image



Widgets Magazine


image


Principal | | Un día con...



Un día con...



image

Texto y fotos de Ricardo Uscanga/ NOTIVER 



¡Hola, qué tal!, queridos amigos y amigas lectores de este su periódico NOTIVER

Hoy les dejamos esta pequeña plática que tuvimos con Rocío Aguilera, quien además de ser esposa, ama de casa, mamá, es pintora y en unos meses estará dando de qué hablar, ya que presentará su nueva colección de pintura con cuerpos semidesnudos.
  Sin duda alguna, hay personas que nacen con alma de artistas y este es el caso de la reconocida pintora Rocío Aguilera, quien encontró su pasión por las bellas artes desde que tenía apenas ocho añitos de edad. 
 

Nacida en Veracruz, hija de unos padres estrictos y muy firmes en su educación, deciden mandarla a estudiar a un internado a la ciudad de Chiapas, donde permaneció durante sus estudios de primaria y secundaria, a su regreso a Veracruz y lista para la preparatoria, decide tomar un curso en los talleres libres de artes plásticas con el maestro Raúl Guerrero, quien después de dos meses de curso no le auguró un buen porvenir como artista, en la rama de la pintura y el dibujo, sin embargo, Rocío se aferró a su sueño hasta que lo logró y se convirtió en una artista de las artes plásticas.

Durante esta breve plática Rocío, dijo sentirse plena y feliz porque al final de todo el proceso, que pasó tocando puertas en distintos centros de cultura, llegó al “Jardín del Arte”, lugar donde se le ha otorgado un espacio para poder mostrar sus obras al público, en diferentes exposiciones colectivas e individuales, donde la más reciente tuvo lugar hace un par de meses atrás y estuvo expuesta, en conocido restaurante español.

Rocío se caracteriza por ser una persona alegre, amable y sobre todo, comprometida con su arte y con su público, así como con sus alumnos en su taller “Creando artistas”, donde hay niños desde 6 años hasta personas adultas, aprendiendo técnicas en pintura y realizar sus propias obras de arte.

Sin duda alguna, el mundo del arte es muy extenso, pero esta artista con corazón de metal hace verla muy fácil, ya que su talento es nato y el arte junto con la pintura corre por sus venas, Rocío nos comentó que durante su carrera, la cual lleva más de diez años como pintora, se ha enfrentado a muchas cosas, como tener que dejar de lado la pintura por atender asuntos personales, como el ser mamá, lo cual para ella es el máximo logro que ha tenido en la vida, además de tener un esposo que la apoya en todo momento, sin importar los obstáculos que se les pongan enfrente.

“Para Mí, el arte es mi pasión, es lo que me mueve y me impulsa a seguir a delante, mostrando mi obra a todo el público”.

Esta amena plática la realizamos en el taller de pintura de esta artista, quien nos abrió las puertas de su casa y nos dejó entrar por un momento, en su vida y su intimidad sobre el arte.

Rocío dará de qué hablar a finales de este año, con sus más de 12 obras, las cuales conforman imágenes hechas en óleo y las cuales son cuerpos desnudos y otros semidesnudos, que están pintados de una manera muy sensual con elementos como el vino, frutas exóticas y varios elementos que ella creé, que son de importancia para su nueva colección inspirada en la belleza del cuerpo humano.

Para despedirse de esta amena plática Rocío, dijo sentirse más que feliz por estar haciendo lo que más le gusta, pintar y sobre todo, se mostró agradecida con toda la gente que la cobija y la quiere, y siempre está al pendiente de sus obras.

