image




image


Principal | | ¡Veracruz en el top ten de feminicidios, secuestros y extorsión!

¡Veracruz en el top ten de feminicidios, secuestros y extorsión!

image

XALAPA, Ver. (SPI).- De enero a mayo, Veracruz ocupó el segundo lugar en feminicidios; el tercero en secuestros, segundo en extorsión y segundo en violencia de género en todas sus modalidades, según el reporte actualizado sobre Violencia Contra las Mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Respecto a presuntos delitos y víctimas de feminicidio, la dependencia informó que de enero a mayo se han perpetuado 375 feminicidios.

México ocupa el primer lugar con 47 casos de enero a mayo; el segundo lugar es para Veracruz con 35 casos; en tercero Nuevo León con 30; Ciudad de México en cuarto lugar con 29; en quinto Puebla con 28 casos; por citar los primeros lugares.

Por el contrario, los estados con menor casos de feminicidio hasta el quinto mes del año fueron Tlaxcala con cero casos; Querétaro y Aguascalientes con uno caso cada uno; Campeche y Baja California Sur con dos casos cada uno y; Yucatán y Zacatecas con tres casos cada uno; entre otros.

La media nacional de presuntos delitos de feminicidio por cada 100 mil mujeres es de 0.57 por ciento y Veracruz al respecto se ubicó en la sexta posición con 0.80 por ciento. El primer lugar lo obtuvo Colima con 1.52 puntos porcentuales y en el extremo de la escala Tlaxcala con 0 por ciento.

En Veracruz el mayor número de feminicidios se concentran en mayores de 18 años de edad y en menor proporción menores de edad de 17 años.

En el ranking de los 100 municipios con incidencia de presuntos feminicidios, destacaron siete municipios veracruzanos. Coatepec y Veracruz puerto se ubicaron en las casillas 27 y 28 respectivamente con tres delitos cada uno.

Igualmente, los municipios de Gutiérrez Zamora, Lerdo de Tejada y San Andrés Tuxtla en los puestos 68, 69 y 70 respectivamente con dos casos de feminicidios cada uno y; finalmente Tihuatlán y Xalapa en la posición 71 y 72 con dos feminicidios cada uno.

Por cuanto hace a presuntas víctimas mujeres de homicidio doloso, durante los primeros cinco meses del año se han perpetuado mil 233 casos de homicidios dolosos.

Al respecto, Veracruz se posicionó en la casilla 12 a nivel nacional con 35 casos, concentrándose en el rango de mayores de 18 años de edad. El primer lugar lo llevó Guanajuato con 217 casos y Campeche no ha registrado un solo caso de homicidio doloso femenino.

En la media nacional, el homicidio dolos se ubicó en 1.9 puntos por cada 100 mil mujeres, en ese sentido, la entidad veracruzana no la rebasó, obtuvo 0.8 puntos porcentuales.

Por homicidio culposo en lo que va del año se han registrado un total de mil 263 casos a nivel nacional. En este caso Veracruz se ubicó en el quinto puesto con 61 casos, concentrándose en mujeres mayores de 18 años.

El primer lugar fue Guanajuato con 277 y en último lugar Campeche con cuatro casos. En ambas entidades los casos se concentran en mujeres mayores de 18 años de edad.

Asimismo, Veracruz al respecto se posición por debajo de la media nacional (1.9) con 1.4 puntos, correspondiente al lugar 20. Quintana Roo fue el primer lugar con 9.8 pintos y en el extremo México con 0.6 puntos

Por lesiones dolosas en contra de féminas, se tiene un conteo total de enero a mayo de 23 mil 460 casos. Veracruz ocupó el sexto puesto con 981 casos; el primer lugar fue México con 5 mil 694 casos y; en el último lugar Aguascalientes con cero casos.

La media nacional para lesiones dolosas es de 36.0 puntos, la entidad se ubicó en la posición 23 con 22.3 puntos. El primer lugar lo obtuvo Querétaro con 106 por ciento y de nuevo con cero puntajes Aguascalientes.

Para lesiones culposas el número es mucho menor con un total de 6 mil 132 y Veracruz se ubicó en la casulla ocho con 242 casos. El primer lugar fue México con mil 693 y con cero casos de nuevo Aguascalientes.

Para el delito de secuestro, durante los cinco meses del año se tiene un registro de 101 casos, la entidad se posicionó en la tercera casilla con 13 casos; el primer lugar lo obtuvo México con 26.

Los estados que no han registrado ni un solo secuestro de mujeres hasta mayo fueron Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Puebla, Sinaloa y Yucatán.

En la medida nacional para este delito es de 0.2 puntos y Veracruz está arriba de ésta con 0.30 puntos (lugar quinto); el primer lugar fue Morelos con 1.24 puntos y; en el extremo los mismos estados arriba citados.

Para el delito e extorsión a nivel nacional se cuentan mil 202 casos y Veracruz se ubicó en la segunda posición con 133 casos; el primer lugar fue México con 370 casos y; Nayarit, Tlaxcala y Yucatán con cero casos. Todos se concentran en mujeres mayores de 18 años.

