image

28° C

Actualizado: 07:49:00




image


Principal | | LES CAYÓ ENCIMA EL CERRO!

LES CAYÓ ENCIMA EL CERRO!

image

Xalapa.- El fenómeno hidrometeorológico, provoco el derrumbe del cerro en la comunidad Roca de Oro, en Yecuatla, causando la muerte de 9 personas y 18 desaparecidos, ya que cayó sobre seis casos cuando las familias estaban durmiendo.

Las víctimas fatales fueron identificadas como; Mario Fernández Tapia, de 45 años de edad; Mario Fernández García, de 15 años de edad; Marina Trujillo Solano de 50 años de edad; la niña Yareli Morales Pérez, de 10 años; la anciana Paula Hernández Hernández, de 70 años; Lidia García Trujillo, de 40 años y Verónica Pérez Hernández, de 22 años de edad.

Asimismo, se reportan el desbordamiento por golpe de agua de los caudales de los ríos Misantla, Bobos, Actopan y Nautla, que afectaron viviendas en 21 comunidades, 10 de éstas incomunicadas.

Se evacuo a familias en Cardel, Úrsulo Galván, Actopan, Martínez de la Torre, San Rafael y Misantla.

La Secretaría de Protección Civil reportó afectaciones en 19 municipios de la zona centro y norte del estado: Coxquihui, Nautla, Mecatlán, Tuxpan, Actopan, Atzalan, Ixhuatlancillo, Juchique de Ferrer, La Antigua, Martínez de la Torre, Misantla,  San Rafael, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Tlapacoyan, Úrsulo Galván, Vega de Alatorre, Veracruz y Xalapa.

El saldo preliminar es de daños en 109 viviendas, 39 colonias y 21 comunidades.

Por lo anterior, fue necesario activar 9 refugios para albergar a 221 personas afectadas por el desbordamiento de cuatro corrientes.

Se traslado de 221 personas a albergues, destaca el caso del puerto de Veracruz, donde debido a fuertes encharcamientos, 42 personas de la tercera edad del albergue del Fraccionamiento Floresta, debieron ser trasladados a un albergue temporal nocturno de la calle Canal,  entre Pino Suárez y Jiménez.

Otros albergues instalados en los municipios de La Antigua, Úrsulo Galván, Actopan y Puente Nacional,  también recibieron personas, ante la crecida de ríos y afluentes de respuesta rápida.

Para atender la emergencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III en las zonas bajas de cuatro municipios afectados: Paso de Ovejas, Puente Nacional, La Antigua y Úrsulo Galván.

 

: Digg this story Digg | | |
Widgets Magazine
image

"ESTÁN FRACTURADOS"; ALMIRANTE VIDAL!

Bajo un cinturón de seguridad extrema, escoltado por seis marinos uniformados entre ellos una mujer y otros más de civil del Estado Mayor Presidencial, además de infantes de Marina en la vanguardia y retaguardia con vehículos artillados; El Secretario de Marina-Armada de México, llego al café La Parroquia para reunirse con el gobernador....
Leer

VAN PA’TRÁS!

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) publicó un informe de las recuperaciones que se deben obtener de la fiscalización superior de las cuentas públicas 2001-2013, donde destaca que Veracruz, fue el estado que debe devolver más dinero, al no comprobar su uso......
Leer

Están solos!

La Fiscalía General del Estado (FGE) dejó solos a los fami-liares de personas desaparecidas en Veracruz, pues son estos, los que deben recurrir a diversos métodos para encontrarlos. En el marco del Día Internacional del Desaparecido, cientos de personas vestidos de negro......
Leer

Viene otro monstruo!

Geoservicios electromagnéticos (EMGS Ses Bed Logging) una empresa noruega que se dedica a detectar bancos petroleros así como de gas y otros recursos a partir de la exploración electromagnética con rayos gama, realizará trabajos en la zona sur del golfo de México......
Leer

“Nos falta nadia... nos falta Rubén”!

Con una jornada artística, organizaciones civiles rindieron un homenaje al fotógrafo Rubén Espinosa Becerril y a la activista Nadia Vera egresada de la Universidad Veracruzana (UV). A un mes del multihomicidio ocurrido en la colonia Narvarte del Distrito Federal en donde perdieron......
Leer

Por falta de chambas reprueban a Veracruz

De acuerdo a los resultados de la última actualización rea-lizada en el mes de Agosto de los Semáforos Económicos Estatales, ocho estados de la República Mexicana, obtuvieron calificación aprobatoria, luego de que el INEGI diera a conocer los datos más recientes del Indicador......
Leer
image

Este lunes 31 de agosto a un mes de su partida, fue escenario para honrar su memoria. Sus amigos y compañeros de trabajo colocaron un altar y lo rodearon de fotografías, tanto de su rostro y sus características gafas oscuras, así como de su trabajo periodístico que realizó durante ocho años en el estado de Veracruz.

Por la falta de pagos, empleados de SEFIPLAN realizaron un paro de labores al interior de la dependencia, los cuales denuncairon que desde hace varias quincenas les suspendieron el pago del bono de imagen, despensa y diversas prestaciones.

Veracruz, Boca del Río y Paso de Ovejas figuran entre los municipios que más casos de dengue y chikungunya regristran en la Jurisdicción Sanitaria número VIII.

Esta madrugada, se registró un derrame de hidrocarburo en el arroyo de Hueleque, Municipio de Poza Rica, Ver., el cual provocó una nube toxica por el fuerte olor a gasolina.

A 11 días del acontecimiento de los cuatro alumnos de la Universidad Veracruzana con la Fiebre de Chikungunya, dio inicio la Campaña de Intensificación de Acciones Contra el Dengue y la Chikungunya, organizada por la Jurisdicción Sanitaria número 8 y Vicerrectoría, en todas las facultades de la zona Veracruz - Boca del Río.

Para exigir el pago de su pensión, maestros en retiro de la Sección 56 del SNTE, llegaron como pudieron caminando, en silla de ruedas y con andaderas auxiliados por nietos y bisnietos, con la que colocaron una barricada humana en Independencia y Juárez en el corazón del Centro Histórico del Puerto de Veracruz, porque el gobierno otra vez no les depósito.

Buen día, los vecinos de la colonia Coyol cerca de la Clínica CMF Heroica Veracruz Coyol del ISSSTE calle laguna verde solicitamos su ayuda y la de el Gobierno, pues en estas fechas la Calle laguna verde a la altura de la iglesia "Lupita" se crea una inmensa inundacion
image