image

24° C

Actualizado: 08:43:00




image


Principal | | Gorgojo - gate!

Gorgojo - gate!

image

* Tonatiuh destapa una cloaca que hiede muy mal, las despensas que no tiene gorgojo están rancias,  salen más casos
* Diputado Pola habla mucho pero nunca mostró la factura de compra de las despensas

* Notiver no miente

Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver

Dependencias de Gobierno y el diputado local priista Tonatiuh Pola Estrada deberán esclarecer el origen de las despensas que se entregan a sectores de escasos recursos en este caso los pescadores, lo sucedido con la federación de Isabel Pastrana a quien les entregaron despensas con gorgojo y  hormigas no es un caso asilado, “hace dos meses nos mandaron 25 despensitas que no las regresamos por educación pero estaban como para aventárselas en la cara, además de raquíticas algunos de los productos estaban rancios”, dijo Manuel Caicero, presidente de la cooperativa Paraíso Tropical de Punta Gorda.

Luego de que el reportero de Notiver Luis Ortiz diera a conocer que algunas de las despensas entregadas por el diputado local a pescadores tenían gorgojos y hormigas Tonatiuh reaccionó de manera violenta, lo que se pudo resolver con una carta aclaratoria, llegó más allá.

Tras la nota el diputado aclaró, insultó, amenazaron también al reportero desde una camioneta, y no le paran, ayer Pola encandilado por terceras personas mientras le hacían una entrevista  volvió a agredir, y peor tantito  se puso en papel de magdalena, se dijo víctima de ataques incluso acusó a Notiver de mentir y difamarlo, habla mucho pero lo responsable sería mostrar la factura de compra de las despensas y se acabó la polémica.

Debe existir una factura de una tienda reconocida, las despensas en mayoreo las venden en walmart, soriana, bodega comercial, etc, como ex reportero debe saber que cualquier declaración debe tener siempre un sustento y respaldo, de lo contrario podría tratarse de las despensas embodegadas desde julio de 2013, las que quedaron de las elecciones,  por eso pues algunas ya tienen gorgojos o están rancias.

Notiver no miente.

Aunque Isabel Pastrana, seudo líder priista de pescadores, servilista en sus posibilidades al sistema gubernamental haya desmentido la información que defendía a sus propios agremiados lo sucedido con el caso no se trata de un hecho aislado.

Manuel Caicero, dirigente de los palaperos de Punta Gorda dijo a Notiver que tiene mucho tiempo que no reciben un apoyo real por parte de los programas de gobierno.

“El mayor apoyo que hemos recibido fue desde el  huracán Stan, fue de Apiver, apoyo con maquinaria para recoger madera, cortar pinos, con equipo carros, trascabos nos dieron apoyo de láminas, clavos, despensas”.

Y recordó:

“Ah y de ahí nos trajeron unas despensitas, fue hace como dos meses, de la secretaría de gobierno, algunas en mal estado con alimentos rancios, te digo algo  no las regresamos por educación pero estaban para aventárselas en la cara,  un medio litro de aceite, medio kilo de frijol, una bolsa de trigo inflado y un atún, fue de la sub secretaria de gobierno”.

Sucede que una de estas despensas todavía existe, fue un lote de 25 despensas para 25 socios de esta cooperativa, tan raquítica estaba la despensa que algunos ni la abrieron.

Cuando se las dieron a finales de noviembre dijeron, “con esto vamos a pasar toda la navidad”, recuerdan como bromearon con la despensa.

Esta despensa a la que se tuvo acceso se encuentra cerrada, no tiene ni una etiqueta y el solo verla habla por si sola, recuerdan que el trigo inflado estaba rancio.

Al no tener etiqueta no existe una certeza de su origen, la gente las toma por necesidad pero es como dicen los palaperos y pescadores, como para aventárselas en la cara.

Este tema podría ser la madeja de un fraude de grandes dimensiones, el diputado local Tonatiuh destapó una cloaca que hiede muy mal.

