image

28° C

Actualizado: 11:43:00



image


Principal | Las Columnas

ADEMAS

TOMAR TÉ DE TILA.- Académicos y estudiantes de la Universidad Veracruzana declaran y denuncian dos cosas… 1.- Que los están hostigando de parte del Gobierno del Estado para reprimir sus manifestaciones en las marchas a favor de los estudiantes de Guerrero… 2.- Que NO son ellos los que hacen destrozos a los comercios, son infiltrados que quieren desestabilizar el movimiento haciéndose pasar por estudiantes...
Leer

TEXTO IRREVERENTE

¿Qué es el liberalismo en su origen?, ¿qué es el comunismo, también en su origen?, ¿qué es la democracia?, ¿qué es el predominio de Dios, sea Jehová, Alá o el Nirvana del budismo ?. Es la igualdad de todos. Las mismas oportunidades para alcanzar el bienestar y por supuesto, la felicidad. Es la utopía que a diario se tiene que construir, remando a contracorriente porque hay fuerzas –humanas, por supuesto- que se empeñan en lo contrario, señalan los filósofos. La utopía no llega para quedarse, tiende a ser efímera sino se le cuida y entonces, diariamente se le tiene que reinventar y defender.
Leer

EN LA MIRA DEL DIVINO

Tras la derrota ante Jaguares y una vez pasado el descanso, Cristóbal Ortega y Juan Antonio Luna platicaron largo y tendido con los jugadores escualos, esto con la finalidad de cerrar de la mejor forma el Torneo Apertura 2014.
Leer

Diario de un reportero

La memoria, dice el clásico, sombras suele vestir de bulto bello. Uno termina por recordar cosas que nunca fueron, episodios que no pasaron, detalles que no estaban ahí, y termina construyendo un pasado que nadie vivió. Y entonces viene el periodismo y llama a cuentas a la memoria...
Leer

105 DIAS

“Esa noche terminé llorando de impotencia e indignación, aunque durante el transcurso de la tarde había experimen- tado enojo, rabia, desesperación, tristeza.
“Esa noche logré sentirme el ser más desválido del planeta ante la vileza y maldad del ser humano y la injusticia de un sistema de procuración de justicia”...
Leer

MEZA POLÍTICA

MUJERES, EN EL FORO de Participación Política y Ciudadana organizado por la secretaría de gobierno y por el Instituto Veracruzano de las Mujeres en donde brilla Edda Arrez Rebolledo, acompañada esta mañana por la bella y armoniosa diputada Mónica Robles Barajas, de la comisión Equidad, Género y Familia, diputada Marcela Aguilera de la comisión de procuración de justicia, la maestra Carolina Viveros presidenta del Instituto Electoral Veracruzano, maestra Adriana Rojano directora de asistencia e integración social
Leer

REPECHAJE

*** ¡PREVENCIÓN y mas PREVENCIÓN! En efecto… en materia de Seguridad Pública en la entidad y buena parte del país, lo que hay que reforzar es la PREVENCIÓN DEL DELITO… actuar antes de que se cometan los delitos y que sea ese aspecto el que imponga la agenda de Seguridad… Y es que ahora, son los delincuentes los que han impuesto agenda a las autoridades, mismas que se han vuelta mas reactivas que preventivas…
Leer

REFLEXIÓN MATUTINA

Tal vez el nombre de Ricardo González Sánchez no sea significativo para muchos de los pescadores, investigadores acuáticos, buzos y marinos mercantes, pero cuando se habla del legendario “Chanoc” veracruzano, todos los que le conocieron cuentan una o varias anécdotas de su amplio conocimiento de las actividades marinas, situación que le llevó, en múltiples ocasiones a auxiliar en la enseñanza de la técnica pesquera e incluso a colaborar ampliamente dentro del Centro de Investigación y Tecnologías Pesqueras, el Instituto Nacional de Pesca (INP) y el Acuario de Veracruz , apoyando eficazmente al Ingeniero Pesquero Luis Kasuga. quién fue su principal cobijo durante su estadía como Director de estas instituciones.
Leer

ADEMAS

TODOS A VOLAR.- Ya llegó el que está ausente... inauguró la línea aérea “Volaris” que trasladará a los invitados y deportistas para los Juegos Centroamericanos, comienzan a verle cuadratura al círculo con la realización de los juegos “más impresionantes” de la historia... ¡ajá!...
Leer

