image



Widgets Magazine


image


Principal | | PACO RUIZ ROMPE EL SILENCIO!

PACO RUIZ ROMPE EL SILENCIO!

image

    POR EL VIDEO DEL TIBURÓN TIGRE BALEADO   

* Un tiburón “es como matar pollos, reses y puercos”, dice

* “Matar y sacrificar es diferente”, afirma

* Revela que tiene los “permisos” en regla para la “pesca deportiva”

Por Miguel Scagno/NOTIVER
Fotos Elvira Reyes Montoro

El empresario veracruzano Francisco Ruiz Anitúa rompe el silencio después del video publicado en donde se ve claramente que en su embarcación, matan a un Tiburón Tigre a balazos por lo que afirma que es como “matar pollos, reses y puercos”.


El director del torneo Masters del Golfo, Francisco Ruiz Anitúa afirma estar tranquilo ante las publicaciones en su contra, además de que informa que cuenta con los “permisos” en regla para practicar la “pesca deportiva”.

Ruiz Anitúa quien ayer concluyó su torneo del Sábalo Catch and Release (Atrapar y Soltar) para conservar la “especie”, lo que va en contraste con la forma salvaje de matar a un tiburón en su embarcación en donde le vaciaron diez disparos según se observa en el video que se filtró de ese momento de la pesca.

“No es matar, la palabra que se usa es sacrificar, es diferente matar que sacrificar  siempre y cuando obtengas un beneficio positivo con él”, declara el empresario de manera nerviosa ante el cuestionamiento.

“Desgraciadamente dicen que fue un tiburón tigre o maco, pero traemos permisos de pesca y esos dicen que podemos matar  a uno y se sabe que atrapar y liberar un tiburón es malo y eso se utiliza, muchos lo matan a batazos, otros a lanchazos pero por eso lado estoy tranquilo”, afirma.

-¿Cómo puede calificar esta acción?
“ La gente lo está usando negativamente y quiere afectar mi imagen y lo bien que estamos haciendo las cosas. Yo estando bien y todos los permisos en regla no tengo por que preocuparme”, señala.

-¿Qué cree que pretenden con esto?
 “ Es una acción negativa,  buscan manchar mi imagen y la del torneo lo que hacemos en Masters del Golfo, pero estoy tranquilo”, reitera.

-¿Fue la manera correcta de pescar a un tiburón? 
“ Deportivamente la pesca sí se pescó bien…la gente que venía conmigo acompañándome se puso nerviosa porque el tiburón venía bastante agresivo y como sabemos los pescadores si lo subes vivo puede ocasionar un grave problema tanto a las personas como a la embarcación”.

-¿Ha recibido alguna crítica por parte de un grupo ambientalista?
 “No ninguna critica hasta ahorita…”.

¿En el video se observa quien dispara es menor de edad?
“ (Risas) no es menor de edad tiene 38 años la persona, es chaparrito (risas)”.

-¿La forma en que mataron al tiburón contrasta con el torneo del sábalo Catch and Release para conservar la especie?
“ La  verdad no lo veo de esa forma que sea contrastante, mis torneos son de conservación también, el sábalo es una especie vulnerable y hacemos catch and release. Es como decir que todos los días sacrifican pollos, reses puercos, sacrifican mil cosas para poder obtener un alimento y nosotros al final disfrutamos del tiburón…”.

: Digg this story Digg | | |
image

Hasta la morralla se llevó!

“Como una tradición” de ser los peores en el ejercicio de recursos federales, calificó el encargado de despacho de la Auditoría Superior de la Federación, Juan Javier Pérez Saavedra, a Veracruz. Lo anterior, al entregar al Congreso Federal la tercera parte de los informes individuales de la Cuenta Pública 2016......
Leer

Revientan!

Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Delegación Xalapa, “reventaron” en contra del Gobierno del Estado, esto, al considerar que no han tenido suficiente apoyo para los este sector....
Leer

PAN ya sacó sus candidatos pluris!

El Partido Acción Nacional definió finalmente los nombres de quienes encabezarán las listas a diputados federales por la vía plurinominal en las cinco circunscripciones del país. Se trata de mujeres y hombres con liderazgos representativos en todas las regiones del país. ...
Leer

Relevos en Diconsa y Relaciones Exteriores!

Como se anunció con antelación, siguen los cambios en las delegaciones federales, y este miércoles, Lorena Piñón Rivera y Daniel Lugo Carrasco, fueron designados como de-legados la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Programa Federal de Abasto Social Diconsa......
Leer

Líder cafetalero ordenó matar a comandante de policía!

La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su representación regional en la zona centro-Córdoba obtuvo la vinculación a proceso del probable homicida de una víctima cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en una fosa clandestina ubicada en predios en la zona de El Porvenir, San Rafael y......
Leer

No sale Nava, ex operador de Duarte!

Tras su deportación a México desde España el martes pasado, Javier Nava Soria, exoperador financiero de Javier Duarte de Ochoa, fue detenido la noche del martes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y.....
Leer
image

La académica de la UV, Rosío Córdova Plaza, denuncio que se han registrado 20 secuestros contra igual numero de estudiantes y se desconoce su paradero.

En el marco del Séptimo Foro Nacional de los Órganos Internos de Control de los Institutos Electorales en el Sistema Nacional Anticorrupción; El Contralor General del Estado, Tomás Alfonso Figuerola Piñera, afirmó que el Gobierno del Estado no cuenta con recursos para “reintegrar” los fondos que fueron desviados en la administración de Javier Duarte.

La Secretaría de Marina-Armada de México y la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y de la Coordinación Nacional de Artes Visuales, invitan al público en general a la muestra “Dr. Atl: instantáneas del paisaje”, que se exhibirá del 24 de febrero al 20 de mayo en el Museo Naval México, ubicado en la Calle de Mariano Arista Número 418, Colonia Centro, en el puerto de Veracruz, Veracruz.

Abogados y ciudadanos se manifiestan a las afueras del Juzgado Segundo de Primera Instancia en el Distrito Judicial Acayucan.

Vecinos y comerciantes del perimetro sur del mercado Hidalgo, en la calle de La Hoz y Pages, denunciairon el escurrimiento de aguas negras que representan un foco de contaminacion, por lo que urgieron al Grupo MAS a solucionar el problema que podria convertirse en problema sanitario.

El nuevo delegado federal de la Sagarpa, Genaro Ruiz Arriaga, llega en el momento más álgido para la dependencia, pues solo tiene hasta marzo para atender los beneficios que los productores esperan del gobierno federal, dijo el Presidente de la Union Agrícola Estatal de Productores de Maíz José Ángel Contreras Carrera.

Ante empresarios, representantes de cámaras y la ciudadanía en general el alcalde Fernando Yunes Márquez, presentó la histórica inversión que se hará en la ciudad en este 2018, son 1,600 millones de pesos que serán invertidos en obra pública y que beneficiarán de manera directa a cerca al 75% de la población.
image