image



Widgets Magazine


image

Principal | | PEMEX hará barcos en Astilleros!

PEMEX hará barcos en Astilleros!

image

MAS CHAMBAS

* Lo harán con tecnología de punta de astilleros galllegos de Hijos de J. Barreras

Tras la adquisición de 51 por ciento de los astilleros gallegos Hijos de J. Barreras, Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció la firma de un acuerdo de transferencia tecnológica para la construcción naval con armadoras mexicanas “cuyo objetivo es compartir experiencias a fin de potenciar las capacidades” de los constructores navales y la industria auxiliar en México.

La petrolera dio a conocer que además de los astilleros españoles, los más grandes de ese país y donde tiene una participación mayoritaria, el acuerdo fue suscrito por Talleres Navales del Golfo, localizada en el estado de Veracruz; por Servicios Navales Industriales y Fundiciones Rice, ambas del estado de Sinaloa, y por Servicios Portuarios, con instalaciones en Baja California.

De acuerdo con un comunicado de Pemex, en la firma del convenio su director general, Emilio Lozoya Austin, “reiteró el compromiso de Petróleos Mexicanos de fortalecer al sector naval mexicano y reactivar a esta importante industria a través de la construcción de nuevas embarcaciones a precios competitivos, después de muchos años en que se mantuvo estancada”.

Se busca, informó Pemex, completar el programa de renovación de su flota menor, con la construcción de 22 embarcaciones en coordinación con la Secretaria de Marina. “Como parte de esta importante iniciativa, diez unidades serán construidas por astilleros mexicanos con el apoyo de la industria auxiliar nacional”, dijo.

image

LA PORTADA

*MANCHA SI APOYA A MARYJOSE! *Fallan líderes y gobernantes! *Se le descarrila el tren de carga a Ferrosur! *Marcha por la paz!

MANCHA SI APOYA A MARYJOSE!

“Hoy visité a mi amiga Maryjose Gamboa en el CERESO de Tuxpan y le exprese mi solidaridad y apoyo, también le manifesté que tiene el respaldo del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, porque en Acción Nacional aprobamos la justicia y estamos en contra de la represión. ...
Leer

Fallan Líderes y Gobernantes!

Los ciudadanos deben obedecer las palabras de las autoridades y no, precisamente seguir su ejemplo, así lo aseveró el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios. El religioso dijo que muchas veces los líderes o gobernantes fallan al no ser justos, por lo que sus actos no son un ejemplo para los ciudadanos....
Leer
Widgets Magazine
image
image
image