image

24° C

Actualizado: 12:43:00

Widgets Magazine


image


Principal | Las Columnas

ADEMAS

EL PRIMER VALIENTE.- Dadas las condiciones políticas en Veracruz y Boca del Río las elecciones van a estar muy diversas, para comenzar: se ha paralizado el nombramiento de los líderes priístas de ambos municipios y pareciera, que a los candidatos también les dieron su aplacada para no hacer más alboroto del que ya estaban haciendo...
Leer

GRILLOTINA

Porque las nuevas generaciones ignoran que alguna vez existieron las tiras cómicas. Aparte 2 o 3 desmemoriados que añoran a Charlie Brown y desmemoriadas que extrañan a Quino, pero no saben que creó ese personaje genial llamado Mafalda, ni quien pele a las tiras cómicas. Mencionar a Speddy González ya es caer en la prehistoria y hablar de Lorenzo y Pepita lo ubica ya uno a un paso de la tumba.
Leer

LAS COSAS COMO SON

Dejo el mundial de Brasil que se ve fue buen negocio pa promotores del ocio poco más de trece mil, millones en el barril de dólares, cosa buena, por lo que valió la pena traer el circo del futbol donde se vive el chochol con todita la colmena.
Leer

DESDE EL PENAL…

Como en ningún otro caso en la historia reciente de Veracruz, mi expediente es difundido por los medios aliados al gobierno de Duarte, con la mayor IRRESPONSABILIDAD.
Leer

Caso Maryjose: a Duarte no le importa el muerto

Sobre un cadáver, el de José Luis Burela López, Javier Duarte finca su revancha contra Maryjose Gamboa Torales. Manosea un accidente. Lucra con una muerte. Manipula al aparato judicial, inventa un grado de intoxicación etílica, usa a la Marina-Armada de México y pone a la periodista que lo ha enfrentado, tras las rejas, aislada, negado su derecho a escribir. Se cree un dictador.
Leer

Que no se lo niegan"

Flanqueado por Tere, Graciela y Hugo, hermanos de Maryjose Gamboa, el abogado Jorge Winckler Ortiz ofreció conferencia de prensa para informar que el amparo interpuesto contra la formal prisión sigue su curso.
Leer

MEZA POLÍTICA

LUIS FERNANDO DE DERECHOS Humanos no esconde su fe, la intensifica, la manifiesta en vivo y a todo color, coincidimos con San Rafael Guisar y Valencia cada uno rogando por sus necesidades. Aclara su mente, y, resuelve el problema por más peliagudo que este sea.
Leer

REPECHAJE

*** ¡Mira quien habla” “El de Américo Zúñiga es un gobierno cercano a la gente”… Atentamente: El Alejado de la Gente que quiere ser candidato…
Leer

REFLEXIÓN MATUTINA

Coinciden varios historiadores con la opinión de Don Francisco del Paso y Troncoso en fijar como fecha inicial del nacimiento de la Nueva Veracruz el 7 de marzo de 1601, aunque ya, desde tiempo atrás mercantes y comerciantes almacenaban sus mercaderías en la llamada Venta de Buitron, con lo que se abarataba el costo de transporte y almacenaje. Sin embargo fue determinante para este notable cambio el percance ocurrido a la Flota de la Nueva España en el que se hundieron 14 navíos, perdieron la vida más de 1,000 hombres y más de 10 millones de pesos de aquella época se perdieron en mercancías arrojadas por la borda, o se hundieron en aguas cercanas al puerto de san Juan de Ulúa.
Leer

ADEMAS

El DOLOR DE LA SOCIEDAD.- De cada grupo de personas que comentan el caso de “Marijosé”, recluida en el “penalito”, la mayoría coincide que así no era el tratamiento que le dieron a su formal prisión, se equivocaron y entonces la sociedad comienza a juzgar con más severidad a la procuración de justicia que hay en el estado de Veracruz, caso que ha provocado más aún la impopularidad del gobernante...
Leer

