image



Widgets Magazine


image


Principal | | ¡YA “NO HAY PÁJAROS EN LOS ALAMBRES”!

¡YA “NO HAY PÁJAROS EN LOS ALAMBRES”!

image

TA GUENO

*Que ya no espían a activistas sociales y periodistas, dice AMLO
*El espionaje político a través de Pegasus será transparentado

Arturo Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El espionaje político a través del software Pegasus, uno de los escándalos de la pasada administración cuya opacidad ha sido persistente, será transparentado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que no ha visto los archivos, pero los hará públicos y como dijo desde finales de junio, reiteró que su gobierno no espía a activistas sociales y periodistas.

“Ya no hay golondrinas en el alambre”, dijo haciendo eco de la expresión popular sobre las escuchas e intervenciones ilegales.

A mitad del sexenio de Enrique Peña Nieto, organizaciones ciudadanas reunidas en la Red de Derechos Digitales (R3D), lograron desentrañar un intrincado manejo de espionaje político, con base en los análisis del Citizen Lab de la Universidad de Boston, que detectó el uso de software espía.

El gobierno mexicano negó siempre los datos; el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, clasificó la información. Ayer, un juez de materia constitucional concedió un amparo a la R3D, en contra de dicha clasificación, con lo que los archivos deberán transparentarse a menos que la Procuraduría General de la República, impugne la sentencia.

Con la declaración de López Obrador esta mañana, la litigiosidad del caso parece haber concluido, lo que depara la transparencia del asunto.

El software Pegasus, es un sistema de espionaje que infecta teléfonos celulares, dando acceso a toda la información que ahí se contenga, así como al micrófono y la cámara.

De acuerdo a los datos del Citizen Lab, se habría empleado para espiar a quienes realizaban señalamientos de corrupción desde la sociedad civil y a periodistas, entre otros, al equipo de Carmen Arsitegui que realizó el reportaje “La Casa Blanca de Peña Nieto”, llegando al extremo de haber infectado el teléfono del hijo de la periodista, en ese tiempo, menor de edad.

: Digg this story Digg | | |
Widgets Magazine
image

SE MATAN CON LAS PIÑAS!

Dos hombres trabajadores cortadores de la piña, perdieron la vida al accidentarse cuando viajaban a bordo de un camión tortón, color rojo, donde el conductor perdió el control en una de las curvas, de la carretera Estatal que conduce de Juan Rodríguez Clara, al entronque con la autopista......
Leer

Detienen a 7 rapiñeros!

Policías de la Fuerza Civil capturaron a siete “rapiñeros” cuando vaciaban un camión marca International con carrocería tipo caja seca que acabó varado en una rampa de emergencia de la autopista Puebla-Veracruz, tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, municipio de Maltrata....
Leer

Roban limosnas en Iglesia!

Un botín superior a los 80 mil pesos, lograron obtener sujetos desconocidos que ingresaron a vaciar las alcancías de las limosnas de la Parroquia Santa Gertrudis ubica a un costado del cementerio municipal, Juan de la Luz Enríquez en la ciudad de Orizaba......
Leer

Les llueve plomo!

En el Hospital General de Cardel en el municipio de La Antigua permanecen internados dos jóvenes que viajaban en motocicleta, y fueron agredidos a balazos por desconocidos desde una camioneta particular. Al nosocomio arribaron elementos de la SSP y de la FGE para tomar conocimiento. ...
Leer

Sobrevive un menor a descarga de 13 mil volts!

Un niño resultó con lesiones severas al recibir una descarga de 13 mil 200 volts cuando ingresó por curiosidad a la central de carga de la tienda Súper Ché, en Cosamaloapan. La tarde del lunes, personal de la tienda Súper Ché detectó que en el cuarto de la central de carga......
Leer

DETIENEN A COCHINÓN!

Por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de abuso erótico sexual, agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Veracruz adscritos a la región norte-Tuxpan, detuvieron mediante la implementación de un operativo táctico, a un probable infractor de la Ley....
Leer

LOS BALEAN!

El hecho se registró sobre la calle Benito Juárez entre Colosio y Francisco I. Madero, de la colonia centro. Fue cerca de las 04:00 horas de este lunes, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueron informados sobre múltiples detonaciones de arma de fuego....
Leer

Robos con violencia!

Dos robos con violencia se registraron este lunes en la ciudad de Acayucan; entre las víctimas está un ganadero a quien despojaron de 100 mil pesos en efectivo y el encargado del hotel Rosart, el conocido exjefe de Hacienda local Arturo F.G....
Leer
image

Apenas en el mes de junio personal de Migración detuvo a cerca de 800 migrantes escondidos en cuatro tráileres con doble fondo en la autopista La Tinaja-Acayucan, quienes fueron trasladados a Acayucan y los conductores fueron arrestados.

Con un amparo Federal, extrabajadores de SAS, demandan el pago de salarios caídos y prestaciones a mil empleados de la desaparecida dependencia paramunicipal por un monto de 1.5 mmdp, confirmo Angelica Navarrete líder del Sindicato, agrego que la Corte fijo para el 23 de agosto la audiencia.

Permite obtener asistencia médica-quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria

Marcos Orduña en su calidad de presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Veracruz,revelò que en lo que va del año existe un rezago del 81 por ciento en subejercicios de obras, lo cual impacta negativamente en empleos.

Veracruz es el estado con mayor número de feminicidios en los primero cinco meses del año, al contabilizar 76 casos (21% de estos delitos a nivel nacional), y se posiciona como la segunda entidad con mayor incidencia de feminicidios de niñas y adolescentes entre cero y 17 años de edad. Hasta mayo pasado, se han contabilizado 389 víctimas de feminicidios en todo el país.

Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia analizan un paro de brazos caídos para exigir al Gobierno sus cuotas sindicales que les "suspendieron" a pesar de ser patrimonio económico de los asalariados.

Migración los deporta desde Minatitlán a San Pedro Sula
image