image

32° C

Actualizado: 12:42:00




image


Principal | | Trágica carambola!

Trágica carambola!

image

MUERE EL TAXISTA FRENTE A LAS AMAPOLAS

*Un camión gasero provocó el percance
*Huye el culpable del lugar de los hechos

Por ALMA CANSINO
Reportera de NOTIVER

Fotos EDUARDO GUEVARA

Un trágico accidente carretero cobró la vida de un ruletero, quien quedó atrapado en el interior de su unidad tras ser brutalmente impactado de frente por un camión repartidor de gas LP, cuando el operador no respetó la luz roja del semáforo,  provocando ser impactado por un coche particular y, tras el encontronazo, perdió el control del volante invadiendo el carril contrario suscitando los lamentables hechos.

Al filo de las 7:00 de la mañana de este miércoles se registró esta aparatosa carambola en el cruce de  la entrada de las Amapolas y la carretera Nuevo Veracruz, en la carretera federal Veracruz-Xalapa.

Testigos señalaron como responsable al operador de un camión repartidor de gas, el cual fue identificado como Raúl Bonilla Ortiz, quien conducía una camioneta Ford F350 de tres toneladas y media, color blanco, con placas XU-78-122 del Estado, marcado con el económico 029, propiedad de “Gas Atlántico”, el cual transportaba por lo menos una veintena de cilindros llenos.

Este vehículo gasero circulaba en el carril de Xalapa a Veracruz y al llegar al entronque de Amapolas y Nuevo Veracruz, intentó doblar hacia la izquierda, sin respetar la luz roja del semáforo, y provocó ser impactado por un Chevrolet Aveo, color blanco, placas YHX-98-69 de Veracruz, que era manejado por Jorge Ricardo García Dector.

Este conductor salía de la colonia y se disponía a incorporarse a la carretera al cambiar la luz del semáforo a verde, pero ante la imprudencia del empleado gasero, se originó el brutal impacto donde ambas unidades salieron proyectadas debido a la velocidad a que transitaban.

Ante esto la camioneta gasera invadió el carril de Veracruz- Xalapa estrellándose de frente contra el taxi número 1094, un Volkswagen tipo Gol, placas 20-51-XCX del Estado, que era guiado por el señor Arturo Aurelio Hernández Hernández.

Al encontronazo el ruletero quedó atrapado en su unidad, muriendo casi instantáneamente. Tras el impacto, el operador del camión gasero bajó de su vehículo corriendo despavorido del lugar, dándose a la fuga con rumbo desconocido, abandonando a su copiloto y compañero que fue identificado como Arturo Palacios Rodríguez.

En tanto, las llamadas de emergencias surgieron para solicitar la presencia de los cuerpos de socorro y rescate, arribando en cuestión de minutos los paramédicos de la Cruz Roja, para brindarle los primeros auxilios a los lesionados, pero al examinar al ruletero confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Por lo que se requirió la presencia de las autoridades ministeriales, mientras la zona ya era resguardada por elementos de la Policía Federal de Caminos y de la Naval, abanderando el sitio, también se contó con la presencia de los Bomberos Municipales y personal de Protección Civil, quienes realizaron maniobras para lograr liberar el cuerpo sin vida de don Arturo, al momento que inspeccionaban los cilindros que transportaba el camión ya que se provocó una fuerte fuga de gas.

Después de un arduo trabajo lograron sacar el cuerpo y para que así personal de Servicios Periciales realizara el levantamiento del cuerpo, mientras personal de la Agencia Sexta del Ministerio Público tomaba conocimiento de los hechos, al igual que los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).

Al término de dichas diligencias, los cuerpos de rescate procedieron a limpiar la carpeta asfáltica ante la derrama de combustible combatiéndola con aserrín y arena, con la finalidad de prevenir otro siniestro.

Se dio a conocer que el conductor del Aveo y el acompañante del chofer prófugo fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para lograr deslindar responsabilidades.

: Digg this story Digg | | |
Widgets Magazine
image

LA PORTADA!

*OTROS 5 MIL MILLONES! *Y no viene la Gendarmería! *Reflexión *Campesinos, jubilados, maestros y estudiantes exigen que les paguen! *Que es “difícil” que la Federación rescate a Veracruz de la crisis!

OTROS 5 MIL MILLONES!

Para reestructurar la deuda de Veracruz que asciende a 44 mil 470.8 millones de pesos, se requieren al menos 5 mil millones de pesos más, reconoció el titular de la Secretaría de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrin......
Leer

Y No Viene La Gendarmería!

El director general Sur Sureste de la Segob, Alberto Amador Leal, descartó solicitar la presencia de los elementos de la Gendarmería Nacional para reforzar las tareas de seguridad en el estado de Veracruz......
Leer

Reflexión

¿Y si a la exigencia que hacen veinte diputados fe-derales priistas y del PVEM a la PGR para que actúe en contra del diputado Miguel Ángel Yunes Linares por el delito de co-rrupción, le suman las 16 más que ahí están......
Leer

Campesinos, jubilados, maestros y estudiantes exigen que les paguen!

Por separado, estudiantes, sembradores de piña, pensionados, maestros y burócratas estatales exigieron al gobierno de Javier Duarte la liberación de los pagos de becas, proyectos productivos, nóminas vitalicias y......
Leer

Que es “difícil” que la Federación rescate a Veracruz de la crisis!

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Francisco Garrido Sánchez, reconoció que será difícil que la federación pueda rescatar la crisis del Estado, pues eso abriría la puerta para que las otras......
Leer

Yuri está de luto!

Hace apenas dos años y medio, Yuri despidió a su hermano Carlos Valenzuela, quien murió atropellado por un camión del Metrobús; este jueves, la rubia cantante volvió a estar de luto ante la muerte de su mamá, Dulce......
Leer
image

Para exigir el pago de sus becas, un grupo de universitarios se manifestaron en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en la capital del estado. Con pancartas los quejosos señalaron que hay un retraso en el pago de...

El regidor noveno de Veracruz, Mario Cruz Herrera dio a conocer que la estatua del General Heriberto Jara Corona que estaba en el aeropuerto, se encuentra en las instalaciones del Ayuntamiento en la Colonia Pocitos...

El doctor Lorenzo Castañeda Pacheco, se reunió con el Subsecretario de la Secretaria de Salud Federal, Pablo Kuri M., en el marco de la II Reunión Nacional de Jefes de Jurisdicción, para analizar tópicos relacionados con la prevención y promoción de la salud.

Para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama la Unidad de Medicina Familiar 57 del Seguro Social (IMSS), invita a las mujeres derechohabientes para que se realicen una mastografía en la unidad móvil, informo el doctor Ángel Alejandro Dávila Manjarrez.

El catedrático de la Universidad Veracruzana, Rafael Arías, asegura que tras la mala imagen que tiene el gobierno del estado, debe existir un movimiento social que vaya encaminada a la transición el próximo año.

El recién nombrado embajador de Mèxico en Estados Unidos, Miguel Basañez Ebergenyi, es originario de Tuxpan, y se ha dedicado a la docencia y a ocupado diversos cargos públicos en nuestro país.

Todos los que hacemos NOTIVER expresamos nuestro más sentido pésame a nuestro amigo y colega Martín Lara Reyna, por el sensible fallecimiento de sus señora madre Isidra Reyna Cajina.
image