image

26° C

Actualizado: 09:46:00

Widgets Magazine


image

Principal | Las Columnas

ADEMAS

LA CIUDAD RESISTIO.-Las rachas fuertes del norte y el agua de la madrugada de este jueves puso a prueba la ciudad y a todas las palmeras -borrachas de sol- y recién sembradas en el bulevar...Los daños de acuerdo a protección civil fueron varios, como un árbol caído sobre un carro, otro sobre una casa, palmeras caídas, anuncios igual...
Leer

EN LA MIRA DEL DIVINO

Con la finalidad de arreglar la deuda con el Independiente de Santa Fe, este viernes llegará a Veracruz el presidente del club colombiano, César Pastrana, atendiendo una invitación de Fidel Kuri Grajales y con la finalidad de sellar un trato que convenga a las dos partes.
Leer

LAS COSAS COMO SON

Don Claudio X González quien ha sido el mero, mero de “Mexicanos Primero” y es perruno pa sus jales, declaró que en los carnales que imparten la educación hay un desfalco cañón pues son treinta y cinco mil millones que en forma vil le dan desaparición.
Leer

DIA 42

Por primera vez hubo requisa de libretas y plumas, las “autoridades” acaban de descubrir su peligrosidad, ahí le encargo el lío con las internas por quitarles lo que SIEMPRE habían tenido. Que locura, en abierto y cada minuto demuestran sus ganas de fregar, ya nada puede sorprenderme aquí he terminado de ver todo….
Leer

MEZA POLÍTICA

TONATIUH POLA no estaba enterado de la visita de Miyuli a la legislatura. Cuando se enteró, se puso nervioso, peor cuando se enteró del motivo de su presencia para refutar las acusaciones de los diputados;
Leer

REPECHAJE

*** ¡Ah caray! Dice el procurador general de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras que Veracruz refleja una disminución del delito de secuestro de casi 60 por ciento de abril pasado a la fecha, según los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en los cuales se puede hablar ya de los buenos resultados de la coordinación de autoridades estatales y federales para diseñar e implementar las estrategias en materia de seguridad… Habló también de la captura de 126 personas por su participación en diferentes plagios, así como la desarticulación de 24 bandas dedicadas a esta actividad ilícita…
Leer

REFLEXIÓN MATUTINA

¿Que son los regidores?. ¿Cuál es su función?. A esta pregunta, Gilberto Lozano, representante del Congreso Nacional Ciudadano, organismo que abarca cerca de medio millón de adeptos repartidos en más de 1,500 células de participación ciudadana ubicadas en diversos estados que representan la voz del pueblo y a la que califica como la voz del mandante, ya que el ciudadano solitario es una gota, pero unidos formarán un tsunami que va a arrasar con todas las ratas, con todos los traidores, con todos los corruptos que deben de trabajar para sus patrones que somos todos los mexicanos.
Leer

ADEMAS

CON O SIN “CHON-G”.- Miguel Osorio Chong causó “revuelo” entre el viejerío -diría Diego Fernández de Ceballos- este miércoles en el WTC, reunión de género a la que acudió... El secretario de Gobernación, muy serio en su trato pero afable, no se fue del salón hasta que la última persona lo dejó salir, no sin antes tomarse la foto del recuerdo con él... Y posó con todas y todos...
Leer

DIA 41

He tenido la presión muy baja, la atención médica es tan mala como en el anterior reclusorio, me checan la presión una vez al día si bien me va, me informan que tengo 40/80, a veces 50/90 y se retiran, no me llevan con la doctora, no me dan ningún tipo de medicamento para estabilizármela, bueno ni un dulce siquiera para disimular. Me queda claro que la intención es mermar mi salud hasta que deje de escribir.
Leer

MEZA POLÍTICA

FUERA DE PELIGRO, pero, conectada a una máquina, aparentemente está sacando aire del pulmón. Esto, mantienen en cama, hospitalizada a nuestra queridísima compañera del medio, del trabajo diario Hylsia Trujano Hinojosa. Nadie sabe a ciencia cierta si era un ladrón. Se tejen infinidad de historias urbanas, la realidad nadie la sabe. Afortunadamente nuestras autoridades están así, así, de dar con el maleante, iba con todas las herramientas para asesinarla…¡Dios detuvo el arma!.
Leer

