image

30° C

Actualizado: 06:43:00




image


Principal | | Atrapan al asesino del motel!

Atrapan al asesino del motel!

EN BOCA

* Dejó a su víctima --un militar-- con las manos atadas y presentaba evidencias de que había sido asfixiado
* El homicida dejó el motel cargando una mochila en la espalda, retirandose en un taxi

Por FEDERICO GARCÍA
Reportero de NOTIVER

 La Procuraduría de Justicia (PGJE) aclaró el crimen del militar Benjamín Rodríguez Gallegos, quien fue hallado muerto en una habitación del motel VIVIT, en Boca del Río, al ser capturado hace horas el asesino identificado como Santana Trejo Cano.

El 30 de abril, al mediodía, en la habitación 207 del motel VIVIT, que se localiza en la prolongación Díaz Mirón del municipio de Boca del Río, fue hallado muerto el militar Benjamín Rodríguez Gallegos, de 46 años.

 Rodríguez Gallegos tenía las manos atadas y presentaba evidencias de que había sido asfixiado, pues así se confirmó cuando acudieron autoridades de la PGJE para realizar el levantamiento del cadáver.

En el garage de la habitación del motel estaba el vehículo Chevrolet Aveo de la víctima, iniciándose la Investigación Ministerial 422/2013 por delito de homicidio.

 Las investigaciones realizadas por la fiscal, Heidi Margarita Vargas Gil, en coordinación con un agente del Ministerio Público Militar, permitieron establecer que la víctima había ingresado al motel con un varón.

 Durante la madrugada, el acompañante abandonó el motel cargando una mochila en la espalda y se retiró a bordo de un taxi, desde ese momento ya nada se supo del homicida.

 Hace unas horas, dos hombres fueron capturados cuando asaltaban una tienda Yepas, uno de los detenidos se identificó como Santana Trejo Cano, de 22 años, empleado del hotel Los Tuxtlas, de Velásquez de la Cadena y Úrsulo Galván.


 Al ser interrogado por la Policía, Santana Trejo Cano confesó que había asesinado a un hombre en el motel VIVIT, la madrugada del 30 de abril de 2013.

 Detalló que la víctima lo contactó cuando caminaba por el boulevard de Veracruz, invitándolo a dar una vuelta, posteriormente ingresaron al motel porque le había ofrecido 500 pesos por hacer ciertas cosas, pero estando allí discutieron por una cuestión sexual y lo asesinó.

 Santana Trejo indicó que, posteriormente, tomó una computadora lap top de la víctima, un teléfono celular usado y 200 pesos, escapando a pie, luego continuó con su actividad normal hasta ahora que fue detenido en la tienda de conveniencia que estaba a punto de robar.

 Este jueves, la fiscal Vargas Gil realizó una diligencia de reconstrucción de hechos en la habitación 207 del motel VIVIT, para acopiar, junto con el oficial secretario Jacinto Torres González y los elementos de la AVI, todos los elementos de prueba posibles para sustentar la acusación de homicidio.

 En las próximas horas la fiscalía de Boca del Río determinará la situación jurídica de Santana Trejo Cano, quien podría ser consignado a un Juzgado de Primera Instancia por el delito de homicidio en agravio del militar Rodríguez Gallegos.

: Digg this story Digg | | |
Widgets Magazine
image

LES ENCUENTRA UN CELULAR!

De acuerdo a investigaciones realizadas al caso de los estudiantes agredidos en Xalapa el pasado 5 de junio, esta tarde dio a conocer el Fiscal General del Estado Luis Ángel Bravo Contreras que dentro de un vehiculo donde dos personas resultaron heridas de gravedad en un conocido centro comercial de la ciudad de Veracruz el pasado 22 de agosto se decomisó un teléfono celular que fue sustraído de la casa de los jóvenes....
Leer

QUE NO ES LA MAS PELIGROSA!

El Secretario General del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (UV), Enrique Levet Gorozpe, negó en el aeropuerto que la UV sea una de las universidades más peligrosas....
Leer

LA PORTADA!

*OTROS 5 MIL MILLONES! *Y no viene la Gendarmería! *Reflexión *Campesinos, jubilados, maestros y estudiantes exigen que les paguen! *Que es “difícil” que la Federación rescate a Veracruz de la crisis!

OTROS 5 MIL MILLONES!

Para reestructurar la deuda de Veracruz que asciende a 44 mil 470.8 millones de pesos, se requieren al menos 5 mil millones de pesos más, reconoció el titular de la Secretaría de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrin......
Leer

Y No Viene La Gendarmería!

El director general Sur Sureste de la Segob, Alberto Amador Leal, descartó solicitar la presencia de los elementos de la Gendarmería Nacional para reforzar las tareas de seguridad en el estado de Veracruz......
Leer

Reflexión

¿Y si a la exigencia que hacen veinte diputados fe-derales priistas y del PVEM a la PGR para que actúe en contra del diputado Miguel Ángel Yunes Linares por el delito de co-rrupción, le suman las 16 más que ahí están......
Leer

Campesinos, jubilados, maestros y estudiantes exigen que les paguen!

Por separado, estudiantes, sembradores de piña, pensionados, maestros y burócratas estatales exigieron al gobierno de Javier Duarte la liberación de los pagos de becas, proyectos productivos, nóminas vitalicias y......
Leer
image

El investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales, Martín Gabriel Barrón Cruz, dijo en el aeropuerto de esta ciudad que el caso Narvarte mantiene en estos momentos una serie de contradicciones.

De nueva cuenta debido a las malas condiciones del clima un avión tuvo que realizar una escala en el aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona, hasta que cambiaran las condiciones climatológicas para llegar a su destino.

El periodista Larry King, vestido con sus clásicos tirantes y calzado de suela bicolor, reveló que “no me puedo retirar…amo profundamente lo que hago y me quedo haciendo lo que amo, con pasión y dedicación”, desde hace siete décadas.

Para exigir el pago de sus becas, un grupo de universitarios se manifestaron en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en la capital del estado. Con pancartas los quejosos señalaron que hay un retraso en el pago de...

El regidor noveno de Veracruz, Mario Cruz Herrera dio a conocer que la estatua del General Heriberto Jara Corona que estaba en el aeropuerto, se encuentra en las instalaciones del Ayuntamiento en la Colonia Pocitos...

El doctor Lorenzo Castañeda Pacheco, se reunió con el Subsecretario de la Secretaria de Salud Federal, Pablo Kuri M., en el marco de la II Reunión Nacional de Jefes de Jurisdicción, para analizar tópicos relacionados con la prevención y promoción de la salud.

Para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama la Unidad de Medicina Familiar 57 del Seguro Social (IMSS), invita a las mujeres derechohabientes para que se realicen una mastografía en la unidad móvil, informo el doctor Ángel Alejandro Dávila Manjarrez.
image