image

29° C

Actualizado: 11:47:00

Widgets Magazine


image

Principal | Las Columnas

ADEMAS

CASI LISTO.- El secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, Gerardo Buganza, inspeccionó la obra del famosos “distribuidor vial de la boticaria”, que llevan dice un avance del 90 por ciento, y calculan que de aquí a los juegos centroamericanos estaría listo para darle una nueva cara a la ciudad de Veracruz...
Leer

TEXTO IRREVERENTE

Quién lo diría. Hace un año ese líder charro andaba agazapado, casi a salto de mata, escondido de la turbamulta que lo quería linchar pero el pasado fin de semana se regodeó entre una multitud de acarreados que lo aclamaba. Su “ejercito político”, maestros que en llegan a cargos sindicales o de gobierno –alcaldías, regidurías, sindicaturas o diputaciones- porque se distinguen entre los demás. Si, son los que más trafican influencias, los más zalameros, los más eficientes para robarse una urna a punta de pistola, los más hábiles para arrebatarle la credencial de elector a otro maestro y usarla en el relleno de ánforas, y los diestros en comprar votos para los candidatos priístas.
Leer

EN LA MIRA DEL DIVINO

Cristian Martínez Borja resultó con una dolencia muscular del juego ante los Xolos de Tijuana, pero el atacante colombiano considera que puede recuperarse de la lesión y jugar ante el América sí es que le perdonan la expulsión que le pusieron.
Leer

DIA 75

Veracruz es tierra de oportunidades... Y para algunos, es lugar donde se hacen millonarios en poco tiempo y en completa impunidad... La situación de desvíos de recursos para uso personal en la administración de Javier Duarte de Ochoa, por parte de sus funcionarios estatales y del propio empleado de los veracruzanos, ha sido tema obligado durante los casi cuatro años de gestión gubernamental... En todas y sin equivocarnos, todas las secretarías estatales y la oficina del Gobernador, han sido señaladas, de manera sustentada, de estar involucradas en fraudes, desvíos de recursos y uso indebido de dinero público estatal...
Leer

MEZA POLÍTICA

BARBIE GUADALUPANA, LA IGLESIA repudia el hecho y el padre José Juan también, “es realmente lamentable cuando un artista que es tan creativo, no tiene necesidad de ensuciar símbolos religiosos, yo creo que la naturaleza de un artista es la creatividad, la iniciativa y no hay por qué meterse con signos sagrados que tienen una importancia fundamental en la vida de los creyentes, creo que esto ha sido un insulto a la fe de los cristianos, mucha gente se ha sentido ofendida, hay hermanos, hay fieles que se identifican profundamente con la Virgen de Guadalupe”…¡Anótame!.
Leer

REPECHAJE

*** Los “policías viales” que deambulan por las ciudad, montados en potentes motociclos de tres ruedas, se ven impresionantes… Pero las armas largas (y cortas) que portan son causan también impresión… ¿Son como para dispararle a quien se pase una luz roja?...
Leer

CANCIONERO

En The Purple Rose of Cairo el personaje del cine Tom Baxter invita a Mia Farrow a que abandone su pinche vida de esposa y se vaya con él al fabuloso mundo del glamour neoyorquino donde el capitán de meseros sueña con bailar tap, y todos beben ginger ale diciendo que es champagne;
Leer

ADEMAS

DESALOJAN A LA SONORA.-Vicente Balcazar, conocido como “la sonora callejera” fue desalojado del patio de vecindad, sin nombre, ubicado en la calle Serdán entre Independencia y 5 de mayo, los vecinos argumentan que fue de una forma prepotente y sin un documento que avale la salida...este es un cuento de nunca acabar, el patio de vecindad es propiedad de José Antonio Ruiz, funcionario del ayuntamiento de Boca del Río, que envió a sus empleados a sacarlos durante la tarde de este viernes....
Leer

LAS COSAS COMO SON

Kate Hudson una nenorra que es actriz en gringolandia aunque parece de Islandia porque es fina la cachorra, además de ser cotorra y cumplida con la raza, porque se encarga la masa y el domingo hace tamales para todos los carnales del panteón que ve en su casa.
Leer

DIA 75

Directoras de institutos de la mujer de varios municipios asistentes al “II Foro Estrategias para la Promoción y Desarrollo de Políticas Públicas Municipales con Igualdad de Género”, sólo mostraron indiferencia ante la protesta de otras mujeres que acudieron a exponer las arbitrariedades de que ha sido objeto María Josefina Gamboa Torales, presidenta de la mesa directiva del Consejo Intermunicipal en Igualdad de la Zona Centro del Estado de Veracruz.
Leer

