image

26° C

Actualizado: 10:44:00

Widgets Magazine


image

Principal | Las Columnas

ADEMAS

BOLA DE NIEVE.- La periodista Hylcia Xochicalli Trujano Hinojosa es hospitalizada luego de recibir varias cuchilladas, al entrar desconocidos e intentar robar su casa en Xalapa... su madre igual salió herida pero su hija menor no... Esto es como una bola de nieve que va creciendo y el Gobierno del Estado parece no darse cuenta... La inseguridad es una situación que está dejando indefenso a la sociedad de todos los niveles... ¿y a dónde va a parar todo esto?...
Leer

EN LA MIRA DEL DIVINO

Pese a que la imagen dice lo contrario, el Jefe de los Servicios Médicos de Chivas aseguró que Ángel Reyna está en condiciones para jugar el próximo fin de semana ante los Tiburones Rojos de Veracruz, pues la dolencia en el codo no es de cuidado.
Leer

LAS COSAS COMO SON

Se acabaron las fugaces vacaciones de verano, este lunes muy temprano inició el regreso a clases. Sufriendo por los voraces comercios en sus deslices, se siguen las directrices de la inflación de mal modo, pero así, a pesar de todo los padres están felices.
Leer

DIA 39

Después del aparatoso traslado, da la impresión de no saber na ciencia cierta que ocurre, de transitar horas en medio de la noche sin conocer tu destino y de llegar a una celda que hace que las imágenes de cárceles inmundas que tenías en la mente parecieran hoteles de lujo en comparación de la primera en la que estuve, comienza el día en unnuevoreclusorio.
Leer

MEZA POLÍTICA

LA NOCHE DEL DÍA de ayer un presunto asaltante utilizando una escalera se brincó la barda del domicilio de la compañera Hylsia Trujano. Al percatarse ella de la presencia de este individuo tuvo un forcejeo en el patio de su casa, en el jardín, el individuo la agredió, posteriormente salió huyendo”.
Leer

REPECHAJE

*** ¡Diminuto! Viendo todos los análisis que han soltado recientemente acerca del salario mínimo y la pérdida en el valor adquisitivo, podríamos decir que acá en México estaríamos por declarar el salario mínimo mas mínimo de la historia y algunos afirmarían que sería el mas mínimo del mundo entero…
Leer

REFLEXIÓN MATUTINA

El uso de la fuerza bruta, de la prepotencia, de la corrupción y el abuso de autoridad, despilfarro y descaro, han ocasionado ya una verdadera crisis ciudadana, en la que se involucran diversos sectores de la sociedad ante las barbaridades que a diario se cometen por la mafia política que se ha apoderado del país.
Leer

ADEMAS

VINO OSORIO.- El Secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, estuvo en la escuela naval de Antón Lizardo, entregando condecoraciones a los egresados de la escuela naval, en una ceremonia casi privada, para invitados familiares y condecorados...no hubo mucho ruido a la presencia del funcionario, el segundo al mando del país....Estuvo el gobernador y su esposa, pero no se hizo mucho escándalo...
Leer

EN LA MIRA DEL DIVINO

Las combinaciones que se dieron este fin de semana favorecieron a los Tiburones Rojos de Veracruz, pues el equipo jarocho sigue sumando y sus rivales directos en el tema porcentual no, lo que es un alivio para todos en el Coloso del Fraccionamiento Virginia.
Leer

LAS COSAS COMO SON

Siguen dándose en la torre allá en la franja de Gaza y no ceden ni de guasa, ni hay nadie que ahí socorre, andan en el corre y corre pues caen tremendos misiles que se han lanzado por miles entre los dos contendientes, muriendo así muchas gentes y la mayoría civiles.
Leer


MEZA POLÍTICA

LA CABEZA ES EL COCO del doctor conocido y reconocido como un buenazo en estos asuntos médicos de la choya Mauro Loyo Varela, jarocho de nacimiento, durante su visita a la capital fue un verdadero honor saludarlo, siempre amable, valiente le mete mano a todas las cabecitas jarochas que andan locas en el país y el extranjero…¡Excelente neurocirujano!
Leer

REPECHAJE

*** ¡Esto es un despiporre! Es en verdad curioso observar la cantidad de ansiosos que se van auto destapando en torno a la gubernatura… la lista crece y nadie le pone freno a ese fenómeno que en realidad genera descontrol y dificulta la disciplina de la administración estatal en curso…¿Quién tendría ahora autoridad moral para contener la ola de destapes muy tempraneros priístas?...
Leer

ADEMAS

NO PASAR POR CALLES HUECUDAS.- Contando en cuenta regresiva sobre la realización de los Juegos Centroamericanos, existe la versión de funcionarios que a los taxistas “los inteligentes” del Gobierno del Estado les “sugirieron” transitar sobre las mejores calles de la ciudad para darles buena imagen a los deportistas y visitantes... ¡Plop!... Es como Mafalda, esconder mejor a los pobres que ayudarlos...
Leer

LAS COSAS COMO SON

La tengo entumida

Ante una bella mujer
se escriben hermosos poemas,
y se abren profundos temas
sobre el amar y el querer;
pero yo no sé qué hacer,
me pasa una cosa rara,
como si alguien ordenara
el detener mi escritura
se me empieza a poner dura
y de inmediato se para.


Leer

DIA 36

¡Levantate perra,ya te vas!Cinco policias encapuchados entraban a mi celda y me esposaban las manos.Pensé que era una pesadilla mas, que estaba otra vez soñando. Pero no lo era. Fue una terrible realidad.
Leer

REFLEXIÓN MATUTINA

Un grupo de jóvenes estudiantes, al que se encuentra integrado al actual campeón juvenil de nado con aletas y apnea del Estado de Veracruz, Luis Copada Balvanera, ha encontrado la que puede ser la solución, tantas veces buscada por académicos, jurista, maestros y hasta puristas a la deformación ortográfica del idioma castellano sin obtener ningún resultado.
Leer

ADEMAS

SE LES HIZO ENGRUDO EL TAMAL.- Al grito de ¡fraude!, ¡fraude! y ¡fraude!, se tuvo que suspender el consejo político del PRI municipal de Veracruz... esto ya estaba escrito, porque la gente está muy molesta por la forma como quieren manipular un proceso de elección de presidente del PRI municipal... A todos les faltó oficio político y se les hizo engrudo el tamal que ya llevaban hecho...
Leer

LAS COSAS COMO SON

Escándalo de panistas por su fiesta teibolera, provocó que echaran fuera a unos exhibicionistas. Entre los protagonistas hay versión patibularia, pues de forma estrafalaria Beto Villarreal declara, cayeron de forma rara en “Celada extraordinaria”.
Leer

DIA 35

Mis queridos lectores, ciudadanas y ciudadanos, el día de hoy más que una columna, les escribo una carta, no como periodista, sino como madre, una madre desesperada que les suplica su solidaridad para tratar de detener una nueva infamia, una brutal canallada preparada por Javier Duarte y Luis Ángel Bravo, en complicidad con el Juez, Gustavo Lazcano y con el padre de mi hija Daniel Hakim, valiéndose éste del poder de su padre Miguel Hakim Simón, (asesor del gobernador Rafael Moreno Valle y ex subsecretario de Relaciones Exteriores, en el gobierno de Vicente Fox) para tal fin.
Leer

image
Widgets Magazine
image
image