image

24° C

Actualizado: 10:48:00

Widgets Magazine


image


Principal | Primera

LA PORTADA

*Ebrio, mató a tres y sigue libre! *La “basura” de Baxín en el Penalito! *Se acabó la Santa Ana! *Obispo ordena el retiro de la Virgen de la Rosa Mística!

Ebrio, mató a tres y sigue libre!

Tres muchachos trabajadores del restaurante Beningans que murieron a causa de un cafre que sí conducía en estado de ebriedad son el más claro ejemplo de como el Gobierno del Estado no midió con la misma vara y mantiene en la cárcel a la periodista Maryjose Gamboa, en lo que no es ya más que un claro exabrupto del gobernador Duarte.
Leer

La “basura” de Baxín en el Penalito!

Arribé al “Penalito” en Playa Linda alrededor de las 14:15 horas. Pretendía llegar antes, pero derivado de una entrevista previa me fue imposible. En el lugar se encontraba uno de los hermanos de María Josefina Gamboa Torales, a quien me dirigí y le pregunté que me orientara sobre el mecanismo para ingresar y ver a “Majo” –como cariñosamente le dice una de sus hermanas- y me dijo que el asunto estaba un tanto complicado, porque había una larga cola para verla.
Leer

Se acabó la Santa Ana!

Con gran éxito finalizan las actividades religiosas, culturales, artísticas, gastronómicas, y deportivas, en honor a la Virgen de Santa Ana, donde miles de boqueños y turistas pudieron vivir las fiestas patronales . Con la participación del cantante veracruzano Gerry en el escenario de las Fiestas de Santa Ana, cerró el ciclo de conciertos y festejos que han marcado una pauta en las celebraciones de esta ciudad que retoman sus tradiciones y costumbres.
Leer

Obispo ordena el retiro de la Virgen de la Rosa Mística!

Tras llamar a la comunidad a reforzar la oración por la paz en los países en conflicto bélico o en conflictos humanitarios, como ocurre con los niños migrantes de Centroamérica, el obispo Eduardo Patiño Leal exhortó a la feligresía de la Diócesis de Córdoba a no caer en supersticiones o devociones marianas no aprobadas por la Iglesia Católica, como ocurre con la Virgen de la Rosa Mística, a la que se le atribuyen manifestaciones con “escarcha” durante las oraciones de los fieles.
Leer

Cuatro empresas ya no se instalaron por la inseguridad!

Por la ola de inseguridad que afecta a Córdoba desde hace dos años, al menos cuatro empresas desistieron instalarse en la región centro de Veracruz, situación que se agudiza por la dependencia económica del café y la caña de azúcar, así como por las nulas inversiones en materia industrial, tanto por la falta de un parque industrial como por deficiencias en el abasto energético.
Leer

Se quejan que no hay obras!

Los empresarios del sector de la construcción continúan padeciendo la escasez de obras por parte del Gobierno de Veracruz, afirmó Antonio Bustos Peter, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la zona sur del estado.
Leer


Con bebederos más dinero a SEV y SSA!

Sí se autoriza la instalación de bebederos en todas las escuelas públicas, se destinarán mayores recursos económicos a la Secretaría de Educación de Veracruz y a la Secretaría de Salud y Asistencia.
Leer

Darán pa’trás la Ley del IPE!

Es un hecho que se presentará Acción de Inconstitucionalidad, contra la recién aprobada Ley de Pensiones del Estado de Veracruz, informó el Diputado Juan Bueno Torio por lo que abogados constitucionalistas ya preparan el documento que promoverá en breve a través de alguna de las instituciones jurídicas con facultades para iniciar tal procedimiento.
Leer

El bullyng no solo se debe combatir con anuncios!

Ante el elevado índice de casos de bullyng, cada vez más violentos y que se difunden con mayor rapidez ante la proliferación de dispositivos móviles con acceso a redes sociales o a youtube, el dirigente de la Juventud Popular de la CNOP en Veracruz, Jaffed García Burbarella lanzó el llamado para que, en el próximo ciclo escolar las autoridades educativas refuercen su autoridad “y sobre todo endurezcan las sanciones en contra de aquellos que cometan abusos contra sus compañeros de clase, hace falta que haya más rigidez, que haya disciplina real en los planteles educativos
Leer

Nadie le quiere echar ojo!

Aún y cuando el gobierno municipal de Veracruz, busca involucrar cada vez más a los ciudadanos en los programas y proyectos de obras que se realizan en las colonias populares, la gente sigue teniendo un nivel de apatía impresionantes, “es como si no les importara si mejoras o no se entorno, su comunidad, son contadas las personas que se integran o se involucran con todo lo que tiene que ver con la realización de obras”, aseguró este día el regidor primero del ayuntamiento porteño, Pablo Zurita García.
Leer

Quieren un super salario mínimo: CTM!

La Confederación de Trabajadores de México en Veracruz se pronunció este día por el establecimiento de un salario mínimo “de 600 pesos diarios cuando menos, para que la clase obrera pueda tener una recuperación real de su poder adquisitivo”, ello de acuerdo con lo asegurado este día por el dirigente regional de ese organismo, José Luis Lagunes Morales, ello luego de hacer énfasis en que “de 6 años para acá ha ido disminuyendo en 60 por ciento el poder adquisitivo y eso se debe recuperar en el futuro, porque de lo contrario, el descontento puede ser tal que tenga graves consecuencias para el país”, habría dicho.
Leer

Rescatan archivos de ayuntamientos

La Dirección del Archivo General de Veracruz mantiene un programa permanente de capacitación a las autoridades municipales para que preserven en buenas condiciones su acervo documental.
Leer

ENDROGAN A MUNICIPIOS!

En los meses de junio y julio, 31 municipios del estado contrataron deuda por un monto superior a los 400 millones de pesos con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), a fin de realizar obra pública. De acuerdo a información de la pagina http://www.shcp.gob.mx/Estados/Deuda_Publica_EFM/Paginas/registro.aspx, donde se desglosan los compromisos financieros de las entidades y los municipios, se explica cómo una treintena de alcaldes contrató pasivos por montos que van desde los 50 millones de pesos, en el caso de Tuxpan, hasta dos millones 600 mil pesos para Tlacojalpan.
Leer

CONCLUYEN FIESTAS DE SANTA ANA!

Con gran éxito finalizan las actividades religiosas, culturales, artísticas, gastronómicas, y deportivas, en honor a la Virgen de Santa Ana, donde miles de boqueños y turistas pudieron vivir las fiestas patronales .
Leer

LA PORTADA

*SE BAÑA CHIQUIYUNES! *Empujan al barco! *Sacan tres mil taxis de la calle! *Colonos con el agua hasta la cintura!

SE BAÑA CHIQUIYUNES!

Ante una plaza cívica abarrotada de turistas y boqueños, en el marco del tercer día de actividades de las fiestas de Santa Anna, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez realizó el tradicional baño de las fiestas acompañado de los padrinos: la actriz Ana Bekoa y el grupo Merenglass
Leer


image
Widgets Magazine
image
image