image

32° C

Actualizado: 01:44:00

Widgets Magazine


image

Principal | Las Columnas

ADEMAS

TODOS VS NINO.- El sacarle los trapos al sol al dirigente de la basura, Nino, es fuego amigo, ya varios diputados del PAN y de su mismo partido, el PRI, están pidiendo deje algunos de los cargos para dejar de percibir tanto sueldo que lastima y ofende a los mismos empleados de la Limpia Pública, quienes como soldado y corderitos, van a llevarle las cuotas diariamente...
Leer

TEXTO IRREVERENTE

La producción cafetalera en México está al borde de la catástrofe debido a la plaga de la roya, enfermedad provocada por el hongo Hemileia vastatrix que daña el follaje de los cafetos y seca la planta si no hay tratamiento oportuno. Según estimaciones de la Coordinación Nacional de Organizaciones de Cafeticultores (CNOC), la producción en el país para la cosecha 2014-2015 podría desplomarse a la mitad, de 4.5 millones a 2.5 millones de sacos.
Leer

LAS COSAS COMO SON

Un panista queretano de nombre Carlos Treviño, en un mental desaliño hizo comentario insano. Mostrando criterio enano carente de raciocinio, sintiéndose ser eximio pero fuera de lugar, no dudó en calificar a Ronaldinho de “simio”.
Leer

DIA 68

Los Gobiernos de Veracruz y Distrito Federal, fueron condenados por el Tribunal Permanente de los Pueblos, por bloquear el derecho a la información y a la libertad de expresión, por no emprender acciones preventivas de protección, obstaculizar investigaciones y criminalizar a los periodistas agredidos.
Leer

ADEMAS

MENSAJES CLAROS.- Durante la visita de Enrique Peña Nieto a la entidad trajo dos mensajes. 1.- Que volvieron a enviar a la parte trasera del carro presidencial al gobernador del estado. 2.- Que Héctor Yunes fue invitado por presidencia para que acudiera al evento de la inauguración de la carretera Tuxpan - México... Pero además el senador priísta casi nunca sube al pleno y este jueves lo hizo, lo cual indica que el juego político está parejo...
Leer

TEXTO IRREVERENTE

Desde este espacio va un abrazo solidario para la periodista Victoria Hernández por la partida física de su madre, la señora Antonia Rodríguez Lagunes, quien radicaba en la ciudad de Córdoba. Esperamos que la pena por la ausencia del ser querido se atenúe con la certeza de que algún día se dará el recuentro, allá con Dios.
Leer

LAS COSAS COMO SON

Inicia en Boca del Río una orquesta impresionante con esencia fascinante a levantarnos el brío, cae como agua de rocío que nutre los corazones de vibrantes emociones en lo profundo del alma, dando al espíritu calma y agradables sensaciones.
Leer


MEZA POLÍTICA

TAQUIZA EN LAS GUARDIAS, como cada año el joven galán y Secretario del Medio Ambiente Víctor Alvarado Martínez se conduele de los reporteros madrugadores y llevó “Tacos de Canasta”, bueno hasta La Tiliches y varias señoras de su gremio se atacan de tacos.
Leer

REPECHAJE

*** ¡UV… dos fenómenos! En efecto, la Universidad Veracruzana muestra una caída de 15 sitios en el ranking latinoamericano de universidades, cosa que para fortuna de la actual rectora Sara Ladrón de Guevara, esto podría ser solo un fenómeno derivado de la inercia que ya traía esa máxima Casa de Estudios con anterioridad… Pero el otro fenómeno, que es mas notorio, es que la rectora trae algunos malquerientes entre los miembros del gabinete estatal… ¿Lo notaron???... Está muy claro…
Leer

ADEMAS

VAN POR MÁS PIEDRAS.- Este miércoles trabajadores del SAS comenzaron a romper la calle de Alaminos -en el fraccionamiento Virginia-, para comenzar a meter la tubería que servirá como desagüe de las canchas de béisbol “Beto Ávila”, luego de que las torrenciales lluvias del 15 y 16 de septiembre dejaran en evidencia, la mala construcción de la banda que rodea al campo...
Leer

