image

28° C

Actualizado: 10:45:00



image


Principal | Las Columnas

ADEMAS

LA CLASE POLÍTICA.- La tarde de este lunes hubo un acto político en el museo Ruiz Cortines, casa que por cierto, se está cayendo porque el actual gobierno estatal ni el municipal le han metido un solo peso a la restructuración, pero éste es un tema aparte... En este evento para reconocer a 10 mujeres priístas que han entregado su vida al PRI y ser de las primeras en ejercer el voto de la mujer, hubo muchos mensajes, aplausómetros y caras como gestos, mañanitas y ausencias...
Leer

TEXTO IRREVERENTE

El cuestionado exdirector de Tránsito del estado en tiempos del alemanismo, Tomás Mundo Araiza está siendo ventaneado –desde el lugar oscuro del duartismo- porque en una reunión con transportistas se presentó como operador electoral del senador José Yunes Zorrilla y se lanzó contra el gobernante Javier Duarte de Ochoa, del cual dijo que está “vetado” por Los Pinos debido al desastre que tienen en la administración estatal.
Leer

LAS COSAS COMO SON

La sociedad no se rinde pero datos inquietantes, del destino de estudiantes nos da el padre Solalinde. Necesario se deslinde a grupos gubernativos, a policías y efectivos del ejército nacional, pues afirma muy puntual que a algunos quemaron vivos.
Leer

DIA 96

Tip revelador.- ¿A qué alto funcionario lo hicieron caminar adelante, bastante adelante del Presidente de México Peña Nieto? Tan adelante le dijeron caminara que para las tomas de la tele de Presidencia ni siquiera entraba en el cuadro.
Leer

MEZA POLÍTICA

ESTE MARTES ESTARÁ DE visita en el bello puerto jarocho, ¡¡¡Otra vez!!! El secretario de Gobernación, el casi paisano Miguel Ángel Osorio Chong, quien no sólo ha demostrado que es buen político, sino que quiere muchísimo a Veracruz, seguramente alguien le dio lo llevó a comer al Mardel, goool a mi restaurante favorito en jarochilandia, me siento dentro del mar…¡Es maravilloso y sabroso!.
Leer

REPECHAJE

*** ¿Quién miente? Sí… Es verdad que en materia de Seguridad Pública y Finanzas, las cosas en Veracruz han sido enrarecidas por la grilla y las malas asesorías… Un día nos dicen que todo en la entidad está jalando de maravilla y al otro día nos enteramos de que los transportistas de carga se manifiestan exigiendo el pago por obras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe…
Leer

REFLEXIÓN MATUTINA

No recuerdo el nombre del filósofo que mencionó en alguna ocasión que daría todo lo que sabía por conocer la cuarta parte de lo que no sabía. Y así me ha sucedido al recibir el comentario del Ing. Luis Martínez Wolf (ver más abajo), lo que me obligó a buscar la historia de la presunta República Jesuitica del Paraguay y las consecuencias de la expulsión de los integrantes de la Compañía de Jesús, quienes al retornar expresaron que:
Leer

ADEMAS

ENTRE TOMÁS Y TONICHO.- Por las red ya se multiplicó el audio donde el ex director de tránsito, Tomás Mundo, hace referencia que una reunión privada Pepe Yunes les dijo que Veracruz está vetado por el presidente de la República, porque se están haciendo las cosas mal....Ups..
Leer

TEXTO IRREVERENTE

Son casi cien días de encarcelamiento injusto, indebido, ilegal de la periodista Marijose Gamboa. Cien días de sufrir atropellos a sus garantías individuales y una centena en que el gobernante en turno, Javier Duarte de Ochoa, lleva atropellando la ley. Marijose es la presa política del duartismo, ella está pagando con prisión su derecho a escribir con libertad, a hablar por el desfavorecido y a señalar la corrupción de la administración de Duarte de Ochoa. Su castigo no es por el accidente del 12 de julio ni por la muerte imprudencial de un tatuador. Las voces que reclaman su libertad y que señalan el retorcimiento de la ley para mantenerla privada de su libertad se acumulan.
Leer

LAS COSAS COMO SON

El ébola está poniendo a parir a los gabachos pues sabroso y sin empachos el virus ya va cundiendo, le causa pánico horrendo a toda la población, pues ese virus fregón si en el cuerpo se te mete casi siempre dice vete a residir al panteón.
Leer

