image




image


Principal | Primera

LA PORTADA!

*FOCOS ROJOS! **CARAMBOLA EXPLOSIVA **Puros calambres del “Licenciado” fast track de la UV! **Combatirán con todo la inseguridad! **Notarías ligadas con empresas “fantasmas” las autorizó Fidel! **PREMIAN LA UV A ISIDRO **Ni Rubén Blades, ni Carlos Vives! **Moverán a delegados de Tránsito! **Fuerza Civil blinda Veracruz y Boca! **Vero no barrerá para atrás en la ex oficina de Lencho! **Descartan deportación masiva de paisanos! **Los quieren desalojar! **Y FURON A ZONGOLICA **Sedesol da de baja a 40 mil adultos **Puros árboles **REMODELACIÓN Y EQUIPO NUEVO EN QUIRÓFANOS DE LA UMAE DEL IMSS

NORTAZO!

El norte fuerte que azota el Golfo de México, origino apagones en 80 sectores de la CFE en Veracruz y Alvarado, dejando sin luz a medio millón de personas, comercios, bancos, entre otras.
Leer

Y SIGUEN RASCANDO...

Luego que el portal de internet Animal Político documentara que sólo en 2014 la administración de Javier Duarte pagó 503 mi-llones de pesos a través de 348 facturas en favor de 19 compañías fantasma. Esto sin que existiera ningún proceso licitación o contrato de por medio. El concepto de todas esas facturas fue la supuesta “difusión de actividades del gobierno”...
Leer

¡Duarte mandó por sus carritos de golf y sus motos areneras!

Un camión de mudanzas que se dirigía a Chiapas fue interceptado antes de llegar a Paso del Toro por elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes solicitaron al conductor la documentación de los vehículos y el permiso para transportarlos. Previamente se había recibido una denuncia anónima señalando que el camión...
Leer

Van contra 13 notarios!

En el uso de sus facultades, el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, anunció que iniciará con las investigaciones a las Notarías Públicas del estado que facilitaron la creación de las denominadas “empresas fantasmas”.
Leer

Mega-fraude a colonos!

La agrupación Unión Proletaria Pro Vivienda Popular exigió al alcalde de Veracruz Ramón Poo informe qué acciones legales promovió en relación al mega fraude con la venta de te-rrenos, ilícito de casi 600 millones de pesos y donde estarían afectadas tres mil 500 familias de trece colonias.
Leer

Venían 42 menores entre los 110 migrantes que aseguraron en el trailer!

Los 110 migrantes centroamericanos abandonados en Cosoleacaque, de los cuales 42 son menores de edad, están a disposición de la Policía Federal de Caminos (PFP) de Coatzacoalcos, informó el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), José Tomás Carrillo Sánchez.
Leer



Lo quieren extorsionar!

Un empresario que solicitó anonimato se manifestó en la Plaza Lerdo para denunciar que tiene temor por su vida y la de su familia ya que está siendo extorsionado por personas desconocidas. Frecuentes llamadas telefónicas lo obligaron a pedir ayuda frente a Palacio de Gobierno, cargando una pancarta que se lee...
Leer

Paty venderá café!

La presidenta del Dif Boqueño, Patricia Lobeira de Yunes informó que a partir del 16 de este mes y hasta el 18 del mismo el organismo asistencial, la Cruz Roja y La Parroquia en el estado, estarán realizando la venta masiva de cafés para con esto recaudar fondo a favor de la población vulnerable.
Leer

Se enojan las Morenas!

Diputadas integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mostraron su descontento contra el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán por no invitarlas al evento donde se anunciaron las acciones para atender la Alerta de Género que emitió la Secretaría de Gobernación.
Leer

Mandan al “Pampanito” al Tribunal!

Al menos cuatro directores de la administración estatal de Veracruz rindieron protesta en los últimos días, se trata de Raúl Platón del Cueto Morales, Mario Marín Zamora, Alfonso López Pineda, Luis Emilio Díaz Ibarra, así como el jurista Manuel Fernández Olivares en el Tribunal Superior de Justicia.
Leer


Se los ratearon!

Varios meses después de la aprobación de la Cuenta Pública 2015, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), presentó una denuncia penal contra exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas (Sefiplan) por no comprobar el destino de dos préstamos que suman 6 mil 136 millones 12 mil 76 pesos.
Leer

Que “Invitarán” a declarar a Juan Manuel!

El integrante de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Rodrigo García Escalante, confirmó que Juan Manuel del Castillo fue “invitado” a declarar a la Fiscalía General, como parte de las denuncias que interpuso recientemente el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
Leer

Se rebela el princesito al “Pollo” Pérez Fraga!

