image

28° C

Actualizado: 07:42:00


Widgets Magazine


image

Principal | | SIGUEN CACERÍA DE MOTOS!

SIGUEN CACERÍA DE MOTOS!

image

DE TRÁNSITO

*Acusan a supervisor regional de extorsiones a conductores
*Ya no quieren a López Santoyo

Por MARIO LARA
Reportero de NOTIVER

Fotos EDUARDO GUEVARA

A pesar de las múltiples quejas y la inconformidad de la ciudadanía, se realizó otro operativo contra motociclistas para extorsionar a los conductores mediante cobros indebidos de supuestas infracciones, por parte de personal al mando del capitán de navío retirado de Infantería de la Marina, Carlos Ferrera Velázquez, Supervisor Regional de Vialidad, que cumple instrucciones del Director General de Tránsito y Transporte del Estado, Roberto López Santoyo. 

Trascendió que agentes de la Delegación de Tránsito y Vialidad de Veracruz, con apoyo de oficiales de la Policía Naval, llevaron a cabo las acciones en distintos puntos de la ciudad y conurbación con el municipio de Boca del Río y Medellín de Bravo, para detener sin motivo justificado a los tripulantes de las unidades motorizadas.

Aseguraron entre cincuenta y ochenta motos de distintas marcas y modelos que trasladaron a las instalaciones de la citada dependencia en la calle de Montesinos y la avenida Vicente Guerrero, a bordo de carros de la empresa “Grúas Chalchihuecan”, que en contubernio con los patrulleros cobraban de setecientos hasta mil 500 pesos por unidad.

Oficiales de Tránsito que prefirieron quedar en el anonimato, señalaron que hay instrucciones precisas de cubrir una cuota diaria, para entregarle a personal que inspecciona estos operativos por indicaciones del capitán de navío retirado de Infantería de la Marina, Carlos Ferrera Velázquez, quien ahora ocupa el cargo de supervisor regional de vialidad en Xalapa.

Por lo anterior, se encarga de implementar puestos de revisión y otros operativos como si fueran policías, provocando la intimidación e inconformidad de los conductores, que la mayoría de las veces son infraccionados sin ninguna justificación, para poder cumplir con la cantidad económica que deben hacer llegar a su superior.

Algunos de los agentes de Tránsito cumplen las órdenes expresas, por temor a represalias del Director General de Tránsito, Roberto López Santoyo, que los ha amenazado con dejarlos sin trabajo y meterlos a la cárcel, ya que hace uso de los oficiales de la Policía Vial para hacer cumplir su autoritarismo, sin respetar a nadie.

Hasta los representantes de los medios de comunicación ha sido objeto del abuso de autoridad del funcionario, como sucedió en pasada fecha, cuando un grupo de fotoperiodistas llegaron a cubrir un accidente en motocicleta a la bajada del puente de Morelos y fueron hostigados, hasta amedrentados por moto patrulleros de la Policía Vial.

image

Vuela papá y peque!

Un pequeñito que viajaba como copiloto a bordo de una motocicleta resultó con golpes contusos en un accidente ocurrido en el cruce de Moisés Sainz y la calzada Ejército Mexicano, en Boca del Río, donde la motocicleta chocó con un auto Nissan Tiida. ...
Leer

Vuelan las manzanas!

Solo daños materiales se reportaron en un choque por alcance con proyección (carambola), entre una camioneta repartidora de frutas y verduras y dos vehículos de alquiler, generando la presencia de las autoridades de Vialidad, que acordonaron la zona....
Leer

Revisan con lupa!

Datos confirmados por el equipo informativo de NOTIVER indican, que las acciones dieron comienzo alrededor de las diez de la noche, implementando puestos de revisión en calles de las colonias Reserva Tarimoya Dos y Tres, donde efectuaron revisión corporal a todas las personas, principalmente hombres, que transitaban por ahí....
Leer
Widgets Magazine
image
image
image