image

28° C

Actualizado: 10:47:00


Widgets Magazine


image


Principal | | PEMEX hará barcos en Astilleros!

PEMEX hará barcos en Astilleros!

image

MAS CHAMBAS

* Lo harán con tecnología de punta de astilleros galllegos de Hijos de J. Barreras

Tras la adquisición de 51 por ciento de los astilleros gallegos Hijos de J. Barreras, Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció la firma de un acuerdo de transferencia tecnológica para la construcción naval con armadoras mexicanas “cuyo objetivo es compartir experiencias a fin de potenciar las capacidades” de los constructores navales y la industria auxiliar en México.

La petrolera dio a conocer que además de los astilleros españoles, los más grandes de ese país y donde tiene una participación mayoritaria, el acuerdo fue suscrito por Talleres Navales del Golfo, localizada en el estado de Veracruz; por Servicios Navales Industriales y Fundiciones Rice, ambas del estado de Sinaloa, y por Servicios Portuarios, con instalaciones en Baja California.

De acuerdo con un comunicado de Pemex, en la firma del convenio su director general, Emilio Lozoya Austin, “reiteró el compromiso de Petróleos Mexicanos de fortalecer al sector naval mexicano y reactivar a esta importante industria a través de la construcción de nuevas embarcaciones a precios competitivos, después de muchos años en que se mantuvo estancada”.

Se busca, informó Pemex, completar el programa de renovación de su flota menor, con la construcción de 22 embarcaciones en coordinación con la Secretaria de Marina. “Como parte de esta importante iniciativa, diez unidades serán construidas por astilleros mexicanos con el apoyo de la industria auxiliar nacional”, dijo.

image

LA PORTADA

*Ebrio, mató a tres y sigue libre! *La “basura” de Baxín en el Penalito! *Se acabó la Santa Ana! *Obispo ordena el retiro de la Virgen de la Rosa Mística!

Ebrio, mató a tres y sigue libre!

Tres muchachos trabajadores del restaurante Beningans que murieron a causa de un cafre que sí conducía en estado de ebriedad son el más claro ejemplo de como el Gobierno del Estado no midió con la misma vara y mantiene en la cárcel a la periodista Maryjose Gamboa, en lo que no es ya más que un claro exabrupto del gobernador Duarte....
Leer

La “basura” de Baxín en el Penalito!

Arribé al “Penalito” en Playa Linda alrededor de las 14:15 horas. Pretendía llegar antes, pero derivado de una entrevista previa me fue imposible. En el lugar se encontraba uno de los hermanos de María Josefina Gamboa Torales, a quien me dirigí y le pregunté que me orientara sobre el mecanismo para ingresar y ver a “Majo” –como cariñosamente le dice una de sus hermanas- y me dijo que el asunto estaba un tanto complicado, porque había una larga cola para verla....
Leer
Widgets Magazine
image
image
image