image



Widgets Magazine


image


Principal | | Un día con...



Un día con...



image

Texto y fotos de Ricardo Uscanga/ NOTIVER 



¡Hola, qué tal!, queridos amigos y amigas lectores de este su periódico NOTIVER

Hoy les dejamos esta pequeña plática que tuvimos con Rocío Aguilera, quien además de ser esposa, ama de casa, mamá, es pintora y en unos meses estará dando de qué hablar, ya que presentará su nueva colección de pintura con cuerpos semidesnudos.
  Sin duda alguna, hay personas que nacen con alma de artistas y este es el caso de la reconocida pintora Rocío Aguilera, quien encontró su pasión por las bellas artes desde que tenía apenas ocho añitos de edad. 
 

Nacida en Veracruz, hija de unos padres estrictos y muy firmes en su educación, deciden mandarla a estudiar a un internado a la ciudad de Chiapas, donde permaneció durante sus estudios de primaria y secundaria, a su regreso a Veracruz y lista para la preparatoria, decide tomar un curso en los talleres libres de artes plásticas con el maestro Raúl Guerrero, quien después de dos meses de curso no le auguró un buen porvenir como artista, en la rama de la pintura y el dibujo, sin embargo, Rocío se aferró a su sueño hasta que lo logró y se convirtió en una artista de las artes plásticas.

Durante esta breve plática Rocío, dijo sentirse plena y feliz porque al final de todo el proceso, que pasó tocando puertas en distintos centros de cultura, llegó al “Jardín del Arte”, lugar donde se le ha otorgado un espacio para poder mostrar sus obras al público, en diferentes exposiciones colectivas e individuales, donde la más reciente tuvo lugar hace un par de meses atrás y estuvo expuesta, en conocido restaurante español.

Rocío se caracteriza por ser una persona alegre, amable y sobre todo, comprometida con su arte y con su público, así como con sus alumnos en su taller “Creando artistas”, donde hay niños desde 6 años hasta personas adultas, aprendiendo técnicas en pintura y realizar sus propias obras de arte.

Sin duda alguna, el mundo del arte es muy extenso, pero esta artista con corazón de metal hace verla muy fácil, ya que su talento es nato y el arte junto con la pintura corre por sus venas, Rocío nos comentó que durante su carrera, la cual lleva más de diez años como pintora, se ha enfrentado a muchas cosas, como tener que dejar de lado la pintura por atender asuntos personales, como el ser mamá, lo cual para ella es el máximo logro que ha tenido en la vida, además de tener un esposo que la apoya en todo momento, sin importar los obstáculos que se les pongan enfrente.

“Para Mí, el arte es mi pasión, es lo que me mueve y me impulsa a seguir a delante, mostrando mi obra a todo el público”.

Esta amena plática la realizamos en el taller de pintura de esta artista, quien nos abrió las puertas de su casa y nos dejó entrar por un momento, en su vida y su intimidad sobre el arte.

Rocío dará de qué hablar a finales de este año, con sus más de 12 obras, las cuales conforman imágenes hechas en óleo y las cuales son cuerpos desnudos y otros semidesnudos, que están pintados de una manera muy sensual con elementos como el vino, frutas exóticas y varios elementos que ella creé, que son de importancia para su nueva colección inspirada en la belleza del cuerpo humano.

Para despedirse de esta amena plática Rocío, dijo sentirse más que feliz por estar haciendo lo que más le gusta, pintar y sobre todo, se mostró agradecida con toda la gente que la cobija y la quiere, y siempre está al pendiente de sus obras.

¡Felicidades a Rocío!, quien nos abrió su corazón y nos platicó un poquito de sus inicios, su vida y su carrera y sobre todo, nos invitó para su próxima exposición, de la cual le estaremos trayendo la reseña completa aquí en su periódico NOTIVER

: Digg this story Digg | | |
Widgets Magazine
image

PA’SUMECHA

Se graduaron 125 policías de la Academia de El lencero, 26 más que ya están en servicio, y 10 que tomaron cursos de reacción. Dicha ceremonia fue presidida por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien pidió a los nuevos policías recuperar el prestigio de la institución, ganándose la confianza, el respeto y el reconocimiento de los ciudadanos....
Leer

¡Se va Mancha!

Luego que José de Jesús Mancha Alarcón solicitó la noche del pasado jueves, licencia al cargo de Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, esto para poder participar en la contienda interna para renovar la dirigencia estatal de dicho instituto político. ...
Leer

¡De patitas!

Alumnos de la carrera de enfermería de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), pusieron de “patitas” al rector de la institución, Carlos Raúl Velázquez Hernández. Los estudiantes realizaron una manifestación a las afueras de un plantel que se ubica en la céntrica calle Revolución en Xalapa......
Leer

¡Rambos de Chiqui-Fer ganarán 15 mil pesos!

Al acudir a la ceremonia de graduación de los Cursos de Formación, presidida por el Gobernador Miguel Ángel Yunes, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez destacó que son cerca de 21 millones de pesos aplicados a infraestructura para la policía municipal......
Leer
image

La PGR en cumplimiento al programa “Bodegas Vacías”, incineró 99 kilos 609 gramos 349 miligramos de diversos narcóticos relacionados con 50 expedientes.

Los cambios ocasionados por la menopausia pueden tener una relación con el cáncer de mama, comentó Prakash Thangavel, doctor en Ingeniería Biomédica que realiza una estancia posdoctoral de investigación en el Centro de Investigaciones Biomédicas (CIB) de la Universidad Veracruzana (UV).

De acuerdo con un reporte de la Piolicía, una avioneta se desplomó en el Pico de Orizaba, pereciendo sus tripulantes.

Alejandro Escobar Mesa, director de la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS) de la Universidad Veracruzana (UV), advirtió que en materia de salud es necesario cambiar del modelo patogénico al salutogénico y voltear hacia la parte preventiva.

El director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, puso en operación el Sistema de Evaluación de Gestión en el Complejo Petroquímico Cangrejera, en Veracruz, el cual permitirá generar mayor valor en la producción de los petrolíferos que se procesan en dicho centro, mediante la identificación de inventarios críticos, seguimiento operativo de las plantas, insumos para la producción, mantenimiento y desempeño financiero.

Una intensa movilización policíaca se tuvo por la mañana de este jueves en el aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona con motivo del arribo de los secretarios de seguridad pública del sureste del país.

Francisco Córdoba Montiel, sismólogo adscrito al Centro de Ciencias de la Tierra (CCT) de la Universidad Veracruzana (UV), señaló que los movimientos telúricos “no tienen frontera ni palabra”, pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, por lo que lo mejor que podemos hacer es estar preparados para ello.
image