image



Widgets Magazine


image


Principal | | Un día con...



Un día con...



image

Texto y fotos de Ricardo Uscanga/ NOTIVER 



¡Hola, qué tal!, queridos amigos y amigas lectores de este su periódico NOTIVER

Hoy les dejamos esta pequeña plática que tuvimos con Rocío Aguilera, quien además de ser esposa, ama de casa, mamá, es pintora y en unos meses estará dando de qué hablar, ya que presentará su nueva colección de pintura con cuerpos semidesnudos.
  Sin duda alguna, hay personas que nacen con alma de artistas y este es el caso de la reconocida pintora Rocío Aguilera, quien encontró su pasión por las bellas artes desde que tenía apenas ocho añitos de edad. 
 

Nacida en Veracruz, hija de unos padres estrictos y muy firmes en su educación, deciden mandarla a estudiar a un internado a la ciudad de Chiapas, donde permaneció durante sus estudios de primaria y secundaria, a su regreso a Veracruz y lista para la preparatoria, decide tomar un curso en los talleres libres de artes plásticas con el maestro Raúl Guerrero, quien después de dos meses de curso no le auguró un buen porvenir como artista, en la rama de la pintura y el dibujo, sin embargo, Rocío se aferró a su sueño hasta que lo logró y se convirtió en una artista de las artes plásticas.

Durante esta breve plática Rocío, dijo sentirse plena y feliz porque al final de todo el proceso, que pasó tocando puertas en distintos centros de cultura, llegó al “Jardín del Arte”, lugar donde se le ha otorgado un espacio para poder mostrar sus obras al público, en diferentes exposiciones colectivas e individuales, donde la más reciente tuvo lugar hace un par de meses atrás y estuvo expuesta, en conocido restaurante español.

Rocío se caracteriza por ser una persona alegre, amable y sobre todo, comprometida con su arte y con su público, así como con sus alumnos en su taller “Creando artistas”, donde hay niños desde 6 años hasta personas adultas, aprendiendo técnicas en pintura y realizar sus propias obras de arte.

Sin duda alguna, el mundo del arte es muy extenso, pero esta artista con corazón de metal hace verla muy fácil, ya que su talento es nato y el arte junto con la pintura corre por sus venas, Rocío nos comentó que durante su carrera, la cual lleva más de diez años como pintora, se ha enfrentado a muchas cosas, como tener que dejar de lado la pintura por atender asuntos personales, como el ser mamá, lo cual para ella es el máximo logro que ha tenido en la vida, además de tener un esposo que la apoya en todo momento, sin importar los obstáculos que se les pongan enfrente.

“Para Mí, el arte es mi pasión, es lo que me mueve y me impulsa a seguir a delante, mostrando mi obra a todo el público”.

Esta amena plática la realizamos en el taller de pintura de esta artista, quien nos abrió las puertas de su casa y nos dejó entrar por un momento, en su vida y su intimidad sobre el arte.

Rocío dará de qué hablar a finales de este año, con sus más de 12 obras, las cuales conforman imágenes hechas en óleo y las cuales son cuerpos desnudos y otros semidesnudos, que están pintados de una manera muy sensual con elementos como el vino, frutas exóticas y varios elementos que ella creé, que son de importancia para su nueva colección inspirada en la belleza del cuerpo humano.

Para despedirse de esta amena plática Rocío, dijo sentirse más que feliz por estar haciendo lo que más le gusta, pintar y sobre todo, se mostró agradecida con toda la gente que la cobija y la quiere, y siempre está al pendiente de sus obras.

¡Felicidades a Rocío!, quien nos abrió su corazón y nos platicó un poquito de sus inicios, su vida y su carrera y sobre todo, nos invitó para su próxima exposición, de la cual le estaremos trayendo la reseña completa aquí en su periódico NOTIVER

: Digg this story Digg | | |
Widgets Magazine
image

YA SE SUPO

"Veracruz era un auténtico desastre en todos aspectos; no había una sola obra realmente relevante, todo era corrupción y desviación de recursos. Lo que hicimos fue cambiar totalmente el modelo de Gobierno e iniciar, a partir de diciembre de 2016, un Gobierno distinto, que aplicó correctamente los recursos......
Leer

¡Y Se rebela!

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Molina Palacios, informó que a través del Instituto Nacional Electoral (INE), pidió conocer el estatus de Consejeros de su partido. Al respecto, expuso que tiene conocimiento que muchos......
Leer

¡Van por Américo!

Por considerar que Américo Zúñiga Martínez debe ser removido como Presidente Provisional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), un grupo de militantes acudieron ante Tribunales. ...
Leer

¡Acribillan a tres policías federales!

Una balacera registrada el sábado en el bar “Maleos”, de la zona centro de Córdoba, dejó un saldo de tres muertos y dos lesionados, las víctimas serían policías federales adscritos a la Coordinación de Reacción de Alerta Inmediata (CRAI), de la Policía Federal. ...
Leer

¡Arde el Rock and Burger!

EL FUEGO consumió el bar y restaurante Rock and Burger ubicado en calles de la colonia Ignacio Zaragoza, donde las llamas consumieron todo. Los hechos se registraron en la esquina de Héroes de Puebla y Tuero Molina, donde incluso vecinos en casas contiguas tuvieron que desalojar......
Leer

¡Super Norte dañó 39 semáforos, 8 se cayeron, pero andan ‘perdidos’ 6!

El director de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Veracruz, Víctor Hugo Delfín Quiroga, confirmó a NOTIVER que tras el paso del los fuertes vientos del norte ocasionados por el Frente Frío No. 10, la dirección a su cargo tiene contabilizado 39 semáforos dañados......
Leer
image

En uncomunicado oficial la Arquidiócesis de Xalapa reprobo la Cinsulta Infatil y Juvenil del INE por despertar en los niños y adolescentes “una curiosidad malsana” al introducir contenidos sexuales.

Más de 2 mil bailarines -desde 5 a 60 años, participaron en la edición número 4 en el baile masivo para romper el récord de Guinness bailando la tradicional Bamba -el segundo himno de los veracruzanos- interpretado en vivo por el grupo Tlen Huicani .

Como un “agandalle”, así calificó el coordinador de la fracción legislativa del PAN, Sergio Hernández Hernández, el que MORENA los haya dejado fuera de las comisiones legislativas más importantes.

Ciudadanos de las colonias del norte de la ciudad y puerto de Veracruz, protestaron airadamente contra la API por las afectaciones sufridas a consecuencia de los vientos predominantes que arrastran impurezas tierra, arena y polvo de coque de la terminal marítima de Veracruz.

El tema con el que participaron fue “Descentralización de dependencias gubernamentales propuestas por el presidente electo”, en el que les correspondió llevar una postura a favor.

Con motivo del Aniversario 108 del inicio de la Revolución Mexicana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que sólo estarán disponibles los servicios de Atención Médica Continua (Urgencias) en Unidades de Medicina Familiar y hospitales.

En el marco de la conmemoración del “Día Mundial contra la Diabetes”, la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz Norte, recomienda a los derechohabientes a cuidar la alimentación para regular peso y talla, vigilar los niveles de glucosa en sangre, y a fomentar estilos de vida saludable para prevenir complicaciones del padecimiento.
image