image

22° C

Actualizado: 11:41:00




image


Principal | | QUEMAN COCHES DE PANISTAS!

QUEMAN COCHES DE PANISTAS!

image

ESTA MADRUGADA

*Dueños afirman fueron intencionales
*A la una de la madrugada del sábado, motociclistas arrojaron piedras contra los cristales de los autos, y ya rotas las ventanas, lanzaron objetos con fuego para que se incendiaran, lo que rápidamente sucedió

Por Humberto Gutiérrez Robles
Reportero de Crónica TB
para NOTIVER

Esta madrugada, en tres puntos diferentes de la ciudad, se registraron atentados en contra de panistas; sujetos a bordo de motocicletas arrojaron antorchas en el interior de los vehículos, los cuales se incendiaron; uno logró ser controlado, dos más se incendiaron por completo no pudieron apagarlos.

** Incendian automóvil de la ex directora de alumbrado Maribel Domínguez Herrera

Así iniciaba todo, “Se incendia un automóvil en la calle 5 de Mayo y Altamirano en Tierra Blanca el Viejo”,  era la alerta principal que daban a las 01:00 horas, se trataba de un automóvil Chevrolet tipo Chevy, placas de circulación XZW-3474 color rojo,  se encontraba estacionado afuera de la propiedad número 206 de la calle 5 de Mayo.

La Ex directora de Alumbrado público del ayuntamiento, Maribel Domínguez Herrera, integrante de Acción Nacional, corría de un lado a otro con su familia, sofocando el fuego que provenía del interior, lograban controlarlo con ayuda de los vecinos.

Testigos argumentaban que sujetos en una motocicleta llegaron, arrojaron una piedra y después una antorcha, emprendiendo la huida; en efecto en el interior del automóvil se localizó la antorcha y la piedra con la que quebraron el cristal, asegurando que era un atentado en su contra y de su patrimonio, mientras que vecinos temían una tragedia por encontrarse automóviles cerca del que se estaba incendiando, pero todo quedó bajo control.

** Incendian automóvil de Inés Mora, coordinador de la campaña del Acción Nacional

Tan solo transcurrieron unos minutos, cuando en la calle Melchor Ocampo, entre Madero y Juárez de la zona centro, un automóvil Crhysler color blanco, con placas de circulación XZW-3377 del Estado, ardía en llamas.

Era propiedad de Inés Mora, integrante activo de Acción Nacional y actual participante de la coordinación de la campaña de este partido en la ciudad, para alcalde Municipal y Diputado.

Familias corrían con temor por todos lados, acarreando agua para tratar de sofocar el fuego, pero no podían.

Conductores, descendían de sus automóviles para colocar sus extintores y atacar las llamas.

Testigos, aseguraron que observaron sujetos en motocicletas que arrojaban algo encendido en el automóvil y después se daban a la fuga.

 El automóvil fue devorado casi por completo por el fuego, antes de que se sofocara, los daños eran cuantiosos y su propietario estaba presente, no daba crédito al atentado que había sufrido, se sorprendía al tener conocimiento de otro atentado más que sufría Maribel Domínguez en Tierra Blanca el Viejo.

** Incendian camioneta Frontier de Lulú Avendaño, integrante de la campaña panista

A la misma hora, en la calle Landero y Coos casi carretera federal, a un lado de la negociación “Mangueras y Conexiones”,  la camioneta Nissan tipo “Frontier” color azul, sin placas, nuevecita, ardía en llamas, estaban fuera de control.

También había sido incendiada, sujetos extraños, el fuego había iniciado en la cabina, donde se informó que alguien quebró el cristal, había pedazos tirados, para cometer el atentado.

Ahí llegó personal de Bomberos de Tierra Blanca para tratar de sofocar el fuego, pero ya nada se pudo hacer, estaba fuera de control.

La propietaria María de Lourdes Avendaño, quien es dueña de la negociación de Mangueras y Conexiones e integrante de la actual campaña del PAN, observaba como se había registrado este atentado y era informada de los otros dos atentados que se cometieron en diferentes partes de la ciudad.

   Efectivos de Seguridad Pública del Estado y Preventivos Municipal, fueron quienes se movilizaron hacia los diferentes puntos de la ciudad, donde se consumaban los incendios, pero informaron que se describían a sujetos en motocicletas, con antorchas y piedras, los que consumaron estos hechos; además de que algunos testigos alcanzaron a observar sus características.

    Los agraviados, se reservaron las declaraciones de la manera en que procederían en contra de los presuntos responsables pero no descartaron que se han tintes políticos por las campañas que se están realizando, no hubo personal quemadas ni lesionadas solamente daños materiales, y el temor que origino estas acciones en toda la ciudad, por la movilización de patrullas policiacas, Bomberos y Cruz Roja.

**-Temor en la ciudad por los hechos

La madrugada de hoy debido a la movilización de patrullas de las corporaciones Policiacas, Preventivas, Estatales  SEMAR y el ulular de las sirenas, familias y ciudadanos se preguntaban qué era lo que había pasado, aseguraban algunos que algo grande ocurría en diferentes partes de la ciudad.

  Causando el temor y el pánico, además de que el humo que predominaba en la ciudad, al igual que olor a quemado, ventilaba que se trataba de algún incendio, pero afirmaban el por qué de las patrullas y la movilización hacia diferentes partes de la ciudad.

   Lo anterior sembró el temor, por lo que ciudadanos mencionaban que hoy descubrirían lo que pasó en la ciudad, tras esta movilización, hasta las 03:00 horas continuaban los desplazamientos  de unidades de las diferentes corporaciones policiacas.

image

DESMIENTE KARAM DETENCIÓN DE ABARCA EN BOCA!

Ante los rumores de la presunta detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, el procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, informó que el ex munícipe no ha sido aprehendido....
Leer

VUELVEN A MARCHAN MILES POR NORMALISTAS!

Por segundo día consecutivo estudiantes de diferentes facultades de la UV tomaron de nuevo las calles para exigir al gobierno la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero....
Leer
Widgets Magazine
image
image
image