image



Widgets Magazine


image


Principal | | EXIGEN REFORMA MIGRATORIA!

EXIGEN REFORMA MIGRATORIA!

image

Arquidiócesis de Los Ángeles

Ciudad de México. Por primera vez la Arquidiócesis de Los Ángeles realizó una peregrinación a la Basílica de Guadalupe, donde el arzobispo José Horacio Gómez se pronunció por una reforma migratoria en Estados Unidos.

“Venimos especialmente a pedir por los inmigrantes, por todos aquellos que han llegado a los Estados Unidos y que están pasando, sobre todo los que no tienen documentos, una situación muy difícil. Confiamos que nuestra Madre Santísima siga protegiéndonos y nos consiga que haya una reforma migratoria”, señaló el prelado desde el altar.

El arzobispo pidió de manera especial por la protección de todos los inmigrantes y los refugiados “y que sepamos todos en el mundo abrir nuestros corazones a nuestros hermanos y hermanas que buscan una vida mejor”.

Al darle la bienvenida en nombre del arzobispo primado de la Ciudad de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, al inicio de la misa, se resaltó que hay muchos lazos que unen a la capital mexicana y Los Ángeles. "Esta ciudad que tiene 9.5 millones de habitantes con aquella que tiene cerca de 11 millones de hispanoparlantes, entre los cuales la mayor parte son mexicanos.

“Sabemos de la situación que están viviendo, delante de las circunstancias gubernamentales que ahora aquejan aquella nación. Le pedimos al Señor que los fortalezca, los ilumine; que usted, como pastor, también pueda encontrar respuesta adecuada a las necesidades pastorales del pueblo que peregrina en esa diócesis hermana”, le señalaron.

: Digg this story Digg | | |
image

OTRA VEZ

A 32 años del fatídico terremoto de 1985 que azotó la Ciudad de México, este martes 19 de septiembre la historia se repitió. Fue a las 13:15 horas, cuando de nueva cuenta, la tierra empezó a moverse y se cimbraron edificios, casas, escuelas, hospitales y las iglesias. El sismo ahora, fue de 7.1 grados, menor al de 8.1 grados de aquel 85 pero también con consecuencias fatales....
Leer

Son 248 muertos, pero cifras aumentan con el paso de las horas!

México volvió a temblar con fuerza por segunda vez en dos semanas. Un sismo de magnitud 7,1 sacudió este martes el centro del país. Al menos 248 personas han fallecido en diferentes zonas —117 de ellas en la capital, 72 en Morelos y 43 en Puebla—, según la Agencia de Protección Civil, aunque la cifra incrementa con el paso de las horas....
Leer

Van 357 sismos en Veracruz!

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) tiene re-gistrados 357 sismo con epicentro en el territorio ve-racruzano desde el 1 de enero al 18 de septiembre de este 2017. Los 357 sismos oscilaron entre los 3.2 y los 5.1 grados de magnitud en la escala de Richter......
Leer

Y no era simulacro!

Las alarmas sonaron, y nuevamente los edificios, hospitales y escuelas estaban siendo desalojados, ya no se trataba del simulacro que habían hecho un par de horas atrás, sino, esta vez si era real, se trataba de un sismo que sacudió nuevamente al estado, justo a 32 años del terremoto del 19 de septiembre de 1985....
Leer

Sí hay clases!

El Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, informó que este miércoles se reanudan clases en todos los niveles de educación. Es de recordarse que tras el sismo que se percibió en el estado, la Secretaría de Educación de Veracruz determinó suspender actividades escolares la tarde de este miércoles....
Leer
image

Varias toneladas de ayuda humanitarias, consistente en despensas con alimentos, higienicos y artículos de limpieza, fueron enviados por la delegación Veracruz de la Cruz Roja con destino a su contra parte del Estado de Oaxaca, para ser distribuida a los damnificados del sismo del 7 y 19 de septiembre, lo cual fue reunido por veracruzanos y empresas altruistas.

Un ejemplar de tortuga y una mantarraya aparecieron muertos en la playa de Boca del Río y Martí en Veracruz respectivamente.

Con un minuto de silencio por los victimas del sismo del martes 20 y los damnificados, arranco el Congreso Regional del FESAPAUV, desde el podio Enrique Levet Gorozpe, alzo la voz para advertir una ofensiva contra la universidad publica, puesto que se anuncio otro recorte al presupuesto de educación superior para el año entrante.

Para apoyar a los damnificados del terremoto del martes; La CROC, instalo un centro de acopio, informo Jimmy Figueroa Mora, ayuda humanitaria que será canalizada a las familias de los estados afectados.

En el marco de la firman convenio de transparencia el Observatorio Ciudadano y la Diputada (PAN), Cinthya Lobato, tanto en la Legislatura del Estado como en los 212 municipios de Veracruz, el OCC promueven iniciativa para retirar el fuero a funcionarios de Veracruz, desde alcaldes y diputados hasta el gobernador.

El Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCE), exhorto a los integrantes del sector y a la población civil para recaudar ayuda como herramientas, para que los rescatistas puedan multiplicar su labor en busca de sobrevivientes y victimas fatales del sismo del martes.

En protesta por la omisión de la SEV, (que es constitutivo de delito según el Código Penal de Veracruz), padres de familia, escolapios y maestros de la escuela primaria “Julio S. Montero”, ubicada en Cortes y Revillagigedo, tomaron las calles para exigir el Gobierno la colocación de un transformador, puesto que el vetusto con el que cuenta exploto y causo un conato de incendio.
image