image

25° C

Actualizado: 09:43:00

Widgets Magazine


image


Principal | Las Columnas

ADEMAS

PASO REDOBLADO.- Con una ceremonia protocolaria se exhumaron los restos de los héroes del 21- que en realidad son muchos y toda la población porteña de esa época-, José, Manuel Azueta y Virgilio Uribe, en medio de los invitados especiales y las autoridades estatales y municipales se efectuó el evento con el turismo que tuvo la oportunidad de presenciar esto que no se volverá a repetir...
Leer

EN LA MIRA DEL DIVINO

Por sí el mal arbitraje de Jorge Antonio Pérez Durán hubiera sido poco, la Federación Mexicana de Fútbol aprovechó el altercado entre Fidel Kuri Grajales y el silbante para sacar provecho, pues decidió multar con una buena lana al dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, esto luego de que el dirigente orizabeño se quejará de la actuación de su paisano.
Leer

LAS COSAS COMO SON

Empezó Semana Santa con el Domingo de Ramos y con eso ya empacamos trapitos, almohada y manta, su regadita a la planta para que no se nos seque, y nos vamos como jeque en el querido vochito a asolearnos el palmito donde vea playa y guateque.
Leer

AL AIRE….

Ya lo describía perfectamente hace poco más de un año, el portal informativo animalpolítico.com, en un reportaje intitulado… “El fácil trabajo de criminalizar a las víctimas”, Veracruz es uno de los estados en donde las víctimas, a decir de las autoridades, terminan siendo las responsables de su desgracia…. No importa si eres reportero, abogado, escritor, cantante, albañil o médico, de alguna manera la víctima se convierte en su propio verdugo porque así lo indican los funcionarios prósperos, quienes de manera sistemática violan derechos ciudadanos confiando siempre en que el poder político y la impunidad, son más fuertes que la ley.
Leer

Ninguna de aquí!

Félix Grajales Montiel, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción -CMIC-, asegura que ninguna empresa de Veracruz y Boca del Río se encuentra dentro de las señaladas o investigadas por la SIOP del Gobierno del Estado, porque a ninguna empresa local le dieron la oportunidad de trabajar con el gobierno, ni antes ni ahora.
Leer

MEZA POLÍTICA

JUEVES SANTO LAVATORIO DE LOS PIES, a las seis de la tarde en la Catedral de la Inmaculada Concepción, anunció el vicario Rafael González Hernández uno de los servidores de la Santísima Trinidad más entrevistados en esta Semana Mayor. “tenemos a las seis de la tarde la misa de la institución de la Eucaristía, el lavatorio de los pies, y, luego la hora santa.
Leer

REPECHAJE

*** Presuntuoso, valentón y prepotente luce el dirigente nacional del PRI, César Camacho, anunciando con bombo y platillo que su partido “aguantará las críticas” por la Reforma Fiscal, cuando en este asunto, quienes deben aguantar a los políticos como él, son los ciudadanos, los empresarios, los comerciantes, los productores, los trabajadores en general de este país, que se sienten agredidos con esas reformas que de entrada, han generado ya una caída en la recaudación, como el primero de los efectos negativos que se pueden llegar a suceder al respecto…
Leer

REFLEXIÓN MATUTINA

Bien haría el arquitecto Manolo Ruiz Falcón, quien, desconociendo seguramente la ley municipal, ocupa ilegalmente el puesto de Director del Centro Histórico de Veracruz, en mantener cerrada su bocaza y abstenerse de declarar simplismos tales como que la “ciudad está abandonada y los ciudadanos la hemos olvidado”
Leer

ADEMAS

DE REVERSA MAMI.- Los diputados priístas se tuvieron que “tragar” su reforma educativa que habían hecho a “su modo” y contraviniendo una orden nacional... Eso cuesta caro... La presidencia de la República interpuso una controversia constitucional contra los estados que no respetaron los acuerdos nacionales, en pocas palabras: los que desobedecieron están en problemas...
Leer

