image

28° C

Actualizado: 10:44:00

Widgets Magazine


image


Principal | Las Columnas

ADEMAS

REGRESAN LOS MISMOS.- El nombramiento de Mauricio Audirac ya estaba cantado desde el mismo día que dijeron que Aportela sería el titular de la SEFIPLAN, cuya designación sólo fue un llamado “buscapié” porque nunca estuvo en la mente del funcionario federal venir, aunque sí fue una propuesta del grupo alemanista, que finalmente logró incluir a Ricardo García Guzmán, ex contralor en los tiempos de Alemán Velasco para que repita en el cargo con Javier Duarte, que por cierto, García Guzmán jugó con Yunes en el estado y con quien lo designó ¡replop!...
Leer

EN LA MIRA DEL DIVINO

Hace varias semanas pude informarles que las cantantes internacionales Rihanna y Shakira estarían en Veracruz para la inauguración y clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, algo que es una realidad.
Leer

GRILLOTINA

Según el Maestro Gabriel Zaid, pese a todos los rumores, tenía que haber algo más de positivo que de negativo. En opinión del Profe Henryk Krauze entre todo lo negativo, habría algo positivo, por necesidad.
Leer

LAS COSAS COMO SON

Que poca de verdad tuvieron los canijos desgraciados de la choya enajenados que a tanto mal se atrevieron, sin medirse, fuego abrieron disparando sus misiles contra un avión de civiles en una forma animal, gentes que no hacían el mal y de picudos perfiles.
Leer

DESDE EL PENAL…

A pesar de la intervenciòn de organismos nacionales, todas las que escribi el fin de semana han sido confiscadas. ¿Por que? pues porque no estoy encarcelada por un hecho que se comprobó fue un accidente y por el cual cualquier ciudadano hubiese pagado la cantidad que se determinara y enfrentado el proceso en libertad.
Leer

IRRESPONSABLES!

El Comisionado Jorge Morales Vázquez, quien denunció la insalubridad y peligro que corre Maryjose Gamboa dentro de El Penalito en esta ciudad, reconoció a Notiver que los periodistas miembros de la Comisión Estatal para Atención y Protección de Periodistas han actuado irresponsablemente al ignorar el caso y no llevar ni siquiera a sesión de Consejo el tema e investigar si existen elementos para presumir que el ejercicio periodístico de la columnista es el motivo para la serie de violaciones en su proceso judicial.
Leer

MEZA POLÍTICA

MAURICIO MARTÍN AUDIRAC y Ricardo García Guzmán nuevos titulares. Mauricio de la Secretaría de Finanza y la Contraloría del Estado Ricardo García. Tres filas de funcionarios y familiares de estos nuevos funcionarios, habrán de dar lo mejor de sí en beneficio de la sociedad. Lo mejor de este par, son viejos amigos, con mucha disposición en el saludo y atentos para conferenciar, sin estar corriendo detrás de ellos, esperamos sigan siendo así…¡No cambien!.
Leer

REPECHAJE

*** Sin menoscabo I… Javier Duarte de Ochoa regresó a sus conferencias de prensa de cada lunes, y dejó en claro que la Ley de Pensiones del Estado no afecta en lo absoluto a los trabajadores al servicio del Estado. Y menos, dijo ante amigos y familiares de Mauricio Audirac y Ricardo García Guzmán, que asumieron la titularidad de la Secretaría de Finanzas y Planeación y de la Contraloría General del Estado, respectivamente, de los jubilados y pensionados…
Leer

REFLEXIÓN MATUTINA

Tras la muerte de D. Luis de Velazco, Conde de Santiago y segundo Virrey de la Nueva España. se hace cargo del virreinato la Tercera Audiencia, presidida por el decano de los oidores, Lic. Francisco Ceynos, quien en carta dirigida al Rey de España Felipe II el 2 de diciembre de 1566, le informa que el 4 de octubre de ese mismo año, estando la flota de la Nueva España al mando del capitán Juan Velazco de Barrio, al estar descargando en el puerto de san Juan de Ulúa, fue sorprendida por un ”norte” que causo grandes daños a sus barcos y de los cuales se hundió el que estaba al mando del Capitán Armijo.
Leer

