image


Widgets Magazine


image


Principal | Sucesos

NO AGUANTO!

96 horas después de la explosión de la tortillería del mercado “Hidalgo”, el propietario de la negociación identificado como José de Jesús P.H., murió a consecuencia de las quemaduras sufridas, según confirmo el Hospital Regional.
Leer

ASESINAN A MIGRANTE!

Un migrante hondureño identificado como Herlín Leonel Galeano Escobar fue asesinado a balazos mientras comía en una fonda en Jáltipan, al sur de la entidad veracruzana. A las 16:00 horas del martes, Galeano Escobar, de 40 años, se encontraba comiendo en la fonda “Sandy”, ubicada en la calle Zamora...
Leer

Aseguran uniformes, carro y vivienda!

Las autoridades ministeriales integran una carpeta de investigación debido al aseguramiento este martes en la unidad habitacional Buena Vista de la ciudad de Veracruz de un vehículo con uniformes de la policía en su interior y en el patio de una casa. Esto se dio este martes en Retorno 10 y andador Pino Suarez entre Moctezuma y...
Leer

LO ENCAJUELAN!

Un hombre fue hallado muerto en el interior de la cajuela de un taxi marcado con número económico 2603 de Xalapa, la unidad estaba abandonada sobre el camino de terracería Los Ídolos-Diamante, en el municipio de Actopan. Pobladores de Los Ídolos reportaron ante la Policía Estatal...
Leer

No llegaron las ‘chelas’!

En el entronque del kilómetro 13.5 y la autopista Veracruz-Cardel, al norte de la ciudad de Veracruz ocurrió la volcadura de un tractocamión doble remolque cargado con cerveza, movilizándose elementos de la Cruz Roja, Bomberos Municipales, Fuerza Civil, Protección Civil y de la Policía Federal.
Leer

Rescatan al estudiante ahogado!

Buzos del Agrupamiento Marítimo de la Fuerza Civil rescataron la mañana del martes el cadáver del estudiante Lorenzo Daniel C.J. en el afluente del río Cotaxtla, cerca del poblado Paso Colorado municipio de Boca del Río. Cerca de las 10:40 horas, los buzos del Agrupamiento Marítimo de la FC...
Leer

LO ARROLLA UN CAMIÓN!

Un camión urbano de los conocidos como “Azules” arrolló a un motociclista en el municipio de Cosamaloapan perdiendo la vida, movilizándose elementos de la Protección Civil, Policía Estatal y Municipal, así como personal de la FGE. Esto se dio este martes, cuando se reportó a una persona lesionada...
Leer

Chocan “caballos de acero”!

En la carretera federal 145, sobre la carretera que conecta a La Tinaja, a la altura del municipio de Tierra Blanca hubo un fuerte accidente al colisionar dos motocicletas, dejando personas lesionadas, perdiendo la vida una a su ingreso al hospital. Esto se do este martes en la sobre la carretera que conecta a La Tinaja, a la altura del municipio de Tierra Blanca.
Leer

Se llevan a taxista!

En calles de la ciudad de Sayula de Alemán desconocidos armados agredieron a balazos a los ocupantes del taxi 175, en donde su conductor fue privado de la libertad física, llevándolo con rumbo desconocido.
Leer

Tratan de robarle y lo ‘pican’!

En la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la comunidad de Buenavista, en el municipio de Emiliano Zapata un trailero fue asaltado y agredido con un objeto punzo cortante, quedando lesionada con una herida de unos doce centímetros en el abdomen. El operador fue asaltado para quitarle su unidad de carga, logrando ser ingresado a un hospital.
Leer

Estaba sin vida!

En la colonia denominada Olmeca en el municipio de Xalapa ocurrió un deslizamiento de tierra tras el fuerte sismo registrado de 7.2 grados y dejó al descubierto un cadáver en estado de descomposición, movilizándose elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, SEDENA y personal de la FGE.
Leer

Se voltea una camioneta!

En la carretera estatal Medellín- Jamapa, a la altura del rancho El Naranjal en el municipio de Jamapa hubo un accidente al perder el control el conductor de una camioneta marca Ford, tipo F150, color arena y volcarse, impactándose contra un poste de concreto de la CFE...
Leer

SUSTO EN LA ESCUELA!

Un corto circuito ocurrió en la zona de la instalación eléctrica del medidor de la escuela primaria Julio S. Montero en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz provocando un conato de incendio, movilizándose elementos de Bomberos Municipales, Protección Civil y de personal de la CFE.
Leer

Se pone violenta y la detienen!

En céntricas calles de la ciudad de Veracruz fue detenida una mujer debido a la tentativa de robo de pinturas y luego por agredir a los elementos de seguridad privada del centro comercial Soriana Mercado. Al lugar arribó personal de la Policía Estatal para detener a la imputada.
Leer

Volcadura en La Piedra!

