image



Widgets Magazine


image


Principal | | PACO RUIZ ROMPE EL SILENCIO!

PACO RUIZ ROMPE EL SILENCIO!

image

    POR EL VIDEO DEL TIBURÓN TIGRE BALEADO   

* Un tiburón “es como matar pollos, reses y puercos”, dice

* “Matar y sacrificar es diferente”, afirma

* Revela que tiene los “permisos” en regla para la “pesca deportiva”

Por Miguel Scagno/NOTIVER
Fotos Elvira Reyes Montoro

El empresario veracruzano Francisco Ruiz Anitúa rompe el silencio después del video publicado en donde se ve claramente que en su embarcación, matan a un Tiburón Tigre a balazos por lo que afirma que es como “matar pollos, reses y puercos”.


El director del torneo Masters del Golfo, Francisco Ruiz Anitúa afirma estar tranquilo ante las publicaciones en su contra, además de que informa que cuenta con los “permisos” en regla para practicar la “pesca deportiva”.

Ruiz Anitúa quien ayer concluyó su torneo del Sábalo Catch and Release (Atrapar y Soltar) para conservar la “especie”, lo que va en contraste con la forma salvaje de matar a un tiburón en su embarcación en donde le vaciaron diez disparos según se observa en el video que se filtró de ese momento de la pesca.

“No es matar, la palabra que se usa es sacrificar, es diferente matar que sacrificar  siempre y cuando obtengas un beneficio positivo con él”, declara el empresario de manera nerviosa ante el cuestionamiento.

“Desgraciadamente dicen que fue un tiburón tigre o maco, pero traemos permisos de pesca y esos dicen que podemos matar  a uno y se sabe que atrapar y liberar un tiburón es malo y eso se utiliza, muchos lo matan a batazos, otros a lanchazos pero por eso lado estoy tranquilo”, afirma.

-¿Cómo puede calificar esta acción?
“ La gente lo está usando negativamente y quiere afectar mi imagen y lo bien que estamos haciendo las cosas. Yo estando bien y todos los permisos en regla no tengo por que preocuparme”, señala.

-¿Qué cree que pretenden con esto?
 “ Es una acción negativa,  buscan manchar mi imagen y la del torneo lo que hacemos en Masters del Golfo, pero estoy tranquilo”, reitera.

-¿Fue la manera correcta de pescar a un tiburón? 
“ Deportivamente la pesca sí se pescó bien…la gente que venía conmigo acompañándome se puso nerviosa porque el tiburón venía bastante agresivo y como sabemos los pescadores si lo subes vivo puede ocasionar un grave problema tanto a las personas como a la embarcación”.

-¿Ha recibido alguna crítica por parte de un grupo ambientalista?
 “No ninguna critica hasta ahorita…”.

¿En el video se observa quien dispara es menor de edad?
“ (Risas) no es menor de edad tiene 38 años la persona, es chaparrito (risas)”.

-¿La forma en que mataron al tiburón contrasta con el torneo del sábalo Catch and Release para conservar la especie?
“ La  verdad no lo veo de esa forma que sea contrastante, mis torneos son de conservación también, el sábalo es una especie vulnerable y hacemos catch and release. Es como decir que todos los días sacrifican pollos, reses puercos, sacrifican mil cosas para poder obtener un alimento y nosotros al final disfrutamos del tiburón…”.

: Digg this story Digg | | |
image

Quieren seguridad de candidatos y ciudadanos para el 2018!

Representantes de todos los partidos políticos, solicitaron al Organismo Público Local Electoral (OPLE) que a su vez, exija al Gobierno de Veracruz garantizar la seguridad de candidatos y ciudadanos durante la jornada electoral del 2018. Los presentes, señalaron que los hechos de violencia son evidentes y no se pueden minimizar....
Leer

“Voy a tener un hijo gobernador, dos hijos gobernadores...”!

Leticia Márquez, esposa de Miguel Ángel Yunes Linares y presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), no descartó que dos de sus hijos sean gobernadores del estado de Veracruz en el futuro pero aclaró que no serán resultado de imposiciones sino del trabajo, la preparación y del voto del pueblo. ...
Leer

Vuela El Flamer Mayor a CDMX para la cirugía!

