image

22° C

Actualizado: 12:44:00




image


Principal | | TRAEN ARROZ CON GORGOJOS!

TRAEN ARROZ CON GORGOJOS!

image

Y DESDE PAKISTÁN

*Y son tres mil toneladas las contaminadas

Por Noemí  Valdez
Reportera de NOTIVER

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz, Arturo Aníbal Reyes Rosas, indicó se detuvo el ingreso de arroz al Puerto de Veracruz luego de que se detectó la llegada de varias toneladas con producto contaminado que venía desde Pakistán.

Explicó que eran aproximadamente 3 mil toneladas de arroz contaminado con gorgojo khapra, una plaga exótica que podría dañar los cultivos nacionales.

Dijo que para evitar el ingreso de cargamentos de este tipo,  se ordenó que todos los contenedores con este cargamento fueran detenidos y revisados previo a ingresar a la terminal portuaria.

“Se pidió que se revise todo el arroz que viene de Pakistán porque si por descuido pasa un contenedor nos puede causar daño en los demás cargamentos almacenados y hasta en los cultivos, son plagas que se extienden fácilmente y que causan grandes destrozos” dijo.

Reyes Rosas dijo que en el lugar de embarque están obligados a fumigar los contenedores, pero al parecer esta medida sanitaria no se cumplió con este cargamento.

Dijo que al no cumplir con las normas sanitarias las  autoridades ordenaron que las 3 mil toneladas del arroz contaminado, almacenadas en 120 contenedores, fueran destruidas o, en su caso, regresarlas a Pakistán.

: Digg this story Digg | | |
image

SE DERRUMBA!

La plataforma petrolera Abkatun A- Permanente, que se incendió esta madrugada en la Sonda de Campeche, colapsó luego de que las altas temperaturas de las llamas fundieron la mayor parte de su estructura metálica.

...
Leer

LISTA DE TRABAJADORES DE PLATAFORMA!

A las 06:00 horas aproximadamente la embarcación Carson River, recuperó en las inmediaciones del Centro de Proceso, el cuerpo de un trabajador de la compañía Cotemar, que fue subido a la plataforma Abkatum-D, en donde se logró identificar como ROMAN FLORES GERSON de 36 años de edad, originario de Tuxtepec, Oax....
Leer

PARO MÉDICO!

En plena temporada vacacional de Semana Santa, de mayor afluencia de personas y demanda de servicios por el aforo de turistas a la zona conurbada; Los servios del Hospital Regional de Veracruz de SESVER, colapsaron por un paro general de actividades de los médicos residentes. (NOTIVER. 11 Y 24.III.15)....
Leer
Widgets Magazine
image
image
image