image

25° C

Actualizado: 07:43:00




image


Principal | | ARDE TLALIXCOYAN!

ARDE TLALIXCOYAN!

image

DETIENEN LÍDERES PANISTAS

Desarman a la policía!

* Enfrentamientos toda la madrugada; Marina y Seguridad Pública detienen a  15 policías municipales
* Detenidos el director de alumbrado público y “El Pollo” Gilberto Rodríguez
* “No sé de qué se trata”, gritaba “El Pollo”, “No te hagas”: la Policía Estatal

Por Manuel Hernández
Reportero de NOTIVER

Fotos de CUARTOSCURO y enviados

  TLALIXCOYAN, VER.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron al municipio de Tlalixcoyan y detuvieron a los quince policías municipales, la gota que derramó el vaso del alcalde panista Pepe Muñiz fue el haber instalado un retén de civiles armados que custodiaban la entrada y salida del pueblo, y a la par, un fotógrafo de nombre Ismael Lara fue sacado de su casa la madrugada del jueves para quitarle su cámara, en la cual había imágenes que evidenciaban actos delictivos comprometedores para la primera autoridad, en estos hechos se involucra a Emiliano Álvarez, candidato a regidor primero en la planilla de Carlos Triana, “el Bala”, a quien balacearon la fachada de su casa, hace unos días. Alvarez trascendió es buscado por fuerzas federales y estatales ya que escondió rifles AR-15 que tenía en su poder, al igual que a un grupo de oaxaqueños.

  Desde que balearon la casa de “el Bala” la situación se encuentra candente en Tllixcoyan, “candente”, por así decirlo, la antesala de la presencia de la SSP, fue de constantes enfrentamientos, entre panistas y priistas durante toda la madrugada, corretizas, detonaciones, en donde el común denominador fue que la Policía Municipal cumplía órdenes con tintes políticos, ayer intervino la SSP y resguardaron a los municipales.

  Aunque todo es hermetismo, hasta el alcalde dijo en entrevista que no sabía qué ocurría y se fue a Xalapa a preguntar se confirmó que además de los policías son dos los detenidos, uno es Rodrigo Vidal director de alumbrado público y el Pollo Gilberto Rodríguez, secretario general del PAN en Tlalixcoyan.

  Fue enviado a NOTIVER un video y fotografías, de la detención de “el Pollo”, tomado desde el interior de su vivienda, presentes en el operativo grabaron la detención, en el video se ve muy claro como el Pollo dice que no sabe de qué se trata y los policías le dicen, “no te hagas”. Hasta el momento es la única versión que se tiene por parte de los detenidos y de la SSP.

  La mañana de este jueves fue notoria la presencia de policías de la SSP en el lugar para asegurar a los uniformados.

  Trascendió que el candidato del PRI a la alcaldía, Gustavo Mora Baizabal tuvo que ser casi rescatado por fuerzas federales y estatales para ponerlo a salvo, ya que  estuvo de sufrir un atentado por un grupo armado cuando se encontraba en su vivienda.

image

"ES UN CRIMEN DE ESTADO"!

En el marco de la presentación de su libro "Reformas estructurales, mitos y realidades", en la Universidad Cristóbal Colón, el diputado federal y coordinador de la bancada del partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, calificó como crimen
de estado la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa....
Leer
Widgets Magazine
image
image
image