En una ambulancia aérea autorizada por el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares fue trasladado a la Ciudad de México el subsecretario de Turismo Roberto Bueno Campos donde sería atendido en el Hospital Los Ángeles del Pedregal, continuaba estable dentro de la gravedad de sus lesiones; informó a NOTIVER su esposa Idalia González de Bueno....
Leer

Vendía láminas y despensas del gobierno de Veracruz y lo detienen!

Mediante un operativo conjunto realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Policía Federal (PF), fue detenido un sujeto que probablemente realizó ventas fraudulentas a diversos alcaldes entre ellos, el de Zacualpan, de láminas, cemento y despensas propiedad del Gobierno del Estado de Veracruz....
Leer

Récord!

Niños, mujeres y hombres vestidos de blanco con el típico traje de jarocho tomaron las principales calles de Xalapa al ritmo de La Bamba. A la una de la tarde, las parejas vestidas de blanco se congregaron en la calle Enríquez, Lucio y el parque Juárez para batir el récord de más de mil 938 personas bailando......
Leer

Se les incendia el autobús a los comerciantes!

El medio día de este domingo, autoridades de Protección Civil, atendieron un incendio de un autobús de turismo quien se siniestró en su totalidad; no hubo víctimas. Los hechos ocurrieron en el libramiento de Xalapa tramo Corral Falso-Banderilla hasta donde llegaron los cuerpos de auxilio......
Leer

Poo se fue a celebrar la Navidad con Nino!

Este domingo, el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil, asistió a la celebración del brindis navideño y de fin de año, del Sindicato de Trabajadores y Transportes de Limpia Pública, Conexos y Similares del Puerto de Veracruz a cargo de Antonino Baxzi Mata......
Leer

Matanza de animales en Huatusco!

Activistas de los derechos de los animales instaron a las autoridades a dar con los responsables del envenenamiento de más de 20 animales en el municipio de Huatusco. La matanza de perros, gatos, pollos de corral y aves, ocurrió el sábado en la colonia popular Antorchista, y hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables....
Leer
image

Aunque fueron echados del Fideicomiso al 3% a la Nómina, José Manuel Urreta Ortega, subrayo enfatiucamente ´..vamos a pedir cuentas...´, a través de la Contraloría Social Empresarial y el Consejo de Integridad pedirán cuentas, afirmó el coordinador Regional de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).

En el CEN de Morena, se registraron como precandidatos Rocío Nahle como Primera Fórmula al Senado y Ricardo Ahued como Segunda Fórmula

En vísperas del periodo vacacional decembrino, la unidad de Protección Civil de Boca del Río, Ver., implementa un operativo especial de seguridad en playas, con vigencia del 20 de diciembre de 2017 al 3 de enero de 2018, informó Daniel de Jesús Villareal, inspector de Protección Civil.

Por múltiples hechos constitutivos de delito y corrupción y posible conflicto de intereses, el Senador de la República (PT), Benjamín Robles Montoya, formulo un punto de acuerdo que exhorta a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y a la Secretaría de la Función Pública a investigar la probable responsabilidad administrativa del Presidente de la Junta Especial número 45, de Veracruz, Ver., por emitir laudos de manera discrecional y por posible conflicto de interés.

Como parte del programa de calidad y calidez al derecho habientes, el doctor José Luis Cerecedo Candelaria, puso en marcha el curso de actualización en enfermedades del hígado.

En las fosas clandestinas de Veracruz también debe haber cientos de migrantes que fueron desaparecidos durante su tránsito rumbo a Estados Unidos, por eso la autoridad deben integrar una base de datos con ADN de madres centroamericanas, señaló Martha Soler Coordinadora del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM).

El alcalde electo del municipio de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto, dio a conocer que presentará denuncias penales y administrativa en contra de Adriana Maass Michel, actual presidenta municipal de esta ciudad, por la contratación de servicio de luminarias por el orden de 57 millones de pesos.
image