image

26° C

Actualizado: 10:44:00



image


Principal | Las Columnas

ADEMAS

LLEGÓ A LOS 90.- Doña Elodia Martínez Flores, antigua líder de los mercados y presidenta de un seccional de la zona centro, segunda esposa del ex alcalde porteño, Manuel Alpino Caldelas, hoy cumple sus 90 años de edad... Toda una vida y una historia...
Leer

TEXTO IRREVERENTE

¡Más agiles que una tortuga, más fuertes que un ratón, más nobles que una lechuga, su escudo es un corazón!. Y no son el Chapulín Colorado sino los integrantes de la llamada Fuerza Civil (FC). Esos policías saben hacer de todo, según lo dijo el gobernante en turno en su presentación: están capacitados en inteligencia policial -¿qué será eso?-, gestión social – ¿cortan cabello, ponen inyecciones y extirpan verrugas?- en atención a las causas de la delincuencia organizada (sic, o sea ¿analizan porque los malos se volvieron malos?) y en la prevención del delito.
Leer

LAS COSAS COMO SON

Una mujer española desovó bien rapidito porque un niño chiquitito fue el que salió por la cola, al bebé la camisola le quedaba de costal y le sobraba al pañal la mitad por cada lado, y en un zapato bordado cabían dos pies del chaval.
Leer

DIA 97

La presencia de cientos de personas de colonias de Veracruz para acudir a la presentación de la Fuerza Civil de Veracruz fue realizada por la Secretaría de Seguridad Pública y la dirección de Gobernación del Ayuntamiento porteño; quienes dispusieron de sándwiches y manzanas que llevaron en bolsas negras para el reparto a los asistentes, quienes ni siquiera se mantuvieron observando el evento.
Leer

MEZA POLÍTICA

AHORA SON ELLAS, DE LOS 400 Pueblos, sin desnudarse, eso de lo dejan a sus machos. Hoy, se manifestaron en la Plaza Lerdo, entregando así, su manifiesto de inconformidad, no hubo chou femenino…¡Ni chiste!.
Leer

REPECHAJE

*** ¡Ah brutos! Pues la perversidad en la Secretaría de Salud, ha vuelto… Ahora nos dicen que hay algunosproveedores de bienes y servicios a los que se les ha condicionado el pago de sus facturas, a cambio de que denuncien a ex funcionarios de delitos inexistentes… Y eso ya comienza a ser muy grave… mucho mas que los conflictos sindicales fingidos y prefabricados… Lo cierto es que los dos proveedores que nos han comentado de este condicionamiento extraño, están mucho muy molestos y lo que quieren denunciar, es justamente esa barbaridad que les están proponiendo…
Leer

REFLEXIÓN MATUTINA

En su edición que empezó a circular el viernes, la revista inglesa The Economist dice que las atrocidades registradas en Iguala muestran lo lejos que está México de ser un país de leyes, y ponen de relieve que se necesitan leyes y orden tanto como reformas económicas para modernizar al país.
Leer

ADEMAS

LA CLASE POLÍTICA.- La tarde de este lunes hubo un acto político en el museo Ruiz Cortines, casa que por cierto, se está cayendo porque el actual gobierno estatal ni el municipal le han metido un solo peso a la restructuración, pero éste es un tema aparte... En este evento para reconocer a 10 mujeres priístas que han entregado su vida al PRI y ser de las primeras en ejercer el voto de la mujer, hubo muchos mensajes, aplausómetros y caras como gestos, mañanitas y ausencias...
Leer

TEXTO IRREVERENTE

El cuestionado exdirector de Tránsito del estado en tiempos del alemanismo, Tomás Mundo Araiza está siendo ventaneado –desde el lugar oscuro del duartismo- porque en una reunión con transportistas se presentó como operador electoral del senador José Yunes Zorrilla y se lanzó contra el gobernante Javier Duarte de Ochoa, del cual dijo que está “vetado” por Los Pinos debido al desastre que tienen en la administración estatal.
Leer

LAS COSAS COMO SON

La sociedad no se rinde pero datos inquietantes, del destino de estudiantes nos da el padre Solalinde. Necesario se deslinde a grupos gubernativos, a policías y efectivos del ejército nacional, pues afirma muy puntual que a algunos quemaron vivos.
Leer

