image

28° C

Actualizado: 02:44:00

Widgets Magazine


image


Principal | Las Columnas

ADEMAS

QUIEREN HACER SHOW.- Posterior a la autorización del incremento a precio del pasaje urbano, se han formado grupos que pretenden manifestarse durante la visita presidencial, sobre todo de estudiantes vinculados a grupos de izquierda...
Leer

DOMINGRILLO

Falso: no hubo condolencia oficial "por la muerte del autor de "El Laberinto de los 100 años de Soledad": nuestros políticos, ahora bien asesorados, ya no confunden a los literatos y sus obras. Ya saben que Carlos Fuentes escribió "La Silla del Águila" y que Enrique Krauze no es autor de "Juan Salvador Gaviota". Aunque, entrados a detalles, si le pregunta usted a un priista sobre el señor Buendía puede responderle: "El que sabe es Bartlett, era el Secretario de Gobernación cuando eso ocurrió".
Leer

LAS COSAS COMO SON

Lo sublime está de luto muere un grande de la letra quien con su prosa penetra en el instinto absoluto, esencia que ha dado fruto a través de la escritura, expresada en la locura de ingeniosa fantasía y sencilla algarabía en mezcla con la cordura.
Leer

Papá era un mito!

Fabiola Vázquez Saut, recién designada Subsecretaria de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado, dos veces alcaldesa del sur, la mayor de los hermanos, habló con NOTIVER, por supuesto de su padre Cirilo Vázquez Lagunes, quien convenció a sus hijos de entrar a la política.
Leer

ADEMAS

TEMBLÓ Y LLOVIÓ.- Además de temblar y nos llovió... Qué viernes tan extraño en Veracruz, se juntaron todos los fenómenos naturales en un mismo día y todos a rezar... A las 9 y 30 de la mañana todos pensaron que el mareo que sentían era consecuencia de la cruda de una noche loca y una noche de copas... otros que la presión se les había subido...
Leer

GRILLOTINA

Se disponía el Jefe de Gobierno a dar su primera conferencia de prensa del Viernes Santo. Bebió un trago de agua "Perrier", con dispensa eclesiástica, porque en Iztapalapa no hay agua ni para bendecir. Y cuando iba a dar la voz de salida para el inicio del evento, sintió el remezón.
Leer

LAS COSAS COMO SON

Llueve más fuerte en Macondo como alfileres de hielo, son lágrimas que del cielo calan el pecho muy hondo. Brota un quejido del fondo de comunidad artista y al mirar que en negra lista lo anota el destino cruel, lloran muerte de Gabriel García Márquez, el prosista
Leer

AL AIRE...

A nadie puede sorprenderle la clara tendencia que existe a nivel nacional, impulsada principalmente por Gobiernos y legisladores del PRI, de acallar voces, cerrar espacios, controlar redes sociales, enjuiciar públicamente y con argumentos embusteros a empresarios, periodistas, dueños de medios, activistas o a cualquiera que a través de muchos años de trabajo, haya logrado obtener lo que ellos ni han podido ni podrán, credibilidad y el respeto de la gente.
Leer

La Trompada!

Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, los dos novelistas que protagonizaron un escándalo en Méjico. El segundo le propinó un puñetazo al primero. ¿Por qué? En esta crónica se revelan los motivos.
Leer

ADEMAS

ADIOS GARCIA MARQUEZ.-"Desde que nací quería ser escritor, nunca pensé que podría ser otra cosa, estaba dispuesto a morirme de hambre si era necesario" Gabriel García Márquez…-Uno de los escritores más leídos, difundidos y gustado murió, dejando una serie de libros para su lectura, ¿quien no tiene un libro de García Márquez en su casa?, todos, lectura fácil, digerida...Adiós Gabo....
Leer

EN LA MIRA DEL DIVINO

“Aunque se sufra como un perro, no hay mejor oficio que el periodismo”, lo dijo claramente el escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien falleció el día de ayer como principal protagonista de la “crónica de una muerte anunciada”, menuda coincidencia al ser esta una de sus grandes obras.
Leer

LAS COSAS COMO SON

Se están pintando de rojo todas nuestras carreteras por andar los cafre fieras acelerando a su antojo, dicen el pedal no aflojo hasta que se pegue al suelo para que se agarre vuelo y llegar en menos horas, aunque arriesguen los maloras a que todo acabe en duelo.
Leer

AL AIRE…..

Hace cinco días Javier Duarte negaba que se hubiera autorizado el incremento al costo del boleto del transporte público, ayer lo confirma, pero además lo hace rodeado por un grupo de “representantes” estudiantiles…..Dos observaciones; ni era necesario que confirmara lo que no se ha dejado de aplicar ni un solo día en los seis de debate, ni era necesario armar un montaje que solo reitera su cobardía…
Leer


REFLEXIÓN MATUTINA

En los inicios de la televisión mexicana, allá por los años 50s del pasado siglo, Manuel Palacios Sierra fue un comediante mexicano que en pareja con Estanislao Shilinsky, actuaba con el nombre de “Manolin” representando a un “menso”, mientras que Shilinsky era el “listo” y tenía que soportar los simplismos de Manolín y apechugar con las consecuencias. Y para expresar su contento y alegría su frase favorita era:
Leer

REFLEXIÓN MATUTINA

En los inicios de la televisión mexicana, allá por los años 50s del pasado siglo, Manuel Palacios Sierra fue un comediante mexicano que en pareja con Estanislao Shilinsky, actuaba con el nombre de “Manolin” representando a un “menso”, mientras que Shilinsky era el “listo” y tenía que soportar los simplismos de Manolín y apechugar con las consecuencias. Y para expresar su contento y alegría su frase favorita era:
Leer

ADEMAS

PASO REDOBLADO.- Con una ceremonia protocolaria se exhumaron los restos de los héroes del 21- que en realidad son muchos y toda la población porteña de esa época-, José, Manuel Azueta y Virgilio Uribe, en medio de los invitados especiales y las autoridades estatales y municipales se efectuó el evento con el turismo que tuvo la oportunidad de presenciar esto que no se volverá a repetir...
Leer

EN LA MIRA DEL DIVINO

Por sí el mal arbitraje de Jorge Antonio Pérez Durán hubiera sido poco, la Federación Mexicana de Fútbol aprovechó el altercado entre Fidel Kuri Grajales y el silbante para sacar provecho, pues decidió multar con una buena lana al dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz, esto luego de que el dirigente orizabeño se quejará de la actuación de su paisano.
Leer

LAS COSAS COMO SON

Empezó Semana Santa con el Domingo de Ramos y con eso ya empacamos trapitos, almohada y manta, su regadita a la planta para que no se nos seque, y nos vamos como jeque en el querido vochito a asolearnos el palmito donde vea playa y guateque.
Leer

AL AIRE….

Ya lo describía perfectamente hace poco más de un año, el portal informativo animalpolítico.com, en un reportaje intitulado… “El fácil trabajo de criminalizar a las víctimas”, Veracruz es uno de los estados en donde las víctimas, a decir de las autoridades, terminan siendo las responsables de su desgracia…. No importa si eres reportero, abogado, escritor, cantante, albañil o médico, de alguna manera la víctima se convierte en su propio verdugo porque así lo indican los funcionarios prósperos, quienes de manera sistemática violan derechos ciudadanos confiando siempre en que el poder político y la impunidad, son más fuertes que la ley.
Leer

image
Widgets Magazine
image
image