image

25° C

Actualizado: 09:48:00


Widgets Magazine


image


Principal | | TRAEN ARROZ CON GORGOJOS!

TRAEN ARROZ CON GORGOJOS!

image

Y DESDE PAKISTÁN

*Y son tres mil toneladas las contaminadas

Por Noemí  Valdez
Reportera de NOTIVER

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Arturo Aníbal Reyes Rosas, indicó se detuvo el ingreso de arroz al Puerto de Veracruz luego de que se detectó la llegada de varias toneladas con producto contaminado que venía desde Pakistán.

Explicó que eran aproximadamente 3 mil toneladas de arroz contaminado con gorgojo khapra, una plaga exótica que podría dañar los cultivos nacionales.

Dijo que para evitar el ingreso de cargamentos de este tipo,  se ordenó que todos los contenedores con este cargamento fueran detenidos y revisados previo a ingresar a la terminal portuaria.

“Se pidió que se revise todo el arroz que viene de Pakistán porque si por descuido pasa un contenedor nos puede causar daño en los demás cargamentos almacenados y hasta en los cultivos, son plagas que se extienden fácilmente y que causan grandes destrozos” dijo.

Reyes Rosas dijo que en el lugar de embarque están obligados a fumigar los contenedores, pero al parecer esta medida sanitaria no se cumplió con este cargamento.

Dijo que al no cumplir con las normas sanitarias las  autoridades ordenaron que las 3 mil toneladas del arroz contaminado, almacenadas en 120 contenedores, fueran destruidas o, en su caso, regresarlas a Pakistán.

image

LES RECUERDAN DE CUANTO EL AUMENTO!

En una acción unilateral ante el mutismo de la DGTyTE, estudiantes de la Confederación Estatal de Jóvenes Estudiantes de Veracruz, están deteniendo autobuses para colocar carteles con la tarifa oficial....
Leer

LA PORTADA

*“Un delincuente” está al frente de Banobras! *Poo como ajonjolí! *Que sólo le falta el pasto! *Que tendrá costos políticos!

“Un delincuente” está al frente de Banobras!

El presidente municipal Miguel Ángel Yunes Márquez dio a conocer que el Gobierno Federal entregó 40 millones de pesos a Boca del Río, correspondientes al ejercicio 2014, como parte de la Ley de Coordinación Fiscal....
Leer
Widgets Magazine
image
image
image