image


Widgets Magazine


image


Principal | Primera

ÁNDALE

Como “fuego amigo” calificó la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la revelación que hizo la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, quien reconoció ser prima de Guadalupe Hernández Hervis, “La Jefa”, integrante de una banda de la delincuencia.
Leer

¡Ya se enojó!

Ante agresiones constantes, acoso e impedimento de parte de funcionarios de la presente administración de Cuitláhuac García a reporteros para que realicen su trabajo, la Comisión Estatal de Protección y Atención a Periodistas (CEAPP), emitirá un exhorto. La titular del organismo...
Leer

¡Corta rabo y oreja!

Este miércoles la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los periodistas (CEAPP), rindió su informe ante el Congreso del Estado de Veracruz, mediante el cuál se dio cuenta del trabajo en materia de los procedimientos de atención, protección del programa preventivo y de seguridad, entre otras vertientes.
Leer

¡Los cachan!

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y el Gobernador Cuitláhuac García, prefirieron usar avión para evitar circular por tierra y transitar las carreteras destrozadas de la zona norte del estado.
Leer

¡Y se queda mudo!

El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, se quedó mudo y evitó pronunciarse sobre el parentesco que hay entre la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, y Guadalupe Hernández Hervis, “La Jefa”, integrante de la banda de Hernán Martínez Zavaleta, alias “El Comandante H”.
Leer



¡Le piden renuncia!

El escándalo que se generó luego de que la encargada de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, reconoció ser prima de Guadalupe Hernández Hervis, “La Jefa”, integrante de la banda de Hernán Martínez Zavaleta, alias “El Comandante H”...
Leer

¡Fracasa “Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres”!

A un año de que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez pusiera en marcha la estrategia “Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y niñas en Veracruz", la entidad se mantiene en el primer lugar nacional en feminicidios.
Leer

¡Encontronazo!

Comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), fueron acusados de derrochar en viajes los recursos públicos del organismo y a su vez, estos respondieron a Diputados Locales acusándolos de esconder sus salarios reales y maquillar las cifras.
Leer

¡Que no hay fiscales!

Por miedo a las represalias abogados se quedan callados y no denuncian que ante la falta de nombramiento de fiscales en diversos distritos judiciales, cientos de casos están en el “limbo” puesto que no tienen a quien dirigirse los litigantes; denunció a Notiver Jorge Reyes Toriz, abogado y ex mi-nisterio público federal.
Leer

¡Denuncian corrupción en Transporte Público Estatal!

Transportistas veracruzanos denunciaron que continúa la corrupción en la Dirección de Transporte del Estado que preside Ángel Alarcón Palmeros, funcionario que aspira a convertirse en Fiscal General del Estado (FGE) en sustitución de Verónica Hernández Giadáns.
Leer

¡Veracruz ya es primer lugar!

A poco más de un año de la administración que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Veracruz es primer lugar nacional en atención del Registro Civil, de acuerdo con datos del Registro Nacional de Población (RENAPO).
Leer

¡Quitan protección a Marcos Even!

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) podría detener al ex Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, toda vez que un Juez Federal resolvió dejar sin efecto la suspensión provisional dentro del juicio de amparo promovido por el ex funcionario de la FGE.
Leer

¡Apagón hasta en la Macroplaza!

Trabajadores, supuestamente contratados por Liconsa, provocaron una falla en la red eléctrica al manipular el cableado de alta tensión, lo cual dejó sin energía eléctrica a una zona amplia del fraccionamiento Faros y la zona centro de la ciudad de Veracruz.
Leer

¡Morelli celebrará 32 años de Boca!

El próximo domingo 26 de enero el municipio de Boca del Río, cumple 32 años de haber sido elevado a rango de ciudad, por lo cual, desde hace dos años se rea-liza un evento celebrado con la ciudadanía.
Leer

¡Blindan la Torre Pediátrica!

El quinto piso de la Torre Pediátrica de la ciudad de Veracruz permanece cerrado desde la semana pasada, por un supuesto brote de influenza, informaron fuentes de ese centro de salud que pidieron resguardo de sus nombres por temor a ser despedidos por la Secretaría de Salud.
Leer

DEBE IRSE!