REFLEXIÓN MATUTINA

En primera instancia quiero extender mis más sinceras excusas a mis editores, así como a lectores y amigos que reciben y leen estos pergeños; retraso involuntario ocasionado por una falla del Internet que me mantuvo incomunicado por más de diez días y agradecer también el presente relato que me ha enviado Francisco Jaso desde Culiacán en el que describe con pelos y señales como la propia autoridad falsea y maquilla las verdaderas circunstancias, denunciando, no solo la incompetencia de las autoridades civiles y militares en el caso del Ciclón Odile, sino su evidente desprecio por las clases marginadas.
Leer

ADEMAS

PLEITO DE NENAS.- Los diputados del PAN y del PRI, Julen Rementería y Tonatiuh Pola, entraron en un pleito, además de innecesario, de dos nenas sacándose la lengua, con declaraciones más que idiotas, como si no hubiera algo más importante en el qué perder sus tiempos... Todo inició por un debate radiofónico donde ambos legisladores fueron a hablar de las propuestas o las defensas de las mismas, Julen le dijo a Pola que no sabe debatir, que no es un buen legislador, que no sabe ni dónde está parado, en pocas palabras...
Leer

TEXTO IRREVERENTE

Muestra de que la delincuencia organizada y la desorganizada operan a sus anchas pese a los cacareados blindajes, mandos únicos, policías de cuadra y de proximidad y demás ocurrencias del gobierno estatal, fue lo sucedido ayer en Córdoba, tierra adoptiva de Duarte de Ochoa, y quien acudió a encabezar una reunión para evaluar las acciones policiacas en esa ciudad. Allí, en sus narices fue asesinado un comerciante en su negocio del bulevar Córdoba-Veracruz y secuestraron al dirigente del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano de la CNTE, Zenyanzen Escobar García.
Leer

LAS COSAS COMO SON

Para mantener la paz a la ONU se irán tropas, con sus camufladas ropas de nuestro ejército audaz. Harán labor cual disfraz poniendo el humano aporte, pero un interno resorte nos dice que habrá reveces, por guardar los intereses de los vecinos del norte.
Leer

DIA 74

A esto Mari Jose ha respondió que no, ella sostiene que ni estaba ebria ni manejaba en forma temeraria y no es culpable del accidente, prefiere permanecer en la cárcel que declararse culpable solo para darle gusto a sus carceleros, ‘quiero salir con un juicio justo y estaré el tiempo que sea necesario, pero defenderé mi nombre’ les mando decir
Leer

ADEMAS

POLICÍA ÚNICA.- En plática con el presidente de la Coparmex, Jorge Coffau Kayser, decía que de lo que está adoleciendo la población es de los robos a casa habitación, por otro lado los Canacos decían que a los comercios, ¿la gendarmería que pide Fernando Yunes o la Policía ciudadana que el estado tiene pensando aplicar ya este fin de semana?... Para ellos una policía única que funcione a todo el país, cual sea el nombre que esta tenga...
Leer

TEXTO IRREVERENTE

Los trabajadores de la Secretaría de Salud estatal en la región centro están en pie de guerra. Ahora sí que Juan Nemi Dib, titular de la dependencia les colmó el molcajete y no se habla del programa de televisión llamado “El Molcajete” que el funcionario conducía en la oficialista Radiotelevisión de Veracruz (RTV) sino la paciencia de los empleados.
Leer

LAS COSAS COMO SON

Una actriz chingüengüenchona atrevida y muy exótica de la película erótica donde a machitos los doma, haciéndoles al maroma al derecho y alrevés con artificios de diez como si fuera cirquera, con lo que al rucón pantera les quita el tedio y estrés.
Leer

DIA 73

Xtian Agto caminaba la noche del miércoles 23 de septiembre con cuatro compañeros de trabajo cuando fue intervenido por la patrulla 0558 de la que bajaron cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública encapuchados para advertirle: “Ya bájale a tu desmadre... ¿O la quieres acompañar donde está?”.
Leer

MEZA POLÍTICA

LA ANILÚ SACÓ DIEZ, en la calificación que le dio su maestro favorito Juan Nicolás Callejas y lo reconoce, “siempre con la guía de mi maestro Juan Nicolás”. Fue emotivo el mensaje durante los honores septembrinos; “te tengo que presumir, hoy yo subo a tribuna, voy a presentar una iniciativa para reformar el Código Civil del Estado, son 6 artículos entre reformas, derogaciones, adiciones.
Leer

image
Widgets Magazine
image
image