image


Widgets Magazine


image


Principal | El Planeta

'SEREMOS DESTRUIDOS' POR EL CAMBIO CLIMÁTICO!

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, declaró el jueves que el mundo sigue perdiendo la guerra contra el cambio climático, una "amenaza existencial" para la Humanidad, aseguró, durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).
Leer

EL 'BREXIT' VA; LA REINA ISABEL II LO APRUEBA!

La reina Isabel II dio el jueves su asentimiento real para que el Reino Unido abandone la Unión Europea a final de mes, al aprobar la ley elaborada por el gobierno de Boris Johnson que regula los términos del Brexit.
Leer

ISRAEL AGRADECE A EU POR CONFRONTAR A IRÁN!

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu agradeció al presidente estadounidense Donald Trump y al vicepresidente Mike Pence por confrontar a “los tiranos de Teherán”, que amenazan a Medio Oriente.
Leer

TERREMOTO DE 6.2 EN ALASKA!

Un terremoto de magnitud 6.2 se registró la madrugada de este jueves en el Pacífico norte, cerca del volcán Tanaga, ubicado en el archipiélago de las islas Aleutianas, frente al estado de Alaska, Estados Unidos.
Leer

¡CIERRAN CIUDAD CHINA POR VIRUS!

Entró en vigor el veto anunciado por las autoridades locales. A partir de entonces y hasta nuevo aviso, las personas que estén dentro de la población no podrán salir, tampoco al revés, lo que convirtió a Wuhan en una ciudad cerrada. El gobierno chino pretende, de este modo, poner coto a la propagación...
Leer

¡SON YA 17 LOS MUERTOS POR CORONAVIRUS!

Las autoridades de la provincia china de Hubei, donde se encuentra Wuhan, lugar en que comenzó el brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus similar al del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS), elevaron hoy el número de muertes por la enfermedad a 17.
Leer

¡Epidemia de dengue contagia al presidente Mario Abdo de Paraguay!

La epidemia de dengue que ha afectado a miles de paraguayos en las últimas semanas sumó un caso más: el presidente Mario Abdo contrajo la enfermedad y deberá guardar reposo los próximos días, informó el miércoles el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
Leer

¡Por organizar homenajes detienen a ex terrorista!

La Guardia Civil arrestó ayer al histórico exrecluso de la organización terrorista ETA Antton López Ruiz, alias Kubati, actual portavoz de la plataforma Kalera Kalera en apoyo a los presos etarras. En la Operación Kabat también fueron detenidos los coordinadores de Sortu...
Leer

¡Matan a uno en tiroteo en Seattle!

Seis personas fueron baleadas en el centro de Seattle y una de ellas murió, informó la Policía local. El jefe de bomberos de Seattle, Harold Scoggins, dijo que las autoridades comenzaron a recibir llamadas alrededor de las 5 pm del miércoles de múltiples víctimas de disparos...
Leer

¡DESALOJAN LA CAPITAL CANBERRA!

Parte de los residentes de la capital australiana, Canberra, fueron evacuados brevemente el miércoles después de que se produjera un incendio forestal cerca del aeropuerto causado por un retorno del calor abrasador tras unos días de respiro.
Leer

¡Aprueba el Senado de EU ley de armas!

El Senado de Virginia aprobó este miércoles una propuesta de ley que les permitiría a las autoridades confiscar armas de fuego a personas consideradas un peligro. El Senado, de mayoría demócrata, votó a favor de la medida pese a la fuerte oposición de los republicanos.
Leer

¡Alerta por lobos con rabia en EU!

El avance de las ciudades sobre terrenos ‘vírgenes’ ha provocado un choque entre las personas y las especies nativas que no siempre termina bien. Un coyote que fue estrangulado por un hombre tras atacar a su hijo tenía rabia, y pudiera no ser el único, de acuerdo con el Departamento de Pesca y Caza de Nueva Hampshire.
Leer

¡“Chafiretes, tienen los días contados”!

No pierda el tiempo buscando el volante o los pedales en el nuevo autobús autónomo presentado por Cruise, una compañía emergente propiedad del grupo estadunidense General Motors. No tiene nada de eso. Es nuestra respuesta a la pregunta: ¿qué sistema de transporte construiría...
Leer

Alacrán deja en coma a niño de cuatro años

Medios argentinos reportaron que un niño de solo 4 años de edad cayó en coma luego de ser mordido por un alacrán tras salir de su casa por la noche. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando el menor salió a saludar a una de sus amigas e intentó trepar un árbol, fue entonces que sintió un piquete.
Leer

JUEZ REGAÑA A FISCALES Y A DEFENSORES!

El titular de la Corte Suprema, John Roberts, tuvo que recordar a senadores, fiscales de la cámara baja y abogados defensores quién es el que manda en el juicio político al presidente Donald Trump.
Leer

EVO SIGUE DEFENDIENDO SU LEGADO!

