image



Widgets Magazine


image


Principal | | ¡Denuncian por acoso sexual a esposo de la síndica de Coatzacoalcos!

¡Denuncian por acoso sexual a esposo de la síndica de Coatzacoalcos!

Por Claudia Guerrero

El esposo de la Síndica de MORENA  del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, de nombre  Rouvier Rodríguez Ramírez fue denunciado por acoso sexual, con la Averiguación Previa UIPJ/DXXI/F1/049/2019. Este martes fue interpuesta ante la Fiscalía Regional,   por acoso sexual
en contra de dos víctimas.

Una denuncia ciudadana nos hizo llegar información, que desde la semana pasada, había varias quejas de Secretarias, quienes estaban indignadas y acudieron a la Presidencia Municipal para exponer la conducta inapropiada de Rouvier Rodríguez Ramírez, quien mantiene una actitud de prepotencia y acoso en contra de las trabajadoras.

“Las trabajadoras al presentar su queja con la Síndica, lo único que recibieron de parte de la funcionaria fueron humillaciones, insultos y hasta ser despedidas,  bajo los argumentos de ser espías y pasar información fuera de las oficinas, cosa que niegan rotundamente y se deslindan, afirmando que quien saca y da información cuando le conviene para golpear a la administración,  es la propia Yazmín Martínez Irigoyen”, afirman las afectadas.

“La Síndica me humilló, me dio la espalda y está solapando esta clase de abuso por parte de esta persona, me acusa de ser quien saca información, cosa que niego rotundamente, yo me dedicaba a mi trabajo y punto”, dijo una de las víctimas, de quien omitimos sus datos generales.

Durante la comparecencia, la autoridad le preguntó si tenía  miedo de las represalias, a lo que ella respondió:  “Claro que tengo miedo, en este año trabajando en la Sindicatura, sé de lo que es capaz Yazmín Martínez y los nexos que la respaldan, pero pues no tenía de otra y mucho menos aguantarme, que esta persona me siguiera acosando y agarrándome cada vez que se le diera la gana, yo se lo dije que lo iba a denunciar si seguía y me dijo que él estaba bien parado y no le harían nada”, comentó en su declaración.

Hasta el momento,  son cinco las afectadas y dos presentaron la denuncia en Derechos Humanos y la Fiscalía Regional, quienes mencionaron tener miedo porque ya fueron amenazadas por la gente de Martínez Irigoyen, quien no quiere escándalo, por aquello de su presunto futuro político.

Cabe destacar  que Rouvier  Rodríguez está dado de alta en la Sindicatura como Analista Técnico,  con un salario de 20 mil pesos mensuales,  mismos,  cobra indebidamente,  ya que ésta persona sigue trabajando como maestro en un kínder en la colonia Ciudad Olmeca, de Coatzacoalcos.

: Digg this story Digg | | |
Widgets Magazine
image

"LA GENTE YA NA AGUANTA MÁS"!

El Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, denunció que en Veracruz se viene padeciendo desapariciones forzadas, secuestros, balaceras, cobros de piso, extorsiones y proliferación de adicciones....
Leer

"SÓLO QUEDA REZAR"!

La Arquidiócesis de Xalapa advirtió que ya no se puede ocultar la violencia desbordada en Veracruz y condenó los hechos de este sábado donde dos personas perdieron la vida en una iglesia de la ciudad de Fortín, en la zona centro....
Leer

SÁBADO NEGRO

Catorce personas muertas en diversos puntos del estado, fue el saldo de violencia de este sábado en Veracruz. En Huiloapan, una mujer, resultó muerta en su domicilio luego de que sujetos desconocidos acribillaran la fachada y las balas traspasaran la pared. ...
Leer

¡Calderón trae sus asambleas!

Este fin de semana representantes del expresidente Felipe Calderón, realizaron en Veracruz asambleas para que la organización México Libre, pueda convertirse en Partido Político. De acuerdo con la Ley Electoral, para ser partido político debe reunir 233 mil 945 firmas a través de la aplicación......
Leer

¡Polo ya no quiere más apagones!

A través de sus redes sociales, el Presidente Municipal de Medellín de Bravo, Polo Deschamps, efectuó la entrega de un oficio a la Comisión Federal de Electricidad para solucionar el tema de los apagones de luz en los fraccionamientos como Lagos de Puente Moreno......
Leer

¡Tenemos Luna Llena “Azul”!

Anoche se pudo disfrutar de una Luna llena, apodada ‘azul’. Se trata de un evento astronómico poco frecuente que se refiere a la tercera luna llena en una misma estación. Por norma, las estaciones, entendidas como el periodo que va de un solsticio a un equinoccio y al revés......
Leer

¡Se les tronó el clima en el General, pero siguen las operaciones!

Técnicos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) confirman que el sistema de aire acondicionado dejó de funcionar en área de quirófanos centrales por la falla del motor del ventilador de la torre de enfriamiento, pero no se han suspendido las cirugías de urgencia....
Leer
image

Siendo un ejemplo que debemos tener con el trato de los deshechos en el tema de la contaminación y el reciclado se les invita a la suma y difusión de proyectos como este.

De ser posible a mas tardar el próximo martes se estará regularizando el servicio en los quirófanos, sin embargo es importante mencionar que las cirugias de urgencia y las programadas se estan llevando a cabo en los quirófanos de los edificios anexos I y II con la finalidad de no ver interrumpida la atención a los pacientes.

Son alrededor de 60 mercaderes que presentan dicha problemática y debido a ésta situación, los vendedores se ven obligados a optar por otra fuente de ingresos, dando lugar al cierre de sus locales.

Empleados del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO), de Villa Aldama en Perote, protestaron para exigir seguridad y aumentar la plantilla del personal.

Tras la matanza que dejo un saldo de cinco muertos debido a la inoperancia del gobierno del estado, los organizadores del carnaval que iniciaba el sábado decidieron cancelarlo, el viernes los padres de familia no enviaron a sus hijos a la escuela por el temor fundado provocado por la inseguridad y la actuación tibia de las autoridades respectivas.

Los trabajadores de limpia pública en la zona de Villa del Mar, que se considera área turística, carecen de los recursos mínimos necesarios y obligatorios para realizar su labor, arriesgando su salud a cambio de un salario insuficiente.

Barbarito Diez fue Cantante de amplias facultades vocales, con voz de tenor. Conocido como La Voz del Danzón. No tuvo una formación musical académica, no tocaba ningún instrumento, pero su inigualable voz y sus interpretaciones musicales lo convirtieron en ídolo público, su voz inmortalizó páginas musicales como Martha del compositor Moisés Simmons, Lágrimas Negras, Olvido, Juramento, El que Siembra su Maíz de Miguel Matamoros, entre otros.
image