image

26° C

Actualizado: 11:39:00


Widgets Magazine


image

Principal | | TRAEN ARROZ CON GORGOJOS!

TRAEN ARROZ CON GORGOJOS!

image

Y DESDE PAKISTÁN

*Y son tres mil toneladas las contaminadas

Por Noemí  Valdez
Reportera de NOTIVER

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Arturo Aníbal Reyes Rosas, indicó se detuvo el ingreso de arroz al Puerto de Veracruz luego de que se detectó la llegada de varias toneladas con producto contaminado que venía desde Pakistán.

Explicó que eran aproximadamente 3 mil toneladas de arroz contaminado con gorgojo khapra, una plaga exótica que podría dañar los cultivos nacionales.

Dijo que para evitar el ingreso de cargamentos de este tipo,  se ordenó que todos los contenedores con este cargamento fueran detenidos y revisados previo a ingresar a la terminal portuaria.

“Se pidió que se revise todo el arroz que viene de Pakistán porque si por descuido pasa un contenedor nos puede causar daño en los demás cargamentos almacenados y hasta en los cultivos, son plagas que se extienden fácilmente y que causan grandes destrozos” dijo.

Reyes Rosas dijo que en el lugar de embarque están obligados a fumigar los contenedores, pero al parecer esta medida sanitaria no se cumplió con este cargamento.

Dijo que al no cumplir con las normas sanitarias las  autoridades ordenaron que las 3 mil toneladas del arroz contaminado, almacenadas en 120 contenedores, fueran destruidas o, en su caso, regresarlas a Pakistán.

image

NO PUDIERON CON EL ARBITRO!

Toluca sigue invicto en casa al ganar 2-1 a un aguerrido Veracruz, en encuentro de la jornada siete del Torneo Apertura 2014, desarrollado en la cancha del estadio Nemesio Díez....
Leer

LA PORTADA

*Venden Mandinga sin permiso! *Caso Túnel Sumergido en la Procu! *Aumentan los “coyotes” y estafadores de migrantes *Ex campeón mundial jarocho a la pasarela!

Venden Mandinga Sin Permiso!

Una fraccionadora instaló oficinas en la riviera veracruzana para vender terrenos en el municipio de Alvarado sin que a la fecha cuente con los permisos correspondientes, se trata de la parcela cuarenta y ocho la última de Mandinga y Matosa....
Leer
Widgets Magazine
image
image
image