image



Widgets Magazine


image


Principal | | Un día con...



Un día con...



image

Texto y fotos de Ricardo Uscanga/ NOTIVER 



¡Hola, qué tal!, queridos amigos y amigas lectores de este su periódico NOTIVER

Hoy les dejamos esta pequeña plática que tuvimos con Rocío Aguilera, quien además de ser esposa, ama de casa, mamá, es pintora y en unos meses estará dando de qué hablar, ya que presentará su nueva colección de pintura con cuerpos semidesnudos.
  Sin duda alguna, hay personas que nacen con alma de artistas y este es el caso de la reconocida pintora Rocío Aguilera, quien encontró su pasión por las bellas artes desde que tenía apenas ocho añitos de edad. 
 

Nacida en Veracruz, hija de unos padres estrictos y muy firmes en su educación, deciden mandarla a estudiar a un internado a la ciudad de Chiapas, donde permaneció durante sus estudios de primaria y secundaria, a su regreso a Veracruz y lista para la preparatoria, decide tomar un curso en los talleres libres de artes plásticas con el maestro Raúl Guerrero, quien después de dos meses de curso no le auguró un buen porvenir como artista, en la rama de la pintura y el dibujo, sin embargo, Rocío se aferró a su sueño hasta que lo logró y se convirtió en una artista de las artes plásticas.

Durante esta breve plática Rocío, dijo sentirse plena y feliz porque al final de todo el proceso, que pasó tocando puertas en distintos centros de cultura, llegó al “Jardín del Arte”, lugar donde se le ha otorgado un espacio para poder mostrar sus obras al público, en diferentes exposiciones colectivas e individuales, donde la más reciente tuvo lugar hace un par de meses atrás y estuvo expuesta, en conocido restaurante español.

Rocío se caracteriza por ser una persona alegre, amable y sobre todo, comprometida con su arte y con su público, así como con sus alumnos en su taller “Creando artistas”, donde hay niños desde 6 años hasta personas adultas, aprendiendo técnicas en pintura y realizar sus propias obras de arte.

Sin duda alguna, el mundo del arte es muy extenso, pero esta artista con corazón de metal hace verla muy fácil, ya que su talento es nato y el arte junto con la pintura corre por sus venas, Rocío nos comentó que durante su carrera, la cual lleva más de diez años como pintora, se ha enfrentado a muchas cosas, como tener que dejar de lado la pintura por atender asuntos personales, como el ser mamá, lo cual para ella es el máximo logro que ha tenido en la vida, además de tener un esposo que la apoya en todo momento, sin importar los obstáculos que se les pongan enfrente.

“Para Mí, el arte es mi pasión, es lo que me mueve y me impulsa a seguir a delante, mostrando mi obra a todo el público”.

Esta amena plática la realizamos en el taller de pintura de esta artista, quien nos abrió las puertas de su casa y nos dejó entrar por un momento, en su vida y su intimidad sobre el arte.

Rocío dará de qué hablar a finales de este año, con sus más de 12 obras, las cuales conforman imágenes hechas en óleo y las cuales son cuerpos desnudos y otros semidesnudos, que están pintados de una manera muy sensual con elementos como el vino, frutas exóticas y varios elementos que ella creé, que son de importancia para su nueva colección inspirada en la belleza del cuerpo humano.

Para despedirse de esta amena plática Rocío, dijo sentirse más que feliz por estar haciendo lo que más le gusta, pintar y sobre todo, se mostró agradecida con toda la gente que la cobija y la quiere, y siempre está al pendiente de sus obras.

¡Felicidades a Rocío!, quien nos abrió su corazón y nos platicó un poquito de sus inicios, su vida y su carrera y sobre todo, nos invitó para su próxima exposición, de la cual le estaremos trayendo la reseña completa aquí en su periódico NOTIVER

: Digg this story Digg | | |
Widgets Magazine
image

"LA GENTE YA NA AGUANTA MÁS"!

El Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, denunció que en Veracruz se viene padeciendo desapariciones forzadas, secuestros, balaceras, cobros de piso, extorsiones y proliferación de adicciones....
Leer

"SÓLO QUEDA REZAR"!

La Arquidiócesis de Xalapa advirtió que ya no se puede ocultar la violencia desbordada en Veracruz y condenó los hechos de este sábado donde dos personas perdieron la vida en una iglesia de la ciudad de Fortín, en la zona centro....
Leer

SÁBADO NEGRO

Catorce personas muertas en diversos puntos del estado, fue el saldo de violencia de este sábado en Veracruz. En Huiloapan, una mujer, resultó muerta en su domicilio luego de que sujetos desconocidos acribillaran la fachada y las balas traspasaran la pared. ...
Leer

¡Calderón trae sus asambleas!

Este fin de semana representantes del expresidente Felipe Calderón, realizaron en Veracruz asambleas para que la organización México Libre, pueda convertirse en Partido Político. De acuerdo con la Ley Electoral, para ser partido político debe reunir 233 mil 945 firmas a través de la aplicación......
Leer

¡Polo ya no quiere más apagones!

A través de sus redes sociales, el Presidente Municipal de Medellín de Bravo, Polo Deschamps, efectuó la entrega de un oficio a la Comisión Federal de Electricidad para solucionar el tema de los apagones de luz en los fraccionamientos como Lagos de Puente Moreno......
Leer

¡Tenemos Luna Llena “Azul”!

Anoche se pudo disfrutar de una Luna llena, apodada ‘azul’. Se trata de un evento astronómico poco frecuente que se refiere a la tercera luna llena en una misma estación. Por norma, las estaciones, entendidas como el periodo que va de un solsticio a un equinoccio y al revés......
Leer

¡Se les tronó el clima en el General, pero siguen las operaciones!

Técnicos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) confirman que el sistema de aire acondicionado dejó de funcionar en área de quirófanos centrales por la falla del motor del ventilador de la torre de enfriamiento, pero no se han suspendido las cirugías de urgencia....
Leer
image

Siendo un ejemplo que debemos tener con el trato de los deshechos en el tema de la contaminación y el reciclado se les invita a la suma y difusión de proyectos como este.

De ser posible a mas tardar el próximo martes se estará regularizando el servicio en los quirófanos, sin embargo es importante mencionar que las cirugias de urgencia y las programadas se estan llevando a cabo en los quirófanos de los edificios anexos I y II con la finalidad de no ver interrumpida la atención a los pacientes.

Son alrededor de 60 mercaderes que presentan dicha problemática y debido a ésta situación, los vendedores se ven obligados a optar por otra fuente de ingresos, dando lugar al cierre de sus locales.

Empleados del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO), de Villa Aldama en Perote, protestaron para exigir seguridad y aumentar la plantilla del personal.

Tras la matanza que dejo un saldo de cinco muertos debido a la inoperancia del gobierno del estado, los organizadores del carnaval que iniciaba el sábado decidieron cancelarlo, el viernes los padres de familia no enviaron a sus hijos a la escuela por el temor fundado provocado por la inseguridad y la actuación tibia de las autoridades respectivas.

Los trabajadores de limpia pública en la zona de Villa del Mar, que se considera área turística, carecen de los recursos mínimos necesarios y obligatorios para realizar su labor, arriesgando su salud a cambio de un salario insuficiente.

Barbarito Diez fue Cantante de amplias facultades vocales, con voz de tenor. Conocido como La Voz del Danzón. No tuvo una formación musical académica, no tocaba ningún instrumento, pero su inigualable voz y sus interpretaciones musicales lo convirtieron en ídolo público, su voz inmortalizó páginas musicales como Martha del compositor Moisés Simmons, Lágrimas Negras, Olvido, Juramento, El que Siembra su Maíz de Miguel Matamoros, entre otros.
image