image


Widgets Magazine


image


Principal | Primera

ES SOSPECHOSO!

El excanciller Luis Ernesto Derbez, califico como "terrible" y genera "peligro" para la estabilidad del sistema político, que los resultados preliminares de la elección presidencial del 2018 se den hasta la madrugada del 2 de julio.
Leer

ACUMULAN OTRAS 25 DENUNCIAS!

Ricardo Gómez Leyva, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, informo que 2 mil 500 millones de pesos fueron desviados en la administracion anteriuor de Duarte, por lo que se presentaron 25 denuncias.
Leer

VA POR MÁS!

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que el Informe de la Cuenta Pública 2016 de la Auditoría Superior de la Federación confirma que la administración de Javier N, desvió los recursos para otros fines.
Leer

LA PORTADA!

*“ME RETRATARON”! *¡Se prende Xalapa! *Hasta la morralla se llevó! *Revientan! *PAN ya sacó sus candidatos pluris! *Relevos en Diconsa y Relaciones Exteriores! *Líder cafetalero ordenó matar a comandante de policía! No sale Nava, ex operador de Duarte! *“Mandara … es un caso aislado”: Vocero AMPI! *Coparmex Veracruz respalda desalojo en bloqueos a vías de comunicación! *Las empresas “fantasma” no son culpa de notarios! *Más carreteras! *

“ME RETRATARON”!

Le tomaron la foto, no le pusieron número, le explicaron que era para asuntos internos, Rogerio Pano habla de su experiencia luego de haber sido detenido por la policía civil de Veracruz y confiesa , "Si fui protagonista ", como diría el chavo del ocho, --fue sin querer queriendo--...
Leer

¡Se prende Xalapa!

“Si no puede que renuncie” “Dónde están tus promesas de campaña” “Que se vaya, que se Vaya” gritaban alrededor de 500 trabajadores municipales de Xalapa, quienes este miércoles paralizaron la ciudad, misma que desde hace un año, no presenciaba mega-movilizaciones...
Leer

Hasta la morralla se llevó!

“Como una tradición” de ser los peores en el ejercicio de recursos federales, calificó el encargado de despacho de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Javier Pérez Saavedra, a Veracruz. Lo anterior, al entregar al Congreso Federal la tercera parte de los informes individuales de la Cuenta Pública 2016...
Leer

Revientan!

Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Delegación Xalapa, “reventaron” en contra del Gobierno del Estado, esto, al considerar que no han tenido suficiente apoyo para los este sector.
Leer

PAN ya sacó sus candidatos pluris!

El Partido Acción Nacional definió finalmente los nombres de quienes encabezarán las listas a diputados federales por la vía plurinominal en las cinco circunscripciones del país. Se trata de mujeres y hombres con liderazgos representativos en todas las regiones del país.
Leer



Relevos en Diconsa y Relaciones Exteriores!

Como se anunció con antelación, siguen los cambios en las delegaciones federales, y este miércoles, Lorena Piñón Rivera y Daniel Lugo Carrasco, fueron designados como de-legados la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Programa Federal de Abasto Social Diconsa...
Leer

Líder cafetalero ordenó matar a comandante de policía!

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su representación regional en la zona centro-Córdoba obtuvo la vinculación a proceso del probable homicida de una víctima cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en una fosa clandestina ubicada en predios en la zona de El Porvenir, San Rafael y...
Leer

No sale Nava, ex operador de Duarte!

Tras su deportación a México desde España el martes pasado, Javier Nava Soria, exoperador financiero de Javier Duarte de Ochoa, fue detenido la noche del martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y..
Leer

“Mandara … es un caso aislado”: Vocero AMPI!

Lo sucedido en la Riviera Veracruzana será solo un episodio que se olvidará pronto ya que no es común en esta zona, incluso fue ca-lificado como un caso “aislado”; afirmó el director nacional de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Pedro Fernández Martínez.
Leer

Coparmex Veracruz respalda desalojo en bloqueos a vías de comunicación!

En los conflictos entre particulares como el suscitado el día martes en la Riviera Veracruzana debe privilegiarse el diálogo, sin embargo, nadie puede estar por encima de las leyes, aseguró el presidente de la Coparmex Veracruz, Juan José Sierra Álvarez.
Leer

Las empresas “fantasma” no son culpa de notarios!

El presidente del Colegio de Corredores Públicos del Estado, Carlos Fernando Chablé Cubría, aseguró que la creación de empresas "fantasma" en el estado no puede fincársele a los fedatarios o corredores públicos porque son entidades que actúan "de buena fe".
Leer

Más carreteras!

