image

29° C

Actualizado: 01:42:00

Widgets Magazine


image

Principal | Las Columnas

ADEMAS

LEY PA’ ATRÁS.- ¿O los diputados locales son muy ignorantes o hacen las cosas al revés, o hacen las cosas porque los mandan sin analizarlas?... Van varias leyes que diputados tienen que meter reversa porque proponen cosas irracionales o sin sustento, ahora le toca a la Ley del garrote, propuesta por el diputado Adolfo “Fofo” Ramírez Arana, quien en su loca cabeza propone una Ley de Tránsito que prohíbe las manifestaciones y no sólo eso, las reprime y las obliga a replegarse...
Leer

TEXTO IRREVERENTE

Los nueves meses de las gestiones municipales en la entidad han dado más sinsabores y decepciones que satisfacciones a la ciudadanía porque la mayoría de los ediles han destacado más por sus excesos que por el trabajo a favor de sus gobernados. Es el primero de los cuatro años que estarán al frente de las administraciones municipales y si bien el resultado es si no catastrófico, si es muy mediocre y algunos ya enseñaron el cobre: llegaron solo a robar.
Leer

EN LA MIRADEL DIVINO

Con la finalidad de que los escenarios deportivos que se utilizarán durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 presenten buenas entradas, el comité organizador decidió poner precios accesibles a todos los boletos.
Leer

LAS COSAS COMO SON

Otra marcha por la paz de asociaciones civiles, donde se reunieron miles en insistencia tenaz. Exponen la ineficaz lucha contra delincuencia. Es una clara exigencia parar tanta fechoría, porque el pueblo cada día padece la consecuencia.
Leer

DIA 76

Los lectores de Maryjose Gamboa que siguen pendientes paso a paso el proceso judicial y esperan su libertad, preguntan a la activista María Elena Morera Presidenta de “Causa en Común” acerca de las posibilidades de que la columnista recupere pronto su libertad y como respuesta, en un tuit la señora poseó. “dice que no le toca, que hablemos con el juez. Gobernador @Javier_Duarte esperamos justicia!”.
Leer

MEZA POLÍTICA

NO MÁS DE 30 MANIFESTANTES bloquearon la capital, no hay moral. ¿Dónde está la policía para resguardar el orden público? ¿Tránsito?. Enojados los capitalinos por este cierre, colapsaron centro y todo el primer cuadro quedó parado…¡No hay moral!.
Leer

REPECHAJE

*** No, no, no… No se trata de que todo lo tomen personal… La verdad es que sí es muy riesgoso eso de tener policías viales armados hasta los dientes, tratando a ciudadanos infractores… Y lo menos que causan estos nuevos elementos, es miedo… que no es lo mismo que respeto… Y sí, insistimos en que nos digan quienes se responsabilizarán cuando ocurra un incidente… También reiteramos que es una completa barbaridad incrementar riesgos de esa manera… Además es innecesario…
Leer

CANCIONERO

Hace muchos años, el presidente Luis Echeverría mandó desde Moscú a Emilio Oscar Rabasa, quien era su Secretario de Relaciones Exteriores, a que pusiera orden en el Medio Oriente. Era probablemente una buena intención en procura de paz, y sobre todo en búsqueda de presencia internacional para el jefe del Estado Mexicano. Desde luego, las buenas intenciones de Rabasa interpretando a Echeverría quedaron en eso. Las pretensiones de Echeverría en pos de permanencia universal al través de la ONU se desvanecieron rápidamente.
Leer

ADEMAS

CASI LISTO.- El secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, Gerardo Buganza, inspeccionó la obra del famosos “distribuidor vial de la boticaria”, que llevan dice un avance del 90 por ciento, y calculan que de aquí a los juegos centroamericanos estaría listo para darle una nueva cara a la ciudad de Veracruz...
Leer

TEXTO IRREVERENTE

Quién lo diría. Hace un año ese líder charro andaba agazapado, casi a salto de mata, escondido de la turbamulta que lo quería linchar pero el pasado fin de semana se regodeó entre una multitud de acarreados que lo aclamaba. Su “ejercito político”, maestros que en llegan a cargos sindicales o de gobierno –alcaldías, regidurías, sindicaturas o diputaciones- porque se distinguen entre los demás. Si, son los que más trafican influencias, los más zalameros, los más eficientes para robarse una urna a punta de pistola, los más hábiles para arrebatarle la credencial de elector a otro maestro y usarla en el relleno de ánforas, y los diestros en comprar votos para los candidatos priístas.
Leer

