clavadista y ahora diputado federal del PAN, Rommel Pacheco.

Más Noticias

NUEVA PIEL EN LAS BAJADAS  Después de navegar en los últimos lugares de la tabla general, Deportivo La Judía ya se encuentra en zona de calificación del prestigiado Campeonato de Futbol 9 de la Liga Carioca perteneciente a la temporada


ANTE BULLDOGS TRIGAL  Atlético Xalapa mantuvo lo invicto en el grupo tres de la categoría Juvenil “C” al ganar, en duelo vibrante, a Bulldogs Trigal por marcador de 5-4.  El enfrentamiento correspondió a la jornada 7 del Torneo de Copa


Por: Eduardo García Guerrero * Inconformidad de los López Padre e Hijo, se consideran robados * George Kambosos Jr., ayudando a Pacquiao tomó algo de su estilo ¡Uno… Teófimo López cobró notoriedad al enfrentar y doblegar al ucraniano casi invencible


*Enfrentarán a Sochiapa en el grupo “B” *En el grupo A, Tuxtepec y Cabada, empatados en la serie Por Jorge L Ortega Couttolenc/ NOTIVER Los Indios de Cuitláhuac se impusieron a los Vikingos de El Salmoral por 11 carreras a


París, Francia.- Neymar, delantero del PSG, sufre un esguince en el tobillo izquierdo y causará baja entre seis y ocho semanas, anunció hoy el club francés. “Las pruebas realizadas ayer (domingo) por la noche confirman que Neymar padece un esguince


La noticia en el momento que sucede

De PEMEX Medellín de Bravo.– En cumplimiento al Programa Anual de Simulacros para eventos no deseados o catastróficos, el Sector Ductos Veracruz de PEMEX Logística, realizó un ejercicio denominado de Emergencia Local Mayor en la Estación de Bombeo No. 3 El


Estima que Patria, vacuna anticovid mexicana, estará lista en 2022. Aseguro que el desarrollo de la vacuna mexicana contra el covid-19 van avanzando, por lo que prevé que Patria esté lista para el 2022. Además, los resultados de la primera etapa


Boca del Río.-  Se confirmo la aparición en la playa Mocambo de lo que parece ser una cría muerta de cachalote, según el dato preliminar de la PROFEPA.


Veracruz.- Ante la falta de cumplimiento del Presidente de México, trabajadores portuarios afectados por la requisa de 1991, informaron a NOTIVER que realizara la Marcha de la Dignidad frente a AMLO, el primero de diciembre, como protesta.


Recomienda el Seguro revisión por un urólogo a partir de los 40 años de edad En el marco del Mes de la Salud Integral del Hombre, el doctor Luis Alfredo Jiménez López, jefe del Servicio de Urología de la Unidad


*Posicionamiento de Fernando Yunes* La detención de Tito Delfín confirma varias cosas: – La primera es que el gobierno no persigue delincuentes, persigue a sus opositores. – La segunda es que saben que Tito ganará las elecciones para presidir el


La hija del panista Alicia Delfín confirma que, a la salida del municipio de Álamo, en la carretera Álamo-Cazones, en la zona norte de Veracruz, se encontraron con un retén de policías ministeriales, donde lo detuvieron; aún se desconoce que delito se le imputa.


Comunicado de Miguel Ángel Yunes Márquez Esta noche detuvieron al Doctor Tito Delfín, quien será el ganador de la elección interna del PAN que se llevará a cabo en diciembre. El gobierno quiere evitar que Tito gane, porque se comprometió


Los Cartones