image

29° C

Actualizado: 09:41:00




image


Principal | | BALACERA EN LA FORMANDO HOGAR!

BALACERA EN LA FORMANDO HOGAR!

image

*Moviliza a Fuerzas del Orden y Ejército
*Decomisan cargadores de AK-47

Por MARIO LARA
Reportero de NOTIVER

Fotos EDUARDO GUEVARA

Una balacera registrada en una cuartería localizada en la colonia Formando Hogar de esta ciudad, provocó la movilización de fuerzas del orden y del Ejército Mexicano, que lograron asegurar cargadores de AK-47, cartuchos útiles y hasta un silenciador para armas de fuego, que dejaron presuntos integrantes del grupo de “Los Zetas” antes de escapar, sin reportarse vecinos lesionados.  

Los hechos sucedieron la tarde de ayer, en el domicilio ubicado sobre la avenida de José María Pino Suárez Norte número 161, entre la calle de Carmen Pérez y el callejón de Medellín de la citada colonia, donde habitantes de la cuadra comenzaron a escuchar las detonaciones y en seguida buscaron refugiarse en sus hogares y realizar llamadas de emergencia al 066.

Escucharon varios balazos efectuados dentro del patio de vecindad, pero no alcanzaron a ver quién los realizaba, sólo trascendió que personas desconocidas ingresaron por unos momentos y se retiraron de inmediato, sin conocerse los detalles del vehículo en que viajaban, llegando poco después patrullas de la Policía Naval, junto con Policía Estatales, pero no encontraron personas heridas, sólo cartuchos percutidos de varios calibres.

Asimismo, hicieron acto de presencia efectivos del Ejército Mexicano y detectives de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, que junto con personal de los Servicios Periciales y de la Agencia Primera del Ministerio Público, a cargo de la licenciada Angélica Dorian Reyes, para realizar una inspección ocular en el lugar y el aseguramiento de indicios, pues había orificios de bala en el portón de la entrada e impactos en algunas paredes.

En el último cuarto de la vecindad, las autoridades encontraron cuatro colchonetas y prendas de vestir de hombre y de mujer, además de dos cargadores abastecidos de AK-47, conocido como “Cuerno de Chivo”, otros tres cargadores para armas de fuego cortas tipo escuadra, también abastecidos, un silenciador para pistola, y una caja con unos 50 cartuchos útiles calibre .380, así como huellas de sangre en el suelo.

De acuerdo a las primeras indagaciones, ese departamento lo rentaban desde hace tres meses una mujer y tres hombres, al parecer identificados como miembros del grupo de “Los Zetas”, que comercializaban droga por las madrugadas, ya que los vecinos de la colonia Formando Hogar observan movimientos sospechosos de taxis y de esos cuatro inquilinos.

El personal de la Procuraduría de Justicia levantó varios cartuchos percutidos, calibres .45, .380 y .9 milímetros regados, así como esquirlas y también intervino en calidad de presentados al ebanista Cristian de Jesús Triana Lara de 28 años, a su esposa Rosa María Cerón Cristo de 27 años, sobrina del dueño de la cuartería, y a su amigo Sergio Alejandro Porras Ramírez, para rendir declaración sobre lo sucedido.



Cabe mencionar, que los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Naval, junto con elementos de la AVI, respaldados por oficiales del Ejército Mexicano, efectuaron una revisión a un terreno baldío lleno de matorrales y basura, así como al traspatio de una casa de madera abandonada, pero no encontraron a nadie ni tampoco armas de fuego ocultas.

Los vecinos de la cuadra permanecieron a la expectativa, ya que las detonaciones alarmaron a sus menores hijos, pero afortunadamente no reportaron personas heridas tras la balacera, al menos ninguno de los habitantes de la zona, mientras que un grupo especial de paramédicos de la Base Norte de la Cruz Roja, ubicada a tres cuadras del lugar, permaneció pendiente en una ambulancia, por si alguien necesitaba ser atendido.

