image



Widgets Magazine


image


Principal | | ¡YA “NO HAY PÁJAROS EN LOS ALAMBRES”!

¡YA “NO HAY PÁJAROS EN LOS ALAMBRES”!

image

TA GUENO

*Que ya no espían a activistas sociales y periodistas, dice AMLO
*El espionaje político a través de Pegasus será transparentado

Arturo Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El espionaje político a través del software Pegasus, uno de los escándalos de la pasada administración cuya opacidad ha sido persistente, será transparentado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que no ha visto los archivos, pero los hará públicos y como dijo desde finales de junio, reiteró que su gobierno no espía a activistas sociales y periodistas.

“Ya no hay golondrinas en el alambre”, dijo haciendo eco de la expresión popular sobre las escuchas e intervenciones ilegales.

A mitad del sexenio de Enrique Peña Nieto, organizaciones ciudadanas reunidas en la Red de Derechos Digitales (R3D), lograron desentrañar un intrincado manejo de espionaje político, con base en los análisis del Citizen Lab de la Universidad de Boston, que detectó el uso de software espía.

El gobierno mexicano negó siempre los datos; el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, clasificó la información. Ayer, un juez de materia constitucional concedió un amparo a la R3D, en contra de dicha clasificación, con lo que los archivos deberán transparentarse a menos que la Procuraduría General de la República, impugne la sentencia.

Con la declaración de López Obrador esta mañana, la litigiosidad del caso parece haber concluido, lo que depara la transparencia del asunto.

El software Pegasus, es un sistema de espionaje que infecta teléfonos celulares, dando acceso a toda la información que ahí se contenga, así como al micrófono y la cámara.

De acuerdo a los datos del Citizen Lab, se habría empleado para espiar a quienes realizaban señalamientos de corrupción desde la sociedad civil y a periodistas, entre otros, al equipo de Carmen Arsitegui que realizó el reportaje “La Casa Blanca de Peña Nieto”, llegando al extremo de haber infectado el teléfono del hijo de la periodista, en ese tiempo, menor de edad.

: Digg this story Digg | | |
Widgets Magazine
image

PASO SIN VER!

El tripulante de una motociclista que iba a exceso de velocidad paso la avenida de preferencia sin hacer "alto" y choca de frente contra el taxi 4981 resultando grave de salud....
Leer

SIGUEN LOS ASALTOS!

Cuatro sujetos armados despojaron a clientes del banco Citibanamex de Costa Verde en Boca del Río de pertenencias y robaron la sucursal la tarde del lunes, generando la movilización de los elementos de la Policía Naval, Estatal y de la Fuerza Civil. Esto se presentó en la sucursal localizada en el Boulevard Ávila Camacho......
Leer

APARECE MUERTO!

Un hombre fue hallado muerto, maniatado y con un balazo en la cabeza, en la colonia Las Higueras, en Xalapa, además, junto al cadáver había cartulinas con mensajes. Poco antes de las 06:10 horas del lunes, transeúntes se percataron que sobre calle Popocatépetl......
Leer

Hallan a mujer muerta!

Con al menos cinco puñaladas en el cuerpo, una localizada en el cuello, fue hallado el cadáver de una mujer en un camino de terracería de la comunidad La Laguna municipio de Coatepec. Al medio día del lunes, la Central de Emergencias 911 reportó el hallazgo del cadáver......
Leer

Fue crimen pasional!

El crimen de dos civiles ocurrido en la estética “D’ Yusti”, en la cabecera municipal de José Azueta, tendría tintes pasionales y el principal sospechoso sería la pareja del estilista Justino Castro Serrano....
Leer

Lo asesinan mientras esperaba a su hija!

Mientras esperaba a su hija frente a la escuela, a bordo de una camioneta que estaba estacionada sobre calle Justo Sierra en la colonia Unidad y Trabajo, en Álamo, fue asesinado a balazos José Luis Hernández Ferral, el homicidio se registró al medio día del lunes....
Leer

DEJAN A TAXISTA ENCAJUELADO!

En la cajuela del taxi Nissan Tsuru número económico 160 fue descubierto el cadáver descuartizado de un hombre, en dos bolsas de plástico color negro, el hallazgo ocurrió la madrugada del lunes en calles de la colonia Cerro Alto, en Minatitlán....
Leer

Estaba flotando!

En el río de la localidad El Zopilote, en la zona rural entre Minatitlán y Cosoleacaque fue encontrado el cuerpo de un joven, sin vida flotando en el agua, movilizándose las autoridades ministeriales. El sujeto está en calidad de desconocido, y vestía pantalón de mezclilla......
Leer
image

Un comando criminal ataco con rafagas de arma de fuego al jefe de tránsito de la delegacion Coatzacoalcos, José Manuel Méndez, cuando abordaba su carro frente a las oficinas de la corporacion.

Las Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Pemex Logística, que se ubican en las ciudades de Xalapa y Perote, garantizan el abasto y distribución de las diversas gasolinas y diésel en la región y en los estados de Puebla y Tlaxcala, en apego a estrictos estándares de calidad y seguridad.

Con presentación de libros, conferencias y otras ponencias, se conmemoró el Día Meteorológico Mundial en el edificio del Faro Venustiano Carranza.

José Antonio Campos Valencia fue designado director general de Tránsito y Seguridad Vial del gobierno estatal, quien se desempeñaba como director general de Prevención y Reinserción Social.

“No es posible que el sorgo, el arroz y el frijol se sigan importando de los estados Unidos, cuando sabemos que son productos que representan el alimento básico de los mexicanos y por ello el tema debe ser considerado como un tema de seguridad nacional, por se requiere la intervención del jefe del ejecutivo para llegar a acuerdos Para solucionar estos problemas”.

Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), reveló que por la espiral de inseguridad que azota el Estado con epicentro en la zona Sur, los empresarios veracruzanos han tenido que emigrar.

Pedro Alejandro Díaz Hartz dirigente nacional de los productores de arroz denuncio que el 85 por ciento del alimento que consume es importando de EUA y de paises asiaticos y pues en México sólo se cultiva el 15 por ciento.
image