image



Widgets Magazine


image


Principal | | PACO RUIZ ROMPE EL SILENCIO!

PACO RUIZ ROMPE EL SILENCIO!

image

    POR EL VIDEO DEL TIBURÓN TIGRE BALEADO   

* Un tiburón “es como matar pollos, reses y puercos”, dice

* “Matar y sacrificar es diferente”, afirma

* Revela que tiene los “permisos” en regla para la “pesca deportiva”

Por Miguel Scagno/NOTIVER
Fotos Elvira Reyes Montoro

El empresario veracruzano Francisco Ruiz Anitúa rompe el silencio después del video publicado en donde se ve claramente que en su embarcación, matan a un Tiburón Tigre a balazos por lo que afirma que es como “matar pollos, reses y puercos”.


El director del torneo Masters del Golfo, Francisco Ruiz Anitúa afirma estar tranquilo ante las publicaciones en su contra, además de que informa que cuenta con los “permisos” en regla para practicar la “pesca deportiva”.

Ruiz Anitúa quien ayer concluyó su torneo del Sábalo Catch and Release (Atrapar y Soltar) para conservar la “especie”, lo que va en contraste con la forma salvaje de matar a un tiburón en su embarcación en donde le vaciaron diez disparos según se observa en el video que se filtró de ese momento de la pesca.

“No es matar, la palabra que se usa es sacrificar, es diferente matar que sacrificar  siempre y cuando obtengas un beneficio positivo con él”, declara el empresario de manera nerviosa ante el cuestionamiento.

“Desgraciadamente dicen que fue un tiburón tigre o maco, pero traemos permisos de pesca y esos dicen que podemos matar  a uno y se sabe que atrapar y liberar un tiburón es malo y eso se utiliza, muchos lo matan a batazos, otros a lanchazos pero por eso lado estoy tranquilo”, afirma.

-¿Cómo puede calificar esta acción?
“ La gente lo está usando negativamente y quiere afectar mi imagen y lo bien que estamos haciendo las cosas. Yo estando bien y todos los permisos en regla no tengo por que preocuparme”, señala.

-¿Qué cree que pretenden con esto?
 “ Es una acción negativa,  buscan manchar mi imagen y la del torneo lo que hacemos en Masters del Golfo, pero estoy tranquilo”, reitera.

-¿Fue la manera correcta de pescar a un tiburón? 
“ Deportivamente la pesca sí se pescó bien…la gente que venía conmigo acompañándome se puso nerviosa porque el tiburón venía bastante agresivo y como sabemos los pescadores si lo subes vivo puede ocasionar un grave problema tanto a las personas como a la embarcación”.

-¿Ha recibido alguna crítica por parte de un grupo ambientalista?
 “No ninguna critica hasta ahorita…”.

¿En el video se observa quien dispara es menor de edad?
“ (Risas) no es menor de edad tiene 38 años la persona, es chaparrito (risas)”.

-¿La forma en que mataron al tiburón contrasta con el torneo del sábalo Catch and Release para conservar la especie?
“ La  verdad no lo veo de esa forma que sea contrastante, mis torneos son de conservación también, el sábalo es una especie vulnerable y hacemos catch and release. Es como decir que todos los días sacrifican pollos, reses puercos, sacrifican mil cosas para poder obtener un alimento y nosotros al final disfrutamos del tiburón…”.

: Digg this story Digg | | |
Widgets Magazine
image

¡Rambos de Chiqui-Fer ganarán 15 mil pesos!

Al acudir a la ceremonia de graduación de los Cursos de Formación, presidida por el Gobernador Miguel Ángel Yunes, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez destacó que son cerca de 21 millones de pesos aplicados a infraestructura para la policía municipal......
Leer

¡No lo van a opacar!

Después del Gobernador, el Secretario de Gobierno en turno, es el hombre más poderoso del Estado. Además de ser el encargado de la gobernabilidad, se convierten en la persona que atiende a sectores, manejan asuntos delicados, realizan acuerdos con la oposición......
Leer

¡Último adiós al pescador del Tesoro de Moctezuma!

Sin un reconocimiento en vida, ni una autoridad en su sepelio o velorio, ni una gloria, solo desgracias, dos veces encarcelado por presunto daño a la nación y además, relegado de su merecido lugar en la historia de México......
Leer

¡Regala el alcalde de Santiago hielera a madre emprendedora!

El alcalde de Santiago Tuxtla, Argeniz Vázquez Copete, regaló una nevera a una madre de familia quien humildemente, acudió con su pequeña hija al palacio municipal para solicitar su apoyo. “Presidente, no vengo a pedir dinero, lo que necesito es que me ayude......
Leer

¡Acivista de LGBTTTI confiesa recibió amenazas de muerte!

La activista de los derechos de la comunidad LGBTTTI Jazziel Bustamante Hernández emitió un comunicado a prensa y sociedad en general en donde condena el último y cruel crimen de una chica trans (transgénero) además revela que un hombre le escribió diciéndole que la mataría si la encontraba como a otras. ...
Leer

¡La SSP crea aplicación “No + Engaños Veracruz”!

Debido a las constantes llamadas de engaño y fraude telefónico que afectan a la sociedad veracruzana, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Veracruz dio a conocer que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4)......
Leer

¡Coches fantasmas!

Debido al supuesto remate de autos en el Puerto de Veracruz, cinco personas fueron defraudadas, informó Juan Ignacio Fernández Carbajal, director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz. Indicó que las personas realizaron depósito bancarios para poder......
Leer
image

La PGR en cumplimiento al programa “Bodegas Vacías”, incineró 99 kilos 609 gramos 349 miligramos de diversos narcóticos relacionados con 50 expedientes.

Los cambios ocasionados por la menopausia pueden tener una relación con el cáncer de mama, comentó Prakash Thangavel, doctor en Ingeniería Biomédica que realiza una estancia posdoctoral de investigación en el Centro de Investigaciones Biomédicas (CIB) de la Universidad Veracruzana (UV).

De acuerdo con un reporte de la Piolicía, una avioneta se desplomó en el Pico de Orizaba, pereciendo sus tripulantes.

Alejandro Escobar Mesa, director de la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS) de la Universidad Veracruzana (UV), advirtió que en materia de salud es necesario cambiar del modelo patogénico al salutogénico y voltear hacia la parte preventiva.

El director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, puso en operación el Sistema de Evaluación de Gestión en el Complejo Petroquímico Cangrejera, en Veracruz, el cual permitirá generar mayor valor en la producción de los petrolíferos que se procesan en dicho centro, mediante la identificación de inventarios críticos, seguimiento operativo de las plantas, insumos para la producción, mantenimiento y desempeño financiero.

Una intensa movilización policíaca se tuvo por la mañana de este jueves en el aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona con motivo del arribo de los secretarios de seguridad pública del sureste del país.

Francisco Córdoba Montiel, sismólogo adscrito al Centro de Ciencias de la Tierra (CCT) de la Universidad Veracruzana (UV), señaló que los movimientos telúricos “no tienen frontera ni palabra”, pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, por lo que lo mejor que podemos hacer es estar preparados para ello.
image