image


Widgets Magazine


image


Principal | Nacionales

SIN TREGUA!

Las labores de rescate continuaban este miércoles en la capital de México donde hay esperanza de rescatar con vida a una niña atrapada bajo los escombros de su escuela, desplomada por el violento terremoto del martes, en el que murieron al menos 225 personas.
Leer

CON LUPA!

Diputados del PAN, PRD y Morena coincidieron en que será necesario etiquetar recursos especiales para la reconstrucción de las zonas dañadas por los sismos que ha sufrido el país en los últimos días.
Leer

VAN 220 VÍCTIMAS DEL TERREMOTO!

Hasta el momento suman 220 muertos por el sismo con epicentro en Morelos, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en entrevista telefónica para Despierta con Loret.
Leer

LUTO NACIONAL!

A través de su cuenta de Twitter, la Oficina de la Presidencia de la República detalló: “El Pdte. @EPN decretó tres días de luto nacional en honor a las víctimas del #sismo. México comparte su pena. #FuerzaMéxico”.
Leer

ATACAN A LA POLICÍA DE ECUANDUREO!

Un comando, al parecer del Cártel Jalisco Nueva Generación, emboscaron a elementos de la Policía Municipal de esta ciudad y provocaron la muerte de tres agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Michoacán, entre ellos el subdirector; y el director de la institución herido.
Leer

RESCATAN A 6!

Seis personas fueron rescatadas la madrugada de este miércoles tras el derrumbe de un edificio ubicado en las calles de Petén y Zapata, en la colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez, que colapsó tras el terremoto registrado ayer.
Leer


NO LO SOPORTAN!

La llegada del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a una de las zonas de desastre por el sismo de 7.1 grados en la Ciudad de México, no cayó del todo bien para las personas que se encontraban ahí.
Leer

SE COLAPSA LA CDMX!

Decenas de personas trabajan en varios puntos de la Capital con la esperanza de encontrar sobrevivientes entre las ruinas de los inmuebles demolidos. En la Colegio Enrique Rébsamen, en Villacoapa, autoridades y civiles apuntalan losas a puntos de colapsar con polines para poder retirar escombros.
Leer

Como hace 32 años, manos anónimas remueven escombros!

En las esquinas se apostaron varios más para dirigir el tráfico, que alrededor de las cuatro de la tarde era un caos. “¡Pásele rápido!”, gritaba una jovencita a los transeúntes que como ríos cruzaban Insurgentes y el eje 7 sur buscando la manera más rápida de llegar a sus hogares...
Leer

Los temblores no se pueden predecir: Segob

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, así como la Unidad de Protección Civil del estado de Sonora y la Presidencia de la República, desmintieron categóricamente los rumores que circulan a través de la red social WhatsApp sobre “otro gran sismo” en entidades como Sonora, Baja California y Chihuahua.
Leer


Reportan un muerto y cinco intoxicados tras beber refresco 7Up!

En los refrescos consumidos por las víctimas de intoxicación del Valle de Mexicali había altas concentraciones de metanfetamina, coincidieron en señalar el Servicio Médico Forense y autoridades sanitarias de Baja California.
Leer

Hallan 25 cuerpos en escuela de Coapa

Tras el colapso del Colegio Enrique Rébsamen, en Villacoapa, se han encontrado 25 cuerpos, 4 de ellos adultos. Desde esta tarde, rescatistas y vecinos han trabajado para salvar a personas atrapadas entre los escombros del kínder y primaria ubicado sobre Calzada de las Brujas, casi esquina con División del Norte.
Leer

Mujer pagó 150 mil pesos a sicarios para que asesinaran al empresario

Nury González Pérez pagó 150 mil pesos a tres sicarios para que asesinaran a su patrón, Jerry Barceló Cazona, reveló el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Fernando Valenzuela Pernas. Al abundar sobre el crimen del empresario yucateco avecindado en Tabasco, el fiscal dijo que Nury, de 26 años..
Leer

ABREN PLANTA automotriz de KSS en Matamoros!

Una planta industrial de autopartes automotrices fue inaugurada en esta ciudad, con la apertura inicial de 600 plazas para empleados. La firma Key Saftey Systems (KSS), que ensambla volantes para vehículos BMW, General Motors, Ford Jeep y Tesla, abrió la nave industrial de 120 mil pies...
Leer

Presiona sismo a peso: dólar a $18.10

El peso mexicano se vio presionado por el sismo de este martes. Al menudeo, el dólar cerró en 18.10 pesos a la venta, cinco centavos más que ayer, mientras que al mayoreo aumentó 1.35 centavos y concluyó en 17.7695 pesos.
Leer

Rafael Máquez espera disponer de sus recursos en México antes de fin de año

En los próximos días se dará a conocer la información fiscal y contable de dos de las 12 empresas del futbolista Rafael Márquez, señalado por ser presunto prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández, alías "El Tío".
Leer

Sismo provoca movimiento en gradas del Estadio Azteca!