EN LA MIRA DEL DIVINO

Juan Antonio Luna regresó de la ciudad de México y se dejó ver muy cerca del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, algo que sorprendió a los reporteros que cubren la fuente diariamente y que se encontraron con la novedad.
Leer

LAS COSAS COMO SON

Al pueblo le hace engañifa el camionero insumiso, porque sin tener permiso aplica nueva tarifa. Contra la ley se la rifa para agenciarse más plata. Lo hace como una bravata que aunque causa malestar, sabe que se va a enfrentar a autoridad timorata.
Leer

AL AIRE…

Para que vea hasta que punto de confundidos andamos los ciudadanos… Nos hemos atrevido a satanizar “las balaceras”, cuando en realidad estas contribuyen, según Duarte, a que la gente de otros estados, incluso de otros países (probablemente no tan acostumbrados a los golpes de adrenalina) se animen a visitar la entidad….
Leer

Se entrampan!

El gobernador Javier Duarte no escatima en gastos para pagar gacetillas en los principales diarios de cir- culación nacional en las que exalta el liderazgo que tiene su entidad en la aprehensión de secuestradores.
Leer

MEZA POLÍTICA

CON HARTA SOLEMNIDAD, como debe de yes, nuestro amado gober JaviDú acudió al Congreso del Estado acompañadito de su bellísima esposa doctora Karime Macías de Duarte y de todo el gabinete, no falto nadie, todos firmes, aunque no marchen.
Leer

REPECHAJE

*** ¡Deveritas, deveritas…! Luego de una reunión en Huatusco, el senador José (Pepe) Yunes Zorrilla aseguró que recorre toda la entidad veracruzana para recoger todas las inquietudes de los veracruzanos y llevarlas al Senado para buscar soluciones a las diversas problemáticas, pero que no anda en campaña, ni precampaña, ni se anda promoviendo para cierta candidatura para cierta gubernatura de cierto estado…
Leer

REFLEXIÓN MATUTINA

El 22 de agosto de 1979, mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Presidente José López Portillo, creaba el Instituto Nacional de la Senectud (INSEN), dependiente de la Secretarías de Salubridad y Asistencia, (SSA); actual Secretaría de Salud.
Leer

ADEMAS

APAGUEN LOS FUEGOS.- Los “estudiantes”, aunque todos andan de vacaciones, tomaron algunos camiones urbanos por el incremento del pasaje urbano -esperado para los concesionarios e inesperado para el Gobierno del Estado-, se plantaron en Veracruz y Boca del Río con la plena intención de presionar a todos a bajarle... El Gobierno del Estado enfrenta uno de los problemas que le pudiera estallar a una semana de la visita presidencial, por lo que operadores “políticos” van a tener que hacer uso de toda la saliva para enfrentarlos o terminar con autorizar el incremento...
Leer

EN LA MIRA DEL DIVINO

El día de ayer Fidel Kuri Grajales y Fidel Kuri Mustieles se reunieron con José Luis Sánchez Solá en las oficinas del estadio Luis 'Pirata' de la Fuente, esto con la finalidad de amarrar la continuidad del estratega para el próximo año futbolístico.
Leer

LAS COSAS COMO SON

Me refiné tempranito como siempre en NOTIVER lo que fue y va a suceder en este puerto bendito, y al leer que pego un grito pues vi el anuncio salvaje, de que ha aumentado el pasaje sin más consideración al transportarse en camión, dándonos tremendo encaje.
Leer

LAS COSAS COMO SON

Me refiné tempranito como siempre en NOTIVER lo que fue y va a suceder en este puerto bendito, y al leer que pego un grito pues vi el anuncio salvaje, de que ha aumentado el pasaje sin más consideración al transportarse en camión, dándonos tremendo encaje.
Leer

image
Widgets Magazine
image
image