image

26° C

Actualizado: 02:44:00



image


Principal | Las Columnas

ADEMAS

LO INSÓLITO.- La candidata a reina del Carnaval, Dalin Vianey Usla González, registrada este miércoles, dejó a todos con la boca abierta en una actitud perpleja para funcionarios del palacio, como para los del Comité de Carnaval, depositando 100 mil pesos de entrada a la hora del registro... ¡queeeeeé!...
Leer

TEXTO IRREVERENTE

La indignación campea en todo el país. Encabezados por estudiantes que se han unido al reclamo para que sean localizados los 43 normalistas de Ayotzinapa, en todas las ciudades de México miles han salido a las calles. Hoy el caso de los normalistas es el detonante que sacude a la nación pero el trasfondo es más aterrorizante: el grado de infiltración de las organizaciones criminales en las estructuras de gobierno. La llamada “narco-política” invadió todos los esquemas del poder, desde las gubernaturas hasta alcaldías y representaciones legislativas –diputados y senadores-.
Leer

LAS COSAS COMO SON

En pacífica protesta diciendo estar resentidas por promesas no cumplidas de los que mandan la orquesta, cábula fue la respuesta, como en todas ocasiones cuando hay manifestaciones y les dicen no hay fijón, regrésense a su cantón y pronto habrá soluciones.
Leer

DIA 99

Este jueves a 24 horas que venciera el plazo para interponer recurso de revisión a la resolución del amparo indirecto 448/2014 donde se determinó no factible la ebriedad ni temeridad imputada como agravantes a Maryjose Gamboa y que dictaminó un juez de distrito; fue promovida la revisión por la familia de José Luis Burela López, la Procuraduría de Justicia tiene hasta hoy para impugnar.
Leer

MEZA POLÍTICA

JOSÉ HOMERO POETA, narrador, ensayista, editor, traductor, una enciclopedia andando, impartió un curso sobre redacción, análisis, estilo, puntos y comas, a más de 50 periodistas, quedando casi 30…¡Los demás emigraron!.
Leer

REPECHAJE

*** ¡Efecto búmerang! Muy lejos que lo esperado, mucha indignación en las redes sociales así como entre los xalapeños en general, ha causado la reciente manifestación organizada por mujeres de los 400 pueblos, quienes desnudaron sus torsos…
Leer

REFLEXIÓN MATUTINA

En la edición que empezó a circular el viernes pasado en Inglaterra, la influyente revista The Economist relata que las atrocidades registradas en Iguala y Tlatlaya muestran lo lejos que está México de ser un país de leyes, y ponen de relieve que se necesitan leyes y orden tanto como reformas económicas para modernizar al país, mientras que USA Today, The New York Times y The Washington Post cuestionan la aseveración de Enrique Peña Nieto de que la violencia está cediendo
Leer

ADEMAS

LA LÍNEA DELGADA.- El gobierno del estado de Veracruz, en vísperas de ser el anfitrión de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, debe saber aguantar muchas cosas, pero sobre todo saber contener su ira a las manifestaciones estudiantiles, en solidaridad con Ayotzinapa o se le cae todo el show deportivo...
Leer

TEXTO IRREVERENTE

La teoría política dicta que cuando un régimen de gobierno se pudre, el cambio es insoslayable, al menos en ideas y en apariencia. Distanciarse del gobernante pervertido o del método ineficaz para ejercer el poder público es la mejor forma de generar confianza entre el electorado. Marcar la distancia es marcar la diferencia porque con ello se logra mantener la confianza –y la esperanza- ciudadana.
Leer

EN LA MIRA DEL DIVINO

Luego de un par de días trabajando por separado, Óscar Mascorro volvió a los trabajos de campo al trotar el día de ayer alrededor de la cancha en las instalaciones de La Noria en Puebla, donde el defensor mostró un avance en su recuperación.
Leer

DIA 98

La posibilidad de impugnación de la sentencia de amparo indirecto 448/2014 concedido a favor Maryjose Gamboa contra la “ebriedad” y “temeridad” como agravantes para mantenerla privada de su libertad y continuar el proceso legal en prisión preventiva se basa en que el artículo 147 del Código Penal para el Estado de Veracruz
Leer

Diario de un reportero

Uno los ve. Uniformados, con guantes, y se los imagina sudados pero también contentos. Son unos veinte marinos del buque canadiense Athabaskan (nombrado en memoria de un grupo de tribus indígenas del noroeste de Canadá) revocando paredes. Con ellos está la embajadora Sara Hradecky.
Leer

MEZA POLÍTICA

Esta semana ha estado llena de buenas nuevas, que digo buenas, excelentes noticias para Veracruz. Invitado por JaviDú, nuestro copetitos el más galán de la historia de Los Pinos Enrique Peña Nieto, encabezó el lunes la puesta en marcha del Programa Prospera, como ya lo comentamos aquí mismo, el evento fue en la calurosa metrópoli de Poza Rica, en el norte de nuestro querido Veracruz.
Leer

REPECHAJE

*** ¡Qué barbaridad! A 12 mil millones de pesos ascienden las broncas en la Secretaria de Salud… ¿Y desde cuando comenzó esta barbaridad y quienes son los verdaderos responsables?...
Leer

REFLEXIÓN MATUTINA

¿Cómo puede ser posible que unos policías disparen contra estudiantes y que ellos mismos intenten desaparecer a 40 personas? La única explicación es la impunidad. Argumento uno, la impunidad; argumento número dos, la impunidad y argumento número tres, la impunidad; es la impunidad total”, así lo mencionó José Miguel Vivanco, Director de Human Rights Watch (HRW) para América durante su intervención en la LXX Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)
Leer

ADEMAS

LLEGÓ A LOS 90.- Doña Elodia Martínez Flores, antigua líder de los mercados y presidenta de un seccional de la zona centro, segunda esposa del ex alcalde porteño, Manuel Alpino Caldelas, hoy cumple sus 90 años de edad... Toda una vida y una historia...
Leer

TEXTO IRREVERENTE

¡Más agiles que una tortuga, más fuertes que un ratón, más nobles que una lechuga, su escudo es un corazón!. Y no son el Chapulín Colorado sino los integrantes de la llamada Fuerza Civil (FC). Esos policías saben hacer de todo, según lo dijo el gobernante en turno en su presentación: están capacitados en inteligencia policial -¿qué será eso?-, gestión social – ¿cortan cabello, ponen inyecciones y extirpan verrugas?- en atención a las causas de la delincuencia organizada (sic, o sea ¿analizan porque los malos se volvieron malos?) y en la prevención del delito.
Leer

LAS COSAS COMO SON

Una mujer española desovó bien rapidito porque un niño chiquitito fue el que salió por la cola, al bebé la camisola le quedaba de costal y le sobraba al pañal la mitad por cada lado, y en un zapato bordado cabían dos pies del chaval.
Leer

DIA 97

La presencia de cientos de personas de colonias de Veracruz para acudir a la presentación de la Fuerza Civil de Veracruz fue realizada por la Secretaría de Seguridad Pública y la dirección de Gobernación del Ayuntamiento porteño; quienes dispusieron de sándwiches y manzanas que llevaron en bolsas negras para el reparto a los asistentes, quienes ni siquiera se mantuvieron observando el evento.
Leer

MEZA POLÍTICA

AHORA SON ELLAS, DE LOS 400 Pueblos, sin desnudarse, eso de lo dejan a sus machos. Hoy, se manifestaron en la Plaza Lerdo, entregando así, su manifiesto de inconformidad, no hubo chou femenino…¡Ni chiste!.
Leer

image
Widgets Magazine
image
image