image

28° C

Actualizado: 09:41:00

Widgets Magazine


image


Principal | Las Columnas

ADEMAS

495 DE LA CIUDAD.- La celebración del 495 aniversario de la fundación de Veracruz -que fue este 22 de abril- quedó opacada ante la conmemoración de los 100 años de la invasión norteamericana... Se supone que la rehabilitación del centro histórico, que no tiene nada que ver con la plancha de cemento de la Macroplaza, es parte de la organización rumbo a los 500 años de la fundación de la Villa Rica de la Veracruz, cuando un 22 de abril llegó Cortés a Veracruz, es decir, esta es otra conmemoración...
Leer

EN LA MIRA DEL DIVINO

Cuentan mis orejas, que los jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz se encuentran muy enojados con José Luis Sánchez Solá, pues consideran que las declaraciones que hizo en Monterrey están fuera de lugar. El entrenador ya buscó la forma de enmendar su ‘resbalón’, pero me aseguran que a pesar de las disculpas los jugadores ya no se sienten a gusto, pues al parecer el estratega ha tenido algunas actitudes que no han caído bien.
Leer

GRILLOTINA

¿Quién dijo que las autoridades no se preocupan por nuestra salud? ¿Qué cree que no cuidan lo que comemos o lo que bebemos? Aunque, claro, a veces se extralimitan.
Leer

LAS COSAS COMO SON

El día veintiuno de abril se ha cumplido una centuria en que la ciudad con furia fue atacada en forma vil. Con argumento pueril usaron como motivos, unos marinos cautivos que soltaron de inmediato, pero sirvió de alegato a reclamos abusivos.
Leer

AL AIRE….

La obsesión de Javier Duarte porque en los medios de comunicación -los pocos críticos que aún quedan desde luego- se digan “las cosas buenas” que hace el Gobierno del estado, ha llevado a sus funcionarios a enredarse en situaciones verdaderamente RIDICULAS, como debatir en Ventaneando, un programa de espectáculos a nivel nacional, por un comentario que sin duda les dolió, porque suponemos ha de ser su programa favorito, y lo digo porque en mil ocasiones comentarios similares se han hecho en otros espacios a nivel nacional, como por ejemplo en el noticiero de Carmen Aristegui, sin que ameriten respuesta alguna por parte del estado….
Leer

Si me invitan..

María del Carmen Salvatori Bronca, subsecretaria de educación en Puebla, argumenta que en su familia no hay pleitos por política, cada quien piensa en ayudar donde les ofrezcan la oportunidad, se trata de ayudar donde sean invitados.
Leer

MEZA POLÍTICA

AHORA, IGUAL QUE HACE cien años, casi todos los veracruzanos estamos preparados para sumarnos al llamado de México y para responderle a nuestro copetitos Enrique Peña Nieto y a nuestro JaviDu en el terreno donde nos necesite para seguir progresando.
Leer

REPECHAJE

*** ¡A sudar chavos! Este miércoles se define la situación de la solventación al Orfis de los exfuncionarios de la SECOM hoy SIOP…. Los involucrados son el ex secretario Raúl Zarrabal Ferat; el ex director de Caminos Rurales, Francisco Arciga Ponce; el ex director de Infraestructura, Jorge Bernardo González Lozano; el ex director de carreteras estatales, Agustín Mollinedo; el ex director de Licitaciones, Carlos Nolasco y el ex administrador general, Ignacio Altamirano Cantell... ¡Ah! Y por supuesto que el ex administrador del Túnel Sumergido: Guillermo Escobar Morales… A ver quienes salen raspados de todos esto…
Leer

ADEMAS

100 AÑOS NO SON NADA.- La visita presidencial de Enrique Peña Nieto se tuvo que recortar una hora, quedando eliminado los actos de visita al Obelisco y a la comida que estaba programada en el WTC, sólo pisó territorio porteño, el boqueño para otra ocasión, municipio boqueño, en el centro de convenciones estaba programada una comida con los mandos militares, navales, secretario de gabinete, funcionarios del Estado y los colados que llegaron...
Leer