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio inicio a la reparación de la carretera Huatusco-Oluta, que pasa por los municipios de Zentla, Camarón de Tejeda, Soledad de Doblado y Manlio Fabio Altamirano, y beneficiará a más de 52 mil habitantes de la región.
Leer

Se pudo evitar!

La mega- marcha que realizaron trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa, “se pudo evitar” si las autoridades municipales, hubieran atendido a tiempo las exigencias de los empleados, apuntó el Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán.
Leer

image

La académica de la UV, Rosío Córdova Plaza, denuncio que se han registrado 20 secuestros contra igual numero de estudiantes y se desconoce su paradero.

En el marco del Séptimo Foro Nacional de los Órganos Internos de Control de los Institutos Electorales en el Sistema Nacional Anticorrupción; El Contralor General del Estado, Tomás Alfonso Figuerola Piñera, afirmó que el Gobierno del Estado no cuenta con recursos para “reintegrar” los fondos que fueron desviados en la administración de Javier Duarte.

La Secretaría de Marina-Armada de México y la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y de la Coordinación Nacional de Artes Visuales, invitan al público en general a la muestra “Dr. Atl: instantáneas del paisaje”, que se exhibirá del 24 de febrero al 20 de mayo en el Museo Naval México, ubicado en la Calle de Mariano Arista Número 418, Colonia Centro, en el puerto de Veracruz, Veracruz.

Abogados y ciudadanos se manifiestan a las afueras del Juzgado Segundo de Primera Instancia en el Distrito Judicial Acayucan.

Vecinos y comerciantes del perimetro sur del mercado Hidalgo, en la calle de La Hoz y Pages, denunciairon el escurrimiento de aguas negras que representan un foco de contaminacion, por lo que urgieron al Grupo MAS a solucionar el problema que podria convertirse en problema sanitario.

El nuevo delegado federal de la Sagarpa, Genaro Ruiz Arriaga, llega en el momento más álgido para la dependencia, pues solo tiene hasta marzo para atender los beneficios que los productores esperan del gobierno federal, dijo el Presidente de la Union Agrícola Estatal de Productores de Maíz José Ángel Contreras Carrera.

Ante empresarios, representantes de cámaras y la ciudadanía en general el alcalde Fernando Yunes Márquez, presentó la histórica inversión que se hará en la ciudad en este 2018, son 1,600 millones de pesos que serán invertidos en obra pública y que beneficiarán de manera directa a cerca al 75% de la población.
Widgets Magazine
image

Los mismos habitantes de Lomas Residencial no saben de dónde salió la policía estatal, porque el problema no era con el estado, sino una protesta contra el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz, por haber autorizado la construcción a la empresa Mandara, propiedad de Fernando Cazarín (dicho sea de paso, amigo del gobernador del estado)... De pronto la policía civil...

Le tomaron la foto, no le pusieron número, le explicaron que era para asuntos internos , Rogerio Pano habla de su experiencia luego de haber sido detenido por la policía civil de Veracruz y confiesa , "Si fui protagonista ", como diría el chavo del ocho, -fue sin querer queriendo -no sabe si quedó fichado como revoltoso pero le queda claro,que si lo llaman al comité...

Desde hace tiempo las organizaciones de familiares que buscan a sus desaparecidos han señalado hacia la Academia Estatal de Policía como uno de los puntos donde habría restos humanos sepultados clandestinamente, pero también muchos secretos de los crímenes de lesa humanidad perpetrados en los dos sexenios anteriores. Lo dijeron mucho antes de que hubiera un registro...

Los Tiburones Rojos de Veracruz se encontraron con un gol en los primeros minutos del partido y habían tenido un buen orden para mantener el resultado, pero sobre el final del encuentro terminaron empatando tras una pifia arbitral que fue muy evidente. El silbante Edgar Ulises Rangel no había marcado el supuesto penal de Octavio Paz, pero el abanderado Mauricio Nieto...

Los ricos también lloran y los detienen... Para show que se desató en la Riviera jarocha la tarde de este martes, cuando la policía detuvo a unos manifestantes (de los ricos, sabrosos y periodistas), que viven en esa zona y se opusieron a que maquinaria de la empresa Mandara, quien en apariencia ganó la demanda, llegó a tirar una barda y una pluma que hacía privado este...

Escribo ahora de la Radio. Porque fue un tema que cayó bien entre los lectores de algunas ciudades: Veracruz, Xalapa, Tierra Blanca, Córdoba y Orizaba, quizá Chacaltianguis. Ser locutor de una cabina es algo que ni la misma tarjeta Master Card puede comprar. Los que ahí anduvimos por años y sacamos licencia de locutores y un tiempo de eso vivimos, en la medianía de nuestro...
image