image

25° C

Actualizado: 11:41:00

Widgets Magazine


image

Principal | Las Columnas

ADEMAS

UNA DE ANIMALES.- Hace unos días gente altruista rescató un pelícano de las aguas del mar de Veracruz, a la orilla del bulevar, defensores de animales lograron rescatarlo y llevarlo a curación pero no pudo sobrevivir... aquí el reporte de la comunidad defensora: "El ejemplar tenía un anzuelo clavado dentro del pico, el cual fue retirado…
Leer

EN LA MIRA DEL DIVINO

Los Panzas Verdes de León presentarán bajas considerables para recibir a los Tiburones Rojos de Veracruz el próximo sábado, lo que son buenas noticias que deben ser aprovechadas por el equipo jarocho para buscar sumar puntos.
Leer

LAS COSAS COMO SON

Con patriótico fervor ¡ Viva México ! gritamos y orgullosos veneramos el pabellón tricolor. Cuanta dignidad y honor hay en nuestra raza altiva. Mas con visión positiva no debemos olvidar, que a diario hemos de luchar para que México ¡ viva !.
Leer

DIA 64

Hace ya 63 dias estas privada de tu libertad a causa de una decision politica sin duda,si bien es cierto que te viste involucrada en un lamentable accidente,tambien lo es que afrontaste tu responsabilidad con honestidad y gallardia,todo lo demas que ha sucedido a continuacion se lo debemos a una persecusion que ya francamente es obcesiva y esperemos no desemboque en homicida.
Leer

MEZA POLÍTICA

TELÉFONO PA´LOS NIÑOS maltratados por sus padres, familiares y amigos, el teléfono en donde puede hablar es el 089, las telefonistas u operadoras en línea del DIF estatal listas para interactuar, si tienen alguna crisis, interactúen en ese mismo momento, la segunda parte es la denuncia, afirmó la procuradora del menor y la familia Adelina Trujillo;
Leer

REFLEXIÓN MATUTINA

Una de las mayores cargas sociales lo constituye el problema de la migración latinoamericana, proceda esta de donde proceda, ya que el hecho de emigrar representa un repudio silencioso y permanente al poder existente, a la hostilidad profunda al ciudadano medio, al odio intenso a su condición actual, en tanto que ha perdido una parte considerable de sus expectativas en las posibilidades del futuro propio dentro de su país.
Leer

ADEMAS

SESION Y GRITO.- Algún tema muy extraordinario debe haber en palacio que hoy se convoca a junta extraordinaria del cabildo a las once media de la mañana, y de ahí todos a bañarse porque tienen que acudir a la ceremonia del grito, todos deben estar a las 8 de la noche en palacio municipal, con su boleto en mano y su pase hacia el balcón..
Leer

TEXTO IRREVERENTE

Hoy 15 de septiembre es una fecha para el mero recuerdo de un hecho histórico más no para festejarlo. El copetón Enrique Peña Nieto y los diputados y senadores que integran el Congreso de la Unión sepultaron el espíritu de la libertad e independencia con las reformas constitucionales que servirán para entregar la riqueza del país a los empresarios nacionales y extranjeros. El mexicano ya dejó de ser dueño de México, ahora solo es un incomodo ocupante al que si bien le va, lo utilizarán como mano de obra barata.
Leer

LAS COSAS COMO SON

Ya sacamos los trapitos verdes, blancos, colorados y los dejamos planchados para ir a pegar de gritos, lo haremos cual los gallitos de nuestros antecesores, que al desear tiempos mejores para transmitir de herencia buscaron la independencia de extranjeros opresores.
Leer

DIA 63

Pese a que autoridades castrenses y Gobierno del Estado afirman e iniciaron campaña en redes sociales para promover la asistencia al Grito de Independencia en los municipios veracruzanos; el tema de la inseguridad sigue siendo exhibido como un problema pendiente del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, incluso manejado con una estadística de “Ola de violencia al inicio de septiembre en Veracruz”, como lo diera a conocer Isabel Miranda de Wallace en su twitter.
Leer

