image

24° C

Actualizado: 11:46:00


Widgets Magazine


image


Principal | | TRAEN ARROZ CON GORGOJOS!

TRAEN ARROZ CON GORGOJOS!

image

Y DESDE PAKISTÁN

*Y son tres mil toneladas las contaminadas

Por Noemí  Valdez
Reportera de NOTIVER

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Arturo Aníbal Reyes Rosas, indicó se detuvo el ingreso de arroz al Puerto de Veracruz luego de que se detectó la llegada de varias toneladas con producto contaminado que venía desde Pakistán.

Explicó que eran aproximadamente 3 mil toneladas de arroz contaminado con gorgojo khapra, una plaga exótica que podría dañar los cultivos nacionales.

Dijo que para evitar el ingreso de cargamentos de este tipo,  se ordenó que todos los contenedores con este cargamento fueran detenidos y revisados previo a ingresar a la terminal portuaria.

“Se pidió que se revise todo el arroz que viene de Pakistán porque si por descuido pasa un contenedor nos puede causar daño en los demás cargamentos almacenados y hasta en los cultivos, son plagas que se extienden fácilmente y que causan grandes destrozos” dijo.

Reyes Rosas dijo que en el lugar de embarque están obligados a fumigar los contenedores, pero al parecer esta medida sanitaria no se cumplió con este cargamento.

Dijo que al no cumplir con las normas sanitarias las  autoridades ordenaron que las 3 mil toneladas del arroz contaminado, almacenadas en 120 contenedores, fueran destruidas o, en su caso, regresarlas a Pakistán.

image

TRÁILER EMBISTE NUEVE AUTOS; MUERE UN NIÑO!

Un tráiler con doble remolque y sobre cargado e iba a exceso de velocidad por la autopista Veracruz-Xalapa, vía Cardel, embistió de frente a nueve vehículos que estaban haciendo fila en el puente de La Antigua, confirmo la Policía Federal....
Leer

SE PREPARAN PARA EL 21!

En vísperas de la visita del estadista mexicano, Enrique Peña Nieto, para encabezar la ceremonia conmemorativa del centenario de la defensa del puerto de Veracruz; La seguridad extrema de tropas de la Fuerza Oceánica Nacional en apoyo al Estado Mayor Presidencial trastocó la vida cotidiana de los ciudadanos veracruzanos....
Leer

LA PORTADA

*No cabe nadie! *Cercan el centro! *Regaña la LMB a Mansur con todo y Aguila! *Se le sale el petróleo de la plataforma!
Widgets Magazine
image
image
image