image


Widgets Magazine


image


Principal | | ROMPE RÉCORD!

ROMPE RÉCORD!

image

En el arribo del primer buque a la nueva terminal de Icave

Veracruz.- A unas semanas de que inicien las operaciones en la Ampliación y Modernización del Puerto de Veracruz, el crecimiento en el movimiento de mercancías sigue rompiendo récords en este recinto, ya que el manejo acumulado  en el periodo enero-mayo del 2019, alcanzó un total de 11 millones 784 mil 372 toneladas un incremento del 1.4 % con respecto al mismo periodo del 2018 y se atendieron 799 buques, 1.2% de buques menos que en el periodo que se compara lo que refleja una mayor eficiencia en las operaciones portuarias.

De acuerdo con las estadísticas oficiales se registraron incrementos en carga contenerizada en 2.3 %, el granel agrícola subió 5.7% (en este rubro aumentó el maíz) y los fluidos e hidrocarburos se incrementaron en 29.1%. En cuanto al manejo de contenedores o TEUs se registró un movimiento acumulado de 474 mil 971, un incremento de 3.8% con respecto a enero-mayo del 2018.

En la estadística  que compara el 2013, año en que inició la pasada administración, se movilizaron nueve millones 366 mil 96 toneladas de carga en el periodo enero-mayo y en el 2019, inicio del actual gobierno, en el mismo periodo, casi 12 millones de toneladas un incremento de 25.8 %.

El ingeniero Miguel Ángel Yáñez, Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, comentó  que con la puesta en operación de las terminales en la modernización del Puerto de Veracruz este año, el movimiento crecerá a mayor ritmo en prácticamente todos los rubros de la carga con la llegada de buques más grandes y además Veracruz tiene lista la Zona de Actividades Logísticas y una excelente conectividad.

El inicio de operaciones se dará al finalizar el mes de junio, cuando la Nueva Terminal de ICAVE, perteneciente al grupo Hutchinson Ports, reciba el primer buque de carga de comercio exterior, hito que marca el inicio de la operación regular y arribo de buques en la Bahía Norte del Puerto de Veracruz.

De acuerdo a los avances de la construcción de las Nuevas Terminales que operarán desde Bahía Norte, se contempla que para finales de este mismo año entre en operación la Terminal de Fluidos, para el manejo e importación de hidrocarburos y durante el primer trimestre del 2020 se inicie con recepción de buques  para atender carga Agrícola y Mineral.

Por último, se destaca que, con la entrada en operación de las nuevas instalaciones, Veracruz se reposiciona como el principal puerto mexicano del Golfo de México, y vuelve a colocarse en el radar de competidores como son los puertos de Houston o Nueva Orleans, con los que resultaba difícil competir derivado de las antiguas limitaciones físicas que se tenían en Veracruz.

: Digg this story Digg | | |
image

QUE ROJO, QUE NARANJA...

Pese a los riesgos de contagio por Covid-19, la zona conurbada Veracruz-Boca del Río incrementó su movilidad en un 90 por ciento, debido a la disparidad de criterios con que la Secretaría de Salud Estatal evalúa este núcleo urbano. Mientras el puerto de Veracruz......
Leer

¡Y abren las plazas... en Boca!

Con la nueva normalidad y el semáforo naranja abrieron todas las plazas ubicadas en la ciudad de Boca del Río y con ellas las tiendas departamentales que funcionan en su interior. Durante casi tres meses, esos comercios estuvieron cerrados......
Leer

¡“Ya estamos hartos...”!

Propietarios de un bares y cantinas, salones sociales, banquetes y meseros, protestaron en las afueras del Palacio Municipal de Orizaba, solicitando la inmediata apertura de sus establecimientos a 106 días de confinamiento por el Covid-19......
Leer

¡Roban joyería a una cuadra de Seguridad Pública!

La joyería se encuentra en el corredor comercial que conecta las calles Primo Verdad con Enríquez, en el centro. El monto de lo robado no ha sido confirmado y la persona encargada del lugar presentó crisis nerviosa pues narró que el “botón de pánico” no funcionó....
Leer

¡SE REGRESAN!

A dos años del arrasador triunfo del Presidente Andrés Manuel López Obrador al que denominó la Cuarta Transformación, partidos de oposición aseguran estar re-cuperando terreno perdido en manos de Morena....
Leer

¡Se le sube la azúcar y dan por borrachín a regidor!

El regidor de salud del ayuntamiento de Poza Rica, Fausto Cabrera Dávila sufrió una descompensación por la diabetes que sufre debido a que no se había aplicado su dosis diaria de insulina, por lo que se quedó dormido en una camioneta......
Leer
image

Es oficial. La edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata 2020 ha sido cancelada, debido a la contingencia sanitaria imperante por la pandemia de COVID-19, informó el Director de Torneos del Club de Yates de Veracruz, Gregorio Chedraui Bolado.

Necesario que se permita la reapertura de establecimientos comerciales, los empresarios se comprometen a respetar el protocolo de salud, pues hay pagos pendientes que se deben de cubrir, dijo José Antonio Mendoza García presidente de CANACO Veracruz.

El presidente de la Coparmex en Veracruz, Alberto Aja Cantero reveló que un promedio de 50 mil fuentes de trabajo se han perdido en Veracruz de Marzo a junio por la pandemia, lo que afecta terriblemente a un igual número de familias.

La noche de este miércoles trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social anunciaron una movilización para este jueves ya que el IMSS les notificó que les será descontado en su totalidad el Bono COVID-19 anunciado por el presidente...

Los agentes de la Policía Ministerial de Veracruz capturaron al presunto responsable del doble asesinato de las mujeres de la tercera edad, familiares del doctor Pantaleón Ávila localizadas en su residencia de la colonia Ricardo....

AVC Noticias consultó a representantes de diversos sectores sociales (Turismo, Economía, Educación, Campo, Seguridad) para conocer cuál es el “sabor de boca” que han dejado estos dos años del gobierno de Morena en la entidad.

De acuerdo a la información proporciona por sus compañeros y compañeras del CAE, desde hace tres semanas, Matus Castro se encontraba en el área de covid, con un respirador artificial a fin de poder salvar su vida.
image