image



Widgets Magazine


image


Principal | | Niños veracruzanos exponen trabajos pictóricos

Niños veracruzanos exponen trabajos pictóricos

image

Por Cony Herrera López/NOTIVER

Buscando fomentar e inculcar la práctica del arte en las nuevas generaciones, el Taller de Pintura Creando Artistas bajo la dirección de la maestra Rocío Aguilera, llevó a cabo su evento de fin de ciclo 2015-2016.

En el lobby del WTC Veracruz, se cortó el listón de apertura de esta colectiva “El Color Impresionista”, ante la presencia de los 58 expositores, padres de familia, además de la promotora cultural Consuelo Buergo y el profesor de danza Francisco Villalpando, quienes hicieron la entrega de los diplomas de participación a los alumnos.

Durante la ceremonia, la maestra Rocío Aguilera agradeció el apoyo de los padres de familia para el desarrollo artístico de sus hijos, además destacó la disciplina, dedicación y constancia de los niños y jóvenes para la realización de sus obras dentro de la corriente del impresionismo.

Este día se proyectó un video en el que los alumnos hicieron una breve reflexión de lo que para ellos es la pintura; su maestra destacó las palabras de tres de ellos, Paola Córdoba expresó, “En todo este tiempo he aprendido que todo se puede, nunca digas no puedo, porque con la práctica todo se logra”, por su parte, Carlos Uribe dijo “Que si hay que pintar un cuadro, hay que hacerlo con ganas” y Aylin Aguilar aseveró, “En todo este tiempo he aprendido a ser paciente, a hacer las cosas con dedicación, a no darme por vencida tan fácil, a no dejar algo a medias, más bien a no ser mediocre”.

Entre los alumnos de nivel principiante del mencionado taller, están Paola S. Álvarez Magaña, Ma. Inés Breton Gutiérrez y Renata Sandoval Martínez; en nivel intermedio están Oliver Aranda Nanni, Aris U. Arenas Cruz, Anelise Avia Torres, Ricardo Cicero Moreno, Saúl M. Domínguez Pérez, Gabriel Estévez Gómez, Ximena Marín Athié, Paulina Medina Delgado, Yram Mejía Domínguez, Gabriela Sánchez Rojas, Gala Solórzano Contreras, Emiliano Terán Hernández, Bertha R. Uribe Sánchez y Carlos Uribe Sánchez.

Los alumnos avanzados son Aylin A.  Aguilar Fernández, José M. Arellano Izquierdo, Cristina G. Barreiro Ramírez, Aranza Becerra Mondragón, Andrea Beltrán Cardoso, Alexia Brera Canseco, Victoria Bretón Gutiérrez, Ivanna Contreras Rodríguez, Ricardo Contreras Rodríguez, Paola I. Córdova León, Carlos M. Cortés Cerino, Sofía de las Rivas Alava, Adriana A. de Sainz Landa, Danna V. Espejo Tenorio, Eduardo E. Fortanet Cárdenas, Georgina Gibson López, Ximena Flores Reyes y Karen Hermida Ladrón de Guevara.

Completan este nivel Juan P. Hernández Hoz, Natalia Hernández Rodríguez, Pilar Jiménez Liñero, Desiree Machucho Mendoza, Miquele Maraschin Valenzuela, Ana P. Marín Montero, Hannia Y. Martínez Juárez, Odette Paredes Aguilar, Daniela Ramírez Herrera, Christianne Richaud Fonseca, Jacobo Rodríguez Solana, Carlos Rosas Bonilla, Daniela Sánchez Echeverría, Valeria Santos Tovar, Balam E. Silva Domínguez, Alma P. Strah González, Ian A. Tapia Mejía, María José Trujillo Morales, Georgina Uribe Cervantes, Diana A. Utrera Rodríguez, Regina Vega Goris, Alberto E. Vallejo Gallardo y Karla M. Zamora Mendoza.

