image



Widgets Magazine


image


Principal | | Un día con...



Un día con...



image

Texto y fotos de Ricardo Uscanga/ NOTIVER 



¡Hola, qué tal!, queridos amigos y amigas lectores de este su periódico NOTIVER

Hoy les dejamos esta pequeña plática que tuvimos con Rocío Aguilera, quien además de ser esposa, ama de casa, mamá, es pintora y en unos meses estará dando de qué hablar, ya que presentará su nueva colección de pintura con cuerpos semidesnudos.
  Sin duda alguna, hay personas que nacen con alma de artistas y este es el caso de la reconocida pintora Rocío Aguilera, quien encontró su pasión por las bellas artes desde que tenía apenas ocho añitos de edad. 
 

Nacida en Veracruz, hija de unos padres estrictos y muy firmes en su educación, deciden mandarla a estudiar a un internado a la ciudad de Chiapas, donde permaneció durante sus estudios de primaria y secundaria, a su regreso a Veracruz y lista para la preparatoria, decide tomar un curso en los talleres libres de artes plásticas con el maestro Raúl Guerrero, quien después de dos meses de curso no le auguró un buen porvenir como artista, en la rama de la pintura y el dibujo, sin embargo, Rocío se aferró a su sueño hasta que lo logró y se convirtió en una artista de las artes plásticas.

Durante esta breve plática Rocío, dijo sentirse plena y feliz porque al final de todo el proceso, que pasó tocando puertas en distintos centros de cultura, llegó al “Jardín del Arte”, lugar donde se le ha otorgado un espacio para poder mostrar sus obras al público, en diferentes exposiciones colectivas e individuales, donde la más reciente tuvo lugar hace un par de meses atrás y estuvo expuesta, en conocido restaurante español.

Rocío se caracteriza por ser una persona alegre, amable y sobre todo, comprometida con su arte y con su público, así como con sus alumnos en su taller “Creando artistas”, donde hay niños desde 6 años hasta personas adultas, aprendiendo técnicas en pintura y realizar sus propias obras de arte.

Sin duda alguna, el mundo del arte es muy extenso, pero esta artista con corazón de metal hace verla muy fácil, ya que su talento es nato y el arte junto con la pintura corre por sus venas, Rocío nos comentó que durante su carrera, la cual lleva más de diez años como pintora, se ha enfrentado a muchas cosas, como tener que dejar de lado la pintura por atender asuntos personales, como el ser mamá, lo cual para ella es el máximo logro que ha tenido en la vida, además de tener un esposo que la apoya en todo momento, sin importar los obstáculos que se les pongan enfrente.

“Para Mí, el arte es mi pasión, es lo que me mueve y me impulsa a seguir a delante, mostrando mi obra a todo el público”.

Esta amena plática la realizamos en el taller de pintura de esta artista, quien nos abrió las puertas de su casa y nos dejó entrar por un momento, en su vida y su intimidad sobre el arte.

Rocío dará de qué hablar a finales de este año, con sus más de 12 obras, las cuales conforman imágenes hechas en óleo y las cuales son cuerpos desnudos y otros semidesnudos, que están pintados de una manera muy sensual con elementos como el vino, frutas exóticas y varios elementos que ella creé, que son de importancia para su nueva colección inspirada en la belleza del cuerpo humano.

Para despedirse de esta amena plática Rocío, dijo sentirse más que feliz por estar haciendo lo que más le gusta, pintar y sobre todo, se mostró agradecida con toda la gente que la cobija y la quiere, y siempre está al pendiente de sus obras.

¡Felicidades a Rocío!, quien nos abrió su corazón y nos platicó un poquito de sus inicios, su vida y su carrera y sobre todo, nos invitó para su próxima exposición, de la cual le estaremos trayendo la reseña completa aquí en su periódico NOTIVER

: Digg this story Digg | | |
Widgets Magazine
image

YA SE SUPO

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), re-veló que el 88.8 por ciento de los ve-racruzanos tienen miedo salir a las calles, debido a la inseguridad que se padece, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana....
Leer

¡Guardiazo!

Este miércoles, el Congreso Federal aprobó la creación de la Guardia Nacional con votos de Morena y el PRI. unos del PRD. En contra el PAN, Movimiento Ciudadano y otros del PRD que se dividió. ...
Leer

¡Andrea se enfrenta contra el VIH SIDA!

La Presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia en el Congreso Local, Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, dijo que se trabaja en la actualización de la Ley para enfrentar la epidemia del VIH Sida en el Estado de Veracruz. ...
Leer

¡Arde Los Giros!

Un voraz incendio arrasó anoche con el restaurante Los Giros ubicado sobre Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, en el fraccionamiento Costa Verde del municipio de Boca del Río, cerca de 80 comensales evacuaron el establecimiento cuando el fuego iniciaba sobre el techo de palma. Fotos Hugo Garrido y Martin Lara. ...
Leer

¡Que paguen!

En caso de que el Gobierno del estado se niegue a pagar los más de 266 millones de pesos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió a favor del ayuntamiento de Veracruz, ante la retención de fondos federales desde 2012, el alcalde......
Leer

¡Aparece empresario de Córdoba en la lista ligada al huachicol!

La banca mexicana recibió ayer un primer listado de personas físicas y empresas para que sean bloqueadas sus cuentas en caso de tener una abierta con ellos, ya que se encuentran bajo investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera......
Leer
image

Se realizó la Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Fuerza Naval del Golfo en Tuxpan, por acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, esto como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

Porque en Veracruz “se están matando a las jóvenes y a las niñas”, la coordinadora de la fracción legislativa mixta del PRI-PVEM, Erika Ayala Ríos, exhortó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a instalar a la brevedad posible el Sistema Estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, porque tan solo en este año van 20 feminicidios.

Con la aplanadora de MORENA y sus aliados políticos como el PES y el PRI-PVEM, le fueron retirados dos helicópteros a la Fiscalía del estado a petición del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, con 36 votos a favor y13 en contra.

El consejero de la Comisión de la Leche de la Asociación ganadera local de la Joya, Noé Hernández, advirtió que si el precio cumple con las expectativas podrían venderle leche a la empresa trasnacional Nestlé que se instalará en los próximos días.

El gobernador interino de Veracruz Flavino Ríos Alvarado, dijo en el aeropuerto de esta ciudad que no guarda rencores en estos momentos ya que la justicia determinó que era inocente y ahora tiene que reparar el daño moral del que fue objeto tras un encarcelamiento injusto.

Será este 21 de enero cuando familiares de desaparecidos lleven a cabo la segunda búsqueda en el kilómetro y medio en la ciudad de Boca del Río, cerca de Colinas de Santa Fe.

La diputada local, Florencia Martínez Rivera, presentó este jueves una iniciativa para que la deuda pública derivada de la adquisición de bienes, contrataciones de servicios u obras públicas cuyo pago se pacte a plazos o a una sola exhibición, y que no haya sido pagada por causas no imputables al proveedor, deberá ser considerado en el Presupuesto de Egresos del Estado de cada año hasta su finiquito.
image