image

30° C

Actualizado: 02:42:00


Widgets Magazine


image


Principal | | TRAEN ARROZ CON GORGOJOS!

TRAEN ARROZ CON GORGOJOS!

image

Y DESDE PAKISTÁN

*Y son tres mil toneladas las contaminadas

Por Noemí  Valdez
Reportera de NOTIVER

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Arturo Aníbal Reyes Rosas, indicó se detuvo el ingreso de arroz al Puerto de Veracruz luego de que se detectó la llegada de varias toneladas con producto contaminado que venía desde Pakistán.

Explicó que eran aproximadamente 3 mil toneladas de arroz contaminado con gorgojo khapra, una plaga exótica que podría dañar los cultivos nacionales.

Dijo que para evitar el ingreso de cargamentos de este tipo,  se ordenó que todos los contenedores con este cargamento fueran detenidos y revisados previo a ingresar a la terminal portuaria.

“Se pidió que se revise todo el arroz que viene de Pakistán porque si por descuido pasa un contenedor nos puede causar daño en los demás cargamentos almacenados y hasta en los cultivos, son plagas que se extienden fácilmente y que causan grandes destrozos” dijo.

Reyes Rosas dijo que en el lugar de embarque están obligados a fumigar los contenedores, pero al parecer esta medida sanitaria no se cumplió con este cargamento.

Dijo que al no cumplir con las normas sanitarias las  autoridades ordenaron que las 3 mil toneladas del arroz contaminado, almacenadas en 120 contenedores, fueran destruidas o, en su caso, regresarlas a Pakistán.

image

LA PORTADA

*Ebrio, mató a tres y sigue libre! *La “basura” de Baxín en el Penalito! *Se acabó la Santa Ana! *Obispo ordena el retiro de la Virgen de la Rosa Mística!

Ebrio, mató a tres y sigue libre!

Tres muchachos trabajadores del restaurante Beningans que murieron a causa de un cafre que sí conducía en estado de ebriedad son el más claro ejemplo de como el Gobierno del Estado no midió con la misma vara y mantiene en la cárcel a la periodista Maryjose Gamboa, en lo que no es ya más que un claro exabrupto del gobernador Duarte....
Leer

La “basura” de Baxín en el Penalito!

Arribé al “Penalito” en Playa Linda alrededor de las 14:15 horas. Pretendía llegar antes, pero derivado de una entrevista previa me fue imposible. En el lugar se encontraba uno de los hermanos de María Josefina Gamboa Torales, a quien me dirigí y le pregunté que me orientara sobre el mecanismo para ingresar y ver a “Majo” –como cariñosamente le dice una de sus hermanas- y me dijo que el asunto estaba un tanto complicado, porque había una larga cola para verla....
Leer
Widgets Magazine
image
image
image