HACE COMO QUE CHAMBEA

¡Activan “Veracruz Mujer Alerta”!


24 noviembre, 2021


* Para prevenir violencia contra mujeres en el transporte público

Por FEDERICO GARCÍA
Reportero de NOTIVER
Fotos Joel Soriano

Autoridades de Transporte Público (TP) presentaron la aplicación Veracruz Mujer Alerta, para garantizar seguridad a las mujeres usuarias del transporte público, el banderazo del programa se realizó en Boca del Río donde fueron instaladas mil calcomanías en taxis y autobuses urbanos.

La aplicación Veracruz Mujer Alerta fue desarrollada por la Dirección de Transporte de Veracruz, que preside Ángel Alarcón Palmeros, buscando el mecanismo más eficiente para garantizar la seguridad a las mujeres usuarias del transporte público.

Para difundir la aplicación entre las mujeres usuarias del transporte público y su mecanismo de operación, este martes, el delegado de Transporte Público en Veracruz, Ángel Carsolio Hernández, presidió el arranque de la instalación de las calcomanías en las unidades de transporte público (taxis y urbanos) en un evento celebrado en Boca del Río.

Detalló que la aplicación se puede descargar de manera gratuita en teléfonos celulares, una vez descargada, abundó Carsolio Hernández, las damas que se sientan en riesgo pueden accionar el botón central durante dos segundos para generar la alerta.

La alerta va a la central de la línea de emergencias C5i, generándose un folio para que la víctima pueda incluso enviar imágenes o texto y así poder ampliar la información, y en cuestión de minutos se le acerca una patrulla de la Policía Estatal (SSP) para brindarle auxilio.

La aplicación podrá ser utilizada por mujeres o personas de la tercera edad en caso de agresión verbal, acoso sexual o robo con violencia, con el objetivo de eliminar por completo cualquier agresión en contra de mujeres veracruzanas, expresó Carsolio Hernández.

Veracruz Mujer Alerta es una aplicación que funcionará en todo el territorio veracruzano y, para la difusión del programa, en la conurbación de Veracruz-Boca del Río se instalarán calcomanías en tres mil autobuses urbanos y diez mil taxis.

El Movimiento Nacional Taxista (MNT) participó en el evento y consideró que se trata de una herramienta valiosa que ofrecerá seguridad a las usuarias e incluso a las mujeres taxistas, quienes en ocasiones son víctima de robos con violencia o incluso acoso. 

Más Noticias

*Al mismo tiempo que el Secretario “pistolistas” comparecía en la Legislatura del estado Calcahualco.- Para protestar contra la alcaldesa Guadalupe Carrillo, por la falta de obras de beneficio social como agua potable, drenaje y alumbrado publico; Representantes vecinales tomaron el


Por LEOPOLDO TLAXALO Reportero de NOTIVER Este martes se llevó a cabo el proceso democrático para elegir al secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana sección 9, la cual ganó el candidato de la planilla turquesa,


Por FEDERICO GARCÍA Reportero de NOTIVER El Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Montajes y Estructuras del Estado de Veracruz, CTM, confirmó que 60 socios tuvieron que suspender sus actividades en la construcción de dos torres de departamentos en Boca


La Gran Logia Masónica de Veracruz confirmó este martes que sus integrantes eligieron al comunicador veracruzano Avel Martínez Rodríguez como titular del área de comunicación social dentro de la honorable institución. Fue la respetable Logia Fundadora Esperanza No. 2 y


* Se jalonean con Othón en la conferencia del PAN AVC/Eirinet Gómez e Isabel Ortega XALAPA, Ver.- El coordinador de la bancada del PAN, Othón Hernández Candanedo, y el vicecoordinadorr de la bancada, Bingen Rementería Molina, se jalonearon el micrófono


La noticia en el momento que sucede

En e marco del AMLOFEST En lo que va del año, los precios de algunos alimentos se han disparado hasta duplicarse. De diciembre pasado al 15 de noviembre de este año, productos como el chile serrano o el tomate verde


*Trabajadores Medellín.– En protesta por la falta de pago de la quincena (segunda de noviembre), Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Medellín de Bravo, Ver., declararon un paro general de actividades. Y en protesta toman el Palacio Municipal.


*Lo margina la Secretaria de Salud Veracruz.– Químicos clínicos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HG), protestan en la avenida 20 de Noviembre para exigir ser incluidos en el Catálogo Sectorial de Puestos y Profesiones de la Secretaría de Salud.


*En Medellín Medellin.- La Jurisdicción Sanitaria VIII, informo a NOTIVER, que se continúa aplicación la vacuna contra COVID 19, para adultos de 18 A 29 (segunda dosis) y embarazadas mayores de 18 años con mas de 9 semanas de gestación en


Fuerzas de seguridad localizaron con vida a los cinco pecadores que habían naufragados en el bote Karina.


De PEMEX Medellín de Bravo.– En cumplimiento al Programa Anual de Simulacros para eventos no deseados o catastróficos, el Sector Ductos Veracruz de PEMEX Logística, realizó un ejercicio denominado de Emergencia Local Mayor en la Estación de Bombeo No. 3 El


Boca del Río.-  Se confirmo la aparición en la playa Mocambo de lo que parece ser una cría muerta de cachalote, según el dato preliminar de la PROFEPA.


Veracruz.- Ante la falta de cumplimiento del Presidente de México, trabajadores portuarios afectados por la requisa de 1991, informaron a NOTIVER que realizara la Marcha de la Dignidad frente a AMLO, el primero de diciembre, como protesta.


Los Cartones