A casi dos meses de ser dado de alta del hospital en Miami en el que se encontraba internado desde mediados de 2020 tras sufrir graves complicaciones de COVID-19, Toño Mauri fue sometido a una nueva intervención quirúrgica.
Graciela Mauri, hermana del artista de 56 años, confirmó durante una entrevista para ‘Ventaneando’ que el actor tuvo que ser operado para cerrarle la traqueotomía, la cual se le practicó para que pudiera respirar tras el doble trasplante de pulmón que se le practicó.
La cantante y actriz indicó que el actor se encuentra estable y habló sobre su recuperación. “Ya habla perfecto, ya está cerrado el hueco, que tiene un nombre pero no me acuerdo cómo se llama. Eso (la operación) era importante porque había pasado tiempo y se tenía que cerrar, pero ya está listo”, dijo Graciela Mauri.
Agregó que Toño Mauri ya no tendrá que presionar su tráquea con la mano para poder hablar, lo cual significaba un esfuerzo extra.
“Yo creo que eso lo cansaba mucho. Cuando nosotros hablábamos con él, sientes esas ganas de ayudarlo, porque se veía que le costaba (hablar). Ya está hablando perfectamente normal, come muy bien, de todo. Ha subido muy bien de peso y va para adelante”, expresó.
Mauri también dio detalles de las terapias que debe tomar el artista y mostró su admiración por él.
“Cuando traes en el interior luz, la reflejas y él ahorita la refleja, nos habla mucho, nos escribe mucho. Está contento, su actitud como siempre ha sido de guerrero, de vencedor, de luchador. Sus terapias son muy fuertes porque lo que para nosotros a lo mejor caminar de aquí a ahí es algo tan normal, para él es un maratón”, dijo.
Por último, Graciela comentó que su hermano está a punto de dejar la ciudad de Gainesville, en donde se residía de manera temporal para estar cerca del hospital en el que era atendido, y regresará a Miami junto a su familia.
“Verlo caminar y haciendo su ejercicio al aire libre, es un aplauso para la vida y para él. Va a misa. Es un campeón”, finalizó.