Desde Argentina, donde está refugiado, el expresidente boliviano Evo Morales destacó el miércoles los logros sociales de su gestión. En paralelo, desde Bolivia, la presidenta interina Jeanine Áñez aplaudió la salida del líder indígena del país.
Leer



GUATEMALA SEGUIRÁ RECIBIENDO SOLICITANTES DE ASILO DE EU!

El nuevo gobierno de Guatemala continuará recibiendo a migrantes centroamericanos que hayan solicitado asilo en Estados Unidos, como parte de un acuerdo con el país del norte, dijo el miércoles el canciller Pedro Brolo.
Leer

image

Para exigir justicia y el pago del seguro para los lesionados del choque del taxi 301 ocurrido la semana pasada, con saldo de tres heridos, uno con muerte cerebral, una mujer muy grave, familiares y vecinos colocaron barricadas en la carretera estatal Agua Dulce-Tonala.

Dos serán removidos y acusados en los próximos días por y por permitir la entrada de y como la y el, además de recibir de la por dejar pasar cargamentos de y, especies marinas protegidas y que son comercializadas ilegalmente al contiene asiático.

El presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas A.C, licenciado Gilberto Farias Morales dijo que en cuanto al paquete de Reformas a la Constitución y diversas leyes que se filtró provocando diversas reacciones de Juristas del Poder Judicial, así como de algunos Senadores y personas defensoras de los Derechos Humanos y que finalmente no pasó posponéndose su entrega para el mes de febrero del año en curso, esperan que esas propuestas vengan en diagnóstico serios y no en deseos sin fundamento, que no sea, lo que vimos en esa contrarreforma al Sistema de Justicia Penal Acusatorio una regresión a lo que se padeció con el sistema anterior por su inoperancia e ineficacia.

La Universidad Veracruzana (UV) través del Instituto de Investigaciones Médico Biológicas (IIMB), el Centro de Estudios y Servicios de Salud (CESS) y la Facultad de Nutrición, región Veracruz, invita a la población a participar en el Programa de detección oportuna de Hígado Graso.

Miembros del Frente Nacional por la Familia y otros grupos provida se manifestaron en el WTC en contra de MORENA por la reforma al Código Civil que plantea el matrimonio igualitario.

Esto luego de culminar la maratónica reunión que sostuvo el mandatario estatal con integrantes del patronato de caminos, este domingo en el Municipio de Soledad Atzompa, en donde al final firmaron algunos acuerdos.

Silvia Gamboa de 45 años de edad y quien en mayo del 2019 fue diagnosticada con cáncer de mama, hizo un exhorto a la ciudadanía vía redes sociales para que la apoye con recurso para poder comprar su medicamento, pues la Secretaría de Salud no ha determinado con certeza...
Widgets Magazine
image

El foro con “carácter de informativo”, porque NO ES CONSULTA, para dar a conocer las reformas a la Constitución que conlleva varios puntos, entre ellos la unión de personas del mismo sexo, fue suspendido en Boca del Río porque vía WhatsApp los grupos “conservadores” estaban convocando a presentarse para protestar...Se dice que detrás...

El PRI, desde que desapareció de la faz de la tierra, gracias a Peña Nieto y sus secuaces, ha caminado en el anonimato. Para ganar, Malito (Alejandro Moreno), recorrió buena parte del país, a Orizaba vino al Polifórum a una comida de proselitismo político pidiendo el voto, rumbo a la presidencia. Pero después que ganó, desapareció como el mago Mandrake desaparece...

La historia es la gran educadora, sobre todo en política. Hace 2 mil 100 años, el emperador romano Julio Cesar repudió a su tercera esposa, Pompeya, a la que señalaban de haberle sido infiel con un joven patricio. No se pudo comprobar el adulterio, pero tampoco que no hubiese ocurrido. Entonces, Cesar tomó una decisión que se convertiría en catedra para la posteridad...

Se dice que el show que se ha generado la suspender los foros para explicar la modificación de la constitución, que permitiría lo matrimonios entre parejas del mismo sexo, es fuego amigo desde una oficina del gobierno estatal, y que por esta razón el alcalde de Coatzacoalcos, quien debería garantizar la paz en su municipio ni siquiera se presentó...

Es la mañana de un día miércoles, antecede un día muy friolento. 13 grados y lloviznando. Sortearé la autopista de Orizaba-Córdoba y el entronque a Xalapa, por Cardel y al paso oler las típicas garnachas de Rinconada, que también es pueblo, y que la autopista de Miguel Alemán Velasco, en tiempos de gobernador, le abrió un nuevo paso y...

Se dice que ellas son más honestas que los varones y que si gobernaban bien un hogar también lo harían con un municipio, pero es errónea tal premisa. En al menos cinco municipios de Veracruz gobiernan mujeres que resultaron una pesadilla para los lugareños pues son meros adornos y los que verdaderamente toman las decisiones...
image