image

23° C

Actualizado: 06:52:00




image


Principal | | Mimí se queda y Gina también!

Mimí se queda y Gina también!

image

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

Foto Manuel Alvarado

El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, no contempla cambios en su gabinete pues los funcionarios actuales han cumplido con las expectativas, así lo aseguró la Coordinadora de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío.

La funcionaria también desmintió la posible destitución de la titular de la Secretaría de Protección Civil, Noemí Guzmán Lagunés, luego de que se le acusara de una mala aplicación del plan de protección civil en diversos municipios que resultaron dañados por los recientes meteoros.

Cabe recordar que el PAN se pronunció porque a la funcionaria se le castigara o destituyera del puesto por no emitir las alertas preventivas correspondientes en el ingreso de la tormenta tropical Fernando que dejó como saldo 13 muertos y posteriormente el paso de Ingrid que dejó al menos 12 fallecidos en la entidad.

Ante esto, Domínguez Colío, expuso que la titular de PC ha realizado un buen trabajo, mismo que ha sido reconocido por la Federación.

“La verdad es que la secretaria Noemí hecho un trabajo extraordinario, yo no he escuchado, la verdad, ningún rumor. Sobre su salida, déjenme decirles que hay un reconocimiento del gobierno federal al trabajo que se ha hecho en materia de protección civil, donde la secretaria ha cumplido al pie de la letra las instrucciones del gobernador Javier Duarte sobre este tema”, finalizó.

Domínguez Colío asistió este martes a la Guardia de Honor por el 203 aniversario de la  Independencia de México donde resaltó que las distintas dependencias trabajarán a marchas forzadas para apoyar a las personas que perdieron su patrimonio por las recientes inundaciones con el apoyo del Gobierno Federal.

: Digg this story Digg | | |
Widgets Magazine
image

SI VIENE PEÑA NIETO!

Tras confirmar que el presidente Enrique Peña Nieto arribará a Veracruz el próximo 23 de noviembre para conmemorar el Día de la Marina-Armada de México e inaugurar la Primera Región Naval así como la rehabilitación de las obras de San Juan de Ulúa......
Leer

LO AGARRÓ SOLITO!

El almirante Secretario de Marina Vidal Francisco Soberón Sanz sostuvo un encuentro y desayuno público con el gobernador Javier Duarte de Ochoa en donde hablaron sobre la estrategia de seguridad en Veracruz. Ambos puntuales, uno, Duarte de Ochoa llegó......
Leer

SIETE MIL MILLONES EN LA TABLITA!

El estado se Veracruz acumuló irregularidades por 7 mil 214 millones 333 pesos 6 centavos en el ejercicio de recursos públicos fe-derales durante la Cuenta Pública del 2013; por esta razón las dependencias que resultaron con irregularidades deben......
Leer

SI TIRAN LA ESTATUA LA “VOLVEREMOS A SUBIR”!

A unas horas de que sea develada la estatua de José de la Cruz Porfirio Díaz Mori en la Plaza Bicentenario de Pluviosilla, y de que hay la advertencia de “antiporfiristas” de que la quitarán, el alcalde Juan Manuel Diez Francos ironizó sobre un posible derribo......
Leer

No les pagan!

Una cincuentena de jubilados de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon calles de la ciudad de Veracruz en protesta porque el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) no les depositó la mensualidad......
Leer

Buganza ya tiene bunker!

Con la bendición de un sacerdote, se llevó a cabo la inauguración de las instalaciones del Comité Estatal de la asociación política Generando Bienestar, un edificio de dos plantas que servirá de casa de campaña para Gerardo Buganza Salmerón......
Leer

NO ENCUENTRAN A 950 PERSONAS!

La Fiscalía General del Estado (FGE), busca al menos a 950 personas reportadas como desaparecidas por sus familiares. Lo anterior apuntó el titular de la dependencia, Luis Ángel Bravo Contreras, al destacar que en los últimos años se recibieron......
Leer
image

Juan Reynaldo González García, trabajador del regidor Silem García en el ayuntamiento de Xalapa, murió al sufrir un paro cardiorrespiratorio cuando se encontraba dentro del Palacio Municipal.

Enardecidos por la falta de medicinas, material de curación y equipo en mal estado, indígenas de la región de las Altas Montañas del estado de Veracruz, se sublevaron y tomaron pacíficamente el Hospital en la cabecera municipal.

Con toda la polémica que ha desatado la colocación de la estatua de Porfirio Díaz en Orizaba, el diputado federal del PRD, Julio Saldaña Morán, sin definir más sobre el contexto histórico del personaje, indicó en el aeropuerto que sería necesario trasladar los restos de Díaz que se encuentra en Francia a México.

Como una “copia al carbón” de las propuestas legislativas del PRI, la bancada panista retoma algunas como la de reducción de participaciones a los legisladores, transparencia de los recursos públicos, impulsar el salario mínimo y reducir los programas sociales.

En protesta por la falta de pago y la suspensión de prestaciones devengadas, dos centenares de trabajadores jubilados del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Universidad Veracruzana (Setsuv), sitiaron las oficinas centrales del IPE.

La presidenta del Sistema DIF Municipal en Boca del Río, Patricia Lobeira, señaló que casi el 90 por ciento de los niños beneficiados con consultas dentales padecen caries, enfermedad que urge atender para evitar complicaciones.

Empleados de confianza del DIF estatal se encuentra molestos debido a que no se les ha pagado su salario correspondiente al mes de agosto y se les ha informado "que posiblemente", se le depositará hasta el 3 de septiembre, lo cual no les parece justo.
image