image


Widgets Magazine


image


Principal | Nacionales

HAY MANO NEGRA!

La organización internacional Save The Children llamó a los Gobiernos federal y estatales a transparentar los censos de reconstrucción de escuelas y viviendas afectadas, información que a la fecha, señaló, no es pública.
Leer

MÉXICO SE LA-MENTA!

El gobierno mexicano lamentó la decisión de Estados Unidos de incluir a México en las medidas en contra de las importaciones de lavadoras domésticas y paneles solares. En un comunicado, la Secretaría de Economía (SE), encabezada por Ildefonso Guajardo, señaló que “es lamentable la inclusión de México...
Leer

Queman la casa del ex fiscal general del estado de Nayarit!

La madrugada de este lunes fueron incendiadas dos casas en esta ciudad, que según una versión difundida por el portal Nayarit en línea serían propiedad del exfiscal Édgar Veytia y del excomandante Luis Antonio Torres Valdivia. El inmueble atribuido a Torres se encuentra ubicado en el fraccionamiento El Pedregal...
Leer

“Si mi padre reviviera, volvería a morir de tristeza al ver al PRI”!

Luis Donaldo Colosio Riojas, recién incorporado como aspirante a diputado por Movimiento Ciudadano, afirmó que si su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, excandidato presidencial asesinado en 1994, viera al PRI, volvería a morirse. Al acudir hoy a la Ciudad de México al registro de su amigo y...
Leer

Arropan panistas a Barrales!

Arropada en la sede del PAN, la perredista Alejandra Barrales arremetió contra su rival morenista por la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum. En un evento similar al que organizó el sol azteca para registrar la aspiración presidencial de Ricardo Anaya, Barrales se vistió de azul y...
Leer

Nieto de Elba Esther renuncia al Panal y se suma a Morena!

Las adhesiones a Morena lo mismo de priistas que de panistas, perredistas, aliancistas y verdes continuó este lunes con Fujiwara Montelongo, nieto de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.
Leer

Hallan cerca de cuatro mil restos humanos calcinados en Coahuila!

Miembros de Grupo Vida y peritos de la Fiscalía localizaron 34 piezas dentales y aproximadamente cuatro mil restos humanos incinerados en Estación Claudio, uno de los cinco “campos de exterminio” ubicados en la Laguna donde grupos del crimen organizado desaparecieron a sus víctimas y rivales.
Leer

Meade delinea su plan anticrimen!

José Antonio Meade presentó un plan de cinco puntos para combatir la violencia y el crimen a partir de un sistema integral que permita “eficacia” en la identificación de criminales, sus bienes y movimientos financieros y quitarles armas y dinero a delincuentes.
Leer

Hallan desmembrada en un restaurante de Taxco a Nutrióloga reportada como desaparecida

La mujer de 28 años y madre de dos mejores, Magdalena Aguilar Romero, reportada como desaparecida el pasado sábado 13, fue encontrada desmembrada en un botanero propiedad de su expareja en la ciudad turística de Taxco, en la convulsionada zona norte de la entidad.
Leer

El jefe de escoltas de la esposa de Astudillo fue procesado por delincuencia organizada

Sergio Ramírez Olalde, actual jefe de escoltas de la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo Elizundia, fue detenido en 2001 y procesado por delincuencia organizada cuando fungía como comandante de la policía municipal en la ciudad de Corregidora, en el estado de Querétaro.
Leer

En 2017 el crimen se apoderó del país!

Con 29 mil 168 asesinatos registrados oficialmente en 2017, el quinto año de Enrique Peña Nieto es el más letal de la historia reciente, ya que en 25 municipios –entre ellos Manzanillo, Los Cabos, Chilpancingo y Acapulco– se reportaron tasas de homicidio doloso superiores a 100 por cada 100 mil habitantes.
Leer

Jauría de perros hambrientos se comen a hombre

Un hombre falleció tras ser presuntamente atacado por una jauría en el Cerro del Gato, ubicado en los límites de Tonalá y Tlaquepaque. El cadáver tenía al menos 100 mordidas de perro y quedó tirado en un camino de terracería conocido como la Prolongación de la calle San Francisco...
Leer

Organizaciones sociales responsabilizan a los tres niveles de gobierno del ataque a la caravana de Marichuy en Michoacán

El Consejo Nacional Indígena del EZLN, la Comunidad Purépecha de Paracho, Michoacán, el Concejo Indígena de Gobierno (CIG) y la agrupación “Nunca más un México sin nosotros” emitieron un comunicado conjunto en el que condenan el ataque a la caravana de la candidata independiente María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy.
Leer

MUESTRAN DIFERENCIAS!

A 40 días de iniciadas las precampañas a la Presidencia de la República, en los que se han registrado 212 operaciones de los tres precandidatos, persiste un desfase entre los recursos que se gastan o se comprometen y los que se ingresan a las cuentas.
Leer

LES VALE!

El consejero Ciro Murayama informó que sólo 15 aspirantes a una candidatura independiente para la Presidencia de la República han registrado operaciones de ingresos y gastos en el Sistema Integral de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).
Leer

DESCUBREN TURISMO ELECTORAL!

