image


Widgets Magazine


image


Principal | El Planeta

LEVANTAN CUARENTENAS EN OCHO COMUNAS DE CHILE!

Más de un millón de personas de ocho comunas del centro y sur de Chile podrán salir a las calles de lunes a viernes, luego de que el miércoles se anunciara el levantamiento de sus cuarentenas en un país que registra una sostenida disminución de nuevos contagios de COVID-19.
Leer

HABITANTES DE BEIRUT LLORAN DEVASTACIÓN DE LA CIUDAD!

Atónitos, insomnes y estoicos, los habitantes de Beirut emergieron el miércoles después de una explosión catastrófica para buscar familiares desaparecidos, vendando sus heridas y recuperando lo que quedaba de sus hogares.
Leer


CRECE EL ABISMO ENTRE TRUMP Y LOS EXPERTOS!

En los primeros tiempos de la crisis del coronavirus, el presidente Donald Trump aparecía en la sala de conferencias de la Casa Blanca flanqueado por un equipo de expertos en salud pública, en lo que aparentaba ser una muestra de unidad para combatir la enfermedad que causaba estragos en el mundo, pero a medida que la pandemia se extiende por todo Estados Unidos con la multiplicación de las muertes y escasos indicios de un final de partida, crece el abismo abierto entre el presidente republicano y los expertos.
Leer

SALDO EN LÍBANO SUBE A UNOS 135 MUERTOS!

Trabajadores de rescate libaneses cavaban el miércoles entre los escombros de edificios en busca de supervivientes de la poderosa explosión de un almacén que envió una devastadora ola expansiva en todo Beirut, causando la muerte de al menos 135 personas y dejando más de 5 mil heridos.
Leer

JUAN CARLOS I NO 'HUYE DE NADA'!

El rey emérito Juan Carlos I, partido al exilio, no está siendo investigado a la fecha, señaló este miércoles el gobierno español, aun cuando la justicia en España y Suiza examina de cerca sus cuentas tras las revelaciones de una ex amante.
Leer


MICHELLE OBAMA SUFRE DEPRESIÓN!

Michelle Obama, la exprimera dama de Estados Unidos, dijo que sufre una "depresión leve" debido a la cuarentena por la covid-19, los conflictos raciales en el país y la "hipocresía" del gobierno de Donald Trump.
Leer


INSTALA NY PUESTOS DE CONTROL!

La Ciudad de Nueva York instalará puestos de control para determinar cuarentenas por Covid-19 en puntos de ingreso claves, según la norma de la autoridad local que decreta 14 días de confinamiento para los viajeros procedentes de 35 estados de Estados Unidos, dijo el miércoles el alcalde Bill de Blasio.
Leer

INCENDIOS EN MARSELLA DEJAN 22 HERIDOS!

Incendios avivados por los fuertes vientos mediterráneos se extendieron por varias localidades de la región francesa de Marsella, dejando al menos 22 heridos, varios negocios destruidos y obligando a evacuar a 2 mil 700 turistas y residentes en centros de mayores, entre otros.
Leer

LÍBANO DECLARA LUTO NACIONAL!

La embajada de Líbano en México informó que, debido a los acontecimientos ocurridos el martes en Beirut, este miércoles se declarará luto nacional en aquel país, así como en todas las representaciones libanesas del mundo.
Leer

¡MEGA EXPLOSIÓN!

Un almacén que albergaba dos mil 750 toneladas de nitrato de amonio explotó ayer en Beirut, Líbano, lo que provocó la muerte de al menos 78 personas y dejó más de cuatro mil lesionados. El estallido ocurrió por la tarde (hora local) y provocó severos daños en inmuebles.
Leer

¡Qué es el 'Nitrato de Amonio'!

Reportes de autoridades libanesas indican que las dos explosiones registradas en la ciudad portuaria de Beirut se originaron en un almacén que contenía grandes cantidades de una sustancia llamada nitrato de amonio, en este artículo te contamos un poco más sobre esta sustancia.
Leer

¡Decreta luto nacional!

El primer ministro de Líbano, Hassan Diab, decretó para este 5 de agosto, luto nacional en memoria de la víctimas por la explosión ocurrida en el puerto de Beirut. Tras la explosión, el presidente de la Cruz Roja libanesa, Georges Kettaneh, informó que había...
Leer

¡Rey Juan Carlos se encontraría en Dominicana!

