image

21° C

Actualizado: 05:43:00




image


Principal | | Le venden un terreno fantasma!

Le venden un terreno fantasma!

Y EN LA RIVIERA

*Pagó por adelantado más de 104 mil pesos
*Y al final se dio cuenta que lo estafaron

Por FEDERICO GARCÍA
Reportero de NOTIVER

  Reynaldo Martínez denunció ante la Procuraduría de Justicia de Veracruz a José Antonio Lorenzo Hernández, propietario de la empresa LOREGA, Bienes y Raíces, porque lo defraudó con la venta de un lote en la llamada Riviera Veracruzana.

  El militar Martínez Comonfort explicó ante el fiscal de Alvarado, David Mendoza Medel, que el 5 de noviembre del 2012 a través de una página de Internet contactó con el contador José Antonio Lorenzo Hernández, quien manifestó ser propietario de un lote de terreno en Playas del Conchal.

  El 16 de noviembre acudió al terreno y, ese día, elaboraron un convenio para el apartado del terreno, por lo que le cobró tres mil pesos, se trataba de un terreno con superficie de 203 metros cuadrados, cuyo valor total sería de 721 mil pesos.

  El 6 de diciembre pagó la primera mensualidad de 10 mil 586 pesos, por lo que Lorenzo Hernández le extendió un recibió, luego, el 27 de diciembre pagó 70 mil pesos, el dos de enero del 2013 otros 10 mil 586 pesos, para el 1º de febrero aportó otros 10 mil 586 pesos, sumando en total 104 mil 760 pesos.

  Solo le faltaban por pagar 21 mil pesos para poder celebrar el contrato de compra venta ante el Notario Público 29 del puerto de Veracruz, pues así lo había garantizado el dueño de la Inmobiliaria LOREGA, pero días después el militar se enteró que se trataba de un fraude.

  Al acudir a las oficinas de José Antonio Lorenzo, en Playas del Conchal, municipio de Alvarado, le mostraron un estatus donde supuestamente debía letras atrasadas por un monto total de 34 mil 901 pesos, con un pendiente de enganche por 48 mil 228 pesos, en total eran 83 mil 129 pesos de pagos atrasados.

  A partir de ese momento el contador José Antonio Lorenzo se empezó a esconder, a escabullir, hasta el 11 de junio del 2013 cuando le mandó un correo electrónico diciendo que estaba en espera del contrato por parte del Corporativo, para acudir a la Notaría.

  Pero cuando el militar acudió a la Notaría 29, allí le informaron que ellos no tenían ningún trato con el contador José Antonio Lorenzo Hernández en relación a escritura pública, ni terrenos de su propiedad, es más, que sabían que ese terreno que andaba vendiendo no era suyo.

  Reynaldo Martínez sospecha que ha sido estafado con 104 mil 760 pesos por José Antonio Lorenzo Hernández y su secretaria Mara Betanzos Reyes, por lo que decidió denunciarlos por fraude, radicándose la Investigación Ministerial 317/2013/ALV..

: Digg this story Digg | | |
image

Hurtan perro con pedigrí en El Virginia

Un perro de raza Scottish Terrier, que responde al nombre de Chuck, habría sido robado la mañana del jueves en el Fraccionamiento Virginia de Boca del Río, reportó......
Leer

Desaparecen camioneta de la SSV

Una camioneta marca Nissan Pick Up doble cabina, modelo 2013, placas XV-84414 de Veracruz, propiedad de Servicios de Salud de Veracruz, fue robada hace unas horas en la colonia Remes.......
Leer
Widgets Magazine
image
image
image