image

31° C

Actualizado: 04:48:00


Widgets Magazine


image


Principal | | Los “cazaron” en la carretera!

Los “cazaron” en la carretera!

* Retenes en Chichicaxtle, Altotonga, Xalapa y Banderilla para evitar manifestaciones

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instalaron retenes en carreteras a fin de evitar que maestros llegaran a Jalapa y se manifestaran durante la toma de protesta de los 50 integrantes de la LXVIII Legislatura del estado de Veracruz.

Uno de los filtros se colocó en la comunidad de Chichicaxtle, municipio de Puente Nacional, donde fueron retenidos al menos tres camiones de maestros a quienes se les informó que no podían avanzar hacia la capital del estado. 

Otro de los retenes se colocó en la carretera Veracruz- Xalapa  a la altura de Corral Falso; este retén revisó a todo los camiones incluyendo los de servicio de transporte colectivo generando molestia de los pasajeros que tuvieron que esperar mientras eran cuestionados sobre el motivo de su viaje a la capital.

En ese sitio, al menos 500 policías retienen a otros camiones de maestros que se dirigen a protestar al Congreso, tras ser bajados de las unidades los profesores toman piedras y avanzan caminando hacia la ciudad.

Tras ellos los granaderos los siguen mientras los maestros piden “raid” a los camiones y algunos consiguen que los traigan a Xalapa.

En la avenida Lázaro Cárdenas los maestros retienen a un camión urbano y pagan al chofer para que vaya por sus compañeros a la entrada de Xalapa pues han caminado varios kilómetros para poder llegar a la manifestación.

La misma operación por parte de los elementos de la SSP se repitió en Altotonga y Banderilla donde los retenes permanecieron toda la mañana para interceptar a posibles manifestantes.

image

Pensionados alistan miles de amparos contra Ley Duarte!

Pensionados de Veracruz preparan miles de amparos para echar abajo la nueva Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), bautizada como “Ley Duarte”....
Leer

Piden auditoría a SAS!

El Congreso local debe realizar una auditoría al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), de Veracruz, Boca del Río y Medellín, antes de que el gobierno inicie su rescate financiero. ...
Leer

Que solo hay 364 plazas!

La Secretaría de Salud destinará 60 millones de pesos para crear 364 plazas, pero quedarán pendientes por atender 5 mil solicitudes. El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, aclaró que ese rezago quedará resuelto en las próximas dos etapas, “hemos insistido mucho en el compromiso del gobernador Duarte de tutelar los derechos de los trabajadores, y lo estamos demostrando, porque se trata de una inversión enorme de más de 60 millones de pesos, para la creación de plazas estatales y eso demuestra que hay interés de servirle”....
Leer
Widgets Magazine
image
image
image