DIA 96

Tip revelador.- ¿A qué alto funcionario lo hicieron caminar adelante, bastante adelante del Presidente de México Peña Nieto? Tan adelante le dijeron caminara que para las tomas de la tele de Presidencia ni siquiera entraba en el cuadro.
Leer

MEZA POLÍTICA

ESTE MARTES ESTARÁ DE visita en el bello puerto jarocho, ¡¡¡Otra vez!!! El secretario de Gobernación, el casi paisano Miguel Ángel Osorio Chong, quien no sólo ha demostrado que es buen político, sino que quiere muchísimo a Veracruz, seguramente alguien le dio lo llevó a comer al Mardel, goool a mi restaurante favorito en jarochilandia, me siento dentro del mar…¡Es maravilloso y sabroso!.
Leer

REPECHAJE

*** ¿Quién miente? Sí… Es verdad que en materia de Seguridad Pública y Finanzas, las cosas en Veracruz han sido enrarecidas por la grilla y las malas asesorías… Un día nos dicen que todo en la entidad está jalando de maravilla y al otro día nos enteramos de que los transportistas de carga se manifiestan exigiendo el pago por obras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe…
Leer

REFLEXIÓN MATUTINA

No recuerdo el nombre del filósofo que mencionó en alguna ocasión que daría todo lo que sabía por conocer la cuarta parte de lo que no sabía. Y así me ha sucedido al recibir el comentario del Ing. Luis Martínez Wolf (ver más abajo), lo que me obligó a buscar la historia de la presunta República Jesuitica del Paraguay y las consecuencias de la expulsión de los integrantes de la Compañía de Jesús, quienes al retornar expresaron que:
Leer

ADEMAS

ENTRE TOMÁS Y TONICHO.- Por las red ya se multiplicó el audio donde el ex director de tránsito, Tomás Mundo, hace referencia que una reunión privada Pepe Yunes les dijo que Veracruz está vetado por el presidente de la República, porque se están haciendo las cosas mal....Ups..
Leer

TEXTO IRREVERENTE

Son casi cien días de encarcelamiento injusto, indebido, ilegal de la periodista Marijose Gamboa. Cien días de sufrir atropellos a sus garantías individuales y una centena en que el gobernante en turno, Javier Duarte de Ochoa, lleva atropellando la ley. Marijose es la presa política del duartismo, ella está pagando con prisión su derecho a escribir con libertad, a hablar por el desfavorecido y a señalar la corrupción de la administración de Duarte de Ochoa. Su castigo no es por el accidente del 12 de julio ni por la muerte imprudencial de un tatuador. Las voces que reclaman su libertad y que señalan el retorcimiento de la ley para mantenerla privada de su libertad se acumulan.
Leer

LAS COSAS COMO SON

El ébola está poniendo a parir a los gabachos pues sabroso y sin empachos el virus ya va cundiendo, le causa pánico horrendo a toda la población, pues ese virus fregón si en el cuerpo se te mete casi siempre dice vete a residir al panteón.
Leer

DIA 95

Al pedir el beneficio de la duda para la Fuerza Civil de Veracruz el diputado federal Rafael Acosta Croda, también señaló debe dar resultados inmediatos o de lo contrario se debe voltear a ver a Guerrero y su Gobernador Ángel Aguirre: “...Definitivamente ... Le puede pasar esto a Duarte ¡Ehhhhh! Le puede pasar esto a Duarte... Así que debemos estar todos en la misma línea para que esto salga”.
Leer

MEZA POLÍTICA

LA IGLESIA APOYA LAS ACCIONES, contra el cáncer, en este mes de campaña para prevenir y de ser posible erradicar cáncer. El padre José Manuel Suazo Reyes vocero de la Arquidiócesis metropolitana; “me parece que dedicar este tiempo en este caso a esta enfermedad del cáncer, nos debe de ayudar a pensar, primero que estamos ante una enfermedad hasta este momento incurable, a la que debemos tener siempre respeto porque cuando llega Dios nos libre. La salud es un regalo de Dios, y en este sentido tomar las precauciones adecuadas para estar siempre alertas”.
Leer

REPECHAJE

*** ¡Jolinez! Pues para nadie es un secreto el hecho de que no todos los que aspiran a las candidaturas para las diputaciones federales podrán ser candidatos y… no todos garantizarían los triunfos… especialmente para el PRI, son mas necesarios que nunca antes…
Leer

image
Widgets Magazine
image
image