image



Widgets Magazine


image


Principal | | ¡YA “NO HAY PÁJAROS EN LOS ALAMBRES”!

¡YA “NO HAY PÁJAROS EN LOS ALAMBRES”!

image

TA GUENO

*Que ya no espían a activistas sociales y periodistas, dice AMLO
*El espionaje político a través de Pegasus será transparentado

Arturo Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El espionaje político a través del software Pegasus, uno de los escándalos de la pasada administración cuya opacidad ha sido persistente, será transparentado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que no ha visto los archivos, pero los hará públicos y como dijo desde finales de junio, reiteró que su gobierno no espía a activistas sociales y periodistas.

“Ya no hay golondrinas en el alambre”, dijo haciendo eco de la expresión popular sobre las escuchas e intervenciones ilegales.

A mitad del sexenio de Enrique Peña Nieto, organizaciones ciudadanas reunidas en la Red de Derechos Digitales (R3D), lograron desentrañar un intrincado manejo de espionaje político, con base en los análisis del Citizen Lab de la Universidad de Boston, que detectó el uso de software espía.

El gobierno mexicano negó siempre los datos; el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, clasificó la información. Ayer, un juez de materia constitucional concedió un amparo a la R3D, en contra de dicha clasificación, con lo que los archivos deberán transparentarse a menos que la Procuraduría General de la República, impugne la sentencia.

Con la declaración de López Obrador esta mañana, la litigiosidad del caso parece haber concluido, lo que depara la transparencia del asunto.

El software Pegasus, es un sistema de espionaje que infecta teléfonos celulares, dando acceso a toda la información que ahí se contenga, así como al micrófono y la cámara.

De acuerdo a los datos del Citizen Lab, se habría empleado para espiar a quienes realizaban señalamientos de corrupción desde la sociedad civil y a periodistas, entre otros, al equipo de Carmen Arsitegui que realizó el reportaje “La Casa Blanca de Peña Nieto”, llegando al extremo de haber infectado el teléfono del hijo de la periodista, en ese tiempo, menor de edad.

: Digg this story Digg | | |
Widgets Magazine
image

¡LOS MATAN EN LA MISA!

En la iglesia del Espírutu Santo en el municipio de Fortín de Las Flores dos jóvenes fueron atacados a balazos cuando se encontraban en una nmisa por desconocidos armados que lograron huir. ...
Leer

Traca traca en Acultzingo!

Una balacera ocurrida el sábado por la noche en la comunidad Tecamalucan municipio de Acultzingo dejó como saldo tres muertos y seis lesionados, los pobladores bloquearon la carretera 150 Tehuacán-Orizaba exigiendo justicia. ...
Leer

¡CUATRO EJECUTADOS MAS!

Cuatro comuneros que estaban reportados como desaparecidos en la región del Uxpanapa fueron hallados muertos, torturados y con impactos de arma de fuego, en un sembradío de maíz en el camino de terracería de La Chinantla en poblado Benito Juárez I....
Leer

Aparecen tres ejecutados!

Tres hombres fueron hallados muertos, con impactos de arma de fuego y con los ojos vendados, en un camino localizado a 500 metros de carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, tramo Cardel-Nautla, en el municipio de Vega de Alatorre....
Leer

¡QUE SON ASALTA CUENTAHABIENTES!

En calles de la colonia Unidad Veracruzana hubo una detención de dos hombres que estaban tomando en la vía pública y que uno fue identificado como el mismo que le robó a una persona 30 mil pesos al salir de un banco. ...
Leer

ACRIBILLADO AL VOLANTE!

En calles de la colonia Melesio Portillo en la ciudad de Fortín de Las Flores fue agredido a balazos el conductor de un auto compacto por sujetos armados. Con este son tres homicidios en la zona. La persona del sexo masculino se desplazaba a bordo de un carro marca.......
Leer

Matan a despachadora de gasolina!

Una despachadora de gasolinera identificada como Nataly Vásquez Medina fue asesinada a balazos en su vivienda del poblado San Cristóbal municipio de Huiloapan, el crimen ocurrió la madrugada del sábado....
Leer

Los agarran con fierros!

Los efectivos de la Fuerza Civil detuvieron a cuatro hombres por el presunto delito de portación ilegal de arma de fuego, en la carretera Actopan-Cardel, en el municipio de Actopan este fin de semana. Se trató de Israel “N” de 30 años de edad; José Enrique “N” de 22......
Leer
image

Siendo un ejemplo que debemos tener con el trato de los deshechos en el tema de la contaminación y el reciclado se les invita a la suma y difusión de proyectos como este.

De ser posible a mas tardar el próximo martes se estará regularizando el servicio en los quirófanos, sin embargo es importante mencionar que las cirugias de urgencia y las programadas se estan llevando a cabo en los quirófanos de los edificios anexos I y II con la finalidad de no ver interrumpida la atención a los pacientes.

Son alrededor de 60 mercaderes que presentan dicha problemática y debido a ésta situación, los vendedores se ven obligados a optar por otra fuente de ingresos, dando lugar al cierre de sus locales.

Empleados del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO), de Villa Aldama en Perote, protestaron para exigir seguridad y aumentar la plantilla del personal.

Tras la matanza que dejo un saldo de cinco muertos debido a la inoperancia del gobierno del estado, los organizadores del carnaval que iniciaba el sábado decidieron cancelarlo, el viernes los padres de familia no enviaron a sus hijos a la escuela por el temor fundado provocado por la inseguridad y la actuación tibia de las autoridades respectivas.

Los trabajadores de limpia pública en la zona de Villa del Mar, que se considera área turística, carecen de los recursos mínimos necesarios y obligatorios para realizar su labor, arriesgando su salud a cambio de un salario insuficiente.

Barbarito Diez fue Cantante de amplias facultades vocales, con voz de tenor. Conocido como La Voz del Danzón. No tuvo una formación musical académica, no tocaba ningún instrumento, pero su inigualable voz y sus interpretaciones musicales lo convirtieron en ídolo público, su voz inmortalizó páginas musicales como Martha del compositor Moisés Simmons, Lágrimas Negras, Olvido, Juramento, El que Siembra su Maíz de Miguel Matamoros, entre otros.
image