TEXTO IRREVERENTE

Dos meses y seis días lleva Marijose Gamboa en prisión. Es la presa política del sexenio duartista por no doblar su pluma para escribir mentiras ni halagos. La turbiedad en el proceso judicial que se le fincó es tan burda que ni siquiera encaja en la clásica represión del aparato estatal. Marijose pasa los días y las horas pagando por escribir con libertad pero también corren los días y las horas minando la satrapía de Javier Duarte de Ochoa. Ya falta menos para que se vaya, diría la columnista.
Leer

EN LA MIRA DEL DIVINO

El volante de contención Antonio Martínez fue convocado para jugar el partido de la Copa MX ante los Jaguares de Chiapas, por lo que de inmediato platicó con el cuerpo técnico para exponerles una razón de peso para no viajar con el equipo el martes por la mañana.
Leer

DIA 66

La aparente publicación en redes sociales de una entrevista concedida a los medios de comunicación locales por parte del gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa en aparente estado de ebriedad esta mañana del 16 de septiembre, durante la celebración de los 204 años de la independencia de México, confirma la falta de tacto, estrategia política, e incluso de sutileza pragmática de los cercanos colaboradores del mandatario veracruzano.
Leer

MEZA POLÍTICA

HARRY GRAPPA SIN DATO Exacto de la afluencia turística de estas últimas vacaciones, cuestionado el titular de Turismo en el Estado Harry Grappa, el primero de la mañana en estampar su firma en el libro de la patria, respondió; “estamos terminando de recibir la información, pero fue un puente muy favorable estimamos un 75% de ocupación hotelera en todo el estado, principalmente, evidentemente, con los sitios turísticos de mayor interés tuvieron un repunte pero el de la ocupación del promedio estatal es del 75 por ciento en este puente vacacional”…¿Tan poquito?.
Leer

REPECHAJE

*** ¡¡¡Entre las Vigas y Las Vegas!!! Pues mientras que los padres de familia andan bien trasquilados por el ingreso a clases de sus hijos luego de que tuvieron que entrarle con las cuotas, libros, uniformes y demás menesteres, y que no les quedó ni siquiera para ir a echarse un taquito a Las Vigas; el titular de la Dirección General de Bachillerato de la Secretaría de Educación, Rafael Ferrer Deschamps, en pleno ciclo escolar, anda por Las Vegas, estado de Nevada en Estados Unidos…
Leer

ADEMAS

SE LES INUNDA EL ESTADIO.- El estadio de béisbol infantil, Beto Ávila, y que fue quitado a los niños para repararlo rumbo a los juegos centroamericanos -que aún no está concluida- es otra de las obras que se inundaron durante la lluvia de este 15 de Septiembre.... ups...El pasto ya estaba colocado y se supone que al hacer una nueva barda y nuevas construcciones se le había dejado un desagüe....pues no...
Leer

TEXTO IRREVERENTE

La noche del lunes se estrenó la Gendarmería Nacional del copetón Enrique Peña Nieto y el entrenamiento de esos policías fue puesto en práctica para someter ¡¡a los ciudadanos!!, que fueron tratados –esculcados e inmovilizados- como si fueran potenciales terroristas.
Leer

LAS COSAS COMO SON

Veo se siguen encuerando al realizar las protestas dejando partes expuestas para que se estén oreando, con un diputado al mando cuatrocientos pueblos van a meterse en el zaguán del palacio de gobierno, y se encueran en el terno para hacer su pantantán.
Leer

DIA 65

El trabajo de un director de Comunicación Social de cualquier dependencia incluida la del gobierno del estado es indudablemente de vital importancia para quien goza de ella. Tiene tareas específicas, todas diseñadas para cuidar celosamente la imagen del jefe en cuestión.
Leer

image
Widgets Magazine
image
image