image



Widgets Magazine


image


Principal | | ÁNDALE

ÁNDALE

image

*Ni en tiempos de Duarte  Grito no costaba ni 15 millones
*PRI tunde a Cuitláhuac por austeridad de “papel”

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER
Foto AVC

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró como un insulto que el Gobierno del estado gaste 15 millones de pesos en la celebración del Grito de Independencia, cuando su lema es la austeridad republicana.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, quien en su momento formaba parte de la organización de este evento cuando fue subsecretario de Gobierno, señaló que es una cifra elevada.

"El chiste se cuenta solo, la realidad es que hablamos de Gobiernos austeros, de combatir la corrupción y vamos a gastar 15 millones de pesos, me parece que es insultante que en un momento de esta naturaleza, con las complejidades que tenemos, en donde claramente no están haciendo su trabajo, se vayan a gastar tanto dinero, es atole con el dedo".

En ese sentido, recordó que el mismo gobierno dijo que trabajaría con una Ley de Austeridad, pero a la fecha es de “papel”.

"No está cumpliéndose en los hechos lo que se dice, no puedes reducirle o destinarle 9 de cada 10 pesos a solo tres programas sociales y reducir todo el presupuesto en materia de turismo y otras cuestiones".

Cabe recordar que Notiver, tuvo acceso a documentación oficial donde el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, presupuestó un total de 14 millones 992 mil 089.34 pesos para las celebraciones del próximo domingo 15 de septiembre.

Se detalla que se gastó 1 millón 297 mil 801.20 pesos para poner los colores de Morena en el Palacio de Gobierno, el cual ahora luce de color café, y se pagó casi medio millón para pulir pisos y barandales del recinto. En tanto, para material eléctrico se erogaron otros 236 mil 960 pesos.

También pagaron 386 mil 860 pesos en barnizado de puertas y barandales del Palacio de Gobierno; 648 mil 310 pesos en 74 toldos color vino, cada uno costó 8 mil 770 pesos.

Casi dos millones de pesos en decoración para la verbena patria y la iluminación; 131 mil 950 pesos por salas tipo lounge, alimentos, vajilla, meseros y postres. 64 mil pesos por renta de baños. Y para el domingo, gastaron 367 mil en cohetes que dispararán a media noche.

Además en agua y Gatorades pagaron 206 mil pesos.

Los gastos también abarcan el 16 de septiembre, pues de detalló que el mandatario morenista junto con su gabinete tendrán un desayuno por el que pagaron 40 mil 600 pesos; todo con costo al erario.

: Digg this story Digg | | |
Widgets Magazine
image

TOMAN PALACIO DE DEL FÍN!

En protesta porque Florisel Ríos Delfín se niega a respetar los acuerdos laborales la Unión de empleados del Ayuntamiento, tomaron el palacio municipa, informó María de los Ángeles Villalbazo Cabrera....
Leer

CAE ACHICHINCLE DE CHIO!

a Policía Ministerial ejecutó una orden de aprehensión en contra de Rafael “N” por su presunta responsabilidad del delito de hostigamiento sexual y violencia de género en su modalidad de psicológica en agravio de una víctima de identidad resguardada, dentro del Proceso Penal 398/2019, un Juez de Control concedió la orden de aprehensión que ya fue llevada a cabo....
Leer

AGÁRRENSE

Bajo el grito de “¡fuera Pascual!” y “¡Pascual ratero!”, un nutrido grupo de trabajadores pertenecientes al Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) de la empresa Tenaris-Tamsa ofrecieron rueda de prensa la tarde de este miércoles......
Leer

¡Y sueltan a Bartolo!

Bartolo Guevara Malpica, ex dirigente del SNUP, de Tamsa, fue liberado el miércoles después de permanecer encarcelado dos años y tres meses acusado por delito de daños en propiedad ajena en agravio de la empresa Tamsa......
Leer

¡Desaparece AMLO Zonas Económicas Especiales!

El Presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este miércoles la abrogación de las declaratorias de las Zonas Económicas Especiales en siete estados del país, incluido Veracruz. En el estado, la zona económica especial se tenía proyectada......
Leer

¡Ya son 9!

La coordinadora de la bancada mixta “Acción Nacional Veracruz”, Maryjose Gamboa Torales, soli-citó al Congreso local la integración del diputado independiente Erik Iván Aguilar López a la bancada....
Leer
image

En el marco de los festejos de los 500 años de la Vera Cruz, inicio la Muestra Nacional de Danzón, misma que tendrá una duración de cuatro días, hasta el domingo, informnó el maestro Ignacio Méndez López, de danzón Lindo Veracruz, A. C.

En el desfile conmemorativo al 109 aniversario de inicio de la Revolución Mexicana los cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lucieron uniformes con el color guinda del partido oficial Morena, y a unos minutos de iniciar la marcha...

Datos de la Dirección General del Centro de evaluación y Control y Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), confirma que 73 de cada 100 policías encargados de la seguridad de los veracruzanos, no están certificados en los exámenes de control y confianza.

El presidente de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, Claudio X. González Guajardo, hizo un llamado para defender la autonomía, la independencia y la eficacia del Instituto Nacional Electoral (INE) ante los ataques y el intento por debilitarlo en la administración federal.

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, indicó que, prevalece la incertidumbre ante el posible recorte de participaciones Federales y recursos para la seguridad pública del próximo año, para su municipio.

*Ceremonia de Condecoraciones y Ascensos en la 6ª Región Militar ción en la explanada del 83º Batallón de Infantería.

Del año 2017 a la fecha en el recuento de los feminicidios ha emergido un dato brutal, están aumentando los asesinatos con violación contra las menores de cero a seis años de edad y las ancianas; los perpetradores son principalmente padres y...
image