image


Widgets Magazine


image


Principal | | ÁNDALE

ÁNDALE

image

*Ni en tiempos de Duarte  Grito no costaba ni 15 millones
*PRI tunde a Cuitláhuac por austeridad de “papel”

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
Foto AVC

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró como un insulto que el Gobierno del estado gaste 15 millones de pesos en la celebración del Grito de Independencia, cuando su lema es la austeridad republicana.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, quien en su momento formaba parte de la organización de este evento cuando fue subsecretario de Gobierno, señaló que es una cifra elevada.

"El chiste se cuenta solo, la realidad es que hablamos de Gobiernos austeros, de combatir la corrupción y vamos a gastar 15 millones de pesos, me parece que es insultante que en un momento de esta naturaleza, con las complejidades que tenemos, en donde claramente no están haciendo su trabajo, se vayan a gastar tanto dinero, es atole con el dedo".

En ese sentido, recordó que el mismo gobierno dijo que trabajaría con una Ley de Austeridad, pero a la fecha es de “papel”.

"No está cumpliéndose en los hechos lo que se dice, no puedes reducirle o destinarle 9 de cada 10 pesos a solo tres programas sociales y reducir todo el presupuesto en materia de turismo y otras cuestiones".

Cabe recordar que Notiver, tuvo acceso a documentación oficial donde el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, presupuestó un total de 14 millones 992 mil 089.34 pesos para las celebraciones del próximo domingo 15 de septiembre.

Se detalla que se gastó 1 millón 297 mil 801.20 pesos para poner los colores de Morena en el Palacio de Gobierno, el cual ahora luce de color café, y se pagó casi medio millón para pulir pisos y barandales del recinto. En tanto, para material eléctrico se erogaron otros 236 mil 960 pesos.

También pagaron 386 mil 860 pesos en barnizado de puertas y barandales del Palacio de Gobierno; 648 mil 310 pesos en 74 toldos color vino, cada uno costó 8 mil 770 pesos.

Casi dos millones de pesos en decoración para la verbena patria y la iluminación; 131 mil 950 pesos por salas tipo lounge, alimentos, vajilla, meseros y postres. 64 mil pesos por renta de baños. Y para el domingo, gastaron 367 mil en cohetes que dispararán a media noche.

Además en agua y Gatorades pagaron 206 mil pesos.

Los gastos también abarcan el 16 de septiembre, pues de detalló que el mandatario morenista junto con su gabinete tendrán un desayuno por el que pagaron 40 mil 600 pesos; todo con costo al erario.

: Digg this story Digg | | |
image

SACAN "JUGO"!

El secretario de la Comisión de Comunicaciones del Congreso del Estado, Gonzalo Guizar Valladares,solicito la comparecencia del titular de la SIOP, Elio Hernández, así como una explicación precisa del titular de Finanzas por la violación de los procesos al ampliar presupuestos e incurrir en irregularidades para beneficiar a particulares....
Leer

QUE ROJO, QUE NARANJA...

Pese a los riesgos de contagio por Covid-19, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río incrementó su movilidad en un 90 por ciento, debido a la disparidad de criterios con que la Secretaría de Salud Estatal evalúa este núcleo urbano. Mientras el puerto de Veracruz......
Leer

¡Y abren las plazas... en Boca!

Con la nueva normalidad y el semáforo naranja abrieron todas las plazas ubicadas en la ciudad de Boca del Río y con ellas las tiendas departamentales que funcionan en su interior. Durante casi tres meses, esos comercios estuvieron cerrados......
Leer

¡“Ya estamos hartos...”!

Propietarios de un bares y cantinas, salones sociales, banquetes y meseros, protestaron en las afueras del Palacio Municipal de Orizaba, solicitando la inmediata apertura de sus establecimientos a 106 días de confinamiento por el Covid-19......
Leer

¡Roban joyería a una cuadra de Seguridad Pública!

La joyería se encuentra en el corredor comercial que conecta las calles Primo Verdad con Enríquez, en el centro. El monto de lo robado no ha sido confirmado y la persona encargada del lugar presentó crisis nerviosa pues narró que el “botón de pánico” no funcionó....
Leer
image

Es oficial. La edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata 2020 ha sido cancelada, debido a la contingencia sanitaria imperante por la pandemia de COVID-19, informó el Director de Torneos del Club de Yates de Veracruz, Gregorio Chedraui Bolado.

Necesario que se permita la reapertura de establecimientos comerciales, los empresarios se comprometen a respetar el protocolo de salud, pues hay pagos pendientes que se deben de cubrir, dijo José Antonio Mendoza García presidente de CANACO Veracruz.

El presidente de la Coparmex en Veracruz, Alberto Aja Cantero reveló que un promedio de 50 mil fuentes de trabajo se han perdido en Veracruz de Marzo a junio por la pandemia, lo que afecta terriblemente a un igual número de familias.

La noche de este miércoles trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social anunciaron una movilización para este jueves ya que el IMSS les notificó que les será descontado en su totalidad el Bono COVID-19 anunciado por el presidente...

Los agentes de la Policía Ministerial de Veracruz capturaron al presunto responsable del doble asesinato de las mujeres de la tercera edad, familiares del doctor Pantaleón Ávila localizadas en su residencia de la colonia Ricardo....

AVC Noticias consultó a representantes de diversos sectores sociales (Turismo, Economía, Educación, Campo, Seguridad) para conocer cuál es el “sabor de boca” que han dejado estos dos años del gobierno de Morena en la entidad.

De acuerdo a la información proporciona por sus compañeros y compañeras del CAE, desde hace tres semanas, Matus Castro se encontraba en el área de covid, con un respirador artificial a fin de poder salvar su vida.
image