La prensa española informó hoy que Juan Carlos I, rey emérito español, se habría instalado de manera provisional en República Dominicana, el día después de que se anunciara su exilio de España, unainformación no confirmada por la casa real...
Leer

¡Restaurante ofrece 'Covid al curry'!

Un restaurante ideó una fórmula ingeniosa para atraer de nuevo a los clientes, menos presentes en este establecimiento del oeste de India, adaptando su menú al universo de la pandemia, con el "COVID curry" y los "Mask Naans".
Leer

EU MANTENDRÁ SU APOYO A GUAIDÓ!

El máximo funcionario del Departamento de Estado norteamericano para Venezuela dijo el martes que el gobierno del presidente Donald Trump continuará reconociendo al legislador Juan Guaidó como presidente interino, incluso si el gobierno del presidente Nicolás Maduro arrebata a la oposición el control del Congreso, su último reducto importante.
Leer

image

El ayuntamiento de Veracruz no aplicará medidas de restricción Vial advirtió el alcalde Fernando Yunes Márquez, quién dijo qué tras su reunión con empresarios determinaron apoyar para la reactivación económica al comercio local.

Dos ejemplares juveniles de Pastor Belga fueron recuperados cunado iban ser vendidos en la calle

Un incendio en el área administrativa del CETMAR, ubicado en calle Figueroa y Canal, dejo como saldo daños materilaes.

Arturo Mattiello Canales, presidente de la Federación Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, informó que de acuerdo con proyecciones de la FUIPES, hasta un 30 por ciento de los bachilleratos y universidades privadas del país cerrarán sus puertas debido al impacto por la pandemia del COVID-19.

Este martes, concluyeron las Medidas Temporales para reducir la aglomeración y movilidad, que inició el 15 de julio, en los 38 municipios que presentaban el mayor índice de propagación de COVID-19. La Secretaría de Salud de Veracruz, informó que durante el Comité Técnico...

Empresarios de comercios del Centro Histórico de la ciudad y puerto de Veracruz, pidieron la apertura de vialidades durante el fin de semana, ya que no ha servido como medida para evitar la concurrencia de la ciudadanía y solo ha mermado en los establecimientos.

La mujer falleció luego de estar varios meses hospitalizada en la ciudad de Puebla debido a que sufrió un accidente automovilístico en esa entidad vecina a Veracruz.
image

Los empresarios, que son del ramo hotelero como Sergio Lois, s nombre de “todos” los del primer cuadro de la ciudad piden que se abra el centro de la ciudad, porque eso impide que la gente llegue a consumir...Su familia son dueño de hoteles como Diligencias y el otro con su mismo apellido, ambos permanecen abiertos...

Hay una nueva modalidad de péguenle al negro. Sucede que desde el día que un policía malo le puso la rodilla al cuello a una gente de color, la vida cambió para el mundo. Hubo protestas por doquier. Los gringos se fueron por las estatuas de los conquistadores, empezaron con Cristóbal Colón, que le llamaban perseguidor de indios, luego...

Se me hace increíble, pero las normas dispuestas por el Gobierno que decreta, dije decreta no manda, AMLO, los comerciantes tienen hasta el 1 de Dic. para vender o rematar toda la mercancía comestible, a fin de cumplir las nuevas normas que muchos beneficios traerán a la población, lo que marquen las etiquetas...

El Consejo Científico de Francia ha formalizado lo que todos temen: el aviso de una segunda ola de la pandemia de Coronavirus. A través de una publicación hecha ayer martes los expertos en la rama médica que asesoran al Eliseo -el palacio de gobierno- advirtieron de tajo que “una segunda ola es altamente probable para otoño” y...

La Liga Balompié Mexicano dio a conocer los motivos por los cuales el Cremonesse de Xalapa no pudo participar en su primera temporada, pues luego del escándalo que armaron los directivos encabezados por Francisco Hoyos, resultó que la gente que estaba detrás buscaban estafar y timaron incluso a quien los representaba.

Sin cuidar las formas, con ausencia democrática y sin sensibilidad política, así arranca el nuevo comité directivo municipal del PRI... Para comenzar, sin convocatoria y sin avisarle a la que tenía el cargo, nombran a la nueva titular del OMPRI, comenzando con una violencia de género entre mujeres priístas... Plop... Al menos por tantito respeto...
image