image



Widgets Magazine


image


Principal | | PACO RUIZ ROMPE EL SILENCIO!

PACO RUIZ ROMPE EL SILENCIO!

image

    POR EL VIDEO DEL TIBURÓN TIGRE BALEADO   

* Un tiburón “es como matar pollos, reses y puercos”, dice

* “Matar y sacrificar es diferente”, afirma

* Revela que tiene los “permisos” en regla para la “pesca deportiva”

Por Miguel Scagno/NOTIVER
Fotos Elvira Reyes Montoro

El empresario veracruzano Francisco Ruiz Anitúa rompe el silencio después del video publicado en donde se ve claramente que en su embarcación, matan a un Tiburón Tigre a balazos por lo que afirma que es como “matar pollos, reses y puercos”.


El director del torneo Masters del Golfo, Francisco Ruiz Anitúa afirma estar tranquilo ante las publicaciones en su contra, además de que informa que cuenta con los “permisos” en regla para practicar la “pesca deportiva”.

Ruiz Anitúa quien ayer concluyó su torneo del Sábalo Catch and Release (Atrapar y Soltar) para conservar la “especie”, lo que va en contraste con la forma salvaje de matar a un tiburón en su embarcación en donde le vaciaron diez disparos según se observa en el video que se filtró de ese momento de la pesca.

“No es matar, la palabra que se usa es sacrificar, es diferente matar que sacrificar  siempre y cuando obtengas un beneficio positivo con él”, declara el empresario de manera nerviosa ante el cuestionamiento.

“Desgraciadamente dicen que fue un tiburón tigre o maco, pero traemos permisos de pesca y esos dicen que podemos matar  a uno y se sabe que atrapar y liberar un tiburón es malo y eso se utiliza, muchos lo matan a batazos, otros a lanchazos pero por eso lado estoy tranquilo”, afirma.

-¿Cómo puede calificar esta acción?
“ La gente lo está usando negativamente y quiere afectar mi imagen y lo bien que estamos haciendo las cosas. Yo estando bien y todos los permisos en regla no tengo por que preocuparme”, señala.

-¿Qué cree que pretenden con esto?
 “ Es una acción negativa,  buscan manchar mi imagen y la del torneo lo que hacemos en Masters del Golfo, pero estoy tranquilo”, reitera.

-¿Fue la manera correcta de pescar a un tiburón? 
“ Deportivamente la pesca sí se pescó bien…la gente que venía conmigo acompañándome se puso nerviosa porque el tiburón venía bastante agresivo y como sabemos los pescadores si lo subes vivo puede ocasionar un grave problema tanto a las personas como a la embarcación”.

-¿Ha recibido alguna crítica por parte de un grupo ambientalista?
 “No ninguna critica hasta ahorita…”.

¿En el video se observa quien dispara es menor de edad?
“ (Risas) no es menor de edad tiene 38 años la persona, es chaparrito (risas)”.

-¿La forma en que mataron al tiburón contrasta con el torneo del sábalo Catch and Release para conservar la especie?
“ La  verdad no lo veo de esa forma que sea contrastante, mis torneos son de conservación también, el sábalo es una especie vulnerable y hacemos catch and release. Es como decir que todos los días sacrifican pollos, reses puercos, sacrifican mil cosas para poder obtener un alimento y nosotros al final disfrutamos del tiburón…”.

: Digg this story Digg | | |
image

Si me invitan al Carnaval, sí vengo!

Luego de siete años de ausencia de los estudios de grabación, regresa renovada y con una nueva producción discográfica titulada “La Villarreal” del cual se desprende como primer sencillo “Haz lo que quieras”, regresa al ambiente artístico Martha Alicia Villarreal Esparza mejor conocida en el ambiente artístico como Alicia Villarreal......
Leer

“El Pollo” quiere a Salma!

El presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio “El Pollo” Pérez Fraga, informó que para el Carnaval de Veracruz 2019, año que se celebrará también los 500 años del primer ayuntamiento de América, esto aquí en Veracruz propone que sea la actriz Salma Hayek la reina de las fiestas....
Leer

Veracruz no volverá al pasado, donde no se respetaba la ley!

El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, Ofreció una disculpa pública a la doctora que esta mañana sería detenida de forma arbitraria en el municipio de Boca del Río por elementos ministeriales....
Leer

Negociazo!

En su paso por la Secretaría de Seguridad Pública, tan solo en el año 2016, Arturo Bermúdez Zurita, desvió 214 214 millones 590 mil 971.01, de acuerdo a la revisión de la Cuenta Pública de ese año. En los documentos, presentados por el Órgano de Fiscalización (Orfis) al Congreso Local......
Leer

Sin consideraciones!

Este lunes la Comisión de Vigilancia y auditores del Órgano de Fiscalización Superior arrancaron el análisis del Informe de Resultados de la Cuenta Pública 2016. El Presidente de dicho órgano, Juan Manuel de Unanue Abascal, informó que la finalidad es entregar......
Leer

Sefiplan pagó a empresas fantasma y desapareció fondos federales!

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), manejó de forma irregular 6 mil 883 millones 803 mil 779 pesos, la mayoría a través de transferencias de fondos federales a cuentas cuyo destino se desconoce y el pago a empresas inexistentes, revela la revisión a la cuenta pública 2016. ...
Leer

Nace un movimiento contra el gasoducto!

Ante la falta de información por parte de las autoridades, vecinos de Coatepec, Emiliano Zapata y Xalapa, iniciaron un “movimiento de resistencia” contra la instalación de un gasoducto que atravesará dichos municipios y que pone en riesgo sus viviendas y sus vidas......
Leer

SE DISCULPA!

Al asistir a la presentación del proyecto de construcción del Centro Integral de Justicia Veracruz-norte, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, reveló que; `…la delincuencia en Veracruz es una situación que tiene consecuencia de muchos años de que en Veracruz no se aplicó la ley ni hubo estado de derecho (…) En Veracruz hay un déficit de estado de derecho y restablecer el estado de derecho no ha sido una tarea fácil…¨....
Leer
image

Científicos del Hospital General extirparon con éxito un tumor alojado en un riñón de un paciente adulto, la cirugía se llama nefrectomía radical laparoscópica.

En la zona de Santiago Tuxtla deberán ser reubicadas 37 familias que se encuentran en el margen de los ríos lo que representa un alto riesgo informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares

Para repeler la inseguridad, trabajadores del volante de 35 organizaciones de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río anunciaron botón de alerta contra robos”.

Muy complicada la negociación del TLC entre México y los Estados Unidos, dijo el periodista Raul Peimbert entre vistado en el aeropuerto, por lo que es necesario buscar nuevos mercados más allá del país del norte.

Se manifiestan padres de familia de la escuela "Rafael Ramírez", piden reubicación temporal y un análisis estructural a fondo del colegio porque desde hace una semana no tinen clase, por el temor fundado de la seguridad estructural.

Pedro Muzquiz Peña, secretario técnico del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud, dijo que los accidentes que se han presentado un 80 por ciento es por falta de pericia del conductor del transporte público.

Maestros en retiro de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, (Del periodo de enero del 2015 a octubre del 2016), demandan el pago de 99,9 mdp., por concepto de pago del Seguro de Retiro a casi cuatro mil jubilados en la entidad.
image