image

29° C

Actualizado: 06:49:00

Widgets Magazine


image


Principal | Las Columnas

ADEMAS

JULEN VS. “CHIKIS”.- Nadie podría imaginar que un diputado del PAN, como es Julen Rementería, contradijera a un alcalde del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez en el tema del sistema de agua y saneamiento, SAS...
Leer

GRILLOTINA

Hace unos días le comentábamos que el Presidente Peña cumplió 46 años de edad, pero se no pasó preguntarle, como es costumbre en esta columna, qué obsequio le hizo usted en esa fecha. Y es que el Presidente, igual que cualquier funcionario público, está sujeto a una norma oficial: no puede recibir un regalo que rebase determinado número de salarios mínimos. (No tenemos el dato a mano, podríamos, con dos que 3 teclazos, obtenerlo pero nos da internet consultar a la Web)
Leer

LAS COSAS COMO SON

La cantante neoyorkina que apodan “Lana del Rey” de cara de buena ley y cuerpazo que alucina, declaró ser coscolina coquetona, resbalosa atrevida, muy melosa y buena para el petate, echándose a mucho cuate para volverse exitosa.
Leer

DESDE EL PENAL…

Ahí vamos hasta donde la mano aguante (he perdido después del accidente y ante la negativa de Duarte que reciba atención médica un poco de fuerza y sobre todo movilidad), pero bueno a lo que nos ocupa, que es la nada despreciable información que nos trae el informante en lo que de nuevo puedo tener contacto por mi misma con el mundo…
Leer

Cómo volver loco a un gobernador

Cáustica e hiriente, picosa e irreverente, Maryjose Gamboa Torales está en la cárcel por algo más que un juicio por homicidio imprudencial. Ahí la tiene el gobernador Javier Duarte de Ochoa porque leerla, soplarse sus críticas, ser exhibido, ser confrontado y ser denostado acremente, le resultó un tormento que terminó por volverlo loco.
Leer

MEZA POLÍTICA

EL DIPUTADO FEDERAL Uriel Flores Aguayo como Guadalupano defiende al Papa Francisco sobre las supuestas declaraciones en España, achacándoselas al Papa Francisco donde supuestamente declaró; “No existe el infierno, al igual, la fábula de la Virgen de Guadalupe inventada en América”…¡Ups, y recontra ups!.
Leer

REPECHAJE

*** No confundir… un gobernador sus-ti-tu-to por 4 años, como lo fue Dante Alfonso Delgado Rannauro, es una cosa… pero un gobernador electo por un periodo de 2 años, es otra cosa muy distinta… La diferencia sí es muuuuuyyyy grande…
Leer

REFLEXIÓN MATUTINA

Debido a múltiples circunstancias, jamás podrá establecerse, como nos lo ha solicitado Valeria Mas, una lista completa de los buques y galeones perdidos en aguas veracruzanas y mucho menos del rescate o localización de algunos de ellos, sobre todo en aguas de la bahía.
Leer

ADEMAS

MUJERES AL BORDE.-La última de los mohicanos era Bertha Hernández, antigua líder de la CNC, la liga de la comunidades agrarias, adherida a la confederación de los campesinos...Ella, Bertha, del grupo de mujeres de la vieja guardia tuvo que dar el paso al nuevo líder porque durante la semana le hicieron bullying para que dejara el cargo y como están las cosas prefirió entregar antes que le montaran un show que la desprestigiaría como ha sucedido en los últimos meses sobre quien no acepta...
Leer

EN LA MIRA DEL DIVINO

En tan sólo dos jornadas hemos podido observar una tendencia en la Liga MX, donde al menos seis equipos demostraron una consistencia importante que los mantiene en la parte alta de la tabla general, tales son los casos de América y Monterrey.
Leer

GRILLOTINA

Aunque usted lo dude suenan casi igual, pero no son lo mismo. La cartelera- teatral, deportiva, de espectáculos- es una especia de menú de eventos a los que puede asistir. Cuando un evento de este tipo o persona de este nivel atrae bastante gente, se dice que tiene mucho cartel. Por ejemplo, el torero Joselito Adame supera al Zotoluco, pese a que el torero hidalguense tiene mucho dominio, pero el muchacho hidrocálido tiene más demonio...digo: ángel para llegarle la gente..
Leer

LAS COSAS COMO SON

Día tras día se nos informa que de la mente cerrados, ya hicieron los diputados energética reforma. Tal cosa al pueblo inconforma pues aumentaran los parias. Y a pesar de que arbitrarias resultan en general, ya harán dictamen final de las leyes secundarias.
Leer


¿Por qué Fidel odia a Veracruz?

En plática con un amigo psicólogo, autor de varios libros sobre el tema, detengo la conversación y le pregunto: ¿Por qué Fidel odia a Veracruz? La pregunta es pertinente ya que mi amigo ha estado exponiendo los últimos descalabros financieros en el estado y ha llegado a la conclusión de que el legado del ex gobernador de Veracruz es sumamente lamentable. La crisis financiera que vive el estado, la cual por más que traten de ocultar se asoma, como un muerto que arrojado al lago tarde o temprano emerge, es consecuencia de los manejos perversos del ex gobernador. Legendarios se han vuelto sus excesos, sus despilfarros, sus irresponsabilidades.
Leer


MEZA POLÍTICA

CON LA CORONA DE LA INMACULADA en las manos, bueno con la futura corona de la Inmaculada, sorprendemos al padre Rafa González Hernández vicario de la catedral, al pasar con destino a la sacristía, ahí se la mostraría al Arzobispo Hipólito Reyes Larios quien pasó primero, cuando nos encontrábamos tratando de entender el celular, modernidad tan rara para mis años, afortunadamente no soy la única el Arzobispo también se le hace difícil entenderlo…¡Ya somos dos!..
Leer

REPECHAJE

*** ¡Domingazo cenecista I! Pues este domingo, doña Bertha Hernández finalmente presentó su renuncia a la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias… El diputado Edgar Díaz rindió protesta como dirigente interino, en tanto que se realiza la elección interna para renovar… Isidro Pulido Reyes, presidente de la Comisión de Honor y justicia le tomó protesta al interino…
Leer

ADEMAS

GUBERNATURA DE 2 AÑOS.- La iniciativa, que aún no toca el congreso, es la de un gobernador por dos años, y es la que seguiría inmediatamente al concluir esta administración, tema que pone en entre dicho al candidato que está en la búsqueda de administrar 6 años... ¿Héctor o Pepe Yunes dejarán pasar esto de dos años?... ¿o uno interno del gabinete querrá ser el aspirante a ser aunque sea de dos?...
Leer


DESDE EL PENAL…

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos de vuelta”, fue el grito ensordecedor y contundente con el que cientos de madres veracruzanas esperaban a “alguna autoridad”, la que fuera total, para la sordera que padecen cualquiera daba lo mismo…. Ninguna llegó.
Leer

image
Widgets Magazine
image
image