El temblor de escala 7.1 que sacudió este martes a la Ciudad de México causó un movimiento de consideración en una de las gradas del emblemático Estadio Azteca, una de las tres sedes propuestas en la candidatura junto a Estados Unidos y Canadá para la realización de la Copa del Mundo 2026.
Leer

image

Varias toneladas de ayuda humanitarias, consistente en despensas con alimentos, higienicos y artículos de limpieza, fueron enviados por la delegación Veracruz de la Cruz Roja con destino a su contra parte del Estado de Oaxaca, para ser distribuida a los damnificados del sismo del 7 y 19 de septiembre, lo cual fue reunido por veracruzanos y empresas altruistas.

Un ejemplar de tortuga y una mantarraya aparecieron muertos en la playa de Boca del Río y Martí en Veracruz respectivamente.

Con un minuto de silencio por los victimas del sismo del martes 20 y los damnificados, arranco el Congreso Regional del FESAPAUV, desde el podio Enrique Levet Gorozpe, alzo la voz para advertir una ofensiva contra la universidad publica, puesto que se anuncio otro recorte al presupuesto de educación superior para el año entrante.

Para apoyar a los damnificados del terremoto del martes; La CROC, instalo un centro de acopio, informo Jimmy Figueroa Mora, ayuda humanitaria que será canalizada a las familias de los estados afectados.

En el marco de la firman convenio de transparencia el Observatorio Ciudadano y la Diputada (PAN), Cinthya Lobato, tanto en la Legislatura del Estado como en los 212 municipios de Veracruz, el OCC promueven iniciativa para retirar el fuero a funcionarios de Veracruz, desde alcaldes y diputados hasta el gobernador.

El Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCE), exhorto a los integrantes del sector y a la población civil para recaudar ayuda como herramientas, para que los rescatistas puedan multiplicar su labor en busca de sobrevivientes y victimas fatales del sismo del martes.

En protesta por la omisión de la SEV, (que es constitutivo de delito según el Código Penal de Veracruz), padres de familia, escolapios y maestros de la escuela primaria “Julio S. Montero”, ubicada en Cortes y Revillagigedo, tomaron las calles para exigir el Gobierno la colocación de un transformador, puesto que el vetusto con el que cuenta exploto y causo un conato de incendio.
Widgets Magazine
image

Por si fuera poco lo que ha vivido este país ahora llega un segundo sismo que derrumba edificios y mueren muchas personas en la ciudad de México, de tristeza total por nuestro país...La gente sigue de pie a pesar de todo, algunos solidarizándose pero es increíble que otros aprovechando las desgracia estén robando a los damnificados, acusaban en las redes sociales...

El ser humano puede ser previsor, pero nunca está preparado para enfrentar la desolación. Eso quedó demostrado ayer con el sismo que sacudió el centro del país y que hasta anoche -cuando se redactaban estas líneas- llevaba un saldo de 140 personas fallecidas en Morelos, Estado de México, Puebla y la Ciudad de México. Tampoco estuvo preparado para el temblor...

La que se vivió el día de ayer en la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México, esto luego del sismo de magnitud 7.1 que sacudió esas ciudades a 32 años del temblor de 1985 curiosamente, lo que provocó caos, desconcierto y pérdidas humanas.

El primer acierto de Fernando Yunes Márquez, como alcalde electo de Veracruz, fue darle el voto de confianza a Luis Antonio Pérez Fraga para que continúe al frente del comité de carnaval y organice el festejo del 2018... Este cargo lo querían muchos pero lo primero que analizó el chiki Fer fue la premura del tiempo para una buena organización; y segundo, y que el carnaval...

En la página web de Milenio apareció una nota periodística del 2014, cuando José Luis Sánchez Solá se convirtió en el nuevo director técnico de los Tiburones Rojos en sustitución de Juan Antonio Luna, algo que se dio por espacio de 10 minutos y que generó un chisme estéril.

Un golpe táctico –y divertido- dio ayer el coordinador de Comunicación Social, Elías Assad Danini, a toda la ‘malanteada’ –diría Andrés Manuel López Obrador- mediática que lo esperaba en el parque Los Berros de Jalapa donde ser realizó la guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla. Y no se habla de todos los compañeros reporteros, fotógrafos y...

image