image




image

7 consejos para solicitar créditos bancarios!

Actualmente solicitar un crédito involucra más que llenar solicitudes y rogar que todo salga bien, debes estar realmente preparado y estar listo antes que nada, para pedir este tipo de financiamiento.

Los creditos nunca se deben pedir apresuradamente, tienes que tomar esa decisión calmadamente, si piensas comprar un automóvil, reformar tu casa o financiar los estudios de tus hijos, entre otras opciones que ofrecen los créditos.

¿Qué requisitos se necesitan para pedir un crédito?

Siempre al pedir un crédito personal en el banco, tienes que llenar una serie de requisitos, que te pedirá la agencia bancaria como por ejemplo:

·Contratos de trabajo.

·Solvencia económica.

·Ser mayor de 18 años.

·Historial crediticio.

·Identificación oficial vigente y en buen estado.

·Te solicitaran cuentas de ahorro en instituciones bancarias: Para establecer las mensualidades.

·Si eres extranjero: Te pedirán tu forma migratoria FM2/FM3.

·Comprobantes de ingresos: Este requisito es solo cuando tu crédito es mayor a cierta cantidad.

·Comprobante de tu domicilio vigente.

·Algunas instituciones piden seguros de vida y seguros de daños sobre los bienes: Debe ser una institución de seguros confiable y autorizada.


Consejos para solicitar créditos bancarios


A continuación te daremos los siete consejos, que tienes que tener presente a la hora de pedir un crédito bancario:

1. Solicita solo lo necesario: No pidas más dinero del que necesitas, hace tiempo atrás, el banco te ofrecía una cantidad mucho mayor de la que tu solicitabas, de esta forma si el crédito era para reformar tu baño, terminabas reformando también los cuartos o comprando un coche.

Actualmente, esto cambio mucho, en tanto del banco como los clientes, ya los bancos en la actualidad no dan créditos tan a la ligera.

Por lo general, los clientes solo piden la cantidad que crean necesaria para hacer sus diligencias, ya que cuando pides un crédito tienes que devolver el dinero que te prestaron con los intereses, comisiones, etc.

Esto implica que el monto a pagar supere lo pedido, por eso al solicitar un crédito lo más recomendable es acordar al máximo el monto que pidas y así evitas pagar más intereses por él.

2. Mantente al día con los pagos: Nunca te retrases en tus pagos, cuando solicites un crédito personal, es de suma importancia que pagues tus giros al día, sin retraso alguno.

Siempre en el plazo que te imponga la entidad bancaria, sin retrasarte ni por un día, porque al retrasarte con las cuotas pactadas, el banco puede penalizarte con más intereses de mora, estos suelen ser más elevados que los intereses acordados.

Si esta situación te pasa varias veces, tu deuda no desaparecerá, más bien se incrementará, y el banco puede embargar parte de tus bienes o las cuotas bancarias.

Por eso te aconsejamos que antes de solicitar un crédito, debes asegurarte que puedes pagar al día todas las cuotas acordadas por la entidad bancaria, siempre a tiempo.

3. Información correcta: Tienes que asegurarte que la información en tu solicitud sea correcta, siempre al pedir un crédito a una entidad financiera, te pedirán una serie de informaciones y documentos personales, es por eso que debes tener todos los datos actualizados y sin errores.

Tienes que responder con exactitud todas las preguntas que te solicite la entidad, esto te evitara problemas, a la hora de la evolución de tu solicitud.

La entidad financiera también evaluara tu reporte de crédito, es por esto que debes tener un historial crediticio bien organizado para la facilidad de la aprobación de tu solicitud.

Ese historial crediticio permitirá al banco evaluar lo responsable que has sido en el manejo de tus deudas y como has manejado tus cuentas.

4. Ingresos activos: Asegúrate detallar todos tus ingresos y activos, recuerda que los dividendos, propinas, regalos, y activos como joyas y muebles son ingresos activos.

5. La TAE: Siempre debes fijarte en la TAE (Tasa anual Equivalente), esta es la que engloba el costo total de tu préstamo.

