image

26° C

Actualizado: 10:44:00


Widgets Magazine


image

Principal | | Los “cazaron” en la carretera!

Los “cazaron” en la carretera!

* Retenes en Chichicaxtle, Altotonga, Xalapa y Banderilla para evitar manifestaciones

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instalaron retenes en carreteras a fin de evitar que maestros llegaran a Jalapa y se manifestaran durante la toma de protesta de los 50 integrantes de la LXVIII Legislatura del estado de Veracruz.

Uno de los filtros se colocó en la comunidad de Chichicaxtle, municipio de Puente Nacional, donde fueron retenidos al menos tres camiones de maestros a quienes se les informó que no podían avanzar hacia la capital del estado. 

Otro de los retenes se colocó en la carretera Veracruz- Xalapa  a la altura de Corral Falso; este retén revisó a todo los camiones incluyendo los de servicio de transporte colectivo generando molestia de los pasajeros que tuvieron que esperar mientras eran cuestionados sobre el motivo de su viaje a la capital.

En ese sitio, al menos 500 policías retienen a otros camiones de maestros que se dirigen a protestar al Congreso, tras ser bajados de las unidades los profesores toman piedras y avanzan caminando hacia la ciudad.

Tras ellos los granaderos los siguen mientras los maestros piden “raid” a los camiones y algunos consiguen que los traigan a Xalapa.

En la avenida Lázaro Cárdenas los maestros retienen a un camión urbano y pagan al chofer para que vaya por sus compañeros a la entrada de Xalapa pues han caminado varios kilómetros para poder llegar a la manifestación.

La misma operación por parte de los elementos de la SSP se repitió en Altotonga y Banderilla donde los retenes permanecieron toda la mañana para interceptar a posibles manifestantes.

image

A comprar candados o perros para protegerse!

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, recomendó a la ciudadanía inconforme con la inseguridad que priva en esa entidad que compren candados, instalen alarmas o pongan perros en sus casas para protegerse de la delincuencia....
Leer

ANUNCIA GAMBOA CRUZADA CONTRA LA CORRUPCIÓN!

Al concluir la V reunión plenaria de senadores del PRI y del PVEM en esta ciudad, el coordinador del grupo parlamentario priista Emilio Gamboa Patrón, afirmó que con los “avances” logrados en los primeros 20 meses de gobierno ahora vienen una serie de modificaciones a diversos ordenamientos legales para “acelerar” el desarrollo del país....
Leer

Aparece en Orizaba, “La Reina del Sur, versión ITO”

Las redes sociales se dieron vuelo en esta entidad con un reciente suceso registrado en el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), donde una joven amenaza con una pistola a uno de sus compañeros que la incómodo por intentar tomarle fotos sin su consentimiento....
Leer
Widgets Magazine
image
image
image