image



Widgets Magazine


image

Principal | | BALACERA EN LA FORMANDO HOGAR!

BALACERA EN LA FORMANDO HOGAR!

image

*Moviliza a Fuerzas del Orden y Ejército
*Decomisan cargadores de AK-47

Por MARIO LARA
Reportero de NOTIVER

Fotos EDUARDO GUEVARA

Una balacera registrada en una cuartería localizada en la colonia Formando Hogar de esta ciudad, provocó la movilización de fuerzas del orden y del Ejército Mexicano, que lograron asegurar cargadores de AK-47, cartuchos útiles y hasta un silenciador para armas de fuego, que dejaron presuntos integrantes del grupo de “Los Zetas” antes de escapar, sin reportarse vecinos lesionados.  

Los hechos sucedieron la tarde de ayer, en el domicilio ubicado sobre la avenida de José María Pino Suárez Norte número 161, entre la calle de Carmen Pérez y el callejón de Medellín de la citada colonia, donde habitantes de la cuadra comenzaron a escuchar las detonaciones y en seguida buscaron refugiarse en sus hogares y realizar llamadas de emergencia al 066.

Escucharon varios balazos efectuados dentro del patio de vecindad, pero no alcanzaron a ver quién los realizaba, sólo trascendió que personas desconocidas ingresaron por unos momentos y se retiraron de inmediato, sin conocerse los detalles del vehículo en que viajaban, llegando poco después patrullas de la Policía Naval, junto con Policía Estatales, pero no encontraron personas heridas, sólo cartuchos percutidos de varios calibres.

Asimismo, hicieron acto de presencia efectivos del Ejército Mexicano y detectives de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, que junto con personal de los Servicios Periciales y de la Agencia Primera del Ministerio Público, a cargo de la licenciada Angélica Dorian Reyes, para realizar una inspección ocular en el lugar y el aseguramiento de indicios, pues había orificios de bala en el portón de la entrada e impactos en algunas paredes.

En el último cuarto de la vecindad, las autoridades encontraron cuatro colchonetas y prendas de vestir de hombre y de mujer, además de dos cargadores abastecidos de AK-47, conocido como “Cuerno de Chivo”, otros tres cargadores para armas de fuego cortas tipo escuadra, también abastecidos, un silenciador para pistola, y una caja con unos 50 cartuchos útiles calibre .380, así como huellas de sangre en el suelo.

De acuerdo a las primeras indagaciones, ese departamento lo rentaban desde hace tres meses una mujer y tres hombres, al parecer identificados como miembros del grupo de “Los Zetas”, que comercializaban droga por las madrugadas, ya que los vecinos de la colonia Formando Hogar observan movimientos sospechosos de taxis y de esos cuatro inquilinos.

El personal de la Procuraduría de Justicia levantó varios cartuchos percutidos, calibres .45, .380 y .9 milímetros regados, así como esquirlas y también intervino en calidad de presentados al ebanista Cristian de Jesús Triana Lara de 28 años, a su esposa Rosa María Cerón Cristo de 27 años, sobrina del dueño de la cuartería, y a su amigo Sergio Alejandro Porras Ramírez, para rendir declaración sobre lo sucedido.



Cabe mencionar, que los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Naval, junto con elementos de la AVI, respaldados por oficiales del Ejército Mexicano, efectuaron una revisión a un terreno baldío lleno de matorrales y basura, así como al traspatio de una casa de madera abandonada, pero no encontraron a nadie ni tampoco armas de fuego ocultas.

Los vecinos de la cuadra permanecieron a la expectativa, ya que las detonaciones alarmaron a sus menores hijos, pero afortunadamente no reportaron personas heridas tras la balacera, al menos ninguno de los habitantes de la zona, mientras que un grupo especial de paramédicos de la Base Norte de la Cruz Roja, ubicada a tres cuadras del lugar, permaneció pendiente en una ambulancia, por si alguien necesitaba ser atendido.

image

SE "AHOGAN" EN LAS BAJADAS!

Por la omisión de la unidad municipal de Protección Civil, representantes vecinales de la colonia ampliación Las Bajadas del Municipio de Veracruz, se amotinaron y bloquearon la calzada J.B. Lobos....
Leer

BLOQUEO BLANCO!

Personal del Hospital General de Tarimoya se manifestó bloqueando el paso vehicular sobre la Avenida 20 de Noviembre esquina Alacio Pérez que denuncian malas condiciones laborales, falta de material y medicamentos, asi como de equipo indispensable....
Leer

LA PORTADA

*MANCHA SI APOYA A MARYJOSE! *Fallan líderes y gobernantes! *Se le descarrila el tren de carga a Ferrosur! *Marcha por la paz!
Widgets Magazine
image
image
image