MEZA POLÍTICA

EL GRITO PATRIO DE LA IGLESIA, y, del padre José Juan Sánchez Jácome entrevistado en su feudo San Antonio de Padúa , “es un grito porque siguen estando vigentes esos reclamos, esos anhelos que tiene la sociedad mexicana, también la sociedad veracruzana en relación a todos los temas que nos ocupan sobre la crisis económica, la crisis de inseguridad, ojala no solamente sea un marco para festejar, para unirnos como mexicanos
Leer

REPECHAJE

*** ¡Que Viva México!... A pesar de que muchos empresarios han ido a buscar casa en otros países ante la inseguridad que se vive en nuestro México… lo idea es que hay que quedarse a defender nuestro terruño… a no permitir que siga en la impunidad tanto delincuente y tanta violencia… Para que ¡Viva México!... hay que limpiarlo entre todos de todo ese cáncer… ¿Y que nadie se raje!...
Leer

REFLEXIÓN MATUTINA

Como uno de mis regalos dominicales con los que suelo complacer a mis lectores y amigos, hoy consigno lo que considero como el antecedente de la misteriosa desaparición del vuelo de MH 370 de Malasyan Airlines y en la que la pluma de Frank Barrios Gómez da cuenta de la investigación submarina realizada por la Deep Sea comandada por Graham Hawkes en 1991. En otro tenor diferente incluyo una anécdota casi desconocida que gracias a Carlos Gardel, cambió radicalmente el destino de La Voz.
Leer

ADEMAS

NO SABE CUANTO COBRA.-La directora de Turismo, Rosario Arias, una de las organizadoras del grito de Independencia, no sabe cuanto costará el grito de independencia ni cuanto costaron las luces de Led que se han colocado a lo largo de las avenida Independencia y Zaragoza... ¿y cuanto costó traer a Tito Fuentes?, dice que eso le corresponde a adquisiciones....Bueno pero....
Leer


REFLEXIÓN MATUTINA

No contentos con mantener a una bola de huevones, mafiosos y pulpos chupeteadores, escudados en nombramientos de diputados plurinominales, regidores municipales y partidos políticos, entre otros mangantes, los mexicanos debemos presumir de contar con el orgullo de tener EL EX PRESIDENTE MÁS CARO DEL MUNDO.
Leer

ADEMAS

IRRITACIÓN SOCIAL.- La instalación de los medidores electrónicos es algo que está causando -y causará- muchos problemas con los usuarios, al grado tal que ya se habla de amparo porque legalmente los contratos que el usuario hizo fue con Comisión Federal de Electricidad, no con IUSA, empresa que está colocando los medidores electrónicos, por lo que hay un problema legal y varios ya se están asesorando legalmente para interponer sus amparos y no dejar que lleguen y de buenas a primeras, sin avisar y sin explicar cómo funciona esto, se instalan sin la menor explicación de cómo se debe pagar, dónde, cómo cada cuánto...
Leer

TEXTO IRREVERENTE

La periodista Marijose Gamboa cumplió ayer dos meses de prisión. Está encerrada en una cárcel de Tuxpan, la tierra donde domina el vocero duartista, Alberto Silva Ramos y sus amigos inconfesables. Está en grave peligro, ya se ha dicho, pero tiene los ojos de la opinión pública sobre ella. Cualquier cosa que le suceda recaerá sobre sus carceleros que intentan escarmentarla por ejercer un periodismo libre y crítico. Ella está privada injustamente de su libertad pese a que le asiste el derecho de un juicio sin los barrotes pero el gobernante en turno, Javier Duarte de Ochoa no la quiere libre.
Leer

LAS COSAS COMO SON

Otra vez un diputado da la nota llamativa, por tener la iniciativa de protestar encuerado. Atención ha concentrado aunque así a nadie le cuadre, porque lo sutil taladre pero aunque nos guste o n o, así fue que lo educó César del Ángel, su padre.
Leer

DIA 61

Desde la tierra del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, una madre viajó para decir entre la multitud que “solos, somos frágiles, juntos podemos buscar a nuestros hijos”; pancartas, lonas, volantes, playeras y fotografías de los y las des- aparecidas acompañaron en la marcha contra la impunidad y por la justicia a la exigencia ciudadana de liberar a Maryjose Gamboa.
Leer

image
Widgets Magazine
image
image