image

25° C

Actualizado: 05:40:00




image


Principal | | Aparece muerto ugocepista!

Aparece muerto ugocepista!

EN OAXACA

Pedro Matías

OAXACA, Oax., (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó que esta mañana fue hallado muerto Fernando Betanzos Guadalupe, integrante de la Unión General Obrero Campesina y Popular (UGOCP),  quien la noche de ayer fue levantado por hombres armados en San Miguel Soyaltepec. 

  De acuerdo con la dependencia, también se localizó una camioneta presuntamente relacionada con el atentado en el que perdió la vida el líder de la UGOCP y presidente del Comité Municipal del Movimiento Ciudadano de San Miguel Soyaltepec, Roberto Rufino Feliciano, y en el que resultaron heridos dos militantes del Partido (local) Unidad Popular (PUP).

  Durante un operativo realizado este viernes, elementos de las policías Estatal y Federal, así como del Ejército y la Marina, detuvieron a José Isauro Hernández Tobón, señalado como presunto autor intelectual de la muerte a Roberto Rufino Feliciano, y a José Luis Cano García. Según los primeros reportes policiales, Fernando Betanzos Guadalupe, de 27 años de edad, fue localizado muerto alrededor de las 17:00 horas por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre la línea del paraje denominado Loma Colorada.

  El cuerpo del simpatizante del PUP estaba atado de manos, boca abajo, y con varios impactos de arma de fuego.

  La noche de ayer, sujetos armados que circulaban en dos camionetas, una gris y otra blanca, arribaron a la colonia Margarito Montes Parra y ultimaron a Roberto Rufino Feliciano, de 47 años de edad, presidente del Comité Municipal de Movimiento Ciudadano en San Miguel Soyaltepec. Durante el ataque contra el líder de la UGOCP resultaron heridos Juan Toribio Antonio, de 47 años de edad, e Iván Hipólito Gregorio, de 29 años. Ambos fueron trasladados al hospital regional de Tuxtepec.

  Además, se reportó que dos personas fueron presuntamente levantadas por el grupo armado.Desde ayer, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Policía Estatal instrumentaron rondines de seguridad para dar con los responsables del asesinato de Rufino Feliciano y restablecer el orden y seguridad en la zona.La tensión aumentó este viernes cuando habitantes de San Miguel Soyaltepec intentaron linchar a Medardo Hernández Gómez y a Jorge Ramírez Martínez por su presunta participación en varios hechos delictuosos. Finalmente ambos sujetos fueron entregados al agente del Ministerio Público.

  Posteriormente, alrededor de las 10:00 de la mañana, aproximadamente 60 personas que viajaban en dos camionetas, al parecer militantes del PUP, realizaron disparos al aire y sacaron de una ferretería a José Luis Cano García, de 28 años de edad, quien más tarde fue entregado a la Subdirección de Averiguaciones Previas por su presunta participación en el asesinato del líder de la UGOCP.

: Digg this story Digg | | |
image

MAPACHERIA PURA!

En tiempo electoral y con el mismo modus operandi, La fracción legislativa del PAN exigirá una investigación para que se aclaren los hechos sobre el caso del empresario Mariano García González, quien no acreditó la procedencia licita de 5 millones de pesos al arribar al aeropuerto de Toluca en un vuelo privado proveniente de esta capital....
Leer

PIÑATAS DE RATOTAS!

Para exigir la renuncia de Vicente Benítez de la SEV y Gabriel Deantes de la STyPS, activistas del Movimiento de Unidad Popular (MUP), clausuraron simbólicamente la Secretaría de Educación de Veracruz....
Leer
Widgets Magazine
image
image
image