image



Widgets Magazine


image


Principal | | PACO RUIZ ROMPE EL SILENCIO!

PACO RUIZ ROMPE EL SILENCIO!

image

    POR EL VIDEO DEL TIBURÓN TIGRE BALEADO   

* Un tiburón “es como matar pollos, reses y puercos”, dice

* “Matar y sacrificar es diferente”, afirma

* Revela que tiene los “permisos” en regla para la “pesca deportiva”

Por Miguel Scagno/NOTIVER
Fotos Elvira Reyes Montoro

El empresario veracruzano Francisco Ruiz Anitúa rompe el silencio después del video publicado en donde se ve claramente que en su embarcación, matan a un Tiburón Tigre a balazos por lo que afirma que es como “matar pollos, reses y puercos”.


El director del torneo Masters del Golfo, Francisco Ruiz Anitúa afirma estar tranquilo ante las publicaciones en su contra, además de que informa que cuenta con los “permisos” en regla para practicar la “pesca deportiva”.

Ruiz Anitúa quien ayer concluyó su torneo del Sábalo Catch and Release (Atrapar y Soltar) para conservar la “especie”, lo que va en contraste con la forma salvaje de matar a un tiburón en su embarcación en donde le vaciaron diez disparos según se observa en el video que se filtró de ese momento de la pesca.

“No es matar, la palabra que se usa es sacrificar, es diferente matar que sacrificar  siempre y cuando obtengas un beneficio positivo con él”, declara el empresario de manera nerviosa ante el cuestionamiento.

“Desgraciadamente dicen que fue un tiburón tigre o maco, pero traemos permisos de pesca y esos dicen que podemos matar  a uno y se sabe que atrapar y liberar un tiburón es malo y eso se utiliza, muchos lo matan a batazos, otros a lanchazos pero por eso lado estoy tranquilo”, afirma.

-¿Cómo puede calificar esta acción?
“ La gente lo está usando negativamente y quiere afectar mi imagen y lo bien que estamos haciendo las cosas. Yo estando bien y todos los permisos en regla no tengo por que preocuparme”, señala.

-¿Qué cree que pretenden con esto?
 “ Es una acción negativa,  buscan manchar mi imagen y la del torneo lo que hacemos en Masters del Golfo, pero estoy tranquilo”, reitera.

-¿Fue la manera correcta de pescar a un tiburón? 
“ Deportivamente la pesca sí se pescó bien…la gente que venía conmigo acompañándome se puso nerviosa porque el tiburón venía bastante agresivo y como sabemos los pescadores si lo subes vivo puede ocasionar un grave problema tanto a las personas como a la embarcación”.

-¿Ha recibido alguna crítica por parte de un grupo ambientalista?
 “No ninguna critica hasta ahorita…”.

¿En el video se observa quien dispara es menor de edad?
“ (Risas) no es menor de edad tiene 38 años la persona, es chaparrito (risas)”.

-¿La forma en que mataron al tiburón contrasta con el torneo del sábalo Catch and Release para conservar la especie?
“ La  verdad no lo veo de esa forma que sea contrastante, mis torneos son de conservación también, el sábalo es una especie vulnerable y hacemos catch and release. Es como decir que todos los días sacrifican pollos, reses puercos, sacrifican mil cosas para poder obtener un alimento y nosotros al final disfrutamos del tiburón…”.

: Digg this story Digg | | |
Widgets Magazine
image

¡Padres deben ser ejemplos para sus hijos!

El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, resaltó la importancia de la figura paterna en los hijos. Al enviar una celebración especial a los padres de familia, el jerarca católico aseguró que los varones son ejemplo de los hijos....
Leer

¡No somos influenciables: Cristianos Evangélicos!

Los Cristianos no somos influenciables, merecemos respeto, no es grato que se nos trate como a manada de borregos, no me parece que que alguien diga que es la voz de todos los Evangélicos, Dios nos dio boca a cada uno, tenemos libertad y......
Leer

¡Se lava las manos SP por Caso Izacur!

Después de la denuncia de haber sido detenidos, revisados, acosados y hostigados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Presidente de “La comunidad LGBTI Jarochos” Guillermo Izacur se reunió ya con altos mandos de la corporación quienes negaron......
Leer

¡Sheridan le llovió de todo por criticar a Cuitláhuac!

“A su puta madre, nunca había sido tan criticada por decir verdades!!”, escribió en su Facebook, la candidata a la gubernatura del Partido Nueva Alianza, Miriam Judith González Sheridan, luego de las opiniones que levantó en la opinión pública por arremeter de manera pública en diversas ocasiones......
Leer

¡Anilú dice que ganarán!

Con la unidad y compromiso que caracteriza al Partido Revolucionario Institucional, se ganará la elección este 01 de julio, afirmó la candidata a la diputación federal por la vía plurinominal, Anilú Ingram Vallines. ...
Leer
image

La Arquidiócesis de Xalapa dedicó este día a la familia a la que calificó como la célula básica de la sociedad.

206 elementos de la Secretaria de Marina, de los cuales 9 son mujeres y 200 hombres, se graduaron de los Cursos de Contramaestres, Condestables de la Escuela de Escala de Mar ubicada en Antón Lizardo, informo el director, capitán de Fragata, Francisco Ramón González.

El coordinador de Estrategia de la Campaña de Ricardo Anaya, candidato de la alianza Por México al Frente por la presidencia de la República, Jorge Castañeda, dijo que Ricardo Anaya ocupa un segundo lugar consolidado, según las encuestas de opinión, sin embargo se observa un crecimiento en su favor.

El diputado federal del PAN, Francisco Gutiérrez de Velasco, dijo en el aeropuerto que hasta el momento las encuestas han cambiado y que Ricardo Anaya Cortes es parte de una guerra sucia que no le afecta, lo victimiza.

Para demandar el pago de prestaciones adeudadas, maestros del Sindicato Independiente de Trabajadores de la educación de Veracruz, efectuaron un paro de brazos caídos.

En protesta a la reforma de planes y programas de estudio; Estudiantes y docentes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, protestaron en Xalapa.

Maestros se manifestarón frente a la Secretaría de Educación de Veracruz para denunciar que desde enero les hace descuentos indebidos por supuestos préstamos de financieras.
image