EN LA MIRA DEL DIVINO

Cristian Martínez Borja resultó con una dolencia muscular del juego ante los Xolos de Tijuana, pero el atacante colombiano considera que puede recuperarse de la lesión y jugar ante el América sí es que le perdonan la expulsión que le pusieron.
Leer

DIA 75

Veracruz es tierra de oportunidades... Y para algunos, es lugar donde se hacen millonarios en poco tiempo y en completa impunidad... La situación de desvíos de recursos para uso personal en la administración de Javier Duarte de Ochoa, por parte de sus funcionarios estatales y del propio empleado de los veracruzanos, ha sido tema obligado durante los casi cuatro años de gestión gubernamental... En todas y sin equivocarnos, todas las secretarías estatales y la oficina del Gobernador, han sido señaladas, de manera sustentada, de estar involucradas en fraudes, desvíos de recursos y uso indebido de dinero público estatal...
Leer

MEZA POLÍTICA

BARBIE GUADALUPANA, LA IGLESIA repudia el hecho y el padre José Juan también, “es realmente lamentable cuando un artista que es tan creativo, no tiene necesidad de ensuciar símbolos religiosos, yo creo que la naturaleza de un artista es la creatividad, la iniciativa y no hay por qué meterse con signos sagrados que tienen una importancia fundamental en la vida de los creyentes, creo que esto ha sido un insulto a la fe de los cristianos, mucha gente se ha sentido ofendida, hay hermanos, hay fieles que se identifican profundamente con la Virgen de Guadalupe”…¡Anótame!.
Leer

REPECHAJE

*** Los “policías viales” que deambulan por las ciudad, montados en potentes motociclos de tres ruedas, se ven impresionantes… Pero las armas largas (y cortas) que portan son causan también impresión… ¿Son como para dispararle a quien se pase una luz roja?...
Leer

CANCIONERO

En The Purple Rose of Cairo el personaje del cine Tom Baxter invita a Mia Farrow a que abandone su pinche vida de esposa y se vaya con él al fabuloso mundo del glamour neoyorquino donde el capitán de meseros sueña con bailar tap, y todos beben ginger ale diciendo que es champagne;
Leer

ADEMAS

DESALOJAN A LA SONORA.-Vicente Balcazar, conocido como “la sonora callejera” fue desalojado del patio de vecindad, sin nombre, ubicado en la calle Serdán entre Independencia y 5 de mayo, los vecinos argumentan que fue de una forma prepotente y sin un documento que avale la salida...este es un cuento de nunca acabar, el patio de vecindad es propiedad de José Antonio Ruiz, funcionario del ayuntamiento de Boca del Río, que envió a sus empleados a sacarlos durante la tarde de este viernes....
Leer

LAS COSAS COMO SON

Kate Hudson una nenorra que es actriz en gringolandia aunque parece de Islandia porque es fina la cachorra, además de ser cotorra y cumplida con la raza, porque se encarga la masa y el domingo hace tamales para todos los carnales del panteón que ve en su casa.
Leer

DIA 75

Directoras de institutos de la mujer de varios municipios asistentes al “II Foro Estrategias para la Promoción y Desarrollo de Políticas Públicas Municipales con Igualdad de Género”, sólo mostraron indiferencia ante la protesta de otras mujeres que acudieron a exponer las arbitrariedades de que ha sido objeto María Josefina Gamboa Torales, presidenta de la mesa directiva del Consejo Intermunicipal en Igualdad de la Zona Centro del Estado de Veracruz.
Leer

REFLEXIÓN MATUTINA

En primera instancia quiero extender mis más sinceras excusas a mis editores, así como a lectores y amigos que reciben y leen estos pergeños; retraso involuntario ocasionado por una falla del Internet que me mantuvo incomunicado por más de diez días y agradecer también el presente relato que me ha enviado Francisco Jaso desde Culiacán en el que describe con pelos y señales como la propia autoridad falsea y maquilla las verdaderas circunstancias, denunciando, no solo la incompetencia de las autoridades civiles y militares en el caso del Ciclón Odile, sino su evidente desprecio por las clases marginadas.
Leer

ADEMAS

PLEITO DE NENAS.- Los diputados del PAN y del PRI, Julen Rementería y Tonatiuh Pola, entraron en un pleito, además de innecesario, de dos nenas sacándose la lengua, con declaraciones más que idiotas, como si no hubiera algo más importante en el qué perder sus tiempos... Todo inició por un debate radiofónico donde ambos legisladores fueron a hablar de las propuestas o las defensas de las mismas, Julen le dijo a Pola que no sabe debatir, que no es un buen legislador, que no sabe ni dónde está parado, en pocas palabras...
Leer

image
Widgets Magazine
image
image