6. Compara: Siempre debes comparar los diferentes créditos personales, compara los diferentes productos en el mercado y que ofrecen los distintos bancos, así tienes la opción de elegir donde pedir tu crédito.

7.  Justifica: Siempre justifica los gastos, cuando pidas un crédito, te preguntaran para que solicitas ese dinero o en que lo vas a invertir, es por esto que debes estar seguro para que vas a pedir ese crédito y comunicárselo a la entidad bancaria, para que te lo puedan aprobar sin problemas.

: Digg this story Digg | | |
image

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, José Antonio Mendoza García. tomo protesta a la Mesa Directiva Delegación Cotaxtla, que encabeza el M.V.Z. Armando Eligio Lagos Flores.

La supervisora, Marcela Hernández Lara murió la tarde de ayer viernes debido a complicaciones con el coronavirus, luego de estar en la primera línea de batalla en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz. La noticia fue confirmada por el Sindicato Nacional de Trabajadores...

Luego de varios días de internada luchando por su vida, murió María Teresa Puebla Rodríguez, debido a complicaciones derivadas del coronavirus. La Jefa, como era conocida de cariño, estuvo en la primera línea de batalla combatiendo la pandemia en el Hospital Regional...

El ex candidato a la gubernatura del Estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, tiene “marcaje” por parte de personal de la Secretaría de Gobierno, para conocer las actividades que realiza. Así quedó evidenciado este viernes, cuando fue seguido, fotografiado y filmado mientras llevaba...

La doctora Ipsa Guadalupe Limón Espinosa, profesora de la maestría de medicina forense de la Universidad Veracruzana (UV), falleció debido a la pandemia del Covid-19. Su fallecimiento se dio el pasado 25 de noviembre, según confirmó el Instituto, ubicado...

Para protestar por la falta de pagos, maestros del Movimiento Nacional del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, de diferentes municipios,se congregaron en la Plaza Lerdo.

La primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al resolver la Controversia Constitucional 267/2019 promovida por el Municipio de Mixtla de Altamirano en contra de los actos del Gobernador del Estado y la Legislatura, bajo la ponencia del Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena...
image

Durante este viernes el regidor de Morena, Juan de la Cruz, colocó un módulo en el zócalo porteño para aplicar las pruebas rápidas y gratis de VIH, acudieron un promedio de 460 personas, lamentablemente algunas persona salieron positivas, y serán citados por la jurisdicción sanitaria para aplicarles la prueba más confiable...

Convencido estoy que la investigación científica se da en la irreverencia cotidiana, me refiero al ser humano que sistematiza el procedimiento de generar calor o mejor expresado, elevar la temperatura, con el frote repetido de dos trozos de madera de diferente densidad, milagro, concentran calor...

Ayer circuló una nota donde se exhibía un amparo, que habían fallado a favor de Fidel Kuri Grajales, orizabeño y dueño y mandamás del equipo de futbol, Tiburones Rojos del Veracruz y en posesión de comodato del mismo estadio Pirata Fuente, y del logo y del nombre y hasta de los recogebolas y taquilleros. Esta 4t se le ha olvidado que Kuri fue...

Resistencia con mesabancos. No hay pase de lista a voz alzada, pero Anita Iacovelli y Lisa Rogliatti registran su asistencia diaria a clases en un cartel que colocan frente a su mesabanco con la leyenda “¡Presente!” Ambas iniciaron desde el 6 de noviembre una protesta suigéneris...

A los políticos les benefició la pandemia, no gastan en ayuda a la gente porque dejan de recibir en el congreso, en el caso de los diputados, a la decena de personas que antes acudían, o suspendieron sus casas de enlace, la ayuda ya no fluye como antes lo hacían por presión...Es más, los informes de sus labores...

Síntesis del Reporte.- Cabe mencionar que los resultados obtenidos CUMPLEN con los límites permisibles de calidad de agua para uso y consumo humano establecido en la Norma oficial Mexicana NOM-127-SSA1-1994, y al momento del muestreo el agua de pozo no estaba siendo clorada...
image