image

24° C

Actualizado: 10:40:00


Widgets Magazine


image


Principal | | Los “cazaron” en la carretera!

Los “cazaron” en la carretera!

* Retenes en Chichicaxtle, Altotonga, Xalapa y Banderilla para evitar manifestaciones

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instalaron retenes en carreteras a fin de evitar que maestros llegaran a Jalapa y se manifestaran durante la toma de protesta de los 50 integrantes de la LXVIII Legislatura del estado de Veracruz.

Uno de los filtros se colocó en la comunidad de Chichicaxtle, municipio de Puente Nacional, donde fueron retenidos al menos tres camiones de maestros a quienes se les informó que no podían avanzar hacia la capital del estado. 

Otro de los retenes se colocó en la carretera Veracruz- Xalapa  a la altura de Corral Falso; este retén revisó a todo los camiones incluyendo los de servicio de transporte colectivo generando molestia de los pasajeros que tuvieron que esperar mientras eran cuestionados sobre el motivo de su viaje a la capital.

En ese sitio, al menos 500 policías retienen a otros camiones de maestros que se dirigen a protestar al Congreso, tras ser bajados de las unidades los profesores toman piedras y avanzan caminando hacia la ciudad.

Tras ellos los granaderos los siguen mientras los maestros piden “raid” a los camiones y algunos consiguen que los traigan a Xalapa.

En la avenida Lázaro Cárdenas los maestros retienen a un camión urbano y pagan al chofer para que vaya por sus compañeros a la entrada de Xalapa pues han caminado varios kilómetros para poder llegar a la manifestación.

La misma operación por parte de los elementos de la SSP se repitió en Altotonga y Banderilla donde los retenes permanecieron toda la mañana para interceptar a posibles manifestantes.

image

QUE NO DIJO LO QUE DICEN QUE DIJO!

José Luis Sánchez Solá explicó que sus declaraciones del sábado pasado tras la derrota de los Tiburones Rojos de Veracruz, fueron malinterpretadas....
Leer

ZIPI ZAPE!

Como hace 100 años y en la misma zona en Veracruz, hubo un enfrentamiento, en esta ocasión debido al fracaso de los negociadores del Gobierno del Estado de Veracruz que derivó en el desalojo violento e igual respuesta, entre granaderos de la Policía Federal y Estatal, así como del Estado Mayor y maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano....
Leer
Widgets Magazine
image
image
image