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó por primera vez un caso de turismo electoral, es decir, el cambio de domicilio en la credencial de elector con la intención de participar en una elección que no es la que corresponde, lo que representa una ventaja indebida en favor de algún partido político o candidato.
Leer

HUBO COMPLICIDAD; COPARMEX!

El presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos manifestó que “el reto más grande que nos depara el primer semestre del 2018 es el proceso electoral”, en un artículo difundido este lunes, en el cual señaló que en Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas, se triangularon recursos federales para las precampañas priistas, con el posible silencio y complicidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Leer


PITBULL MATA BEBÉ EN COLIMA!

Una menor de diez meses de edad murió tras ser atacada por un perro de raza pitbull, dentro de una vivienda ubicada sobre la calle Susana Ortiz Silva, en la colonia Las Amarillas, de Colima.
Leer

image

Todo se encuentra listo en tema de seguridad para el Carnaval de Veracruz 2018 por lo que en esta ocasión se tendrán drones y más de 3 mil 500 elementos de seguridad los que estén brindando la seguridad en estas fiestas.

El director de Protección Civil en este puerto, Alfonso García Cardona, dijo a NOTIVER que en brevé se revisara las gradas que están siendo instaladas en el bulevar por motivo del Carnaval de Veracruz 2018.

Con motivo del 20 Aniversario de la fundación de Cáritas Veracruz, el Obispo de la Diócesis, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, presidio las celebraciones con una eucaristía especial en la Iglesia Catedral.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dio entrada a la acción de inconstitucionalidad que diputados federales de las fracciones parlamentarias del PRD, PAN, Movimiento Ciudadano Y Movimiento de Regeneración Naciona (MORENa), presentaron en contra de la Ley de Seguridad Interna, propuesta por el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto.

La Presidenta del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes, visitó este lunes la Escuela "Heleodoro Juárez Bernabé" de Colonia Tacoteno, en el municipio de Minatitlán, para llevar el programa “A ver, a ver”; a través del cual, de forma gratuita, entrega lentes a los estudiantes de primero a sexto año de primaria.

Al cumplirse un año con Donald Trump en el gobierno de los Estados Unidos, México no pasó de simples sobresaltos, habladurías y amenazas, el país no se detuvo y las empresas siguen produciendo; coincidieron en señalar José Manuel Urreta Ortega de Veracruz, Luis Martín González Trejo de Coatzacoalcos y Mario Humberto Ríos Alvarado, presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales del norte, centro y sur del estado de Veracruz.

Comerciantes de plaza Clavijero se niegan a abrir para exigir al Ayuntamiento de Xalapa retirar a los vendedores ambulantes que se encuentra en el perímetro, por representar una competencia desleal.
Widgets Magazine
image

Durante la asistencia de José Meade a Minatitlán y Coatzacoalcos le dieron realce al nombre de Juan Manuel Díez Franco, ex alcalde de Orizaba para ser el candidato al senado en pareja con un mujer, que resulta ser Sonia Sánchez de Chirinos o Elizabeth Morales, porque ambas se van a registrar el sábado...Así esta dupla podría hacerle a la competencia a la otra más poderosa que...

Ante el inminente registro, dirían los clásicos, de los precandidatos que aspiran y suspiran a senadurías y diputaciones veracruzanas, surgen y comienzan a vislumbrarse dos nombres entre los priístas. Las dos son mujeres. Una es Anilú Ingram Vallines, jefa de Sedesol federal, mujer recomendada por el secretario de Gobernación, Osorio Chong. Pregunté la semana pasada...

Festinando el arribo a su proyecto de esos que antaño llamó “pirruris” y “señoritingos”, los mismos que en su momento lo descalificaron tildándole de ser “un peligro para México”, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador tendrá que comerse sus propias palabras porque Morena se está nutriendo de la “mafia del poder”. Cada vez hay más de esos “mafiosos” de la política...

Este martes el brasileño Neto Berola y el colombiano Miguel Murillo estarán viajando a Tapachula para conseguir su visa de trabajo y regresar el miércoles a más tardar, poniéndose ambos jugadores a las órdenes del estratega para el jueves. Los dos llegan en excelente estado físico, por lo que solo basta que Guillermo Vázquez los observe en el terreno de juego el jueves, viernes y sábado...

En las redes sociales acusaron que otra víctima de violación se registró en el puente de Laguna Real, a unas cuadras de la Policía Federal y la fiscalía, de acuerdo a los reportes, desde el año pasado y hasta ahora suman decenas de mujeres atacadas en este sector sin que hasta la fecha nadie haga algo al respecto y menos exista ni una caseta policíaca a la entrada, por todos lados...

Dos de las integrantes del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) son noticia por su historial en la zona centro y no porque en anteriores procesos comiciales hayan sido integrantes de los consejos distritales o municipales sino porque han convertido al organismo en un sito para acomodar a sus parejas sentimentales. Se trata de Gabriela Sainz Cadena y...
image