image



Widgets Magazine


image


Principal | | Un día con...



Un día con...



image

Texto y fotos de Ricardo Uscanga/ NOTIVER 



¡Hola, qué tal!, queridos amigos y amigas lectores de este su periódico NOTIVER

Hoy les dejamos esta pequeña plática que tuvimos con Rocío Aguilera, quien además de ser esposa, ama de casa, mamá, es pintora y en unos meses estará dando de qué hablar, ya que presentará su nueva colección de pintura con cuerpos semidesnudos.
  Sin duda alguna, hay personas que nacen con alma de artistas y este es el caso de la reconocida pintora Rocío Aguilera, quien encontró su pasión por las bellas artes desde que tenía apenas ocho añitos de edad. 
 

Nacida en Veracruz, hija de unos padres estrictos y muy firmes en su educación, deciden mandarla a estudiar a un internado a la ciudad de Chiapas, donde permaneció durante sus estudios de primaria y secundaria, a su regreso a Veracruz y lista para la preparatoria, decide tomar un curso en los talleres libres de artes plásticas con el maestro Raúl Guerrero, quien después de dos meses de curso no le auguró un buen porvenir como artista, en la rama de la pintura y el dibujo, sin embargo, Rocío se aferró a su sueño hasta que lo logró y se convirtió en una artista de las artes plásticas.

Durante esta breve plática Rocío, dijo sentirse plena y feliz porque al final de todo el proceso, que pasó tocando puertas en distintos centros de cultura, llegó al “Jardín del Arte”, lugar donde se le ha otorgado un espacio para poder mostrar sus obras al público, en diferentes exposiciones colectivas e individuales, donde la más reciente tuvo lugar hace un par de meses atrás y estuvo expuesta, en conocido restaurante español.

Rocío se caracteriza por ser una persona alegre, amable y sobre todo, comprometida con su arte y con su público, así como con sus alumnos en su taller “Creando artistas”, donde hay niños desde 6 años hasta personas adultas, aprendiendo técnicas en pintura y realizar sus propias obras de arte.

Sin duda alguna, el mundo del arte es muy extenso, pero esta artista con corazón de metal hace verla muy fácil, ya que su talento es nato y el arte junto con la pintura corre por sus venas, Rocío nos comentó que durante su carrera, la cual lleva más de diez años como pintora, se ha enfrentado a muchas cosas, como tener que dejar de lado la pintura por atender asuntos personales, como el ser mamá, lo cual para ella es el máximo logro que ha tenido en la vida, además de tener un esposo que la apoya en todo momento, sin importar los obstáculos que se les pongan enfrente.

“Para Mí, el arte es mi pasión, es lo que me mueve y me impulsa a seguir a delante, mostrando mi obra a todo el público”.

Esta amena plática la realizamos en el taller de pintura de esta artista, quien nos abrió las puertas de su casa y nos dejó entrar por un momento, en su vida y su intimidad sobre el arte.

Rocío dará de qué hablar a finales de este año, con sus más de 12 obras, las cuales conforman imágenes hechas en óleo y las cuales son cuerpos desnudos y otros semidesnudos, que están pintados de una manera muy sensual con elementos como el vino, frutas exóticas y varios elementos que ella creé, que son de importancia para su nueva colección inspirada en la belleza del cuerpo humano.

Para despedirse de esta amena plática Rocío, dijo sentirse más que feliz por estar haciendo lo que más le gusta, pintar y sobre todo, se mostró agradecida con toda la gente que la cobija y la quiere, y siempre está al pendiente de sus obras.

¡Felicidades a Rocío!, quien nos abrió su corazón y nos platicó un poquito de sus inicios, su vida y su carrera y sobre todo, nos invitó para su próxima exposición, de la cual le estaremos trayendo la reseña completa aquí en su periódico NOTIVER

: Digg this story Digg | | |
Widgets Magazine
image

HAY VIDEO...

El ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, presentó un vídeo como prueba de que pactó con la Procuraduría General de la República (PGR) su entrega ante las autoridades y que no fue capturado como lo dio a conocer en su momento el ex presidente Enrique Peña Nieto. En un video que presentó el periodista......
Leer

¡No es “patito”!

Pascual Lagunes Ochoa presentó una nueva toma de nota, que aseguró, le fue otorgada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde se le reconoce como el secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tenaris Tamsa....
Leer

¡“Duarte no es tema para el PRI de Veracruz”!

Para el PRI de Veracruz Javier Duarte de Ochoa ex gobernador en su momento priísta no es tema del cuál hablar dentro del tricolor; ya que el PRI está enfocado en escuchar todas las quejas que hay de la ciudadanía contra el actual Gobierno de Morena; dijo a Notiver......
Leer

¡“Es un descarado que debería callar...”!

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, sentenció que Javier Duarte es un descarado que debería callar porque robó e hizo mucho daño a los veracruzanos. Esto luego de la declaración que hizo el ex gobernador priista al semanario Proceso, donde aclaró, de acuerdo......
Leer

¡Se la regresan!

En el sitio web de la DirecciónGeneral de Registro de Asociaciones de Organizaciones Sindicales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, se reconoce a Pascual Lagunes Ochoa como Secretario General del Sindicato Nacional Unidad y......
Leer

¡Hasta la Guardia Nacional buscaba a niño de 12 años!

El niño Alex de 12 años reportado como desparecido este lunes fue localizado esta noche sano y salvo, luego estar ausente ocho horas y ser ser víctima de un secuestro virtual. Su desaparición movilizó a la Guardia Nacional quien implemento un operativo de búsqueda....
Leer
image

Apenas en el mes de junio personal de Migración detuvo a cerca de 800 migrantes escondidos en cuatro tráileres con doble fondo en la autopista La Tinaja-Acayucan, quienes fueron trasladados a Acayucan y los conductores fueron arrestados.

Con un amparo Federal, extrabajadores de SAS, demandan el pago de salarios caídos y prestaciones a mil empleados de la desaparecida dependencia paramunicipal por un monto de 1.5 mmdp, confirmo Angelica Navarrete líder del Sindicato, agrego que la Corte fijo para el 23 de agosto la audiencia.

Permite obtener asistencia médica-quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria

Marcos Orduña en su calidad de presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Veracruz,revelò que en lo que va del año existe un rezago del 81 por ciento en subejercicios de obras, lo cual impacta negativamente en empleos.

Veracruz es el estado con mayor número de feminicidios en los primero cinco meses del año, al contabilizar 76 casos (21% de estos delitos a nivel nacional), y se posiciona como la segunda entidad con mayor incidencia de feminicidios de niñas y adolescentes entre cero y 17 años de edad. Hasta mayo pasado, se han contabilizado 389 víctimas de feminicidios en todo el país.

Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia analizan un paro de brazos caídos para exigir al Gobierno sus cuotas sindicales que les "suspendieron" a pesar de ser patrimonio económico de los asalariados.

Migración los deporta desde Minatitlán a San Pedro Sula
image