image

30° C

Actualizado: 11:45:00




image


Principal | | TRAEN ARROZ CON GORGOJOS!

TRAEN ARROZ CON GORGOJOS!

image

Y DESDE PAKISTÁN

*Y son tres mil toneladas las contaminadas

Por Noemí  Valdez
Reportera de NOTIVER

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Arturo Aníbal Reyes Rosas, indicó se detuvo el ingreso de arroz al Puerto de Veracruz luego de que se detectó la llegada de varias toneladas con producto contaminado que venía desde Pakistán.

Explicó que eran aproximadamente 3 mil toneladas de arroz contaminado con gorgojo khapra, una plaga exótica que podría dañar los cultivos nacionales.

Dijo que para evitar el ingreso de cargamentos de este tipo,  se ordenó que todos los contenedores con este cargamento fueran detenidos y revisados previo a ingresar a la terminal portuaria.

“Se pidió que se revise todo el arroz que viene de Pakistán porque si por descuido pasa un contenedor nos puede causar daño en los demás cargamentos almacenados y hasta en los cultivos, son plagas que se extienden fácilmente y que causan grandes destrozos” dijo.

Reyes Rosas dijo que en el lugar de embarque están obligados a fumigar los contenedores, pero al parecer esta medida sanitaria no se cumplió con este cargamento.

Dijo que al no cumplir con las normas sanitarias las  autoridades ordenaron que las 3 mil toneladas del arroz contaminado, almacenadas en 120 contenedores, fueran destruidas o, en su caso, regresarlas a Pakistán.

: Digg this story Digg | | |
Widgets Magazine
image
image

¡ESTOY LISTO!

“Primero me pidió el gobernador que ocupara la Secretaría de Finanzas lo cual rechace de manera categórica y después me llamó en dos ocasiones para que viniera al rescate de la Secretaría de Infraestructura y le acepté con la condición......
Leer

LA PORTADA

!ESTOY LISTO! TOMÁS RUIZ. Fue un diluvio! y con rayos. "No le sacamos al parche" a la inseguridad! Alcalde de Orizaba. Papa Yunes le gana a chiqui-Fer y Julen! y siguen.

Fue un diluvio!

Por la intensa lluvia que descargó la tormenta eléctrica -hubo más de 100 rayos-- que azotó la zona metropolitana de Veracruz, Boca del Río y Medellín, se produjeron inundaciones, deslaves, cortes en el servicios de energía eléctrica......
Leer
image
image