: Digg this story Digg | | |
image

ADEMAS

Platicando con varias personas, nos dan su opinión de lo que significa para ellos Notiver…, entre ellas doña Elodia Martínez Flores, nos decía que ella conoció al Notiver desde sus inicios, de cuando comenzó siendo un noticiero radiofónico y ella, como entonces diferente de locatarios del mercado, fue invitada por su entonces director Alfonso Salces Fernández…...
Leer

NOTIVER

43 años, se dicen y se pronuncian fácilmente. Pero vivirlos trabajando muy fuerte ¡diario! incluyendo todos los sábados y domingos del año ¡está muy carbrón! mañana 12 de diciembre, el NOTIVER los cumple y por eso los ciudadanos le reconocemos y felicitamos con mucho corazón a todos quienes lo hicieron y hacen diariamente posible. Como pioneros y fundadores recordamos......
Leer

NOTIVER es de todos!

Hay una fotografía en el edificio de Notiver que retrata al verdadero dueño del periódico. Es un jarocho, un ciudadano común, un porteño sentado en la banca de algún parque con el rotativo en la mano. Lo está leyendo ávidamente. Tal es el pilar que ha sostenido a Notiver durante cuatro décadas y tres años: el lector que le concede credibilidad en imbatible en la tarea informativa......
Leer

ADEMAS

Julen Rementeria fue el único, hasta anoche, que felicitaba por tuiter a su ex dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, “por este nuevo proyecto” algo así le decía, ya que será el candidato presidencial de su partido… Obviamente Julen es panista de hueso colorado y que quien sea el candidato lo apoyaría, desde luego, queda......
Leer

ADEMAS

Pablo Robles Barajas, biólogo, todos saben es familia de los propietarios del periódico Imagen, se registra como candidato a diputado federal por Morena, para el distrito de Veracruz, mientras que Byron Barranco, cantante, se registra por el distrito de Veracruz, al parecer, aún faltan más por registrarse para ir a la competencia interna......
Leer
image

Aunque fueron echados del Fideicomiso al 3% a la Nómina, José Manuel Urreta Ortega, subrayo enfatiucamente ´..vamos a pedir cuentas...´, a través de la Contraloría Social Empresarial y el Consejo de Integridad pedirán cuentas, afirmó el coordinador Regional de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).

En el CEN de Morena, se registraron como precandidatos Rocío Nahle como Primera Fórmula al Senado y Ricardo Ahued como Segunda Fórmula

En vísperas del periodo vacacional decembrino, la unidad de Protección Civil de Boca del Río, Ver., implementa un operativo especial de seguridad en playas, con vigencia del 20 de diciembre de 2017 al 3 de enero de 2018, informó Daniel de Jesús Villareal, inspector de Protección Civil.

Por múltiples hechos constitutivos de delito y corrupción y posible conflicto de intereses, el Senador de la República (PT), Benjamín Robles Montoya, formulo un punto de acuerdo que exhorta a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y a la Secretaría de la Función Pública a investigar la probable responsabilidad administrativa del Presidente de la Junta Especial número 45, de Veracruz, Ver., por emitir laudos de manera discrecional y por posible conflicto de interés.

Como parte del programa de calidad y calidez al derecho habientes, el doctor José Luis Cerecedo Candelaria, puso en marcha el curso de actualización en enfermedades del hígado.

En las fosas clandestinas de Veracruz también debe haber cientos de migrantes que fueron desaparecidos durante su tránsito rumbo a Estados Unidos, por eso la autoridad deben integrar una base de datos con ADN de madres centroamericanas, señaló Martha Soler Coordinadora del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM).

El alcalde electo del municipio de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto, dio a conocer que presentará denuncias penales y administrativa en contra de Adriana Maass Michel, actual presidenta municipal de esta ciudad, por la contratación de servicio de luminarias por el orden de 57 millones de pesos.
image