ADEMAS

TOMADOS DE LA MANO.- Gustavo Madero, presidente nacional de Partido Acción Nacional estuvo en Veracruz, dando rueda de prensa, más interesado en presentar la planilla de unidad que en hablar de temas como su posicionamiento en torno su ex candidata a diputada Marijose Gamboa y su auto de formal prisión de una presunta culpable...En Xalapa todos tomaditos de la mano alzaron en señal de triunfo porque la planilla compuesta por gente de los Yunes y de Julen ha quedado registrada en la repartición de las posiciones estatales...
Leer

EN LA MIRA DEL DIVINO

Si bien es cierto dolió la derrota ante Santos, no todo fue malo para los Tiburones Rojos de Veracruz, pues los Leones Negros perdieron y se mantienen abajo en la tabla porcentual, por lo que la distancia entre ambos se conserva igual.
Leer

GRILLOTINA

Nada tiene que ver con Rosita Fresita, aquella muñeca que desplazó a la Barbie a fines del siglo pasado. Ni siquiera la menor relación con Rosa Carmina o Rosita Quintana, aquellas Rosas del Cine Nacional, aunque una era cubana y la otra argentina.
Leer

LAS COSAS COMO SON

Una mujer de Chicago llamó a la línea de urgencia diciendo con impaciencia cual si sintiera el “me hago”, que fueran porque había amago de que su novio que es fiera un paliza le diera y ella la desprotegida temía mucho por su vida, mas que creen, era embustera.
Leer

DESDE EL PENAL…

¿En que va el proceso “legal”?, mi abogado Jorge Winckler se los detallará. Yo lo único que puedo narrarles desde este infierno es que cada dia las llamas de Duarte y Luis Angel Bravo tratan de alcanzarme y consumirme. Hoy me dijeron que me quedo en prisiòn.
Leer

Maryjose Gamboa, libertad bajo palabra

Pensar es una de las libertades que el cautiverio no puede suprimirnos. La escritura, que es una extensión del pensamiento, tampoco se puede suprimir, a menos que nos aten de manos o la reclusión sea absoluta. Parafraseando a Octavio Paz, allá, donde terminan las fronteras, donde empieza el silencio, donde los caminos se borran, donde acaba el silencio, nos queda la palabra.
Leer

¡forMAL PRIsion!

Tras ser notificada Maryjose Gamboa, del auto de formal prisión que deliberó el juez por ministerio de ley del juzgado quinto de primera instancia Sergio Jiménez Maraboto, por el delito de homicidio imprudencial culposo; su abogado, Jorge Winckler Ortiz dijo confiar en la justicia federal que en esa instancia sí echarán abajo las argumentaciones presentadas por el Estado.
Leer

MEZA POLÍTICA

RUEDA MITIN SE recetó el líder nacional del PAN Gustavo Madero en su visita a la capital, ofreció una rueda de prensa, permitió tres preguntas. Primero se recetó tremendo rollo azul con grupo de porras, convirtiendo esta prensa en mitin…¡No perdió tiempo!.
Leer

REPECHAJE

*** ¡Lo nuevo de la ley del IPE! La edad mínima para jubilación es ahora de 65 años… aumentan las cuotas del trabajador y patrón y el cálculo para el monto de la jubilación será un promedio de los salarios de toda la vida laboral del trabajador y no el último salario devengado… Esos son, de manera general los principales cambios en la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), con los que se asemeja mas a los que ocurre con el IMSS o el ISSSTE y con los que se le pretende dar viabilidad a ese instituto…
Leer

REFLEXIÓN MATUTINA

El viernes 18 de julio a las 12.00 horas en el Salón de Actos del Recinto de Homenaje a Benito Juárez ubicado en Palacio Nacional, se llevó a cabo la solemne ceremonia con la que se recordó el 142 Aniversario Luctuoso del Fallecimiento del Benemérito de América, Benito Pablo Juárez García.
Leer

ADEMAS

DÍA DOMINGO.- Cualquiera que sea el resultado del juez, hoy domingo, en el caso de la compañera “Marijose” Gamboa, tendrá siempre el respaldo solidario como mujer, como compañera de trabajo y como compañera de gremio periodístico... Un lamentable accidente se volvió una bola de nieve que fue creciendo, a tal grado, que entraron muchas manos para desvirtuar muchas cosas y enrarecer otras...
Leer

image
Widgets Magazine
image
image