Un camión Isuzu de cinco toneladas volcó este martes cuando circulaba sobre la carretera federal Alvarado-Paso del Toro, a la altura del poblado La Piedra, sin que se reportaran personas lesionadas.
Leer

Se le estrella por atrás!

En la zona del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz hubo un percance por alcance entre una unidad del servicio de taxi y un motociclista que acabó en el pavimento con diversos golpes, apersonándose elementos de la Cruz Roja, Policía Naval, Estatal y Agentes de Tránsito.
Leer

Se lanza desde una Nissan por persecución!

Un civil resultó lesionado al lanzarse desde una camioneta en movimiento sobre Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, en Poza Rica, después de una feroz persecución por parte de una patrulla de la Fuerza Civil quienes incluso les dispararon en cuatro ocasiones.
Leer



image

Varias toneladas de ayuda humanitarias, consistente en despensas con alimentos, higienicos y artículos de limpieza, fueron enviados por la delegación Veracruz de la Cruz Roja con destino a su contra parte del Estado de Oaxaca, para ser distribuida a los damnificados del sismo del 7 y 19 de septiembre, lo cual fue reunido por veracruzanos y empresas altruistas.

Un ejemplar de tortuga y una mantarraya aparecieron muertos en la playa de Boca del Río y Martí en Veracruz respectivamente.

Con un minuto de silencio por los victimas del sismo del martes 20 y los damnificados, arranco el Congreso Regional del FESAPAUV, desde el podio Enrique Levet Gorozpe, alzo la voz para advertir una ofensiva contra la universidad publica, puesto que se anuncio otro recorte al presupuesto de educación superior para el año entrante.

Para apoyar a los damnificados del terremoto del martes; La CROC, instalo un centro de acopio, informo Jimmy Figueroa Mora, ayuda humanitaria que será canalizada a las familias de los estados afectados.

En el marco de la firman convenio de transparencia el Observatorio Ciudadano y la Diputada (PAN), Cinthya Lobato, tanto en la Legislatura del Estado como en los 212 municipios de Veracruz, el OCC promueven iniciativa para retirar el fuero a funcionarios de Veracruz, desde alcaldes y diputados hasta el gobernador.

El Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCE), exhorto a los integrantes del sector y a la población civil para recaudar ayuda como herramientas, para que los rescatistas puedan multiplicar su labor en busca de sobrevivientes y victimas fatales del sismo del martes.

En protesta por la omisión de la SEV, (que es constitutivo de delito según el Código Penal de Veracruz), padres de familia, escolapios y maestros de la escuela primaria “Julio S. Montero”, ubicada en Cortes y Revillagigedo, tomaron las calles para exigir el Gobierno la colocación de un transformador, puesto que el vetusto con el que cuenta exploto y causo un conato de incendio.
Widgets Magazine
image

Por si fuera poco lo que ha vivido este país ahora llega un segundo sismo que derrumba edificios y mueren muchas personas en la ciudad de México, de tristeza total por nuestro país...La gente sigue de pie a pesar de todo, algunos solidarizándose pero es increíble que otros aprovechando las desgracia estén robando a los damnificados, acusaban en las redes sociales...

El ser humano puede ser previsor, pero nunca está preparado para enfrentar la desolación. Eso quedó demostrado ayer con el sismo que sacudió el centro del país y que hasta anoche -cuando se redactaban estas líneas- llevaba un saldo de 140 personas fallecidas en Morelos, Estado de México, Puebla y la Ciudad de México. Tampoco estuvo preparado para el temblor...

La que se vivió el día de ayer en la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México, esto luego del sismo de magnitud 7.1 que sacudió esas ciudades a 32 años del temblor de 1985 curiosamente, lo que provocó caos, desconcierto y pérdidas humanas.

El primer acierto de Fernando Yunes Márquez, como alcalde electo de Veracruz, fue darle el voto de confianza a Luis Antonio Pérez Fraga para que continúe al frente del comité de carnaval y organice el festejo del 2018... Este cargo lo querían muchos pero lo primero que analizó el chiki Fer fue la premura del tiempo para una buena organización; y segundo, y que el carnaval...

En la página web de Milenio apareció una nota periodística del 2014, cuando José Luis Sánchez Solá se convirtió en el nuevo director técnico de los Tiburones Rojos en sustitución de Juan Antonio Luna, algo que se dio por espacio de 10 minutos y que generó un chisme estéril.

Un golpe táctico –y divertido- dio ayer el coordinador de Comunicación Social, Elías Assad Danini, a toda la ‘malanteada’ –diría Andrés Manuel López Obrador- mediática que lo esperaba en el parque Los Berros de Jalapa donde ser realizó la guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla. Y no se habla de todos los compañeros reporteros, fotógrafos y...

image