El ex candidato a rey de la Alegría del Carnaval de Veracruz 2017, Víctor Manuel Sánchez García, “El Jarocho”, dijo que no tiene por qué rendir cuentas al presidente del comité organizador Luis Antonio Pérez Fraga, quien lo señaló de organizar bailes populares con agrupaciones reconocidas con los cuales obtuvo recursos que no ingresó a su urna.
Leer

VAN POR NOTARIOS DE "FANTASMAS"!

La Secretaría de Gobierno revisará los protocolos que siguieron 13 notarias en Veracruz para avalar actas constitutivas de empresas fantasma a través de las cuales se desviaron recursos estatales, además verificará la legalidad de las notarías cuyo titulares han solicitado licencia, y en su mayoría están ligados al PRI.
Leer

SE LLEVARON 6 MMDP EN CRÉDITOS!

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó una denuncia ante la Fiscalía Segunda de la referida Coordinación de Fiscales Especializados, contra quien o quienes resulten responsables por el mal manejo de 6 mil 136 millones de pesos, que se contrataron en créditos por la pasada administración.
Leer

image

El consejero nacional del PRI Armando Barajas adelantó que antes del periodo vacacional de diciembre podría quedar lista la expulsión del diputado federal, Tarek Abdalá Saad.

Por el cuarto robo consecutivo en lo que va del año, padres de familia del Jardín de Niños “Juana de Asbaje”, bloquearon la avenida Yañez y Comunidad, para exigir seguridad.

En vísperas de La Lupita, Navidad y Fin de Año, comerciantes de vía pública invadieron la acera de la calle de Cortes desde Madero hasta Allende, ocupando las rampas de discapacitados, paso peatonal y adelgazan el carril pegado a la banqueta, con el afán de ofrecer sus mercancías de la temporada.

Esta mañana, al llegar los padres de familia a dejar a sus hijos a la primaria Nicolás Bravo, que se encuentra en la zona norponiente de la ciudad, y a cercana a las instalaciones de la PGR, se encontraron con la triste realidad que las instalaciones fueron vandalizadas.

Elementos de fuerzas federales y estatales desarrollan operaciones en la zona en busca de agresores que pudieran mantenerse en el área. Sin novedad hasta esta hora
Widgets Magazine
image

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado, dijo que la UPAV ha dado miles de títulos malos a estudiantes, en pocas palabras que no sirvió la creación de esta escuela...Sin embargo, esta UPAV han salido dos egresados que forman parte de su gabinete, de libertad bajo palabra de las redes: Los estudios de la UPAV son tan válidos que una colaboradora del equipo...

Viernes de fiesta. Hoy el periodista Oved Contreras está de plácemes, festeja su cumpleaños. En casa lo felicitarán con pastel la escritora Citlali, el tremendo Lalo y el consentido Ovedcín, los dueños de sus quincenas. Pero la tarea para la flota reporteril es hacerse presente el fin de semana con las chelas, los ‘etiquetas azules’ y la mariscada. Felicidades y ¡salud!

A pesar de que ayer por la mañana María de los Ángeles Ortiz aseguró que no habría despidos injustificados y que a todos los empleados del Instituto Veracruzano del Deporte se les respetarían sus derechos laborales, en los últimos días ha hecho todo lo contrario al parecer. Y es que resulta, que la ex deportista paralímpica ya despidió a varios empleados que eran de...

Hablando de las inexperiencias...Dicen que para ser hay que parecer...Y cuando no parecen, no son...El gobierno del estado hizo dos nombramientos de dos nuevas funcionarias emanadas de Acción Nacional. A Verónica Pulido, quien era la líder del PAN en el puerto de Veracruz, la designan jefa de la jurisdicción sanitaria, es me parece, nutrióloga, y es catedrática...

En las arenas movedizas del ejercicio gubernamental, los añorantes del pasado -esos que están acostumbrados a las componendas y complicidades a cambio de beneficios monetarios- atacan mediáticamente a la periodista y diputada, Marijose Gamboa por negarse al sometimiento y ser la tradicional diputada “zombi”, sin voluntad propia, diligente y servicial con palacio de gobierno.

Ayer por la mañana en el hotel de concentración de los Tiburones Rojos de Veracruz, se reunieron el director técnico, Carlos Reinoso, con los promotores Guillermo Lara y Manuel Manzo, además del jugador Ángel Reyna. El encuentro fue breve pero conciso, el objetivo muy claro, firmar al atacante mexicano...
image