EN LA MIRA DEL DIVINO

Cientos de rumores se escucharon en el puerto tras la presencia de Fidel Kuri Grajales en el estadio Andrés Quintana Roo el pasado domingo, razón por la que decidí investigar un poco sobre la posibilidad de refuerzos para el próximo año futbolístico, donde el conjunto escualo buscará protagonismo.
Leer

GRILLOTINA

A partir del próximo sábado, el Santoral de la Iglesia Católica se verá enriquecido con dos nuevos santo varones. Serán elevados a los altares dos Juanes por un Pancho.
Leer

LAS COSAS COMO SON

Llegamos en Veracruz a cumplir los cuatrocientos noventa y cinco años lentos de que nos dieron a luz, nos nombraron por la Cruz que fue el símbolo sagrado del lugar dignificado para hacer una ciudad, puerto de prosperidad para barcos de calado.
Leer

AL AIRE…

Ante autoridades federales que han sido testigos y han tenido que intervenir en varias ocasiones por los constantes desaciertos del Gobierno Duartista, ante miles de ciudadanos que enfrentan cada día sus propias luchas por sobrevivir en este estado, ante medios de comunicación de todo el país que han seguido de cerca las historias de terror que viven millones de veracruzanos por la inseguridad, la violación sistemática de sus derechos y la miseria que se padece, Javier Duarte describió a Veracruz como una tierra de compromiso y lealtad…. ..
Leer

No les gusto...

Al conmemorarse los 100 años de la invasión americana rebasó las expectativas de la organización, un desfile conmemorativo que no se volverá a ver en muchos años por la ciudad, sin embargo, familiares de aquellos héroes locales que participaron no fueron invitados. Héroes desconocidos, como Milburgo Treviño que no reclama a su abuelo, no hay registro oficial pero era el mensajero en 1914.
Leer

MEZA POLÍTICA

LA ALZA DEL TRANSPORTE, afecta la economía, advierte el diputado federal Uriel Flores Aguayo durante su llegada al café La Parroquia, hermanita de la jarocha, “creo que es lo más fuerte, afecta la economía, es de golpe, porque te sube como el 12%, si fuera subiendo al 4% anual como aumenta al inflación no sentirías tan feo. Ahora lo que hay que hacer es exigirle a los transportistas, den un buen servicio, que se aplique la autoridad”.
Leer

REPECHAJE

*** ¿Me están oyendo? Las numerosas broncas para la elección de agentes y subagentes municipales (se ha tenido que recurrir a la anulación de muchas), se debe al infame manoseo que traen los grupos, podría ser verdad, pero también exhibe una falta enorme de control político de las instancias pertinentes… que están comportándose de manera impertinente…
Leer

REFLEXIÓN MATUTINA

Ha llamado mi atención un anuncio inserto en los diarios locales de Veracruz, que ocupa, cuando menos un cuarto de plana en el que destaca en primer término el logotipo del Ayuntamiento jarocho y la leyenda TRABAJAMOS JUNTOS
Leer

ADEMAS

HORA DEL SILENCIO O HIMNO.-Hoy veremos de cuanto es el patriotismo veracruzano por recordar la gesta heroica de la ciudadanía de 1914, si se escucha el himno nacional en todas las radiodifusoras a las 12 del día o la gente guarda el minuto de silencio en honor de todos los caídos....
Leer

GRILLOTINA

(Si es que leyó, porque a la peor sigue usted atorado en la autopista de Acapulco o está haciendo cola en el Monte de Piedad. De la oficina o antro de trabajo luego hablamos, ya por ahí del miércoles o jueves).
Leer

LAS COSAS COMO SON

Hoy cumplimos los cien años que se empuñó el arcabuz defendiendo a Veracruz del desembarco de extraños, descendieron los rebaños de cuarenta y dos navíos, haciendo los desafíos para su meta perversa con gran despliegue de fuerza contra de los caseríos.
Leer

image
Widgets Magazine
image
image