image

26° C

Actualizado: 08:48:00


Widgets Magazine


image

Principal | | LES CAYÓ ENCIMA EL CERRO!

LES CAYÓ ENCIMA EL CERRO!

image

Xalapa.- El fenómeno hidrometeorológico, provoco el derrumbe del cerro en la comunidad Roca de Oro, en Yecuatla, causando la muerte de 9 personas y 18 desaparecidos, ya que cayó sobre seis casos cuando las familias estaban durmiendo.

Las víctimas fatales fueron identificadas como; Mario Fernández Tapia, de 45 años de edad; Mario Fernández García, de 15 años de edad; Marina Trujillo Solano de 50 años de edad; la niña Yareli Morales Pérez, de 10 años; la anciana Paula Hernández Hernández, de 70 años; Lidia García Trujillo, de 40 años y Verónica Pérez Hernández, de 22 años de edad.

Asimismo, se reportan el desbordamiento por golpe de agua de los caudales de los ríos Misantla, Bobos, Actopan y Nautla, que afectaron viviendas en 21 comunidades, 10 de éstas incomunicadas.

Se evacuo a familias en Cardel, Úrsulo Galván, Actopan, Martínez de la Torre, San Rafael y Misantla.

La Secretaría de Protección Civil reportó afectaciones en 19 municipios de la zona centro y norte del estado: Coxquihui, Nautla, Mecatlán, Tuxpan, Actopan, Atzalan, Ixhuatlancillo, Juchique de Ferrer, La Antigua, Martínez de la Torre, Misantla,  San Rafael, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Tlapacoyan, Úrsulo Galván, Vega de Alatorre, Veracruz y Xalapa.

El saldo preliminar es de daños en 109 viviendas, 39 colonias y 21 comunidades.

Por lo anterior, fue necesario activar 9 refugios para albergar a 221 personas afectadas por el desbordamiento de cuatro corrientes.

Se traslado de 221 personas a albergues, destaca el caso del puerto de Veracruz, donde debido a fuertes encharcamientos, 42 personas de la tercera edad del albergue del Fraccionamiento Floresta, debieron ser trasladados a un albergue temporal nocturno de la calle Canal,  entre Pino Suárez y Jiménez.

Otros albergues instalados en los municipios de La Antigua, Úrsulo Galván, Actopan y Puente Nacional,  también recibieron personas, ante la crecida de ríos y afluentes de respuesta rápida.

Para atender la emergencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III en las zonas bajas de cuatro municipios afectados: Paso de Ovejas, Puente Nacional, La Antigua y Úrsulo Galván.

 

image

Se la Re-Chiflan!

Habitantes de la Sierra de Zongolica bloquearon la autopista Córdoba-Orizaba, en protesta porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE), inició el cobro de energía eléctrica para el sistema de bombeo que abastece de agua a 17 comunidades serranas....
Leer

RECULAN!

El diputado local del PRI, Adolfo Ramírez Arana, reculó sobre su propuesta de Ley de Tránsito del Estado y Seguridad vial, la cual inicialmente contempló la regulación de las protestas sociales. El legislador dijo que todo fue un “mal entendido” y por lo tanto el texto será modificado para no afectar a los ciudadanos....
Leer
Widgets Magazine
image
image
image