Corrupción de menores Veracruz se ubicó en la casilla 20 con ocho casos; Baja California en el primero con 105 y Aguascalientes, Querétaro y Tlaxcala con cero casos. A nivel nacional se contabilizaron un total de 644.

En trata de personas, con un total de 157 casos en todo el país, Veracruz se ubicó en el lugar 13 con cinco casos; el primer lugar Ciudad de México con 23 casos.

Violencia familiar el delito con más casos en país se tiene un total de 85 mil 445 casos. Veracruz se ubicó en la posición siete con 4 mil 45 casos; el primer lugar fue Ciudad de México con 10 mil 684 y; Tlaxcala sólo con siete casos.

En cuanto a delitos de violencia de género en todas sus modalidades, Veracruz se posicionó en el segundo lugar con 431 casos; el primer lugar fue la Ciudad de México con 727. A nivel nacional se tiene un registro de mil 459 casos.

Asimismo, respecto a delitos de violación a nivel nacional se tiene un registro de 6 mol 612 casos. Veracruz se ubicó en el lugar 17 con 161 casos; el primer lugar México con 707 casos y; Yucatán y Tlaxcala con 14 casos.

: Digg this story Digg | | |
image

¡ZAPICO GANA LA ELECCIÓN!

A través de una votación de socios, este fin de semana se realizó la asamblea para elegir a la nueva directiva que administrará el Centro Deportivo Veracruzano, A.C, por el periodo 2021-2023. El Centro Deportivo se encuentra en la avenida España entre Martí y Washington......
Leer

¡VACUNAS “PATITO” CONTRA COVID-19!

Ante la venta ilegal de productos apócrifos ofertados como vacunas contra COVID-19 de Cansino Biologics, Sinopharm Group Co. LTD. Y Sinovac, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), lanzo una alerta a la población civil de Veracruz....
Leer

¡DETIENEN A ESCOLTA DE LA FISCALA!

Policías estatales de la SSP arrestaron a Berenice “N”, detective de la Policía Ministerial adscrita a la ayudantía de la Fiscal General del Estado (FGE), por alterar el orden público en estado de ebriedad y apuntar con una pistola Glock a los patrulleros. ...
Leer

¡LA UNAL DESTAPA A SUS ‘GALLITOS’!

La Unidad Nacional Lombardista (UNAL) advirtió que sus militantes no van a apoyar a candidatos “quemados” que han brincado de un partido a otro para buscar poder, porque ni son serios ni garantizan servir a la población....
Leer

NI CONSULTA NI MEDICINAS!

Por la falta de atención médica y desabasto de medicamentos, derechohabientes del ISSSTE, protestaron en el modulo Las Hortalizas, afirman a NOTIVER que son obligados a llegar a las cinco de la mañana, para que a las siete horas, puedan apartar turno, después de una larguísima fila, los atienden después de las cuatro de la tarde....
Leer

DESOCUPADOS POR CAÍDA DE VENTAS!

egún datos compilados por NOTIVER de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), en los 11 meses de pandemia del Covid-19, desde el inicio de la pandemia, los cierres de comercios han provocado que las ventas se desplomen, lo cual ha causado la desocupación de locales....
Leer

NI SANA DISTANCIA!

A pesar de que se preinscribieron en línea, por razones de seguridad higiénica ante la pandemia provocada por el COVID-19; Requieren a los padres de familia asistan a los colegios públicos con la justificación de registrarlos oficialmente, sin embargo ya ahí se encuentran con una solicitud de cooperación “voluntaria”....
Leer
image

En un hecho sin precedente, un joven irrumpió en la conferencia mañanera en Palacio Nacional y llegó hasta el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se sumó junto a otros mandatarios al Acuerdo por la Democracia y su efectiva ejecución. El acuerdo pide no apoyar a ningún candidato de ningún partido, no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales...

Las aguas del río Coatzacoalcos están afectadas debido a la contaminación provocada por la presencia de chapopote, derrame presuntamente generado por Secretaría de Marina (Semar) mediante los trabajos de dragado que forman parte de la obra federal de ampliación en la Laguna de Pajaritos...

Dante Delgado Rannauro, coordinador del partido Movmiento Ciudadano y líder de los senadores de esa bancada, vaticinó la derrota de la coalición “Va por México” -integrada por los partidos PRI, PAN y PRD- y previó que el presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá...

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que son 55 mil 083 los casos confirmados de COVID 19 en la entidad. Hasta la noche de este domingo, suman 8 mil 51 pacientes que han fallecido por la enfermedad. Los casos activos son 741 y representan a los pacientes con infección activa...

A través de una votación de socios, este fin de semana se realizó la asamblea para elegir a la nueva directiva que administrará el Centro Deportivo Veracruzano, A.C, por el periodo 2021-2023. El Centro Deportivo se encuentra en la avenida España entre Martí y Washington...

Ante la venta ilegal de productos apócrifos ofertados como vacunas contra COVID-19 de Cansino Biologics, Sinopharm Group Co. LTD. Y Sinovac, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), lanzo una alerta a la población civil de Veracruz.
image