image



Widgets Magazine


image


Principal | | Un día con...



Un día con...



image

Texto y fotos de Ricardo Uscanga/ NOTIVER 



¡Hola, qué tal!, queridos amigos y amigas lectores de este su periódico NOTIVER

Hoy les dejamos esta pequeña plática que tuvimos con Rocío Aguilera, quien además de ser esposa, ama de casa, mamá, es pintora y en unos meses estará dando de qué hablar, ya que presentará su nueva colección de pintura con cuerpos semidesnudos.
  Sin duda alguna, hay personas que nacen con alma de artistas y este es el caso de la reconocida pintora Rocío Aguilera, quien encontró su pasión por las bellas artes desde que tenía apenas ocho añitos de edad. 
 

Nacida en Veracruz, hija de unos padres estrictos y muy firmes en su educación, deciden mandarla a estudiar a un internado a la ciudad de Chiapas, donde permaneció durante sus estudios de primaria y secundaria, a su regreso a Veracruz y lista para la preparatoria, decide tomar un curso en los talleres libres de artes plásticas con el maestro Raúl Guerrero, quien después de dos meses de curso no le auguró un buen porvenir como artista, en la rama de la pintura y el dibujo, sin embargo, Rocío se aferró a su sueño hasta que lo logró y se convirtió en una artista de las artes plásticas.

Durante esta breve plática Rocío, dijo sentirse plena y feliz porque al final de todo el proceso, que pasó tocando puertas en distintos centros de cultura, llegó al “Jardín del Arte”, lugar donde se le ha otorgado un espacio para poder mostrar sus obras al público, en diferentes exposiciones colectivas e individuales, donde la más reciente tuvo lugar hace un par de meses atrás y estuvo expuesta, en conocido restaurante español.

Rocío se caracteriza por ser una persona alegre, amable y sobre todo, comprometida con su arte y con su público, así como con sus alumnos en su taller “Creando artistas”, donde hay niños desde 6 años hasta personas adultas, aprendiendo técnicas en pintura y realizar sus propias obras de arte.

Sin duda alguna, el mundo del arte es muy extenso, pero esta artista con corazón de metal hace verla muy fácil, ya que su talento es nato y el arte junto con la pintura corre por sus venas, Rocío nos comentó que durante su carrera, la cual lleva más de diez años como pintora, se ha enfrentado a muchas cosas, como tener que dejar de lado la pintura por atender asuntos personales, como el ser mamá, lo cual para ella es el máximo logro que ha tenido en la vida, además de tener un esposo que la apoya en todo momento, sin importar los obstáculos que se les pongan enfrente.

“Para Mí, el arte es mi pasión, es lo que me mueve y me impulsa a seguir a delante, mostrando mi obra a todo el público”.

Esta amena plática la realizamos en el taller de pintura de esta artista, quien nos abrió las puertas de su casa y nos dejó entrar por un momento, en su vida y su intimidad sobre el arte.

Rocío dará de qué hablar a finales de este año, con sus más de 12 obras, las cuales conforman imágenes hechas en óleo y las cuales son cuerpos desnudos y otros semidesnudos, que están pintados de una manera muy sensual con elementos como el vino, frutas exóticas y varios elementos que ella creé, que son de importancia para su nueva colección inspirada en la belleza del cuerpo humano.

Para despedirse de esta amena plática Rocío, dijo sentirse más que feliz por estar haciendo lo que más le gusta, pintar y sobre todo, se mostró agradecida con toda la gente que la cobija y la quiere, y siempre está al pendiente de sus obras.

¡Felicidades a Rocío!, quien nos abrió su corazón y nos platicó un poquito de sus inicios, su vida y su carrera y sobre todo, nos invitó para su próxima exposición, de la cual le estaremos trayendo la reseña completa aquí en su periódico NOTIVER

: Digg this story Digg | | |
Widgets Magazine
image

ALTO LA MÚSICA

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que su propósito no es resucitar diferendos con la carta enviada al rey Felipe VI de España y al Papa Francisco, pero todavía –subrayó-- hay heridas abiertas por la conquista española en México......
Leer

¡Fla-vino quiere que le regresen 5 millones que pagó de fianza!

El exgobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, exigió que el juzgado que llevó su proceso penal le regrese en la inmediatez los cinco mi-llones de pesos que depositó como fianza para continuar en li-bertad su proceso penal por tráfico......
Leer

¡TODOS EN CAPILLA!

Al menos cinco exsecretario de Finanzas de Veracruz, fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el desfalco al Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y por no realizar las transferencias correspondientes. En la lista negra, aparece Tomás Ruiz González, quien fue denunciado el 15 de marzo del 2013......
Leer

¡Mega-red de empresas ‘fantasma’!

La Auditoría Superior de la Federación detectó a través de algoritmos electrónicos una mega- red de empresas fantasma que operaban en todo el país. El auditor Especial de Gasto Federalizado de la ASF, Emilio Barriga Delgado, dijo que al hacer una revisión......
Leer

¡Se acabó!

El programa Veracruz Comienza Contigo, mismo que se echó a andar por la Secretaría de Desarrollo Social en el pasado gobierno, fue eliminado. Así lo informó el secretario de Desarrollo Social en Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, quien apuntó......
Leer

¡SE VAN!

"Es una realidad. El problema de inseguridad en Veracruz no se puede tapar con un dedo, sí hay infinidad de empresarios que se han tenido que ir a vivir a Cancún, a Puebla, a la Ciudad de México, a Querétaro". ...
Leer
image

Un comando criminal ataco con rafagas de arma de fuego al jefe de tránsito de la delegacion Coatzacoalcos, José Manuel Méndez, cuando abordaba su carro frente a las oficinas de la corporacion.

Las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Pemex Logística, que se ubican en las ciudades de Xalapa y Perote, garantizan el abasto y distribución de las diversas gasolinas y diésel en la región y en los estados de Puebla y Tlaxcala, en apego a estrictos estándares de calidad y seguridad.

Con presentación de libros, conferencias y otras ponencias, se conmemoró el Día Meteorológico Mundial en el edificio del Faro Venustiano Carranza.

José Antonio Campos Valencia fue designado director general de Tránsito y Seguridad Vial del gobierno estatal, quien se desempeñaba como director general de Prevención y Reinserción Social.

“No es posible que el sorgo, el arroz y el frijol se sigan importando de los estados Unidos, cuando sabemos que son productos que representan el alimento básico de los mexicanos y por ello el tema debe ser considerado como un tema de seguridad nacional, por se requiere la intervención del jefe del ejecutivo para llegar a acuerdos Para solucionar estos problemas”.

Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), reveló que por la espiral de inseguridad que azota el Estado con epicentro en la zona Sur, los empresarios veracruzanos han tenido que emigrar.

Pedro Alejandro Díaz Hartz dirigente nacional de los productores de arroz denuncio que el 85 por ciento del alimento que consume es importando de EUA y de paises asiaticos y pues en México sólo se cultiva el 15 por ciento.
image