El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados federal exigió la renuncia de Verónica Hernández Giadans, encargada de la Fiscalía General de Veracruz, luego de que reconoció nexos familiares con una presunta integrante del crimen organizado.
Leer

image

Para exigir justicia y el pago del seguro para los lesionados del choque del taxi 301 ocurrido la semana pasada, con saldo de tres heridos, uno con muerte cerebral, una mujer muy grave, familiares y vecinos colocaron barricadas en la carretera estatal Agua Dulce-Tonala.

Dos serán removidos y acusados en los próximos días por y por permitir la entrada de y como la y el, además de recibir de la por dejar pasar cargamentos de y, especies marinas protegidas y que son comercializadas ilegalmente al contiene asiático.

El presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C, licenciado Gilberto Farias Morales dijo que en cuanto al paquete de Reformas a la Constitución y diversas leyes que se filtró provocando diversas reacciones de Juristas del Poder Judicial, así como de algunos Senadores y personas defensoras de los Derechos Humanos y que finalmente no pasó posponéndose su entrega para el mes de febrero del año en curso, esperan que esas propuestas vengan en diagnóstico serios y no en deseos sin fundamento, que no sea, lo que vimos en esa contrarreforma al Sistema de Justicia Penal Acusatorio una regresión a lo que se padeció con el sistema anterior por su inoperancia e ineficacia.

La Universidad Veracruzana (UV) través del Instituto de Investigaciones Médico Biológicas (IIMB), el Centro de Estudios y Servicios de Salud (CESS) y la Facultad de Nutrición, región Veracruz, invita a la población a participar en el Programa de detección oportuna de Hígado Graso.

Miembros del Frente Nacional por la Familia y otros grupos provida se manifestaron en el WTC en contra de MORENA por la reforma al Código Civil que plantea el matrimonio igualitario.

Esto luego de culminar la maratónica reunión que sostuvo el mandatario estatal con integrantes del patronato de caminos, este domingo en el Municipio de Soledad Atzompa, en donde al final firmaron algunos acuerdos.

Silvia Gamboa de 45 años de edad y quien en mayo del 2019 fue diagnosticada con cáncer de mama, hizo un exhorto a la ciudadanía vía redes sociales para que la apoye con recurso para poder comprar su medicamento, pues la Secretaría de Salud no ha determinado con certeza...
Widgets Magazine
image

El foro con “carácter de informativo”, porque NO ES CONSULTA, para dar a conocer las reformas a la Constitución que conlleva varios puntos, entre ellos la unión de personas del mismo sexo, fue suspendido en Boca del Río porque vía WhatsApp los grupos “conservadores” estaban convocando a presentarse para protestar...Se dice que detrás...

El PRI, desde que desapareció de la faz de la tierra, gracias a Peña Nieto y sus secuaces, ha caminado en el anonimato. Para ganar, Malito (Alejandro Moreno), recorrió buena parte del país, a Orizaba vino al Polifórum a una comida de proselitismo político pidiendo el voto, rumbo a la presidencia. Pero después que ganó, desapareció como el mago Mandrake desaparece...

La historia es la gran educadora, sobre todo en política. Hace 2 mil 100 años, el emperador romano Julio Cesar repudió a su tercera esposa, Pompeya, a la que señalaban de haberle sido infiel con un joven patricio. No se pudo comprobar el adulterio, pero tampoco que no hubiese ocurrido. Entonces, Cesar tomó una decisión que se convertiría en catedra para la posteridad...

Se dice que el show que se ha generado la suspender los foros para explicar la modificación de la constitución, que permitiría lo matrimonios entre parejas del mismo sexo, es fuego amigo desde una oficina del gobierno estatal, y que por esta razón el alcalde de Coatzacoalcos, quien debería garantizar la paz en su municipio ni siquiera se presentó...

Es la mañana de un día miércoles, antecede un día muy friolento. 13 grados y lloviznando. Sortearé la autopista de Orizaba-Córdoba y el entronque a Xalapa, por Cardel y al paso oler las típicas garnachas de Rinconada, que también es pueblo, y que la autopista de Miguel Alemán Velasco, en tiempos de gobernador, le abrió un nuevo paso y...

Se dice que ellas son más honestas que los varones y que si gobernaban bien un hogar también lo harían con un municipio, pero es errónea tal premisa. En al menos cinco municipios de Veracruz gobiernan mujeres que resultaron una pesadilla para los lugareños pues son meros adornos y los que verdaderamente toman las decisiones...
image