REPECHAJE

*** ¡Temprano va llegando la madrugada! Así como temprano se ha ido destapando muchos veracruzanos para buscar la gubernatura… temprano también se han comenzado a endurecer los cocolazos en contra de la presente administración estatal… Todo eso, que es tempranero, también era lógico…
Leer

REFLEXIÓN MATUTINA

El sudor me corría a chorros. Mis pasos, inseguros me hacían parecer como un borracho agarra pollos. Mi camisa y pantalón estaban mojados como si hubiese salido con ellos de la regadera, el portafolio me pesaba como si fuera de plomo. Apenas llegué, con grandes esfuerzos a mi casa y lo primero que hice fue llamarle a un médico amigo, pues pensé que era un
Leer

ADEMAS

Y NO SALEN LAS CUENTAS.- Cuentan en los pasillos que al concluir la auditoría al departamento de comunicación social del Gobierno del Estado, hacen falta un total de 14 millones de pesos que no pudo justificar, fue en “cash”, que como única “justificante” la ex titular refirió que dizque era para algunos colegas, no le creyeron, tiene que decir en dónde quedó la bolita... El administrativo de Gina está en la tablita, Luis Manuel Salgado, junto con su asistente Antonio Jiménez Pardo...
Leer

EN LA MIRA DEL DIVINO

La venta de boletos ha sido favorable para la directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz que encabezan Fidel Kuri Grajales y Fidel Kuri Mustieles, pues la afición ha respondido y los tickets se han vendido a buen ritmo en las taquillas del ‘Pirata’.
Leer

LAS COSAS COMO SON

Las visitas al empeño se siguen incrementado por padres que van penando y hasta se les frunce el ceño, pues les pega como leño que entre el escuincle a la escuela porque les clavan la espuela con listas interminables de libros “indispensables” que a la cartera, la pela.
Leer

DIA 40

informa la hermana de MJ que hoy no le permi- tieron escribir. Que la amenazaron con hacerle daño si continuaba y que la estarán cambiando de penal para retrasar mas su proceso “si no le baja”.
Leer

MEZA POLÍTICA

EL MAGISTRADO PRESIDENTE Alberto Sosa Hernández, se reunió con la gente bonita que tiene alrededor de la talla de la magistrada Irma Dinorah presidenta de la Sala Regional Unitaria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, irradiaba luz y amabilidad, bella dama, esta media tarde aprovechando la ausencia de la tradicional sesión, explicó, motivo, causa y razón; “No, no hay la sesión que nosotros tenemos normalmente, porque no tenemos alguna cuestión que realmente pudiese ser de trascendencia para poderlo ventilar el día de hoy en la sesión. De manera que esta podríamos hacerlo la próxima semana normalmente”…¡Ahí nos veremos Dios mediante!.
Leer

REPECHAJE

*** ¡Caracoles Batman! Pues será el sereno, pero a Miguel Ángel Yunes Linares, le están creciendo los enanos del circo con esa denuncias derivadas de las conversaciones telefónicas que han filtrado en Internet… en todos los casos, dichas denuncias serían por presunto desvío de recursos públicos… Y algunos como el senador panista Ernesto Cordero, acusan de una crisis ética y moral al interior del PAN…
Leer

ADEMAS

BOLA DE NIEVE.- La periodista Hylcia Xochicalli Trujano Hinojosa es hospitalizada luego de recibir varias cuchilladas, al entrar desconocidos e intentar robar su casa en Xalapa... su madre igual salió herida pero su hija menor no... Esto es como una bola de nieve que va creciendo y el Gobierno del Estado parece no darse cuenta... La inseguridad es una situación que está dejando indefenso a la sociedad de todos los niveles... ¿y a dónde va a parar todo esto?...
Leer

EN LA MIRA DEL DIVINO

Pese a que la imagen dice lo contrario, el Jefe de los Servicios Médicos de Chivas aseguró que Ángel Reyna está en condiciones para jugar el próximo fin de semana ante los Tiburones Rojos de Veracruz, pues la dolencia en el codo no es de cuidado.
Leer

image
Widgets Magazine
image
image