image



Widgets Magazine


image


Principal | | ROMPE RÉCORD!

ROMPE RÉCORD!

image

En el arribo del primer buque a la nueva terminal de Icave

Veracruz.- A unas semanas de que inicien las operaciones en la Ampliación y Modernización del Puerto de Veracruz, el crecimiento en el movimiento de mercancías sigue rompiendo récords en este recinto, ya que el manejo acumulado  en el periodo enero-mayo del 2019, alcanzó un total de 11 millones 784 mil 372 toneladas un incremento del 1.4 % con respecto al mismo periodo del 2018 y se atendieron 799 buques, 1.2% de buques menos que en el periodo que se compara lo que refleja una mayor eficiencia en las operaciones portuarias.

De acuerdo con las estadísticas oficiales se registraron incrementos en carga contenerizada en 2.3 %, el granel agrícola subió 5.7% (en este rubro aumentó el maíz) y los fluidos e hidrocarburos se incrementaron en 29.1%. En cuanto al manejo de contenedores o TEUs se registró un movimiento acumulado de 474 mil 971, un incremento de 3.8% con respecto a enero-mayo del 2018.

En la estadística  que compara el 2013, año en que inició la pasada administración, se movilizaron nueve millones 366 mil 96 toneladas de carga en el periodo enero-mayo y en el 2019, inicio del actual gobierno, en el mismo periodo, casi 12 millones de toneladas un incremento de 25.8 %.

El ingeniero Miguel Ángel Yáñez, Director General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, comentó  que con la puesta en operación de las terminales en la modernización del Puerto de Veracruz este año, el movimiento crecerá a mayor ritmo en prácticamente todos los rubros de la carga con la llegada de buques más grandes y además Veracruz tiene lista la Zona de Actividades Logísticas y una excelente conectividad.

El inicio de operaciones se dará al finalizar el mes de junio, cuando la Nueva Terminal de ICAVE, perteneciente al grupo Hutchinson Ports, reciba el primer buque de carga de comercio exterior, hito que marca el inicio de la operación regular y arribo de buques en la Bahía Norte del Puerto de Veracruz.

De acuerdo a los avances de la construcción de las Nuevas Terminales que operarán desde Bahía Norte, se contempla que para finales de este mismo año entre en operación la Terminal de Fluidos, para el manejo e importación de hidrocarburos y durante el primer trimestre del 2020 se inicie con recepción de buques  para atender carga Agrícola y Mineral.

Por último, se destaca que, con la entrada en operación de las nuevas instalaciones, Veracruz se reposiciona como el principal puerto mexicano del Golfo de México, y vuelve a colocarse en el radar de competidores como son los puertos de Houston o Nueva Orleans, con los que resultaba difícil competir derivado de las antiguas limitaciones físicas que se tenían en Veracruz.

: Digg this story Digg | | |
Widgets Magazine
image

¡Echan andar la expo “Barcos de la Libertad”!

En el marco de la conmemoración de los 80 años del Exilio Republicano Español y los 70 años de la fundación del Ateneo Español, este viernes se inauguró en el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) la exposición fotográfica “Los Barcos de la......
Leer

¡“Yo espero que las cosas mejoren”: Cuauhtémoc!

El actual gobierno ha tenido altas y bajas pero es como sucede con todos los inicios, afirmó el político Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Dijo que espera que la situación mejore, aunque no quiso dar detalles sobre cómo ve el inicio de este gobierno ya que afirmó......
Leer

¡“...Mi abuela nos enseñó a tenerle amor a la tierruca”!

En el marco de la inauguración de la exposición fotográfica “Los Barcos de la Libertad” en donde se muestran registros históricos de la llegada del Sinaia, el primero de los barcos oficiales españoles que arribaron a las costas mexicanas entre 1939 y 1942; la directora......
Leer

¡Retachan volando a 76 cubanos!

El Instituto Nacional de Migración (INM) retornó vía aérea a La Habana a 76 cubanos que se encontraban bajo resguardo en las estaciones migratorias de Acayucan, Veracruz, y Tapachula, Chiapas, los cuales, según las autoridades mexicanas, mantenían una condición......
Leer

¡Que no cuadra!

Lo anterior informó el fiscal Jorge Winckler Ortiz, quien aclaró que hasta ahora, no existen elementos para señalar que la versión oficial, pueda ser desmentida por lo que se realizan pruebas científicas para saber qué fue lo que pasó durante el rescate....
Leer

¡Le llueve a Cuitláhuac!

Trabajadores petroleros, activos y jubilados, protestaron para exigir se atienda la escasez de medicamentos que enfrenta el Hospital Regional de Pemex en Poza Rica, se plantaron con pancartas ante funcionarios de la empresa que en esta ciudad entregó apoyos......
Leer
image

Los estados que le siguen son Veracruz, con mil 736 extranjeros capturados; Tabasco, con mil 86; Oaxaca, con 881; Tamaulipas, con 717; Coahuila, con 358; Nuevo León, con 356; Ciudad de México, con 208, y San Luis Potosí, con 191.

Para contener a los migrantes Centroamericanos como fue el compromiso del Gobierno de México con los yanquis; En Veracruz, instalaron un comité que atenderá la salud de los migrantes centroamericanos en tránsito por la entidad, que se encargará de notificar eventualidades en la materia, disponer albergues e implementar los protocolos pertinentes.

Al hacer uso de la palabra el Vicealmirante Vera Vidal, expresó que: “La formación naval tiene como finalidad proveer a los Recursos Humanos de la Secretaria de Marina – Armada de México, con una educación integral, que lo dote de las competencias formativas, éticas y morales, y que les permita tomar decisiones acertadas y apegadas a derecho, tanto en el ámbito personal como profesional”.

Advirtió que recortar presupuesto a la formación científica e hipotecar el futuro

Al ritmo del profe strippero; En vísperas del Día del Padre, la directora de la escuela primaria “Ejército Mexicano”, ubicada en el fraccionamiento “La Parroquia” de Veracruz, Ver., aplicó la venta de boletos de rifa de botellas de licor.

Sacando recursos de todo lados al estilo Tarzán que cobra en la SEV; La directora de la escuela primaria “Ejército Mexicano”, ubicada en el fraccionamiento “La Parroquia” de Veracruz, Ver., impuso un arancel de inscripción de Mil 300 pesos para escolapios del plantel y de Mil 500 para foráneos, lo que ha generado una ola de protestas de los padres de familia.

Argumentó que en cuanto a la libertad de expresión, los periodistas tienen que impulsar y defenderla y los ciudadanos establecer las condiciones necesarias para poder ejercer dicha libertad, ya que son dos procesos concurrentes y paralelos.
image