image

24° C

Actualizado: 10:40:00

Widgets Magazine


image


Principal | Primera

No se equivocó!

Contrario a lo que se espera en cada visita presidencial, no solo en Veracruz como se ha dado en cada una sino en los eventos del presidente Peña Nieto, sobre todo los que tiene que ver con historia , fechas, datos, nombres de personajes célebres, el Presidente no cometió error alguno durante su gira e intervención en Veracruz en el marco de la Gesta heroica.
Leer

Se destapa Brizuela!

El consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elías Miguel Moreno Brizuela, se despató para contender a la gubernatura del 2016. Con la intensión de externar un quejar por la inclusión de partidos ajenos a la línea política del PRD, el entrevistado afirmó que sus intereses se avalan por obtener la gubernatura del estado de Veracruz.
Leer

Replicaron las campanas!

A las 12 del día replicaron las campanas de la Catedral de Veracruz y de todas las iglesias de la zona en recuerdo a los caídos de aquel 21 de abril de 1940, cuando se libraba la batalla contra el ejército invasor de los Estados Unidos que sin ninguna proclama abrieron fuego.
Leer

Lamentan aumento al pasaje!

El diputado federal perredista, Uriel Flores Aguayo, lamentó el incremento a las tarifas del transporte público en la modalidad de servicio urbano, pues aseguró que representa un duro golpe a la economía de miles de familias.
Leer

Hay que hacer simulacros de balaceras!

La presidenta de la comisión de Educación del congreso del estado, la priista Octavia Ortega Arteaga, recomendó la realización de simulacros de balacerasen planteles educativos, “porque hay que estar preparados ante cualquier situación”.
Leer

No invitaron ni a PAN, PRD y MC!

El coordinador de la fracción legislativa del PAN, Julen Rementería del Puerto, reveló que diputados de oposición no fueron invitados a la ceremonia oficial del centenario de la defensa del puerto de Veracruz pero criticó la violencia entre maestros con policías estatales y federales en el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto por la tarde.
Leer

Pagan millonada a Jackson, Murat, Brito y Aguilar!

El Gobierno de Veracruz gasta millonarias sumas en asesores políticos que solo sirven “de parásitos” pues no apoyan en nada a las autoridades en la toma de decisiones importantes.
Leer

QUE NO DIJO LO QUE DICEN QUE DIJO!

José Luis Sánchez Solá explicó que sus declaraciones del sábado pasado tras la derrota de los Tiburones Rojos de Veracruz, fueron malinterpretadas.
Leer

ZIPI ZAPE!

Como hace 100 años y en la misma zona en Veracruz, hubo un enfrentamiento, en esta ocasión debido al fracaso de los negociadores del Gobierno del Estado de Veracruz que derivó en el desalojo violento e igual respuesta, entre granaderos de la Policía Federal y Estatal, así como del Estado Mayor y maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.
Leer


ARRIBÓ PEÑÁ!

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabeza la ceremonia conmemorativa del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz y la Jura de Bandera de los Cadetes del Primer Año de la Heroica Escuela Naval Militar.
Leer

MARINES CON LA AYUDA DE LOS DISPAROS DEL PRAIRIE TOMAN VERACRUZ

Las fuerzas Navales de los Estados Unidos tomaron posesión del puerto de Veracruz hoy, pero en la batalla que siguió después del desembarque sin oposición de cerca de mil Marines y Bluejackets, 4 Americanos murieron y 20 resultaron heridos.
Leer

La invasión no fue prevista

En este décimo sexto aniversario de la declaración de guerra en contra de España, el Gobierno Americano a entrado en otro conflicto de grado y extensión que no pueden ser anticipadas con certeza. Aquí en Washington se da por sentado que el ataque de hoy en Veracruz, con bajas Americanas y Mexicanas, marca el inicio de una guerra real.
Leer

Dos Batallas, Dos Americas!

La batalla de Veracruz fue noticia de primera plana en el periódico de los Estados Unidos con fecha del 22 de Abril de 1914. “MARINOS, AYUDADOS POR PROYECTILES DEL PRAIRIE, TOMAN VERACRUZ… El desembarque fue ordenado por Wilson para evitar la importación de armas” (NYT 22 de Abril de 1914, pag. 1).
Leer

PEÑA SE TRAE A TODOS!

De acuerdo con fuentes de Presidencia de la República y del Estado Mayor Presidencial, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto realizará su gira en el Puerto de Veracruz con duración de 5 horas con 30 minutos aproximadamente. Su visita se da por la ceremonia conmemorativa del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz, así como la jura de bandera de los cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar, así como diversas actividades de dicha celebración histórica del Puerto de Veracruz que data de 1914.
Leer

No los invitaron!

La bancada panista no fue invitada al evento del Presidente, Enrique Peña Nieto, que se realizará en el Puerto de Veracruz este lunes. Los legisladores del albiazul no estarán en la ceremonia para conmemorar los cien años de la defensa del Puerto ante las fuerzas invasoras estadounidenses el 21 de abril de 1914.
Leer

Hasta el Jeque!

De un momento a otro durante la madrugada se apareció en México su Alteza Jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos, tras una actividad agendada desde el pasado dos de marzo, la agenda oficial de Los Pinos no incluyó la presencia del presidente Peña Nieto en el aniversario de la gesta Heroica, aunque a lo mejor Peña Nieto se lo trae para acá, luego de medio día o a la hora de la comida en el desfile.
Leer

Olvidan a los héroes!

La regidora décima del PRD, Delta Estela Tiburcio Hernández con la comisión de panteones, olvidó mandarle a dar una limpiadita a la tumba local colectiva de los héroes de 1914 la cual se encuentra en muy mal estado en el panteón particular de Veracruz, como se sabe este día la ciudad le rinde tributo a diversos héroes veracruzanos que nos dieron patria.
Leer

image
Widgets Magazine
image
image