image



Widgets Magazine


image


Principal | | Un día con...



Un día con...



image

Texto y fotos de Ricardo Uscanga/ NOTIVER 



¡Hola, qué tal!, queridos amigos y amigas lectores de este su periódico NOTIVER

Hoy les dejamos esta pequeña plática que tuvimos con Rocío Aguilera, quien además de ser esposa, ama de casa, mamá, es pintora y en unos meses estará dando de qué hablar, ya que presentará su nueva colección de pintura con cuerpos semidesnudos.
  Sin duda alguna, hay personas que nacen con alma de artistas y este es el caso de la reconocida pintora Rocío Aguilera, quien encontró su pasión por las bellas artes desde que tenía apenas ocho añitos de edad. 
 

Nacida en Veracruz, hija de unos padres estrictos y muy firmes en su educación, deciden mandarla a estudiar a un internado a la ciudad de Chiapas, donde permaneció durante sus estudios de primaria y secundaria, a su regreso a Veracruz y lista para la preparatoria, decide tomar un curso en los talleres libres de artes plásticas con el maestro Raúl Guerrero, quien después de dos meses de curso no le auguró un buen porvenir como artista, en la rama de la pintura y el dibujo, sin embargo, Rocío se aferró a su sueño hasta que lo logró y se convirtió en una artista de las artes plásticas.

Durante esta breve plática Rocío, dijo sentirse plena y feliz porque al final de todo el proceso, que pasó tocando puertas en distintos centros de cultura, llegó al “Jardín del Arte”, lugar donde se le ha otorgado un espacio para poder mostrar sus obras al público, en diferentes exposiciones colectivas e individuales, donde la más reciente tuvo lugar hace un par de meses atrás y estuvo expuesta, en conocido restaurante español.

Rocío se caracteriza por ser una persona alegre, amable y sobre todo, comprometida con su arte y con su público, así como con sus alumnos en su taller “Creando artistas”, donde hay niños desde 6 años hasta personas adultas, aprendiendo técnicas en pintura y realizar sus propias obras de arte.

Sin duda alguna, el mundo del arte es muy extenso, pero esta artista con corazón de metal hace verla muy fácil, ya que su talento es nato y el arte junto con la pintura corre por sus venas, Rocío nos comentó que durante su carrera, la cual lleva más de diez años como pintora, se ha enfrentado a muchas cosas, como tener que dejar de lado la pintura por atender asuntos personales, como el ser mamá, lo cual para ella es el máximo logro que ha tenido en la vida, además de tener un esposo que la apoya en todo momento, sin importar los obstáculos que se les pongan enfrente.

“Para Mí, el arte es mi pasión, es lo que me mueve y me impulsa a seguir a delante, mostrando mi obra a todo el público”.

Esta amena plática la realizamos en el taller de pintura de esta artista, quien nos abrió las puertas de su casa y nos dejó entrar por un momento, en su vida y su intimidad sobre el arte.

Rocío dará de qué hablar a finales de este año, con sus más de 12 obras, las cuales conforman imágenes hechas en óleo y las cuales son cuerpos desnudos y otros semidesnudos, que están pintados de una manera muy sensual con elementos como el vino, frutas exóticas y varios elementos que ella creé, que son de importancia para su nueva colección inspirada en la belleza del cuerpo humano.

Para despedirse de esta amena plática Rocío, dijo sentirse más que feliz por estar haciendo lo que más le gusta, pintar y sobre todo, se mostró agradecida con toda la gente que la cobija y la quiere, y siempre está al pendiente de sus obras.

¡Felicidades a Rocío!, quien nos abrió su corazón y nos platicó un poquito de sus inicios, su vida y su carrera y sobre todo, nos invitó para su próxima exposición, de la cual le estaremos trayendo la reseña completa aquí en su periódico NOTIVER

: Digg this story Digg | | |
Widgets Magazine
image

DEBEN SER ESCUCHADOS!

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, se pronunció en apoyo a los empresarios que se manifiestan en palacio de gobierno pidiendo el pago de adeudos y lamentó que ese movimiento no sea apoyado por el CCE de Xalapa....
Leer

RECLAMAN A YUNES LO QUE LES BIRLO DUARTE!

