image

26° C

Actualizado: 10:44:00

Widgets Magazine


image

Principal | Primera

SIMULACRO EN EL PUERTO!

Para evaluar la capacidad de respuesta en caso de una contingencia en la terminal marítima de Veracruz, comandos de la Fuerza Oceánica Nacional, desplego un supuesto táctico denominado Nivel de Protección 3.
Leer


Se la Re-Chiflan!

Habitantes de la Sierra de Zongolica bloquearon la autopista Córdoba-Orizaba, en protesta porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE), inició el cobro de energía eléctrica para el sistema de bombeo que abastece de agua a 17 comunidades serranas.
Leer

RECULAN!

El diputado local del PRI, Adolfo Ramírez Arana, reculó sobre su propuesta de Ley de Tránsito del Estado y Seguridad vial, la cual inicialmente contempló la regulación de las protestas sociales. El legislador dijo que todo fue un “mal entendido” y por lo tanto el texto será modificado para no afectar a los ciudadanos.
Leer

Puras protestas!

Como pocas veces en coincidencia, este martes se dieron toda una ola de protestas en la entidad veracruzana, en la zona centro, la capital y en esta zona conurbada, para las nueve de la mañana se habían contabilizado cinco manifestaciones que fueron creciendo en número durante la tarde y noche.
Leer

Traca traca en Alvarado!

Dos personas fueron asesinadas y cuatro más resultaron lesionadas al ser atacadas por un grupo armado afuera de un bar en el municipio de Alvarado. Las víctimas mortales eran los hermanos Yesica y Rafael Herrera Mendoza de 22 y 21 años. La mujer quedó tendida en el pavimento y Rafael murió al ingresar a la sala de urgencias de un hospital alvaradeño.
Leer

Los bajaron de los camiones!

Habitantes de la sierra de Zongolica, se dirigían a la capital del estado fueron bajados de los camiones por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que no se manifestaran en la ciudad.Lo anterior denunció el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Sergio Rodríguez Cortes, quien dijo que al menos 3 mil campesinos fueron retenidos en la caseta de Fortín por los uniformados.
Leer

Hasta dos bloqueos!

Habitantes de las colonias Predio I y Ampliación Las Bajadas cerraron la avenida J. B. Lobos a la circulación para denunciar públicamente, por una parte, la falta de agua y, por otra, que sufren inundaciones desde hace varios días.
Leer

SAS de picada!

El Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano que dirige José Aniceto Tello Allende sigue atravesando por problemas financieros críticos y esto se ve reflejado en los estados financieros del mes de agosto, documento al que sólo NOTIVER tiene acceso mes con mes y que sólo poseen los integrantes del Órgano de Gobierno del SAS, quienes están enterados detalladamente de los egresos e ingresos del organismo.
Leer

Pide Chiqui-Yunes a IVAI la nómina completa de SAS!

El regidor cuarto del Ayuntamiento de Boca del Río, José Rodrigo Marín Franco, manifestó que luego de que solicitó a la Unidad de Acceso de Información Pública del Sistema de Agua la copia de la plantilla laboral de los trabajadores de confianza, sindicalizados y de los eventuales que trabajan para el Sistema de Agua y Saneamiento, Veracruz
Leer

Se les une Hospital de Tarimoya a protestas!

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número VIII volvieron a bloquear la avenida 20 de Noviembre de esta ciudad para demandar una mejora de los centros de salud donde laboran diariamente para atender a los pacientes de 14 municipios de la región.
Leer

Quieren topes y reductores!

Alrededor de nueve horas duró el bloqueo que habitantes de Emiliano Zapata instalaron en la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de Plan del Río, pues exigieron la colocación de topes y reductores de velocidad para esta vía de comunicación.
Leer

“Policía debe perseguir a criminales y corruptos”!

“Lo que hay que detener son los mítines electoreros donde regalan despensas, cemento, varillas, o el uso de recursos públicos en eventos políticos”, así respondió el diputado priista e integrante del Movimiento de los 400 Pueblos, Marco Antonio Del Ángel a la propuesta de reglamentar las marchas por parte de su compañero de partido, Adolfo Jesús Ramírez Arana.
Leer

Sacan lista negra de gasolineras!

Fueron supervisadas por parte de PROFECO en el estado y Veracruz está a la cabeza de la lista, con 34 gasolineras inspeccionadas. Esta supervisión se realizó en 27 municipios de Veracruz, fueron los que están esta vez en el reporte, un incremento muy marcado a diferencia del pasado reporte semanal, en el que apenas 18 municipios se revisaron y en los que no aparecía ni Veracruz ni Boca del Río. Esta vez aparecen los dos municipios conurbados y Xalapa.
Leer

Tonatiuh y Cuauhtémoc a las greñas por Ley Bala!

Los hermanos gemelos y diputados locales, Tonatiuh (PRI) y Cuauhtémoc (MC) Pola Estrada, vuelven a estar en posiciones contrarias por la propuesta de reglamentar las marchas en el estado.
Leer

Vienen menos turistas!

El sector hotelero de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río celebró con tristeza el Día Internacional del Turismo debido a que las expectativas de ocupación para el presente mes cayeron un 10 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2013.
Leer

Legalizar alcoholímetros, aplicación de retenes, cancelación de licencias de manera definitiva y que la SSP controle los parquímetros!

La Secretaría de Seguridad será la que controle el establecimiento de parquímetros; cancelación de manera definitiva de la licencia cuando se cause la muerte de una persona y se legaliza la aplicación de parquímetros, es parte de lo que trae la nueva Ley de Tránsito del estado propuesta por el diputado Adolfo Jesús Ramírez Arana.
Leer

Y LA SUELTAN!

Al cumplirse diez horas de que habitantes de la sierra de Zongolica tomaron la autopista Córdoba-Orizaba, el secretario de Gobierno, Erick Lagos Hernández y el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón y el titular de la Secretaría de Finanzas, Mauricio Audirac Murillo, fueron a negociar con los inconformes.
Leer

SE "AHOGAN" EN LAS BAJADAS!

Por la omisión de la unidad municipal de Protección Civil, representantes vecinales de la colonia ampliación Las Bajadas del Municipio de Veracruz, se amotinaron y bloquearon la calzada J.B. Lobos.
Leer

image
Widgets Magazine
image
image