image

27° C

Actualizado: 08:40:00




image


Principal | | “PELIGROSA” REFORMA HACENDARIA!

“PELIGROSA” REFORMA HACENDARIA!

image

AGÁRRENSE

* Y “preocpante”, así la califica Ricardo Salinas

Por Noé Zavaleta

JALAPA, Ver. (apro).- El dueño de TV Azteca y de las tiendas Elektra, Ricardo Salinas Pliego, calificó de “peligrosa” y “preocupante” la reforma hacendaria promovida por el presidente Enrique Peña Nieto.
 
Durante una conferencia en esta ciudad, el empresario pidió al gobierno priista que reflexione antes de pedir más a la sociedad y a la clase empresarial. Lo primero que debería hacer el gobierno es, dijo, volver más eficaz el gasto público.

  Salinas Pliego aseguró que, históricamente, los gobiernos “gastan mucho y hacen poco”, situación por la que en la antesala de una nueva reforma hacendaria el gobierno federal tendría que buscar la eficiencia en su presupuesto.

  “Pedirle a la sociedad que coopere más creo que no es el camino correcto. Quieren gastar más para hacer más, pero durante mucho tiempo nos han salido debiendo nuestros gobiernos”, expresó el multimillonario.

  Salinas estuvo en esta capital para impartir la conferencia “Valor social y liderazgo”, en la que estuvo acompañado por el gobernador Javier Duarte, entre otros funcionarios.

  Dijo que hay “ciertos personajes” que les “encanta decir” que en México se “cobran” muy pocos impuestos en comparación con los otros países adscritos a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), en alusión directa al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.

  Sin embargo, añadió, “no reparan en que el gasto público de estos países es enorme y los impuestos son altísimos y las crisis se están viendo con países como Grecia o España”.

  La reforma hacendaria ha recibido fuertes críticas de las altas esferas empresariales y de las Pymes, que la catalogan de promover el “terrorismo fiscal” y de “estancar” el empleo, así como de fomentar la “discrecionalidad” de los recursos por parte del gobierno federal.

  En redes sociales, jóvenes de clase media han emprendido una campaña para fustigar la reforma hacendaria porque pretende gravar hipotecas, rentas, colegiaturas, espectáculos de música y deportes profesionales, el alimento para mascotas, bebidas de sabor y hasta las gomas de mascar.

  Ricardo Salinas criticó luego al gobierno de Peña al asegurar que no es la solución para el próximo presupuesto de Egresos buscar incrementar el gasto público en base a una mayor tasa tributaria: “Si los problemas de este país se resolvieran con gasto público, los problemas se habrían resuelto hace mucho”, dijo.

  El dueño de Banco Azteca y Elektra refrendó su “respeto” y “aprecio” al exgobernador mexiquense, por lo que espera pueda darse cuenta de que la reforma hacendaria “no va” por el camino correcto.

  De paso, Ricardo Salinas recomendó a las autoridades hacendarias reforzar el presupuesto en la parte de seguridad y justicia, así como salud y de educación.

: Digg this story Digg | | |
Widgets Magazine
image
image

MEDICINAS POR LAS NUBES!

El doctor César Rodríguez Gilabert, dijo a NOTIVER que hasta el momento los medicamentos que requiere un paciente cariovascular son bastantes elevados en el mercado, esto debido al alto costo del dólar....
Leer

ECHAN MÁS DEUDA!

El pasado 17 de febrero el Gobierno del Estado contrató un crédito de 1 mil 338 millones de pesos, que se tendrán que pagar en un año siete meses, es decir, cuando concluya la actual administración deberá quedar saldado el préstamo....
Leer

¡ESTOY LISTO!

“Primero me pidió el gobernador que ocupara la Secretaría de Finanzas lo cual rechace de manera categórica y después me llamó en dos ocasiones para que viniera al rescate de la Secretaría de Infraestructura y le acepté con la condición......
Leer
image
image