image



Widgets Magazine


image


Principal | | Tiran Portal de Pronabes!

Tiran Portal de Pronabes!

image

ANONYMOUS

*No pagan a 20 mil estudiantes
*Estuvo unos minutos

Por Noemí Valdez
Reportera de NOTIVER

Como medida de presión por la falta de pago de los apoyos del Programa Nacional de Becas para la educación Superior (Pronabes), el colectivo de piratas informáticos ‪#‎Anonymous atacó la página http://pronabes.sev.gob.mx/.

Los piratas informáticos acusaron al Gobierno de Veracruz de no darles las  becas de educación superior a alumnos de escuelas nivel medio superior durante más de 6 meses.

En un mensaje que se colocó en la red y que minutos más tarde fue retirado, el grupo destaca que seguirá atacando dicha web incluyendo la de la ‪#‎SEP al no tener respuesta de las becas que deberían ser otorgadas en el estado.

Anonymous dijo que más de 20 mil 700 alumnos del estado no pudieron obtener sus apoyos en la entidad.

Recientemente el vicepresidente de la Federación de Estudiantes de Veracruz, Isidro González Valerio, exigió que se les pague 1 millón 100 mil pesos del concepto de becas pues de no ser así los estudios de más de mil jóvenes están en riesgo.

 El representante de los estudiantes señaló que tanto el Gobierno del Estado como la Coordinación General de PRONABES no han cumplido con el acuerdo pactado el 21 de febrero en Casa Veracruz, en el cual se había acordado que se haría el pago.

Tras permanecer fuera de la red por varias horas la página fue restablecida este mismo lunes.

image

La “basura” de Baxín en el Penalito!

Arribé al “Penalito” en Playa Linda alrededor de las 14:15 horas. Pretendía llegar antes, pero derivado de una entrevista previa me fue imposible. En el lugar se encontraba uno de los hermanos de María Josefina Gamboa Torales, a quien me dirigí y le pregunté que me orientara sobre el mecanismo para ingresar y ver a “Majo” –como cariñosamente le dice una de sus hermanas- y me dijo que el asunto estaba un tanto complicado, porque había una larga cola para verla....
Leer

Se acabó la Santa Ana!

Con gran éxito finalizan las actividades religiosas, culturales, artísticas, gastronómicas, y deportivas, en honor a la Virgen de Santa Ana, donde miles de boqueños y turistas pudieron vivir las fiestas patronales . Con la participación del cantante veracruzano Gerry en el escenario de las Fiestas de Santa Ana, cerró el ciclo de conciertos y festejos que han marcado una pauta en las celebraciones de esta ciudad que retoman sus tradiciones y costumbres....
Leer

Obispo ordena el retiro de la Virgen de la Rosa Mística!

Tras llamar a la comunidad a reforzar la oración por la paz en los países en conflicto bélico o en conflictos humanitarios, como ocurre con los niños migrantes de Centroamérica, el obispo Eduardo Patiño Leal exhortó a la feligresía de la Diócesis de Córdoba a no caer en supersticiones o devociones marianas no aprobadas por la Iglesia Católica, como ocurre con la Virgen de la Rosa Mística, a la que se le atribuyen manifestaciones con “escarcha” durante las oraciones de los fieles....
Leer
Widgets Magazine
image
image
image