image

28° C

Actualizado: 09:48:00

Widgets Magazine


image

Principal | Las Columnas

ADEMAS

DAÑOS IRREVERSIBLES.- Dos derrames de Petróleos Mexicanos tienen en ‘’jaque mate a la naturaleza’’, una en Tierra Blanca y otra en Naranjos, con resultados lamentables e irreversibles....han muerto ya peces, iguanas, pájaros, ratones, todo tipo de especies necesarias para la naturaleza, porque estos derrames han corrido sobre los ríos contaminando y matando especies....
Leer

TEXTO IRREVERENTE

En los últimos días varios funcionarios estatales han sido exhibidos como mentirosos y boquiflojos. Uno fue el gobernante en turno, Javier Duarte de Ochoa quien se ha pasado todo el 2014 recortando dinero a los ayuntamientos y negándose a pagar a los proveedores bajo el argumento de que la federación retarda y disminuye las participaciones. Tal argumento se le cayó el viernes pasado o más bien se lo tumbó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray quien aseguró que Veracruz no solo es una de las entidades mejor tratadas en materia presupuestal sino que ha recibido más de mil millones de pesos hasta la fecha.
Leer

EN LA MIRA DEL DIVINO

El árbitro central César Ramos junto a sus abanderados, José Luis Camargo y Jimmy Acosta, acuchillaron en un par de ocasiones a los Tiburones Rojos de Veracruz el día de ayer en Toluca, pues gracias a la toma de decisiones equivocadas el equipo jarocho terminó sucumbiendo en el infierno.
Leer

LAS COSAS COMO SON

Nos llegó Videgaray trayéndonos mil millones que caen como bendiciones cuando lana poca hay, con esto se agranda el pay y si este es bien repartido, se va a mejorar el nido pues al llegar el alpiste el pájaro no está triste y canta de bien comido.
Leer


MEZA POLÍTICA

MES PATRIO, LA IGLESIA invitó a todo México a celebrar este estas fiestas patrias enfatizó el sacerdote José Juan Sánchez Jácome al ser abordado después de su misa de alborada en su feudo espiritual de San Antonio de Padua, “Que renazca el Espíritu Patrio que renazca también como parte de estas fiestas la fraternidad, y la convivencia entre todos los que nos sentimos orgullosos de formar parte de esta gran nación, así que yo creo que eso es lo más rescatable de estas Fiestas Patrias
Leer

REPECHAJE

*** ¡Para luego es tarde! ¿Y como para cuando tienen calculado todos… gobierno federal y legisladores, que esos supuestos beneficios maravillosos y espectaculares de las 11 reformas constitucionales podrían aterrizar en los ciudadanos?... ¿Sí están enterados de que entre los ciudadanos todo urge y que eso de “poner en acción a las reformas, suena como que muy lento?...
Leer

CANCIONERO

Enrique Peña Nieto, por interpósita persona, su principal ministro, entrega hoy al Congreso el segundo informe de su administración como Presidente de México. Mañana, la fiesta privada de los elegidos –y el resto de nosotros por televisión sin duda- escucharemos su docto mensaje sobre los logros de esos dos años encabezando al Poder Ejecutivo.
Leer

ADEMAS

BELEN PAGO EL PATO.- El miércoles por la noche enviaron a la directora del DIF, Belén Fernández, y al director de Gobernación, Aldo Pérez, a entregar despensas a líderes y presidentes de seccionales....Arribaron al lugar una hora y media más tarde, ahí las líderes mostraron su indignación en primer lugar por tenerlas a la espera del ‘’regalito’’
Leer

EN LA MIRA DEL DIVINO

Cristóbal Ortega, Juan Antonio Luna y Carlos Reinoso se durmieron con una duda para el juego de este domingo ante el Toluca, pues se mantienen a la espera de que la recuperación de Adrián Cortés responda correctamente y pueda ver acción.
Leer


ADEMAS

LOS PADRINOS.- Esta semana Veracruz fue muy visitado por el gabinetazo de Enrique Peña Nieto, ahora la pasarela fue para dos secretarios, que por la importancia de “don dinero’’ todos le hicieron caravana: Luis Videgaray, secretario de hacienda...Asi como Juan Antonio Meade, secretario de relaciones exteriores....Se dice y rumora que el ‘’padrino’’ de José Yunes Zorrilla, senador priísta, es precisamente Videgaray, un día antes estuvo Miguel Osorio Chong, ‘’padrino’’ de Héctor Yunes Landa, el otro senador en busca de la nominación por la gubernatura....
Leer

TEXTO IRREVERENTE

En lugares donde la democracia solo es un término de adorno hoy puedes ir a la cárcel por una palabra o una idea emitida en la prensa que no agrade al poderoso, considera la organización Amnistía Internacional. En esos lugares –sean regiones o países- los tribunales se convierten en mecanismos para silenciar la libertad de expresión. Las procuradurías y las cortes judiciales se confabulan en los llamados “juicios contra la opinión”: que tuercen el marco legal para castigar la libre difusión de ideas.
Leer

EN LA MIRA DEL DIVINO

El propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, los directivos, el cuerpo técnico, los jugadores, las filiales, los empleados administrativos y algunos integrantes de la porra cumplieron el reto del Ice Bucket Challenge que les lanzó Miguel Layún del América.
Leer

LAS COSAS COMO SON

Hijo, mis palabras dejo apelando a tu conciencia, para que tengas paciencia ahora que ya estoy viejo. En éste mundo complejo de sociedad y elitismo, es el tiempo cruel abismo donde perdí la energía, la memoria y la alegría tanto que no soy el mismo.
Leer


ADEMAS

¿Y DEJARON LA MALETA?.- Como en racimo llegaron todos los funcionario del gabinete federal, desde Miguel Osorio Chong, Emilio Gamboa Patrón, Rosario Robles y Claudia Ruiz Massie, además de Emilio Lozoya y Enrique Ochoa... la pregunta es ¿dejaron la maleta para Veracruz?...
Leer

TEXTO IRREVERENTE

Jueces federales negaron el amparo a la columnista y presa política, Marijose Gamboa, quien deberá seguir en la celda de castigo donde la tiene el gobernante Javier Duarte de Ochoa y en severo riesgo de ser agredida por los amigos inconfesables del vocero estatal, Alberto Silva Ramos, que moran en el penal de Tuxpan. Un tema duro pero no extraño pues Marijose y su defensa están peleando en un terreno disparejo donde la ley se somete a voluntad del poderoso y todo un aparato estatal se vuelca contra ellos. La compañera continuará encarcelada hasta que su caso obtenga sentencia. ¿Qué se puede hacer?. La clave es la resistencia.
Leer

EN LA MIRA DEL DIVINO

El día de ayer en la ciudad de México el veracruzano Miguel Layún nominó a Fidel Kuri y a todo el club de los Tiburones Rojos al reto del Ice Bucket Challenge, el cual consiste en echarse una cubeta llena de agua con hielos y hacer una donación para apoyar la causa contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
Leer

LAS COSAS COMO SON

Lis Vega actriz renombrada confía tanto en su marido que la lana le ha cedido para que sea administrada, dice que no duda nada de que el hombre de su sueño sea el que aparezca de dueño de todo lo que ella tiene, y con firmeza sostiene no lo llevará al empeño.
Leer

image
Widgets Magazine
image
image