image

29° C

Actualizado: 05:41:00


Widgets Magazine


image


Principal | | LES CAYÓ ENCIMA EL CERRO!

LES CAYÓ ENCIMA EL CERRO!

image

Xalapa.- El fenómeno hidrometeorológico, provoco el derrumbe del cerro en la comunidad Roca de Oro, en Yecuatla, causando la muerte de 9 personas y 18 desaparecidos, ya que cayó sobre seis casos cuando las familias estaban durmiendo.

Las víctimas fatales fueron identificadas como; Mario Fernández Tapia, de 45 años de edad; Mario Fernández García, de 15 años de edad; Marina Trujillo Solano de 50 años de edad; la niña Yareli Morales Pérez, de 10 años; la anciana Paula Hernández Hernández, de 70 años; Lidia García Trujillo, de 40 años y Verónica Pérez Hernández, de 22 años de edad.

Asimismo, se reportan el desbordamiento por golpe de agua de los caudales de los ríos Misantla, Bobos, Actopan y Nautla, que afectaron viviendas en 21 comunidades, 10 de éstas incomunicadas.

Se evacuo a familias en Cardel, Úrsulo Galván, Actopan, Martínez de la Torre, San Rafael y Misantla.

La Secretaría de Protección Civil reportó afectaciones en 19 municipios de la zona centro y norte del estado: Coxquihui, Nautla, Mecatlán, Tuxpan, Actopan, Atzalan, Ixhuatlancillo, Juchique de Ferrer, La Antigua, Martínez de la Torre, Misantla,  San Rafael, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Tlapacoyan, Úrsulo Galván, Vega de Alatorre, Veracruz y Xalapa.

El saldo preliminar es de daños en 109 viviendas, 39 colonias y 21 comunidades.

Por lo anterior, fue necesario activar 9 refugios para albergar a 221 personas afectadas por el desbordamiento de cuatro corrientes.

Se traslado de 221 personas a albergues, destaca el caso del puerto de Veracruz, donde debido a fuertes encharcamientos, 42 personas de la tercera edad del albergue del Fraccionamiento Floresta, debieron ser trasladados a un albergue temporal nocturno de la calle Canal,  entre Pino Suárez y Jiménez.

Otros albergues instalados en los municipios de La Antigua, Úrsulo Galván, Actopan y Puente Nacional,  también recibieron personas, ante la crecida de ríos y afluentes de respuesta rápida.

Para atender la emergencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III en las zonas bajas de cuatro municipios afectados: Paso de Ovejas, Puente Nacional, La Antigua y Úrsulo Galván.

 

image

No los dejan chambear!

Policías navales retiraron este miércoles, de manera pacífica, a medio centenar de comerciantes informales que se habían ubicado sobre la denominada “Gran Plaza”, mismos que apenas unas semanas atras fueran replegados por policías navales bajo el pretexto, en aquella ocasión...
Leer

250 funcionarios en capilla!

Por no haber solventado satisfactoriamente las observaciones de la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal del 2012, al menos 250 funcionarios serán notificados por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), para que respondan por presunto daño patrimonial....
Leer

Les pegan las tarifas!

Estudiantes de nivel superior tomaron varios camiones en la capital del estado para colocarles unas hojas donde se establece que la tarifa para este sector es de 5.50 y no de seis pesos como los concesionarios han venido cobrando....
Leer
Widgets Magazine
image
image
image