image

22° C

Actualizado: 10:45:00




image


Principal | | TRAEN ARROZ CON GORGOJOS!

TRAEN ARROZ CON GORGOJOS!

image

Y DESDE PAKISTÁN

*Y son tres mil toneladas las contaminadas

Por Noemí  Valdez
Reportera de NOTIVER

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Arturo Aníbal Reyes Rosas, indicó se detuvo el ingreso de arroz al Puerto de Veracruz luego de que se detectó la llegada de varias toneladas con producto contaminado que venía desde Pakistán.

Explicó que eran aproximadamente 3 mil toneladas de arroz contaminado con gorgojo khapra, una plaga exótica que podría dañar los cultivos nacionales.

Dijo que para evitar el ingreso de cargamentos de este tipo,  se ordenó que todos los contenedores con este cargamento fueran detenidos y revisados previo a ingresar a la terminal portuaria.

“Se pidió que se revise todo el arroz que viene de Pakistán porque si por descuido pasa un contenedor nos puede causar daño en los demás cargamentos almacenados y hasta en los cultivos, son plagas que se extienden fácilmente y que causan grandes destrozos” dijo.

Reyes Rosas dijo que en el lugar de embarque están obligados a fumigar los contenedores, pero al parecer esta medida sanitaria no se cumplió con este cargamento.

Dijo que al no cumplir con las normas sanitarias las  autoridades ordenaron que las 3 mil toneladas del arroz contaminado, almacenadas en 120 contenedores, fueran destruidas o, en su caso, regresarlas a Pakistán.

: Digg this story Digg | | |
image

YA SE PELÓ!

El alcalde de Medellín, Omar Cruz, podría ser presentado ante un juez federal si se configura el delito de delincuencia organizada, pues en las acusaciones que se le hacen, se menciona el trasiego......
Leer

Sí es Moisés!

“El cuerpo que encontramos el sábado coincide sin duda con Moisés Sánchez Cerezo; no hay lugar a dudas de estos resultados” así lo señaló el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras......
Leer

GRANADAZO!

Desconocidos que viajaban en tres camionetas emboscaron a una patrulla de la Policía Municipal de Lerdo de Tejeda, sobre carretera federal en los límites de Ángel R. Cabada y Santiago......
Leer
Widgets Magazine
image
image
image