image

27° C

Actualizado: 08:40:00




image


Principal | | “PELIGROSA” REFORMA HACENDARIA!

“PELIGROSA” REFORMA HACENDARIA!

image

AGÁRRENSE

* Y “preocpante”, así la califica Ricardo Salinas

Por Noé Zavaleta

JALAPA, Ver. (apro).- El dueño de TV Azteca y de las tiendas Elektra, Ricardo Salinas Pliego, calificó de “peligrosa” y “preocupante” la reforma hacendaria promovida por el presidente Enrique Peña Nieto.
 
Durante una conferencia en esta ciudad, el empresario pidió al gobierno priista que reflexione antes de pedir más a la sociedad y a la clase empresarial. Lo primero que debería hacer el gobierno es, dijo, volver más eficaz el gasto público.

  Salinas Pliego aseguró que, históricamente, los gobiernos “gastan mucho y hacen poco”, situación por la que en la antesala de una nueva reforma hacendaria el gobierno federal tendría que buscar la eficiencia en su presupuesto.

  “Pedirle a la sociedad que coopere más creo que no es el camino correcto. Quieren gastar más para hacer más, pero durante mucho tiempo nos han salido debiendo nuestros gobiernos”, expresó el multimillonario.

  Salinas estuvo en esta capital para impartir la conferencia “Valor social y liderazgo”, en la que estuvo acompañado por el gobernador Javier Duarte, entre otros funcionarios.

  Dijo que hay “ciertos personajes” que les “encanta decir” que en México se “cobran” muy pocos impuestos en comparación con los otros países adscritos a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), en alusión directa al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

  Sin embargo, añadió, “no reparan en que el gasto público de estos países es enorme y los impuestos son altísimos y las crisis se están viendo con países como Grecia o España”.

  La reforma hacendaria ha recibido fuertes críticas de las altas esferas empresariales y de las Pymes, que la catalogan de promover el “terrorismo fiscal” y de “estancar” el empleo, así como de fomentar la “discrecionalidad” de los recursos por parte del gobierno federal.

  En redes sociales, jóvenes de clase media han emprendido una campaña para fustigar la reforma hacendaria porque pretende gravar hipotecas, rentas, colegiaturas, espectáculos de música y deportes profesionales, el alimento para mascotas, bebidas de sabor y hasta las gomas de mascar.

  Ricardo Salinas criticó luego al gobierno de Peña al asegurar que no es la solución para el próximo presupuesto de Egresos buscar incrementar el gasto público en base a una mayor tasa tributaria: “Si los problemas de este país se resolvieran con gasto público, los problemas se habrían resuelto hace mucho”, dijo.

  El dueño de Banco Azteca y Elektra refrendó su “respeto” y “aprecio” al exgobernador mexiquense, por lo que espera pueda darse cuenta de que la reforma hacendaria “no va” por el camino correcto.

  De paso, Ricardo Salinas recomendó a las autoridades hacendarias reforzar el presupuesto en la parte de seguridad y justicia, así como salud y de educación.

: Digg this story Digg | | |
Widgets Magazine
image

"GOBIERNO NO DA RESPUESTA"!

En el marco del Día Internacional de las víctimas de desapariciones de la ONU; Padres y familiares de desapariciones forzadas se lanzaron a las calle para exigir justicia y que no quede impune por lo que demandaron a la fiscalía esclarecer los hechos....
Leer

PIDEN JUSTICIA!

Hoy nos falta Rubén Espinosa y nos falta Nadia Vera, nos falta su acompañamiento y su verdad. Describió la comunidad artística de Xalapa, al recordar el homicidio múltiple en la colonia Narvarte de la ciudad de México donde perdieran la vida el fotoperiodista y la activista....
Leer

LA PORTADA!

*Y NI UN JAROCHO! *‘SOY INOCENTE’! *Chivería la de mayor pobreza alimentaria! *En la quiebra! *Se fue chiqui-Aldo!

Y NI UN JAROCHO!

Después de triplicar el número de integrantes de la “burbuja” legislativa del PRI, su coordinador César Camacho Quiroz no pudo explicar en rueda de prensa los cambios que la bancada priista hará a la reforma fiscal luego que ésta frenó una recaudación cercana a los 23 mil millones......
Leer

‘SOY INOCENTE’!

Salvo un regaño por incurrir en “vicios procesales” y lo repetitivo del interrogatorio de 78 preguntas, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) no logró arrancarle al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ningún dato o información relevante......
Leer

Chivería la de mayor pobreza alimentaria!

La entrevistada comentó que se va a seguir trabajando con los proyectos ya planteados, donde reforzarán el plan de pobreza que hay en el municipio. "Partes de las colonias que son Chivería, es una de las colonias que está marcada como la de mayor pobreza alimentaria que......
Leer

En la quiebra!

Con acuse de recibo la Rectoría entregó a la mesa directiva del congreso el estado financiero correspondiente de abril a junio 2015 con alarmantes números rojos, crecimiento acele-rado de la deuda pública en donde se advierte que la Universidad Veracruzana enfrenta......
Leer

Se fue chiqui-Aldo!

El ahora ex director de gobernación Aldo Vásquez Cárdenas anunció se incorpora a una cartera de la delegación federal Sedesol al recibir una invitación de Marcelo Montiel, funcionario a cargo. La salida de Gobernación se dio este sábado al medio día al tomar protesta......
Leer
image

El jurisconsulto Luis Espinosa Gorozpe, expresidente del Tribunal Superior de Justicia en el cuatrienio de Fernando Gutiérrez Barrios y luego con Dante Delgado Rannauro (1986-1988), murió este domingo a los 83 años de edad.

Por primera vez desde que se declaró parque nacional y apunto de desparecer en la zona norte por la ampliación del puerto de Veracruz; El Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martin del Campo, recorrió en lancha la zona los bendijo con motivo de la inmersión de una estatua de la Virgen de Guadalupe a quien identifican como Nuestra Señora de los Arrecifes, a quien designaron la patrona y protectora de todos los hombres del mar.

El Seguro Social (IMSS), conmemora El Día del Adulto Mayor y para tal efecto se organizaron una serie de actividades en sus unidades médicas y sus centros de seguridad social.

Las casetas telefónicas que inundas ciertas áreas de las banquetas, se derrumban solas debido a la falta de mantenimiento, las cuales son abandonadas en las calles, como la que denunciaron los vecinos que obstruye en el paso de peatones en Prim y el callejón de la iglesia del Cristo.

Una pareja de ciudadanos de origen centroamericanos indocumentados fueron deportados de México vía aérea por agentes de Migración.

Con el fin de "celebrar" el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición, decenas de personas saldrán este domingo a las calles de diferentes ciudades de Veracruz para exigir la aparición de sus familiares.

Desde hace un año permanecen sin avance los cuatro casos de veracruzanos que enfrentan proceso judicial en Estados Unidos por diversos delitos tales como la presunta introducción de drogas en ese país del norte, así como por la violación de menores de edad.
image