: Digg this story Digg | | |
Widgets Magazine
image

LA PORTADA

*‘NI LO HICE NI LO MANDÉ HACER! *Si viene Peña Nieto! *Lo agarró solito! *SIETE MIL MILLONES EN LA TABLITA *Si tiran la estatua la “volveremos a subir”!

"TODO ES IMPORTANTE EN ESTA INVESTIGACIÓN"! PGJDF

Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), aclaró que la detención de Abraham Torres Tranquilino, otro de los tres implicados en el multihomicidio ocurrido en la colonia Narvarte, no representa el cierre de la investigación correspondiente a la narración de lo ocurrido en este departamento....
Leer

QUE EL ES VERACRUZ!

Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), aclaró que la detención de Abraham Torres Tranquilino, otro de los tres implicados en el multihomicidio ocurrido en la colonia Narvarte, no representa el cierre de la investigación correspondiente a la narración de lo ocurrido en este departamento....
Leer

"ESTÁN FRACTURADOS"; ALMIRANTE VIDAL!

Bajo un cinturón de seguridad extrema, escoltado por seis marinos uniformados entre ellos una mujer y otros más de civil del Estado Mayor Presidencial, además de infantes de Marina en la vanguardia y retaguardia con vehículos artillados; El Secretario de Marina-Armada de México, llego al café La Parroquia para reunirse con el gobernador....
Leer

VAN PA’TRÁS!

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) publicó un informe de las recuperaciones que se deben obtener de la fiscalización superior de las cuentas públicas 2001-2013, donde destaca que Veracruz, fue el estado que debe devolver más dinero, al no comprobar su uso......
Leer

Están solos!

La Fiscalía General del Estado (FGE) dejó solos a los fami-liares de personas desaparecidas en Veracruz, pues son estos, los que deben recurrir a diversos métodos para encontrarlos. En el marco del Día Internacional del Desaparecido, cientos de personas vestidos de negro......
Leer

Viene otro monstruo!

Geoservicios electromagnéticos (EMGS Ses Bed Logging) una empresa noruega que se dedica a detectar bancos petroleros así como de gas y otros recursos a partir de la exploración electromagnética con rayos gama, realizará trabajos en la zona sur del golfo de México......
Leer
image

En protesta por la falta de pago y la suspensión de prestaciones devengadas, dos centenares de trabajadores jubilados del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Universidad Veracruzana (Setsuv), sitiaron las oficinas centrales del IPE.

Este lunes 31 de agosto a un mes de su partida, fue escenario para honrar su memoria. Sus amigos y compañeros de trabajo colocaron un altar y lo rodearon de fotografías, tanto de su rostro y sus características gafas oscuras, así como de su trabajo periodístico que realizó durante ocho años en el estado de Veracruz.

Por la falta de pagos, empleados de SEFIPLAN realizaron un paro de labores al interior de la dependencia, los cuales denuncairon que desde hace varias quincenas les suspendieron el pago del bono de imagen, despensa y diversas prestaciones.

Veracruz, Boca del Río y Paso de Ovejas figuran entre los municipios que más casos de dengue y chikungunya regristran en la Jurisdicción Sanitaria número VIII.

Esta madrugada, se registró un derrame de hidrocarburo en el arroyo de Hueleque, Municipio de Poza Rica, Ver., el cual provocó una nube toxica por el fuerte olor a gasolina.

A 11 días del acontecimiento de los cuatro alumnos de la Universidad Veracruzana con la Fiebre de Chikungunya, dio inicio la Campaña de Intensificación de Acciones Contra el Dengue y la Chikungunya, organizada por la Jurisdicción Sanitaria número 8 y Vicerrectoría, en todas las facultades de la zona Veracruz - Boca del Río.

Para exigir el pago de su pensión, maestros en retiro de la Sección 56 del SNTE, llegaron como pudieron caminando, en silla de ruedas y con andaderas auxiliados por nietos y bisnietos, con la que colocaron una barricada humana en Independencia y Juárez en el corazón del Centro Histórico del Puerto de Veracruz, porque el gobierno otra vez no les depósito.
image