image

30° C

Actualizado: 03:44:00




image


Principal | | TRAEN ARROZ CON GORGOJOS!

TRAEN ARROZ CON GORGOJOS!

image

Y DESDE PAKISTÁN

*Y son tres mil toneladas las contaminadas

Por Noemí  Valdez
Reportera de NOTIVER

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Arturo Aníbal Reyes Rosas, indicó se detuvo el ingreso de arroz al Puerto de Veracruz luego de que se detectó la llegada de varias toneladas con producto contaminado que venía desde Pakistán.

Explicó que eran aproximadamente 3 mil toneladas de arroz contaminado con gorgojo khapra, una plaga exótica que podría dañar los cultivos nacionales.

Dijo que para evitar el ingreso de cargamentos de este tipo,  se ordenó que todos los contenedores con este cargamento fueran detenidos y revisados previo a ingresar a la terminal portuaria.

“Se pidió que se revise todo el arroz que viene de Pakistán porque si por descuido pasa un contenedor nos puede causar daño en los demás cargamentos almacenados y hasta en los cultivos, son plagas que se extienden fácilmente y que causan grandes destrozos” dijo.

Reyes Rosas dijo que en el lugar de embarque están obligados a fumigar los contenedores, pero al parecer esta medida sanitaria no se cumplió con este cargamento.

Dijo que al no cumplir con las normas sanitarias las  autoridades ordenaron que las 3 mil toneladas del arroz contaminado, almacenadas en 120 contenedores, fueran destruidas o, en su caso, regresarlas a Pakistán.

: Digg this story Digg | | |
Widgets Magazine
image

JUNTA EN EL BUNKER!

Para evaluar las acciones de seguridad e implementar las venideras de acuerdo al mapa delictivo, los actores del Operativo conjunto “Veracruz Seguro”, se reunieron a puerta cerrada en la sede de la I Región Naval Militar de la Fuerza Oceánica Nacional acantonada en el puerto de Veracruz, Ver....
Leer

LA PORTADA!

*SOS de empresarios! *“Bienvenidas” las críticas! *Ex alcalde se tirotea con policías! *Perredistas “toman” Tránsito! *Siguen ahí!

SOS DE EMPRESARIOS!

El Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX), consideró que es necesario un “rescate” de la federación a Veracruz, antes de que termine la presente administración estatal, pues es inaceptable la situación financiera y económica en que se encuentra el estado......
Leer

“BIENVENI DAS” LAS CRÍTICAS!

El gobernador Javier Duarte de Ochoa se congratuló por los comentarios a favor y en contra que ha recibido por su forma de administrar a la entidad veracruzana. A pesar que el director general del Instituto Nacional de la Educación para los Adultos (INEA)......
Leer

Ex alcalde se tirotea con policías!

El ex alcalde de Ixtaczoquitlán Nelson Votte Ramos, durante la administración 2011-2013 fue detenido por elementos de la Marina, tras balacear a elementos de la Policía Ministerial que intentaron arrestarlo cuando circulaba a bordo de un BMW, color rojo, con placas......
Leer
image

Trabajadores del volante del Municipio de Coatepec, Ver., y la conurbacion con la capital del estado, bloquearon el acceso a la ciudad para denunciar robos y asaltos sistemáticos y frecuentes, sin que la Policía haga algo a pesar de las denuncias que se acumulan en el Ministerio Publico.

En el marco de la “III semana cultural y de reflexiones mercedaria” que se realiza aquí del 24 al 29 de agosto, el sacerdote y activista, Alejandro Solalinde, señaló que un promedio de 150 migrantes centroamericanos permanecen recluidos en cárceles del Estado de Veracruz, viviendo en condiciones deplorables y siendo víctimas de la delincuencia organizada.

El todavía diputado federal, Uriel Flores Aguayo anunció que buscará la dirigencia estatal del PRD y advirtió que sacarà a todos aquellos identificados con el gobierno estatal, además de buscar una alianza total opositora para el proceso del próximo año.

El investigador de la Universidad Veracruzana, Rafael Arias Hernández, réprobo al Gobierno del estado por que no puede ni debe pagar su deuda con proveedores con bienes que son de los veracruzanos, porque no hay dinero que alcance cuando hay mala administración.

Alfredo Llorente Martínez, indicó que Veracruz se encuentra por debajo de entidades como Chiapas, Oaxaca y Guerrero, con 2.7 millones de personas analfabetas, entre quienes no saben leer ni escribir y que no terminaron sus estudios basicos.

Hola buenas noches. El día de hoy me acercó a ustedes para tratar de buscar solución a este problema. Desde hace dos meses en la colonia chapultepec de este bello puerto no tenemos agua las autoridades correspondientes no han tomado cartas en el asunto y estamos desesperados ya que el agua viene por las madrugadas y se va a las 8 al o 10 al cuando bien nos va. Quedó de que usted un ciudadano necesitado.

Por segundo día consecutivos, la lluvia que azoto esta madrugada dejo inundaciones de 40 cm., en el Floresta y un árbol caído en la calle 13 entre Juan Toto y Carlos Cruz
image