image

24° C

Actualizado: 10:50:00




image


Principal | | Gorgojo - gate!

Gorgojo - gate!

image

* Tonatiuh destapa una cloaca que hiede muy mal, las despensas que no tiene gorgojo están rancias,  salen más casos
* Diputado Pola habla mucho pero nunca mostró la factura de compra de las despensas

* Notiver no miente

Por Manuel Hernández
Reportero de Notiver

Dependencias de Gobierno y el diputado local priista Tonatiuh Pola Estrada deberán esclarecer el origen de las despensas que se entregan a sectores de escasos recursos en este caso los pescadores, lo sucedido con la federación de Isabel Pastrana a quien les entregaron despensas con gorgojo y  hormigas no es un caso asilado, “hace dos meses nos mandaron 25 despensitas que no las regresamos por educación pero estaban como para aventárselas en la cara, además de raquíticas algunos de los productos estaban rancios”, dijo Manuel Caicero, presidente de la cooperativa Paraíso Tropical de Punta Gorda.

Luego de que el reportero de Notiver Luis Ortiz diera a conocer que algunas de las despensas entregadas por el diputado local a pescadores tenían gorgojos y hormigas Tonatiuh reaccionó de manera violenta, lo que se pudo resolver con una carta aclaratoria, llegó más allá.

Tras la nota el diputado aclaró, insultó, amenazaron también al reportero desde una camioneta, y no le paran, ayer Pola encandilado por terceras personas mientras le hacían una entrevista  volvió a agredir, y peor tantito  se puso en papel de magdalena, se dijo víctima de ataques incluso acusó a Notiver de mentir y difamarlo, habla mucho pero lo responsable sería mostrar la factura de compra de las despensas y se acabó la polémica.

Debe existir una factura de una tienda reconocida, las despensas en mayoreo las venden en walmart, soriana, bodega comercial, etc, como ex reportero debe saber que cualquier declaración debe tener siempre un sustento y respaldo, de lo contrario podría tratarse de las despensas embodegadas desde julio de 2013, las que quedaron de las elecciones,  por eso pues algunas ya tienen gorgojos o están rancias.

Notiver no miente.

Aunque Isabel Pastrana, seudo líder priista de pescadores, servilista en sus posibilidades al sistema gubernamental haya desmentido la información que defendía a sus propios agremiados lo sucedido con el caso no se trata de un hecho aislado.

Manuel Caicero, dirigente de los palaperos de Punta Gorda dijo a Notiver que tiene mucho tiempo que no reciben un apoyo real por parte de los programas de gobierno.

“El mayor apoyo que hemos recibido fue desde el  huracán Stan, fue de Apiver, apoyo con maquinaria para recoger madera, cortar pinos, con equipo carros, trascabos nos dieron apoyo de láminas, clavos, despensas”.

Y recordó:

“Ah y de ahí nos trajeron unas despensitas, fue hace como dos meses, de la secretaría de gobierno, algunas en mal estado con alimentos rancios, te digo algo  no las regresamos por educación pero estaban para aventárselas en la cara,  un medio litro de aceite, medio kilo de frijol, una bolsa de trigo inflado y un atún, fue de la sub secretaria de gobierno”.

Sucede que una de estas despensas todavía existe, fue un lote de 25 despensas para 25 socios de esta cooperativa, tan raquítica estaba la despensa que algunos ni la abrieron.

Cuando se las dieron a finales de noviembre dijeron, “con esto vamos a pasar toda la navidad”, recuerdan como bromearon con la despensa.

Esta despensa a la que se tuvo acceso se encuentra cerrada, no tiene ni una etiqueta y el solo verla habla por si sola, recuerdan que el trigo inflado estaba rancio.

Al no tener etiqueta no existe una certeza de su origen, la gente las toma por necesidad pero es como dicen los palaperos y pescadores, como para aventárselas en la cara.

Este tema podría ser la madeja de un fraude de grandes dimensiones, el diputado local Tonatiuh destapó una cloaca que hiede muy mal.

image

Campesinos amenazan con boicotear los JCC!

Integrantes de la Coordinadora Agrarista Mexicana Popular amenazaron con bloquear carreteras y presentarse en las sedes si no les resuelven la entrega de recursos para proyectos productivos. ...
Leer

Que intervenga el Sindicato!

Ante la falta de respuesta de los más altos mandos de la Secretaría de Salud, los trabajadores de la jurisdicción sanitaria número VIII solicitaron a su dirigente sindical Luisa Ángela Soto Maldonado, secretaria general de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud para que sea ella quien intervenga ante la más alta autoridad y resuelva el conflicto laboral. ...
Leer
Widgets Magazine
image
image
image