image

29° C

Actualizado: 01:40:00




image


Principal | | Le venden un terreno fantasma!

Le venden un terreno fantasma!

Y EN LA RIVIERA

*Pagó por adelantado más de 104 mil pesos
*Y al final se dio cuenta que lo estafaron

Por FEDERICO GARCÍA
Reportero de NOTIVER

  Reynaldo Martínez denunció ante la Procuraduría de Justicia de Veracruz a José Antonio Lorenzo Hernández, propietario de la empresa LOREGA, Bienes y Raíces, porque lo defraudó con la venta de un lote en la llamada Riviera Veracruzana.

  El militar Martínez Comonfort explicó ante el fiscal de Alvarado, David Mendoza Medel, que el 5 de noviembre del 2012 a través de una página de Internet contactó con el contador José Antonio Lorenzo Hernández, quien manifestó ser propietario de un lote de terreno en Playas del Conchal.

  El 16 de noviembre acudió al terreno y, ese día, elaboraron un convenio para el apartado del terreno, por lo que le cobró tres mil pesos, se trataba de un terreno con superficie de 203 metros cuadrados, cuyo valor total sería de 721 mil pesos.

  El 6 de diciembre pagó la primera mensualidad de 10 mil 586 pesos, por lo que Lorenzo Hernández le extendió un recibió, luego, el 27 de diciembre pagó 70 mil pesos, el dos de enero del 2013 otros 10 mil 586 pesos, para el 1º de febrero aportó otros 10 mil 586 pesos, sumando en total 104 mil 760 pesos.

  Solo le faltaban por pagar 21 mil pesos para poder celebrar el contrato de compra venta ante el Notario Público 29 del puerto de Veracruz, pues así lo había garantizado el dueño de la Inmobiliaria LOREGA, pero días después el militar se enteró que se trataba de un fraude.

  Al acudir a las oficinas de José Antonio Lorenzo, en Playas del Conchal, municipio de Alvarado, le mostraron un estatus donde supuestamente debía letras atrasadas por un monto total de 34 mil 901 pesos, con un pendiente de enganche por 48 mil 228 pesos, en total eran 83 mil 129 pesos de pagos atrasados.

  A partir de ese momento el contador José Antonio Lorenzo se empezó a esconder, a escabullir, hasta el 11 de junio del 2013 cuando le mandó un correo electrónico diciendo que estaba en espera del contrato por parte del Corporativo, para acudir a la Notaría.

  Pero cuando el militar acudió a la Notaría 29, allí le informaron que ellos no tenían ningún trato con el contador José Antonio Lorenzo Hernández en relación a escritura pública, ni terrenos de su propiedad, es más, que sabían que ese terreno que andaba vendiendo no era suyo.

  Reynaldo Martínez sospecha que ha sido estafado con 104 mil 760 pesos por José Antonio Lorenzo Hernández y su secretaria Mara Betanzos Reyes, por lo que decidió denunciarlos por fraude, radicándose la Investigación Ministerial 317/2013/ALV..

: Digg this story Digg | | |
Widgets Magazine
image

Por noviecita querendona lo encierran!

El estudiante de ingeniería Francisco Ortega Sarmiento fue consignado al Juzgado Primero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, debido al delito de extorsión en grado tentativa en agravio de su ex novia. De acuerdo al joven solo le pidió que le diera sus papeles......
Leer

Tenia auto “chueco”!

Al Juzgado Primero de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz fue consignado el ingeniero, Ángel Omar López Reyes, debido al señalamiento del robo específico en su modalidad de posesión o detentación de vehículo robado, pues lo aseguró la Policía Federal......
Leer

Otorgan el amparo contra cuota escolar!

Un Juez Federal otorgó una suspensión provisional a favor de una estudiante de quinto año de primaria de la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”, a quien se le ha negado el acceso a la educación solo porque no pagó la famosa “cuota de inscripción”......
Leer

Cae banda de polleros!

Dos hombres, uno centroamericano y otro mexicano, fueron detenidos por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) cuando traficaban con indocumentados. Los hechos ocurrieron a la medianoche de este miércoles en la Central Camionera de esta ciudad......
Leer

Cae Asesino!

Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía Regional con sede en Tuxpan, capturaron y llevaron ante la autoridad judicial a un sujeto acusado de privar de la vida a una persona en 2009. Como resultado de un operativo táctico, los elementos hicieron efectiva......
Leer

Localizan a menor!

Elementos de la Policía Ministerial del Estado localizaron sana y salva a una menor de 15 años de edad, reportada como no localizada. Mediante la implementación de un protocolo especializado en búsqueda, la adolescente identificada como Y. Y. R. D. fue ubicada......
Leer

Siguen las investigaciones!

Las autoridades ministeriales de la Fiscalía General del Estado informaron de la muerte de dos personas, en una casa en el municipio de Jilotepec, donde al parecer el hombre asesinó a su esposa ahorcándola y luego se quitó vida de la misma forma. Corroborándose......
Leer

BANCAZO!

Un solitario con tapaboca, gorra color naranja y playera color azul, se introdujo al banco Santander, ubicado en plaza “Las Palmas” de Ejército Mexicano y Urano de la Colonia Yang Ylang, Boca del Río, Ver., para apoderarse de dinero en efectivo, luego se retiro sin ser detenido....
Leer
image

El todavía diputado federal, Uriel Flores Aguayo anunció que buscará la dirigencia estatal del PRD y advirtió que sacarà a todos aquellos identificados con el gobierno estatal, además de buscar una alianza total opositora para el proceso del próximo año.

El investigador de la Universidad Veracruzana, Rafael Arias Hernández, réprobo al Gobierno del estado por que no puede ni debe pagar su deuda con proveedores con bienes que son de los veracruzanos, porque no hay dinero que alcance cuando hay mala administración.

Alfredo Llorente Martínez, indicó que Veracruz se encuentra por debajo de entidades como Chiapas, Oaxaca y Guerrero, con 2.7 millones de personas analfabetas, entre quienes no saben leer ni escribir y que no terminaron sus estudios basicos.

Hola buenas noches. El día de hoy me acercó a ustedes para tratar de buscar solución a este problema. Desde hace dos meses en la colonia chapultepec de este bello puerto no tenemos agua las autoridades correspondientes no han tomado cartas en el asunto y estamos desesperados ya que el agua viene por las madrugadas y se va a las 8 al o 10 al cuando bien nos va. Quedó de que usted un ciudadano necesitado.

Por segundo día consecutivos, la lluvia que azoto esta madrugada dejo inundaciones de 40 cm., en el Floresta y un árbol caído en la calle 13 entre Juan Toto y Carlos Cruz

En pleno Centro Histórico de Veracruz, la estructura de una caseta de telefonía en mal estado físico de su base metálica, se desplomo en la calle de Arista entre Independencia y Cinco de Mayo, representando mas obstáculos al caminar de los peatones, denunciaron en la redacción de NOTIVER, vecinos del lugar.

Locatarios del mercado Hidalgo acusaron al contratista de los trabajos de remodelación, de no tener cuidado para retirar los escombros de la obra, los cuales deja regados en la banqueta y arroyo vehicular de la calle de Hidalgo entre Juan Soto y Cortes, a lo que los quejosos le atribuyen la inundación de ayer, porque se taparon las atarjeas.
image