Para exigir el pago de deudas pendientes desde el sexenio anterior de Javier Duarte, el presidente de la organización “Empresas SOS”, Jesús Castañeda Nevárez, encabezo un planton frente a Palacio de Gobierno....
Leer

AL “FRANK CLUB”

La Fiscalía General del Estado Veracruz abrió una carpeta de investigación por corrupción de menores contra el club nocturno "Frank Club”, ubicado en la plaza comercial denominada “Plaza Sol” de la ciudad de Boca del Río, esto fue informado por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares......
Leer

ÚLTIMA HORA

EL GERENTE de la disco “Frank Club”, de nombre Eder Gómez Álvarez salió abruptamente de la ciudad y trascendió que se encuentra escondido en una residencia en Cancún. El fue director de compras del WTC en la época de Javier Duarte. También se sabe que dos de los jóvenes......
Leer

¡Un millón de pesos por el ex alcalde de Coxquihui!

Posterior a la reunión 79 del Grupo de Coordinación Veracruz, donde se analizó la situación del Estado en materia de seguridad, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que la Secretaría de Seguridad Pública otorgará hasta un millón de pesos de recompensa......
Leer

¡Se confirma detención de la banda de “El Francés”!

En conferencia del Grupo de Coordinación Veracruz realizada en la Primera Región Naval del puerto de Veracruz este domingo, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó la desarticulación de una peligrosa banda que operaba en la zona de Orizaba......
Leer

¡No, no y no!

El Gobernador Electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, solicitó una vez más que el Congreso Local no designe al Fiscal Anticorrupción, ni que el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, designe a los Magistrados para el Poder Judicial. En su primer mensaje ante los veracruzanos......
Leer
image

EL Gobierno del Estado no ha otorgado, durante la presente administración, concesión o permiso alguno para que la empresa UBER preste el servicio de transporte público sin reunir los requisitos legales, por lo que se procederá a la detención de los vehículos que presten el servicio mencionado y, en términos de lo dispuesto por los artículos 177 y 225, fracción V, del Reglamento de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, se impondrá sanción pecuniaria equivalente a mil días de salario, o su equivalente en Unidad de Medida y Actualización (UMA), esto es el equivalente a 80 mil 600 pesos.

El programa social “Se tu Amigo”, detecto que niños desde los ocho años de edad, tienen su primer contacto con drogas en especial marihuana, así como el consumo de alcohol, dijo en el aeropuerto la directora Teresa de Jesús Ríos Linares.rios años en el estado de Veracruz.

El Senador de la República (MORENA), Ricardo Ahued, dijo que este martes se reunirán con Ricardo Monreal, en su calidad de coordinador en el Senado (propuesto por AMLO), para establecer las comisiones correspondientes.

La iglesia católica mantiene su resistencia para que en Veracruz no se despenalice el aborto e invitó a todos los feligreses a realizar una oración por la defensa de la vida.

La Arquidiócesis de Xalapa, dijo es inaceptable e inconcebible que se pretenda poner de rodillas al poder legislativo" por haberse pronunciado en contra de la despenalización del aborto, "pues con la reforma al Código Penal que pretenden, se permitiría asesinar a los durante los tres primeros meses de vida" y apoyan la decisión del diputado panista, Sergio Hernández Hernández, de impugnar dicha resolución.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se detuvo a una servidora pública y a una ex trabajadora del organismo, junto un presunto cómplice, por actos de cohecho o soborno durante una auditoría.

Mientras que en algunas partes de la ciudad, no hay ni gota de agua, por negligencia y carencia técnica de las empresas que manejan el vital liquido en Veracruz, Boca del Río y Medellín, vecinos de la calle de Jiménes casi esquina Xalapa, denunciaron en la redacción de NOTIVER, una fuga de agua potable, donde se desperdician miles de litros y a pesar de los reportes a Grupo MAS, compañia que sólo le interesa cobrar mensualmente.
image