¡Felicidades a Rocío!, quien nos abrió su corazón y nos platicó un poquito de sus inicios, su vida y su carrera y sobre todo, nos invitó para su próxima exposición, de la cual le estaremos trayendo la reseña completa aquí en su periódico NOTIVER

: Digg this story Digg | | |
Widgets Magazine
image

AMLO

En visita familiar a este puerto, el salinacrucense Othón Cortés, narró en EXCLUSIVA para NOTIVER, que a diferencia del panista Vicente Fox, primer presidente electo democráticamente en la historia del México moderno, Andrés Manuel López Obrador “trae todo el power” para cumplir con los compromisos que en 18 años ha hecho a los mexicanos....
Leer

¡No quieren antros!

Desde hace tiempo ciudadanos han expresado a través de una página de Facebook denominada “Defensa Fraccionamiento Reforma Veracruz” sus inconformidades en diversos temas como el desorden en los antros de calles como Martí, los desmanes de los borrachos en sus espacios verdes y también......
Leer

¡Duarte hizo 15 pozos fantasmas!

En la administración de Javier Duarte de Ochoa, se hicieron “pozos fantasmas” reportaron integrantes de la asociación “Ciudadanos Organizados en Lucha”, quienes señalaron que el exmandatario dijo que en estas obras gastó 50 millones de pesos, pero dichos pozos no existen....
Leer

¡Tendremos mejor cine con AMLO!

Con la llegada del próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre, el cine mexicano mejorará, aunque la prioridad son otros rubros, dijo en entrevista exclusiva a NOTIVER el actor mexicano Jorge Damián Alcázar Castello, mejor conocido en el ambiente artístico como Damián Alcázar ...
Leer

¡Van a partir la cumbre Tajín!

Al reunirse con el Concejo Totonaco de Ancianos, abundó que las actividades que se realicen en el Parque Takilhsukut se enfocaran a la enseñanza de la cultura que mantiene viva los abuelos y abuelas, los maestros tradicionales, terapeutas, voceros culturales, sanadores, danzantes y artesanos....
Leer

¡Netflix le hará serie al caso Colosio!

Será en el mes de marzo del 2019 que la empresa comercial estadounidense de entretenimiento Netflix estrene la serie “Caso Colosio” en la que se revelará detalles de los hechos ocurridos aquel 23 de marzo del 1994 día que fuera asesinado el entonces candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta......
Leer
image

La Secretaria de Educación Pública ha dado conocer los calendarios escolares para el ciclo lectivo 2018-2019 que son aplicables para toda la República Mexicana ya sea para escuelas privadas o públicas para nivel preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica. Sociedad

Ante el próximo inicio del ciclo escolar, la Secretaría de Salud recomiendan a los padres de familia adoptar medidas preventivas para cuidar la salud de los escolapios.

El IMSS recomienda que el peso de las mochilas escolares no exceda el 10 por ciento el peso de los niños, porque puede ocasionar lesiones en columna, cadera y rodillas

La Policía Federal informó que ante la conclusión de las vacaciones de verano y el regreso de vacacionistas, la carretera con mayor aforo vehicular son Veracruz-México vía Perote por Xalapa y hacia Puebla.

El próximo Gobierno del Estado debe poner especial interés en el sector turístico, que es la industria y que está en pleno crecimiento, generando miles de empleos y divisas para Veracruz, dijo el presidente de la CANIRAC en el estado, Danny Martín Lois.

Negocian nuevo contrato… A la búsqueda de concretar un aumento salarial directo al tabulador que supere el 6 por ciento que se obtuviera el año anterior, concretando además mejoras sustanciales en materia de prestaciones sociales y sobre todo en lo que a la cobertura médica y alimentaria de los obreros se refiere, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana emplazó a huelga a la Cámara Nacional de la Industria Alcoholera y Azucarera, ello de cara a la instalación de la comisión revisora del contrato colectivo de trabajo, aseguró este día el dirigente nacional de ese organismo obrero, José Angel Ponce García.

Hilario Lagunes Flores presentó este día su solicitud de registro como candidato de unidad a la dirigencia de la sección 28 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, ello en el marco del proceso interno que concluirá con la votación de los hombres y mujeres del riel el próximo 25 de agosto.
image