image



Widgets Magazine


image


Principal | | Un día con...



Un día con...



image

Texto y fotos de Ricardo Uscanga/ NOTIVER 



¡Hola, qué tal!, queridos amigos y amigas lectores de este su periódico NOTIVER

Hoy les dejamos esta pequeña plática que tuvimos con Rocío Aguilera, quien además de ser esposa, ama de casa, mamá, es pintora y en unos meses estará dando de qué hablar, ya que presentará su nueva colección de pintura con cuerpos semidesnudos.
  Sin duda alguna, hay personas que nacen con alma de artistas y este es el caso de la reconocida pintora Rocío Aguilera, quien encontró su pasión por las bellas artes desde que tenía apenas ocho añitos de edad. 
 

Nacida en Veracruz, hija de unos padres estrictos y muy firmes en su educación, deciden mandarla a estudiar a un internado a la ciudad de Chiapas, donde permaneció durante sus estudios de primaria y secundaria, a su regreso a Veracruz y lista para la preparatoria, decide tomar un curso en los talleres libres de artes plásticas con el maestro Raúl Guerrero, quien después de dos meses de curso no le auguró un buen porvenir como artista, en la rama de la pintura y el dibujo, sin embargo, Rocío se aferró a su sueño hasta que lo logró y se convirtió en una artista de las artes plásticas.

Durante esta breve plática Rocío, dijo sentirse plena y feliz porque al final de todo el proceso, que pasó tocando puertas en distintos centros de cultura, llegó al “Jardín del Arte”, lugar donde se le ha otorgado un espacio para poder mostrar sus obras al público, en diferentes exposiciones colectivas e individuales, donde la más reciente tuvo lugar hace un par de meses atrás y estuvo expuesta, en conocido restaurante español.

Rocío se caracteriza por ser una persona alegre, amable y sobre todo, comprometida con su arte y con su público, así como con sus alumnos en su taller “Creando artistas”, donde hay niños desde 6 años hasta personas adultas, aprendiendo técnicas en pintura y realizar sus propias obras de arte.

Sin duda alguna, el mundo del arte es muy extenso, pero esta artista con corazón de metal hace verla muy fácil, ya que su talento es nato y el arte junto con la pintura corre por sus venas, Rocío nos comentó que durante su carrera, la cual lleva más de diez años como pintora, se ha enfrentado a muchas cosas, como tener que dejar de lado la pintura por atender asuntos personales, como el ser mamá, lo cual para ella es el máximo logro que ha tenido en la vida, además de tener un esposo que la apoya en todo momento, sin importar los obstáculos que se les pongan enfrente.

“Para Mí, el arte es mi pasión, es lo que me mueve y me impulsa a seguir a delante, mostrando mi obra a todo el público”.

Esta amena plática la realizamos en el taller de pintura de esta artista, quien nos abrió las puertas de su casa y nos dejó entrar por un momento, en su vida y su intimidad sobre el arte.

Rocío dará de qué hablar a finales de este año, con sus más de 12 obras, las cuales conforman imágenes hechas en óleo y las cuales son cuerpos desnudos y otros semidesnudos, que están pintados de una manera muy sensual con elementos como el vino, frutas exóticas y varios elementos que ella creé, que son de importancia para su nueva colección inspirada en la belleza del cuerpo humano.

Para despedirse de esta amena plática Rocío, dijo sentirse más que feliz por estar haciendo lo que más le gusta, pintar y sobre todo, se mostró agradecida con toda la gente que la cobija y la quiere, y siempre está al pendiente de sus obras.

¡Felicidades a Rocío!, quien nos abrió su corazón y nos platicó un poquito de sus inicios, su vida y su carrera y sobre todo, nos invitó para su próxima exposición, de la cual le estaremos trayendo la reseña completa aquí en su periódico NOTIVER

: Digg this story Digg | | |
Widgets Magazine
image

INVESTIGAN CRIMEN DE JEFE DE PF!

En medio de una operativo de alta seguridad; El Comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, arribo a Veracruz para encabezar un visita de trabajo y supervisar las acciones decisivas que la corporaciones despliega en la entidad contra la delincuencia y el crimen organizado, confirmo a NOTIVER, una fuente de alto nivel....
Leer

Y CON REBAMBARAMBA

La iniciativa que buscaba garantizar los conceptos de “familia” y “matrimonio” propuesta por el grupo “Más Vida, Más Familia” fue frenada este lunes en el Congreso Local cuando no pudo ser aprobada en una segunda vuelta ya que por tratarse de una Reforma Constitucional, así lo dictaba el proceso. ...
Leer

Se la paran!

Al explicar los motivos, apuntó que la explotación de la piedra generó afectaciones por más de 40 millones de pesos en caminos, así como afectaciones por cuantificar en viviendas. La operación de estas canteras se deriva de un contrato de 600 millones de pesos para explotar 8 millones de tonelad...
Leer

¡Católicos van por los diputados!

El no aprobar la iniciativa que protege el matrimonio y la familia, les saldrá “muy caro” a legisladores, advirtieron integrantes de la agrupación “Más Vida, Más Familia”. Luego de que dicha iniciativa fue retirada de la orden del día, Arturo Segovia Flores, dijo que es una vergüenza......
Leer

¡Mariana revienta!

La diputada local del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas, “regañó” a los alcaldes para que a su vez, obli-guen a los organismos operadores de agua a dar un descuento del 50 por ciento a personas con discapacidad. Desde tribuna, recordó que existen reportes ciudadanos......
Leer

¡Exigen castigo por demolición de mercadito!

Comerciantes del mercadito de alimentos “Jesús García Corona” del puerto de Veracruz exigieron se agilice la investigación ministerial por los agravios del día 28 de mayo del 2018, cuando personas enviadas por APIVER trataron de demoler el mercado......
Leer
image

Los tramos de Vaquerías y Puente Colorado, en Acultzingo, Veracruz, son por ahora los dos puntos más peligrosos para los maquinistas que transportan cientos de toneladas de mercancías desde el puerto de Veracruz y Coatzacoalcos al Valle de México.

El estado de Veracruz es el cuarto con más violencia contra políticos durante el proceso electoral actual, entre asesinatos, agresiones, intimidaciones, entre otras, según el cuarto informe de Violencia Política de Etellekt Consultores.

Miembros de la organización de Antorcha Campesina y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNRRR), se manifestaron y tomaron el Palacio Municipal de Xalapa para exigir al presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, iniciar obras prometidas y el pago de un subsidio a estudiantes.

Ante la ola de calor que azota Veracruz, Protección Civil alerto a la población a mantenerse hidratada, evitar actividades al aire libre entre las 11 de la mañana y las cinco de la tarde y utilizar ropa clara, mantendrán especial atención ante posibles golpes de calor.

La señora Inés y don José Luis, del grupo de Acompaña Veracruz, dieron a conocer a NOTIVER, que todo esta previsto para la convención que el grupo Acompaña realizara aquí el 25 y 26 de mayo próximos en el WTC Veracruz.

Víctima de un padecimiento de salud, don René Beltrán Mendoza, precursor de la cultura quien se destaco por difundir las manifestaciones artísticas de Veracruz, falleció en Ángel R. Cabada, confirmó a NOTIVER su hijo Ángel Beltrán.

Defensoras del medio ambiente y habitantes de Alto Lucero, Ver., protestan contra la empresa minera Candelaria Mining Corp, porque utilizan barrenos a gran profundidad que afectan los escurrimientos subterráneos de agua y se corre el riesgo de que los manantiales se sequen.
image