EN LA MIRA DEL DIVINO

El auxiliar técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Carlos Reinoso, fue claro al decir que el calor y la humedad que se vive en el puerto es un factor en contra de los escualos, pues los jugadores resintieron las altas temperaturas el sábado pasado durante el juego ante Santos.
Leer

GRILLOTINA

Cierta vez, don Antonio Ariza, el caballero español, que la familia Domeqc importara de la Iberia para la Rezconquista de México- que dijera Marco A. Almazán-, se sorprendió cuando en un comedero de Polanco le reclamó un nada caballeroso mexicano.
Leer

LAS COSAS COMO SON

Se ha armado gran alboroto por albergue en Michoacán, donde ya presos están quienes las reglas han roto. La nota es un maremoto que opiniones no concilia. A muchos pone en vigilia pues pareciera artilugio de que apoyen al refugio llamado “La gran familia”.
Leer

DESDE EL PENAL…

Aunque cada día es más complicado sobre todo por este bendito dolor en el cuello y la espalda que no me da tregua, me mantengo firme y tranquila, agradeciendo las oraciones de todos ustedes que estoy convencida son las que me mantienen con vida, porque en Veracruz no hay ley que valga para Duarte, que es quien debería, junto con su Procurador estar en esta celda porque fabricar pruebas, tan como demostraremos en el juicio es un dato grave por el que tarde o temprano tendrán que responder.
Leer

NO HAY CURAS..!

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza, reconoció que hay crisis en el sacerdocio de la Iglesia Católica, pues cada vez son menos los jóvenes que desean ingresar al seminario. Dijo que la falta de vocación religiosa se debe a que las parejas actuales ya no desean procrear hijos, la indiferencia religiosa y la pérdida de valores morales, que además ha provocado transformaciones negativas en la sociedad.
Leer

MEZA POLÍTICA

MIRADAS QUE MUEVEN al mundo, invento netamente capitalino con premios nacionales e internacionales, el último en Colombia reconocieron el talento de jóvenes del Tecnológico de Xalapa, inventaron un dispositivo para los discapacitados o cuadripléjicos manejen sus sillas de ruedas con una mirada…¡Increíble!.
Leer

REPECHAJE

*** ¡Cooomenzamos! El Senador por Nayarit, Manuel Jiménez Cota irá este viernes a registrarse como candidato para la dirigencia nacional de la CNC… Todo indica que podría ser candidato de unidad… Las convocatoria se publicó el pasado lunes… Y después de eso vendrá el relevo en la Liga de Comunidades Agrarias acá…
Leer

REFLEXIÓN MATUTINA

Veracruz fue el puerto más peligroso que usaban las “Flotas”, pues, aparte de que era un puerto con anclaje abierto, con una entrada llena de riesgos debido a sus numerosos bancos de arena y arrecifes, durante las temporadas de Otoño e Invierno los navegantes quedaban expuestos a los violentos “nortes” situación que obligaba a los galeones a anclar o hacer amarras a Sotavento en el islote de san Juan de Ulúa.
Leer

ADEMAS

REGRESAN LOS MISMOS.- El nombramiento de Mauricio Audirac ya estaba cantado desde el mismo día que dijeron que Aportela sería el titular de la SEFIPLAN, cuya designación sólo fue un llamado “buscapié” porque nunca estuvo en la mente del funcionario federal venir, aunque sí fue una propuesta del grupo alemanista, que finalmente logró incluir a Ricardo García Guzmán, ex contralor en los tiempos de Alemán Velasco para que repita en el cargo con Javier Duarte, que por cierto, García Guzmán jugó con Yunes en el estado y con quien lo designó ¡replop!...
Leer

EN LA MIRA DEL DIVINO

Hace varias semanas pude informarles que las cantantes internacionales Rihanna y Shakira estarían en Veracruz para la inauguración y clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, algo que es una realidad.
Leer

image
Widgets Magazine
image
image