image

25° C

Actualizado: 07:43:00




image


Principal | | SIGUEN CACERÍA DE MOTOS!

SIGUEN CACERÍA DE MOTOS!

image

DE TRÁNSITO

*Acusan a supervisor regional de extorsiones a conductores
*Ya no quieren a López Santoyo

Por MARIO LARA
Reportero de NOTIVER

Fotos EDUARDO GUEVARA

A pesar de las múltiples quejas y la inconformidad de la ciudadanía, se realizó otro operativo contra motociclistas para extorsionar a los conductores mediante cobros indebidos de supuestas infracciones, por parte de personal al mando del capitán de navío retirado de Infantería de la Marina, Carlos Ferrera Velázquez, Supervisor Regional de Vialidad, que cumple instrucciones del Director General de Tránsito y Transporte del Estado, Roberto López Santoyo. 

Trascendió que agentes de la Delegación de Tránsito y Vialidad de Veracruz, con apoyo de oficiales de la Policía Naval, llevaron a cabo las acciones en distintos puntos de la ciudad y conurbación con el municipio de Boca del Río y Medellín de Bravo, para detener sin motivo justificado a los tripulantes de las unidades motorizadas.

Aseguraron entre cincuenta y ochenta motos de distintas marcas y modelos que trasladaron a las instalaciones de la citada dependencia en la calle de Montesinos y la avenida Vicente Guerrero, a bordo de carros de la empresa “Grúas Chalchihuecan”, que en contubernio con los patrulleros cobraban de setecientos hasta mil 500 pesos por unidad.

Oficiales de Tránsito que prefirieron quedar en el anonimato, señalaron que hay instrucciones precisas de cubrir una cuota diaria, para entregarle a personal que inspecciona estos operativos por indicaciones del capitán de navío retirado de Infantería de la Marina, Carlos Ferrera Velázquez, quien ahora ocupa el cargo de supervisor regional de vialidad en Xalapa.

Por lo anterior, se encarga de implementar puestos de revisión y otros operativos como si fueran policías, provocando la intimidación e inconformidad de los conductores, que la mayoría de las veces son infraccionados sin ninguna justificación, para poder cumplir con la cantidad económica que deben hacer llegar a su superior.

Algunos de los agentes de Tránsito cumplen las órdenes expresas, por temor a represalias del Director General de Tránsito, Roberto López Santoyo, que los ha amenazado con dejarlos sin trabajo y meterlos a la cárcel, ya que hace uso de los oficiales de la Policía Vial para hacer cumplir su autoritarismo, sin respetar a nadie.

Hasta los representantes de los medios de comunicación ha sido objeto del abuso de autoridad del funcionario, como sucedió en pasada fecha, cuando un grupo de fotoperiodistas llegaron a cubrir un accidente en motocicleta a la bajada del puente de Morelos y fueron hostigados, hasta amedrentados por moto patrulleros de la Policía Vial.

: Digg this story Digg | | |
image

LOS RESCATAN EN VILLA DEL MAR!

Dos estudiantes, originarios de Tlaxcala, estuvieron a punto de ahogarse en las albercas de Villa del Mar en el puerto de Veracruz, mientras se divertían con un grupo estudiantil que llegó de excursión......
Leer

Hasta el 2066 salen!

El Juez de Sentencia adscrito al distrito de Córdoba, donde opera el sistema penal Adversarial, Contradictorio y Acusatorio, dictó sentencia condenatoria bajo este esquema, en contra de los feminicidas cuya captura realizó......
Leer

Atrapan a “Godzila”!

En la colonia Articulo 123 de la ciudad de Veracruz fue capturado un cocodrilo de unos 2 metros de largo el cual estaba un balcón de una vivienda causando pánico entra los moradores de la vivienda, movilizándose elementos......
Leer
Widgets Magazine
image
image
image