image


Widgets Magazine


image


Principal | | ¡No se descarta Ahued pa’l 2024!

¡No se descarta Ahued pa’l 2024!

image

YA SE SUPO

*Pero que no es momento de hablar de la sucesión ni anda zopiloteando a Cuitláhuac...
*Anduvo por la nueva Aduana de Veracruz con autoridades de Apiver y agentes aduanales

Por Adriana Muñoz/NOTIVER
Foto Joel Soriano

En entrevista exclusiva para NOTIVER, el Administrador General de Aduanas del país, Ricardo Ahued Bardahuil, no descartó que si “Dios me da salud y fuerza” y se dan las condiciones, más adelante podría considerar aspirar a la gubernatura de Veracruz pero hoy por hoy no es momento ni está en el ánimo de  “zopilotear” al actual mandatario estatal, Cuitlahuac García Jiménez.

La entidad merece políticos serios y comprometidos que se comporten “a la altura”

Por ahora el relevo sexenal no es tema porque dijo, primero tiene que responder al compromiso que tiene con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

-¿Hay buena relación con Cuitlahuac?

-Así es...yo creo que la política no es de ambiciones ni de zopiloteos, es más serio 

Veracruz merece mucho más, y merece que nosotros políticamente nos comportemos a la altura y yo lo que si hago es comportarme a la altura, tengo un gran compromiso con el señor Presidente y si Dios me da salud y fuerza y mañana nos pone en eso ya tomaremos una decisión, ¿qué diremos?, pues no sabemos ¿verdad?

Adelantar desde ahora cualquier tipo de aspiración o la sucesión de la gubernatura al entrar a la palestra política que lo ha intentado subir al debate mediático como un virtual sustituto de García Jiménez, o bien, como un eventual candidato a dicho cargo de elección popular en 2024, subrayó, sería de “muy poquito nivel político”

“En mi caso sería yo... hablar de ese tipo de cosas, ya empezaría siendo un mal candidato si ando hablando de esas cosas, creo que sería un tema de muy poquito nivel político, hay un gobernador que tiene poquito más de un año, hay que apoyar que lo que se haga salga bien por el bien del pueblo, de la gente”, subrayó.

De entrada, aceptar un interés de facto a un año de iniciado el actual gobierno estatal, lo convertiría en “un mal candidato” cuando lo que se debe hacer ahora es respaldar a quienes están a cargo del gobierno estatal por el bien de Veracruz.

Además, no hay que dejar a un lado que de aquí a 2024, será otro escenario político y cómo es normal “va a haber muchos apostadores”, advirtió.

“Yo creo que no es momento porque y lo digo con todo aprecio, sí yo estuviera hablando de un tema de política y gobernatura, estaría ya empezando a ser mal candidato porque estaría yo desvariando, hay que darle seriedad a los tiempos, solidez a los que gobiernan, la sociedad pondrá en su momento, cíclicamente, en el momento de que se aperturen candidaturas, el que esté en las condiciones anímicas, en las condiciones de popularidad, que se reúnan una serie de condiciones, tendrán que hacerlo y va a haber muchos apostadores”, enfatizó.

-La ley Cisneros...

-No he estado muy al pendiente de la ley.

Ricardo Ahued, acompañado del presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Arturo Aníbal Reyes Rosas, realizó el medio día de ayer un recorrido por los carriles automatizados dentro de la nueva Aduana de Veracruz en las instalaciones del Puerto.

Asistieron miembros de la nueva mesa directiva de la AAAPVER que este jueves cambió de mesa directiva con el relevó en la presidencia de Ramon Gómez Barquín por Manuel Reynaud Agiss, comida a la que también asistió el exalcalde de Xalapa como invitado especial.

Al recorrido al interior del recinto fiscal asistió también el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Miguel Ángel Yañez Monroy y el administrador central de Infraestructura y Equipamiento Aduanero de la AGA, Oliver Aguilar Yunes con quien arribó previo al evento de la CAAAREM que tuvo como sede el Museo de la Ciudad a las oficinas de NOTIVER.

: Digg this story Digg | | |
image

LO APAÑAN!

La Policía capturo a Julio César R.E. de 35 años de edad por el robo de una camioneta de la CFE, en la gasolinera de la avenida Ejército Mexicano de Boca del Río....
Leer

POR UN ‘PESTAÑAZO’!

En la carretera estatal Veracruz – Manlio Fabio Altamirano, a la altura del poblado de Mata Loma en el municipio de Fabio Altamirano hubo un fuerte percance al accidentarse una patrulla oficial de la SSP saliéndose del camino y colisionando contra un árbol, dejando dos elementos preventivos lesionados. ...
Leer

¡Por jugar carreritas chocan!

En la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de la Central de Abastos, al sur poniente de la ciudad de Veracruz hubo un aparatoso accidente por alcance entre dos autobuses del servicio urbano, un Framboyanes- Tejería y un Dorado-Tejería y un carro compacto, marca Nissan. ...
Leer

¡Sueltan a borracho homicida!

Familiares del obrero Elver de Jesús Ferrara Esquipulas, quien falleció en un accidente carretero cuando se dirigía a su centro de trabajo, denuncian que una corporación policíaca detuvo en el lugar de la tragedia al probable responsable del hecho pero......
Leer

Asaltan otro cuentahabiente!

En calles de Lagos de Puente Moreno, en Medellín de Bravo, una mujer de 34 años de edad, fue asaltada por dos hombres que viajaban en una motocicleta tras haber retirado de una sucursal bancaria. ...
Leer

Agarran a roba oxxos!

En céntricas calles de la ciudad de Veracruz hubo la detención de dos sujetos por asaltar una tienda Oxxo, a punta de cuchillo, apoderándose de mercancía y dinero, logrando la Policía Naval y Estatal intervenirlos en flagrancia....
Leer

La rescatan de la laguna!

Una joven de 17 años de edad que estaba reportada como desaparecida, desde este lunes y con trastornos nerviosos, fue localizada en la laguna Malibrán, junto al fraccionamiento Floresta en el puerto de Veracruz, tras ser reportada por la gente que la vieron......
Leer
image

El ayuntamiento de Veracruz no aplicará medidas de restricción Vial advirtió el alcalde Fernando Yunes Márquez, quién dijo qué tras su reunión con empresarios determinaron apoyar para la reactivación económica al comercio local.

Dos ejemplares juveniles de Pastor Belga fueron recuperados cunado iban ser vendidos en la calle

Un incendio en el área administrativa del CETMAR, ubicado en calle Figueroa y Canal, dejo como saldo daños materilaes.

Arturo Mattiello Canales, presidente de la Federación Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, informó que de acuerdo con proyecciones de la FUIPES, hasta un 30 por ciento de los bachilleratos y universidades privadas del país cerrarán sus puertas debido al impacto por la pandemia del COVID-19.

Este martes, concluyeron las Medidas Temporales para reducir la aglomeración y movilidad, que inició el 15 de julio, en los 38 municipios que presentaban el mayor índice de propagación de COVID-19. La Secretaría de Salud de Veracruz, informó que durante el Comité Técnico...

Empresarios de comercios del Centro Histórico de la ciudad y puerto de Veracruz, pidieron la apertura de vialidades durante el fin de semana, ya que no ha servido como medida para evitar la concurrencia de la ciudadanía y solo ha mermado en los establecimientos.

La mujer falleció luego de estar varios meses hospitalizada en la ciudad de Puebla debido a que sufrió un accidente automovilístico en esa entidad vecina a Veracruz.
image