image




image
Principal | El Tiempo

El Tiempo

*MARIA Y JOSÉ LEJOS DEL GOLFO*

Horario de Verano UTC -5 hrs. | Horario de Invierno UTC -6 hrs.
image
: Digg this story Digg | | |
image

Varias toneladas de ayuda humanitarias, consistente en despensas con alimentos, higienicos y artículos de limpieza, fueron enviados por la delegación Veracruz de la Cruz Roja con destino a su contra parte del Estado de Oaxaca, para ser distribuida a los damnificados del sismo del 7 y 19 de septiembre, lo cual fue reunido por veracruzanos y empresas altruistas.

Un ejemplar de tortuga y una mantarraya aparecieron muertos en la playa de Boca del Río y Martí en Veracruz respectivamente.

Con un minuto de silencio por los victimas del sismo del martes 20 y los damnificados, arranco el Congreso Regional del FESAPAUV, desde el podio Enrique Levet Gorozpe, alzo la voz para advertir una ofensiva contra la universidad publica, puesto que se anuncio otro recorte al presupuesto de educación superior para el año entrante.

Para apoyar a los damnificados del terremoto del martes; La CROC, instalo un centro de acopio, informo Jimmy Figueroa Mora, ayuda humanitaria que será canalizada a las familias de los estados afectados.

En el marco de la firman convenio de transparencia el Observatorio Ciudadano y la Diputada (PAN), Cinthya Lobato, tanto en la Legislatura del Estado como en los 212 municipios de Veracruz, el OCC promueven iniciativa para retirar el fuero a funcionarios de Veracruz, desde alcaldes y diputados hasta el gobernador.

El Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCE), exhorto a los integrantes del sector y a la población civil para recaudar ayuda como herramientas, para que los rescatistas puedan multiplicar su labor en busca de sobrevivientes y victimas fatales del sismo del martes.

En protesta por la omisión de la SEV, (que es constitutivo de delito según el Código Penal de Veracruz), padres de familia, escolapios y maestros de la escuela primaria “Julio S. Montero”, ubicada en Cortes y Revillagigedo, tomaron las calles para exigir el Gobierno la colocación de un transformador, puesto que el vetusto con el que cuenta exploto y causo un conato de incendio.
image

Por si fuera poco lo que ha vivido este país ahora llega un segundo sismo que derrumba edificios y mueren muchas personas en la ciudad de México, de tristeza total por nuestro país...La gente sigue de pie a pesar de todo, algunos solidarizándose pero es increíble que otros aprovechando las desgracia estén robando a los damnificados, acusaban en las redes sociales...

El ser humano puede ser previsor, pero nunca está preparado para enfrentar la desolación. Eso quedó demostrado ayer con el sismo que sacudió el centro del país y que hasta anoche -cuando se redactaban estas líneas- llevaba un saldo de 140 personas fallecidas en Morelos, Estado de México, Puebla y la Ciudad de México. Tampoco estuvo preparado para el temblor...

La que se vivió el día de ayer en la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México, esto luego del sismo de magnitud 7.1 que sacudió esas ciudades a 32 años del temblor de 1985 curiosamente, lo que provocó caos, desconcierto y pérdidas humanas.

El primer acierto de Fernando Yunes Márquez, como alcalde electo de Veracruz, fue darle el voto de confianza a Luis Antonio Pérez Fraga para que continúe al frente del comité de carnaval y organice el festejo del 2018... Este cargo lo querían muchos pero lo primero que analizó el chiki Fer fue la premura del tiempo para una buena organización; y segundo, y que el carnaval...

En la página web de Milenio apareció una nota periodística del 2014, cuando José Luis Sánchez Solá se convirtió en el nuevo director técnico de los Tiburones Rojos en sustitución de Juan Antonio Luna, algo que se dio por espacio de 10 minutos y que generó un chisme estéril.

Un golpe táctico –y divertido- dio ayer el coordinador de Comunicación Social, Elías Assad Danini, a toda la ‘malanteada’ –diría Andrés Manuel López Obrador- mediática que lo esperaba en el parque Los Berros de Jalapa donde ser realizó la guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla. Y no se habla de todos los compañeros reporteros, fotógrafos y...

image