image



Widgets Magazine


image


Principal | | ¡Denuncian por acoso sexual a esposo de la síndica de Coatzacoalcos!

¡Denuncian por acoso sexual a esposo de la síndica de Coatzacoalcos!

Por Claudia Guerrero

El esposo de la Síndica de MORENA  del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, de nombre  Rouvier Rodríguez Ramírez fue denunciado por acoso sexual, con la Averiguación Previa UIPJ/DXXI/F1/049/2019. Este martes fue interpuesta ante la Fiscalía Regional,   por acoso sexual
en contra de dos víctimas.

Una denuncia ciudadana nos hizo llegar información, que desde la semana pasada, había varias quejas de Secretarias, quienes estaban indignadas y acudieron a la Presidencia Municipal para exponer la conducta inapropiada de Rouvier Rodríguez Ramírez, quien mantiene una actitud de prepotencia y acoso en contra de las trabajadoras.

“Las trabajadoras al presentar su queja con la Síndica, lo único que recibieron de parte de la funcionaria fueron humillaciones, insultos y hasta ser despedidas,  bajo los argumentos de ser espías y pasar información fuera de las oficinas, cosa que niegan rotundamente y se deslindan, afirmando que quien saca y da información cuando le conviene para golpear a la administración,  es la propia Yazmín Martínez Irigoyen”, afirman las afectadas.

“La Síndica me humilló, me dio la espalda y está solapando esta clase de abuso por parte de esta persona, me acusa de ser quien saca información, cosa que niego rotundamente, yo me dedicaba a mi trabajo y punto”, dijo una de las víctimas, de quien omitimos sus datos generales.

Durante la comparecencia, la autoridad le preguntó si tenía  miedo de las represalias, a lo que ella respondió:  “Claro que tengo miedo, en este año trabajando en la Sindicatura, sé de lo que es capaz Yazmín Martínez y los nexos que la respaldan, pero pues no tenía de otra y mucho menos aguantarme, que esta persona me siguiera acosando y agarrándome cada vez que se le diera la gana, yo se lo dije que lo iba a denunciar si seguía y me dijo que él estaba bien parado y no le harían nada”, comentó en su declaración.

Hasta el momento,  son cinco las afectadas y dos presentaron la denuncia en Derechos Humanos y la Fiscalía Regional, quienes mencionaron tener miedo porque ya fueron amenazadas por la gente de Martínez Irigoyen, quien no quiere escándalo, por aquello de su presunto futuro político.

Cabe destacar  que Rouvier  Rodríguez está dado de alta en la Sindicatura como Analista Técnico,  con un salario de 20 mil pesos mensuales,  mismos,  cobra indebidamente,  ya que ésta persona sigue trabajando como maestro en un kínder en la colonia Ciudad Olmeca, de Coatzacoalcos.

: Digg this story Digg | | |
Widgets Magazine
image

HAY VIDEO...

El ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, presentó un vídeo como prueba de que pactó con la Procuraduría General de la República (PGR) su entrega ante las autoridades y que no fue capturado como lo dio a conocer en su momento el ex presidente Enrique Peña Nieto. En un video que presentó el periodista......
Leer

¡No es “patito”!

Pascual Lagunes Ochoa presentó una nueva toma de nota, que aseguró, le fue otorgada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde se le reconoce como el secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tenaris Tamsa....
Leer

¡“Duarte no es tema para el PRI de Veracruz”!

Para el PRI de Veracruz Javier Duarte de Ochoa ex gobernador en su momento priísta no es tema del cuál hablar dentro del tricolor; ya que el PRI está enfocado en escuchar todas las quejas que hay de la ciudadanía contra el actual Gobierno de Morena; dijo a Notiver......
Leer

¡“Es un descarado que debería callar...”!

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, sentenció que Javier Duarte es un descarado que debería callar porque robó e hizo mucho daño a los veracruzanos. Esto luego de la declaración que hizo el ex gobernador priista al semanario Proceso, donde aclaró, de acuerdo......
Leer

¡Se la regresan!

En el sitio web de la DirecciónGeneral de Registro de Asociaciones de Organizaciones Sindicales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, se reconoce a Pascual Lagunes Ochoa como Secretario General del Sindicato Nacional Unidad y......
Leer

¡Hasta la Guardia Nacional buscaba a niño de 12 años!

El niño Alex de 12 años reportado como desparecido este lunes fue localizado esta noche sano y salvo, luego estar ausente ocho horas y ser ser víctima de un secuestro virtual. Su desaparición movilizó a la Guardia Nacional quien implemento un operativo de búsqueda....
Leer
image

Apenas en el mes de junio personal de Migración detuvo a cerca de 800 migrantes escondidos en cuatro tráileres con doble fondo en la autopista La Tinaja-Acayucan, quienes fueron trasladados a Acayucan y los conductores fueron arrestados.

Con un amparo Federal, extrabajadores de SAS, demandan el pago de salarios caídos y prestaciones a mil empleados de la desaparecida dependencia paramunicipal por un monto de 1.5 mmdp, confirmo Angelica Navarrete líder del Sindicato, agrego que la Corte fijo para el 23 de agosto la audiencia.

Permite obtener asistencia médica-quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria

Marcos Orduña en su calidad de presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Veracruz,revelò que en lo que va del año existe un rezago del 81 por ciento en subejercicios de obras, lo cual impacta negativamente en empleos.

Veracruz es el estado con mayor número de feminicidios en los primero cinco meses del año, al contabilizar 76 casos (21% de estos delitos a nivel nacional), y se posiciona como la segunda entidad con mayor incidencia de feminicidios de niñas y adolescentes entre cero y 17 años de edad. Hasta mayo pasado, se han contabilizado 389 víctimas de feminicidios en todo el país.

Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia analizan un paro de brazos caídos para exigir al Gobierno sus cuotas sindicales que les "suspendieron" a pesar de ser patrimonio económico de los asalariados.

Migración los deporta desde Minatitlán a San Pedro Sula
image