image

29° C

Actualizado: 08:46:00




image


Principal | | Aparece muerto ugocepista!

Aparece muerto ugocepista!

EN OAXACA

Pedro Matías

OAXACA, Oax., (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó que esta mañana fue hallado muerto Fernando Betanzos Guadalupe, integrante de la Unión General Obrero Campesina y Popular (UGOCP),  quien la noche de ayer fue levantado por hombres armados en San Miguel Soyaltepec. 

  De acuerdo con la dependencia, también se localizó una camioneta presuntamente relacionada con el atentado en el que perdió la vida el líder de la UGOCP y presidente del Comité Municipal del Movimiento Ciudadano de San Miguel Soyaltepec, Roberto Rufino Feliciano, y en el que resultaron heridos dos militantes del Partido (local) Unidad Popular (PUP).

  Durante un operativo realizado este viernes, elementos de las policías Estatal y Federal, así como del Ejército y la Marina, detuvieron a José Isauro Hernández Tobón, señalado como presunto autor intelectual de la muerte a Roberto Rufino Feliciano, y a José Luis Cano García. Según los primeros reportes policiales, Fernando Betanzos Guadalupe, de 27 años de edad, fue localizado muerto alrededor de las 17:00 horas por trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre la línea del paraje denominado Loma Colorada.

  El cuerpo del simpatizante del PUP estaba atado de manos, boca abajo, y con varios impactos de arma de fuego.

  La noche de ayer, sujetos armados que circulaban en dos camionetas, una gris y otra blanca, arribaron a la colonia Margarito Montes Parra y ultimaron a Roberto Rufino Feliciano, de 47 años de edad, presidente del Comité Municipal de Movimiento Ciudadano en San Miguel Soyaltepec. Durante el ataque contra el líder de la UGOCP resultaron heridos Juan Toribio Antonio, de 47 años de edad, e Iván Hipólito Gregorio, de 29 años. Ambos fueron trasladados al hospital regional de Tuxtepec.

  Además, se reportó que dos personas fueron presuntamente levantadas por el grupo armado.Desde ayer, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Policía Estatal instrumentaron rondines de seguridad para dar con los responsables del asesinato de Rufino Feliciano y restablecer el orden y seguridad en la zona.La tensión aumentó este viernes cuando habitantes de San Miguel Soyaltepec intentaron linchar a Medardo Hernández Gómez y a Jorge Ramírez Martínez por su presunta participación en varios hechos delictuosos. Finalmente ambos sujetos fueron entregados al agente del Ministerio Público.

  Posteriormente, alrededor de las 10:00 de la mañana, aproximadamente 60 personas que viajaban en dos camionetas, al parecer militantes del PUP, realizaron disparos al aire y sacaron de una ferretería a José Luis Cano García, de 28 años de edad, quien más tarde fue entregado a la Subdirección de Averiguaciones Previas por su presunta participación en el asesinato del líder de la UGOCP.

: Digg this story Digg | | |
Widgets Magazine
image

VAN POR LANA DE MAS!

(En el marco del inicio de operaciones del Grupo MAS para brindar el servicio de agua, drenaje y saneamiento en los municipios de Veracruz y Medellín, con la venta de SAS); En el aeropuerto el alcalde porteño, Ramón Poo Gil, dijo que al frente del grupo MAS (que este día entra en funciones) el encargado seguirá siendo el ingeniero José Tello Allende....
Leer

LA PORTADA

*‘NI LO HICE NI LO MANDÉ HACER! *Si viene Peña Nieto! *Lo agarró solito! *SIETE MIL MILLONES EN LA TABLITA *Si tiran la estatua la “volveremos a subir”!

‘NI LO HICE NI LO MANDÉ HACER!

Con la deuda hasta “el cuello” el gobernador Javier Duarte de Ochoa acudió al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, para abordar la reestructuración de la deuda pública estatal. En rueda de prensa, afirmó que es una......
Leer

SI VIENE PEÑA NIETO!

Tras confirmar que el presidente Enrique Peña Nieto arribará a Veracruz el próximo 23 de noviembre para conmemorar el Día de la Marina-Armada de México e inaugurar la Primera Región Naval así como la rehabilitación de las obras de San Juan de Ulúa......
Leer

LO AGARRÓ SOLITO!

El almirante Secretario de Marina Vidal Francisco Soberón Sanz sostuvo un encuentro y desayuno público con el gobernador Javier Duarte de Ochoa en donde hablaron sobre la estrategia de seguridad en Veracruz. Ambos puntuales, uno, Duarte de Ochoa llegó......
Leer

SIETE MIL MILLONES EN LA TABLITA!

El estado se Veracruz acumuló irregularidades por 7 mil 214 millones 333 pesos 6 centavos en el ejercicio de recursos públicos fe-derales durante la Cuenta Pública del 2013; por esta razón las dependencias que resultaron con irregularidades deben......
Leer
image

Juan Reynaldo González García, trabajador del regidor Silem García en el ayuntamiento de Xalapa, murió al sufrir un paro cardiorrespiratorio cuando se encontraba dentro del Palacio Municipal.

Enardecidos por la falta de medicinas, material de curación y equipo en mal estado, indígenas de la región de las Altas Montañas del estado de Veracruz, se sublevaron y tomaron pacíficamente el Hospital en la cabecera municipal.

Con toda la polémica que ha desatado la colocación de la estatua de Porfirio Díaz en Orizaba, el diputado federal del PRD, Julio Saldaña Morán, sin definir más sobre el contexto histórico del personaje, indicó en el aeropuerto que sería necesario trasladar los restos de Díaz que se encuentra en Francia a México.

Como una “copia al carbón” de las propuestas legislativas del PRI, la bancada panista retoma algunas como la de reducción de participaciones a los legisladores, transparencia de los recursos públicos, impulsar el salario mínimo y reducir los programas sociales.

En protesta por la falta de pago y la suspensión de prestaciones devengadas, dos centenares de trabajadores jubilados del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Universidad Veracruzana (Setsuv), sitiaron las oficinas centrales del IPE.

La presidenta del Sistema DIF Municipal en Boca del Río, Patricia Lobeira, señaló que casi el 90 por ciento de los niños beneficiados con consultas dentales padecen caries, enfermedad que urge atender para evitar complicaciones.

Empleados de confianza del DIF estatal se encuentra molestos debido a que no se les ha pagado su salario correspondiente al mes de agosto y se les ha informado "que posiblemente", se le depositará hasta el 3 de septiembre, lo cual no les parece justo.
image