TEXTO IRREVERENTE

En las últimas horas tres mujeres fueron secuestradas, entre ellas dos menores de edad, otras cuatro personas fueron baleadas por grupos armados y una de ellas falleció, además de otra cuyo cuerpo fue localizado a orilla de una carretera. Los primeros hechos sucedieron en Coatzacoalcos donde un comando de hombres armados intentó secuestrar a los hermanos Eduardo y Casandra Aguilar que huyeron pero fueron alcanzados por las balas de sus persecutores. Todo sucedió a plena luz del día y con el famoso “Blindaje Coatzacoalcos” activo.
Leer

EN LA MIRA DEL DIVINO

Cuentan mis orejas que ayer el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, andaba muy contento y felicitó a Carlos Sosa, titular del COVER, por como quedaron las instalaciones de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, las cuales quedaron irreconocibles para ser honestos.
Leer

LAS COSAS COMO SON

Me paso míseros días bastante calenturiento rebuznando cual jumento en busca de anatomías, con estas noches ya frías sin haber pez en las redes, ando arañando paredes y como tengo que enfriarme sólo me queda ducharme y soñar viejos enredes.
Leer

104 DIAS

La columnista de Notiver que se encuentra en el penal de Tuxpan, Maryjose Gamboa ha iniciado el proyecto de armar una biblioteca para los y las internas de dicho Centro de Reinserción Social dependiente del Gobierno del Estado.
Leer

MEZA POLÍTICA

LA CIUDAD DE JUSTICIA DE PÁNUCO próxima a inaugurarse, fiestón para el norte del estado, en entrevista con el magistrado presidente Alberto Sosa Hernández presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del estado, por cierto tuvimos compañía en el elevador al subprocurador de justicia de la zona de Córdoba Alejandro Dávila Vera a quien sus excompañeros le hicieron mucha bulla.
Leer

REPECHAJE

*** ¡Que nadie se meta! Y sí, cada día se confirma mas la versión de que los priístas no necesitan que los partidos de oposición los anden bloquenado y desprestigiando… para eso, los del PRI pueden solitos… Y se pegan unos tremendos autogoles espectaculares…
Leer

CANCIONERO

El pasado lunes, el fisco español efectuó la Operación Púnica. Andaba a la caza de operaciones fraudulentas, que concluyó con la detención de 31 personas de los 52 involucrados. Seis de los detenidos fueron alcaldes de la comunidad de Madrid y el presidente de la diputación de León. Todo el asunto gira en torno a las cuentas que en bancos suizos mantenían Francisco Granados y David Marjalija, por un monto total de cinco millones ochocientos mil euros. Las cuentas estaban separadas, pero hacían movimientos simultáneos por cantidades similares, llamando la atención de las autoridades helvéticas.
Leer

ADEMAS

OLLA EXPRÉS.- Durante la madrugada del domingo y lunes hubo una especie de “operativo” para robarse todas las rejas de fierro que hay por la avenida Díaz Mirón, ¿por qué?, seguramente para dejar en evidencia la seguridad y que la ciudad se vea más descuidada de lo que ya está...
Leer

TEXTO IRREVERENTE

Mucho se escribió ayer lunes sobre el informe de pre-campaña…digo…de actividades legislativas del senador José Yunes Zorrilla. Algunos sostienen que ya quedó definido como “el tapado” –argot de la vieja usanza priísta para designar al candidato seleccionado con anticipación- para los comicios estatales del 2016 y otros se aventuraron a afirmar que la “clase política” –más bien priísta- se inclinó ante su inminente postulación
Leer

EN LA MIRA DEL DIVINO

Los Tiburones Rojos de Veracruz tendrán una ventaja importante el próximo domingo cuando visiten a los Pumas en Ciudad Universitaria, esto debido a que los felinos no saben lo que es ganar en su casa y con el apoyo de su afición.
Leer

LAS COSAS COMO SON

El flamante senador Pepe Yunes dio su informe, con un auditorio enorme en número abrumador. No asistió el gobernador pero envío un representante, al que de forma elegante le pidió dar sus saludos, sin mostrar modales rudos ni notársele farsante.
Leer

image
Widgets Magazine
image
image