image

22° C

Actualizado: 09:56:00


Widgets Magazine


image


Principal | | ASILO POLÍTICO A MIGUELITO!

ASILO POLÍTICO A MIGUELITO!

image

CON OBAMA

*Después de un año se lo dan

Por Patricia Mayorga

En NOTIVER, nos congratulamos de que Miguelito haya recibido el asilo político en los Estados Unidos, agradecemos a Obama y a todas las instancias que lo apoyaron para que lograra reiniciar sus actividades en un país seguro, donde puede empezar una nueva vida,con garantías y seguridad

 Tiene en su nombre y memoria una enorme responsabilidad al ser hijo de un gran periodista  el mas inteligente, valiente y trabajador de nuestro equipo el inolvidable Milo Vela a quien recordamos y extrañamos todos los días.

 Le recordamos una vez mas que NOTIVER es su casa y su familia y que siempre tendrá las puertas abiertas con nosotros en donde seguiremos  luchando contra esta pesadilla que parece no tener fin.

CHIHUAHUA, Chih. (apro).- El reportero gráfico veracruzano Miguel Ángel López Solana obtuvo asilo político por parte de Estados Unidos, luego de más de un año de haber huido de su estado.

  La oficina del abogado Carlos Spector informó hoy que el periodista de 31 años huyó de Veracruz en mayo de 2012, después de que su padre, Miguel Ángel López Velasco, de 55 años, fuera asesinado con su esposa y otro hijo en su propia casa. El señor López Velasco era un destacado columnista, y su asesinato marcó el comienzo de una serie de ocho asesinatos de periodistas en Veracruz.

  La oficina legal de Spector explicó que el caso de López Solana es el primero que apoya el Comité de Protección para Periodistas de la Ciudad de México para que un reportero obtenga el asilo. “El Comité admitió no contar con la habilidad para proteger a López y remitió este asunto directamente a la oficina de Carl Spector”.

  El camarógrafo Alejandro Hernández Pacheco —quien recibió el asilo político en agosto de 2012 y la residencia legal en abril pasado— dijo que mañana se reunirá con Miguel Ángel.

  Aún están en espera de recibir asilo político Ricardo Chávez Aldana y Emilio Gutiérrez Soto.

  Ricardo Chávez, quien era reportero de Radio Cañón en Ciudad Juárez, huyó en 2009, luego de recibir amenazas por haber criticado al Operativo Conjunto Chihuahua y sus resultados negativos. Le quemaron su vehículo, asesinaron a dos sobrinos en una fiesta y decidió buscar refugio en Estados Unidos. Su audiencia de asilo político ante un juez de inmigración la tiene programada para el 20 de noviembre de 2013.

  Emilio Gutiérrez tiene cita el 25 de septiembre del 2015 en la Corte Individual en El Paso, Texas, en el mismo proceso de asilo político. Él trabajaba en El Diario en Ascensión, Chihuahua, y huyó junto con su hijo por haber recibido amenazas de parte, presuntamente, del Ejército.

image

“No hay ni habrá espacios para impunidad”!

Los delitos de secuestro y extorsión telefónica han tenido un repunte en Veracruz, por lo cual se han implementado diversas acciones para atacarlos de manera frontal, aseguró reconoció el gobernador Javier Duarte de Ochoa. ...
Leer

Gana SIOP dos demandas en la PGR!

La Procuraduría General de la República (PGR), resolvió a favor de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, dos de las denuncias presentadas por el delito de fraude contra empresas constructoras. ...
Leer

“No es un santo, pero...”!

Aunque reconoció que su hermano “no es un santo” la cantante veracruzana Toñita, originaria de Tantoyuca lanzó un SOS ya que su hermano Salvador Salazar no aparece desde el pasado martes ocho de abril, último día que se le vio en compañía de tres personas, entre ellos una mujer. ...
Leer
Widgets Magazine
image
image
image