DIA 95

Al pedir el beneficio de la duda para la Fuerza Civil de Veracruz el diputado federal Rafael Acosta Croda, también señaló debe dar resultados inmediatos o de lo contrario se debe voltear a ver a Guerrero y su Gobernador Ángel Aguirre: “...Definitivamente ... Le puede pasar esto a Duarte ¡Ehhhhh! Le puede pasar esto a Duarte... Así que debemos estar todos en la misma línea para que esto salga”.
Leer

MEZA POLÍTICA

LA IGLESIA APOYA LAS ACCIONES, contra el cáncer, en este mes de campaña para prevenir y de ser posible erradicar cáncer. El padre José Manuel Suazo Reyes vocero de la Arquidiócesis metropolitana; “me parece que dedicar este tiempo en este caso a esta enfermedad del cáncer, nos debe de ayudar a pensar, primero que estamos ante una enfermedad hasta este momento incurable, a la que debemos tener siempre respeto porque cuando llega Dios nos libre. La salud es un regalo de Dios, y en este sentido tomar las precauciones adecuadas para estar siempre alertas”.
Leer

REPECHAJE

*** ¡Jolinez! Pues para nadie es un secreto el hecho de que no todos los que aspiran a las candidaturas para las diputaciones federales podrán ser candidatos y… no todos garantizarían los triunfos… especialmente para el PRI, son mas necesarios que nunca antes…
Leer

REFLEXIÓN MATUTINA

No se puede dejar de explicar el “fenómeno jesuita” desatado por la elección de un Papa jesuita, sin recordar las palabras del Emperador Napoleón I quien en su oportunidad señaló “: Cuidado con los jesuitas porque son una organización militar”, porque esta Orden religiosa no solo es un elemento clave en la historia económica moderna, sino porque su exitosa estructura organizacional -que lleva casi 5 siglos-, puede ser la envidia de cualquier corporación trasnacional actual.
Leer

ADEMAS

SE LES APARECIÓ EL CHANEQUE.- En política nada es lo que parece... Gustavo Pérez, diputado local de Los Tuxtlas, inauguró su casa de gestión social en la región, faltando un año para irse de la curul pero ahora se le ocurrió “que quiere ayudar” a los Sanandrescanos, ¡ajá!...
Leer

DIA 94

En el caso de la periodista Maryjose Gamboa, se están violentando flagrantemente sus derechos humanos y al mismo tiempo, la autoridad que la mantienen en la cárcel enmaraña el asunto, reveló Juan José Llanes Gil del Ángel.
Leer

REFLEXIÓN MATUTINA

Los lamentables sucesos acaecidos en la población de Ayotzinpa en el estado de Guerrero donde 43 jóvenes estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” fueron desaparecidos misteriosamente y aunque las “autoridades” han acudido a la ayuda del Mago Mandrake para que aparezca a los desaparecidos con la fuerza y vigor de su varita mágica y el auxilio de sus ayudantes, Lotario y Diana
Leer

ADEMAS

FUE A ENTREGAR PAPELES.- El Secretario de la SIOP, obras públicas del Gobierno del Estado, Gerardo Buganza, fue a España -hace un par de semanas- con un expediente largo y tendido sobre la construcción del túnel sumergido en Coatzacoalcos, obra que arrancó en la era de Felipe Calderón -o un poco antes- y continúa actualmente sin poderlo terminar...
Leer

TEXTO IRREVERENTE

Dos voces respetadas en el país –de las escasas que hay- confirmaron noticias dolorosas, mismas que aun cuando ya se sospechaban ahora cobran certeza. Son las del sacerdote Alejandro Solalinde, activista a favor de los migrantes, y del obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera, quienes señalaron, respectivamente, que los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa están sin vida y que el gobierno federal nunca hizo nada por evitar el ataque la tragedia pese a que desde hace un año conocía los nexos criminales de las autoridades de Iguala, Guerrero.
Leer

EN LA MIRA DEL DIVINO

El triunfo de ayer en Morelia fue un tanque de oxígeno importante para los Tiburones Rojos de Veracruz, quienes se reencontraron con la victoria y recibieron una inyección de motivación clave para el cierre del Torneo Apertura 2014.
Leer

image
Widgets Magazine
image
image