: Digg this story Digg | | |
Widgets Magazine
image

LA PORTADA!

*SOS de empresarios! *“Bienvenidas” las críticas! *Ex alcalde se tirotea con policías! *Perredistas “toman” Tránsito! *Siguen ahí!

SOS DE EMPRESARIOS!

El Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX), consideró que es necesario un “rescate” de la federación a Veracruz, antes de que termine la presente administración estatal, pues es inaceptable la situación financiera y económica en que se encuentra el estado......
Leer

“BIENVENI DAS” LAS CRÍTICAS!

El gobernador Javier Duarte de Ochoa se congratuló por los comentarios a favor y en contra que ha recibido por su forma de administrar a la entidad veracruzana. A pesar que el director general del Instituto Nacional de la Educación para los Adultos (INEA)......
Leer

Ex alcalde se tirotea con policías!

El ex alcalde de Ixtaczoquitlán Nelson Votte Ramos, durante la administración 2011-2013 fue detenido por elementos de la Marina, tras balacear a elementos de la Policía Ministerial que intentaron arrestarlo cuando circulaba a bordo de un BMW, color rojo, con placas......
Leer

PERREDISTAS “TOMAN” TRÁNSITO!

A pesar de la lluviosa mañana del miércoles, cientos de perredistas y decenas de ciudadanos se congregaron en el Parque Zamora para manifestar rechazo al arbitrario y abusivo Reglamento de Tránsito. Hondeando enormes banderotas del partido del Sol Azteca y......
Leer

SIGUEN AHÍ!

La Procuraduría General de la República (PGR) aún no exonera a los funcionarios de Veracruz denunciados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el desvío millonario de recursos. De acuerdo a la solicitud de información a la ASF, con folio 00028615......
Leer

EN 2016 SE DESLINDAN DE SAS!

A pesar de que el municipio de Boca del Río se separó del Sas meses atrás y que el ahora llamado grupo como “MAS” empezará operaciones en el mes de septiembre de este año, el servicio del vital líquido continuará brindando el SAS todos los ciudadanos......
Leer
image

Jubilados y pensionados del estado se manifestaron afuera de las instalaciones del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para exigir que se investgligue el destino de los fondos de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), a cargo de Manuel Arellano Méndez.

El legislador local panista, Julen Rementería del Puerto rectificó que la deuda pública del Estado aumentó en menos de un año 7 mil millones de pesos, de acuerdo a lo declarado por el entonces titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Mauricio Audirac Murillo.

El recién nombrado consejero presidente del Organismo Público Electoral Local (OPLE), José Alejandro Bonilla, engaño al Instituto Electoral (INE), al omitir decir que fue candidato a diputado federal plurinominal por el partido Fuerza Ciudadana en el año 2003, reveló el presidente de la Asociación Civil "Podemos Veracruz", Eduardo De la Torre Jaramillo.

Miguel Ángel Yunes Linares, Diputado Federal, acudió este día a la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión para presentar la documentación que lo acredita como Diputado Federal Plurinominal por la Tercera Circunscripción de la LXIII Legislatura.

En el marco de la “III semana cultural y de reflexiones mercedaria” que se realiza aquí del 24 al 29 de agosto, el sacerdote y activista, Alejandro Solalinde, señaló que un promedio de 150 migrantes centroamericanos permanecen recluidos en cárceles del Estado de Veracruz, viviendo en condiciones deplorables y siendo víctimas de la delincuencia organizada.

Trabajadores del volante del Municipio de Coatepec, Ver., y la conurbacion con la capital del estado, bloquearon el acceso a la ciudad para denunciar robos y asaltos sistemáticos y frecuentes, sin que la Policía haga algo a pesar de las denuncias que se acumulan en el Ministerio Publico.

El todavía diputado federal, Uriel Flores Aguayo anunció que buscará la dirigencia estatal del PRD y advirtió que sacarà a todos aquellos identificados con el gobierno estatal, además de buscar una alianza total opositora para el proceso del próximo año.
image