image


Widgets Magazine


image


Principal | El Planeta

MASACRE DE 18 CAMPESINOS EN NICARAGUA!

El Movimiento Campesino de Nicaragua denunció hoy el "asesinato" de al menos 18 de sus miembros durante un ataque armado en la zona central del país, del que responsabilizaron el presidente Daniel Ortega y a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.
Leer


6 NIÑOS Y 2 JÓVENES MIGRANTES MUEREN ASFIXIADOS!

Seis niños, una mujer y un joven murieron hoy asfixiados dentro de camión frigorífico que transportaba cerca de un centenar de migrantes en la ciudad de Zuwarah, en el occidente de Libia, cerca de la frontera tunecina.
Leer

JUEZ DE EU ORDENA FRENAR LAS DEPORTACIONES DE FAMILIAS!

Un juez estadounidense ordenó hoy a la Administración del presidente Donald Trump que temporalmente deje de deportar a familias que han sido reunificadas tras su separación en la frontera con México como consecuencia de la política de "tolerancia cero".
Leer


CHOQUE EN PAKISTÁN; 15 MUERTOS!

Al menos 15 personas fallecieron el lunes cuando un camión con remolque chocó contra un autobús de pasajeros estacionado que trasladaba a invitados a una boda en una transitada carretera cerca de la cuidad de Hyderabad, en el sur de Pakistán, dijo la policía
Leer

COMIENZAN LA CUMBRE HISTÓRICA!

La histórica cumbre entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó hoy en el Palacio Presidencial de Finlandia, con el firme compromiso de mejor sus relaciones entre las dos superpotencias nucleares.
Leer

BOLSA DE NY ABRE CON COMPORTAMIENTOS MIXTOS!

La Bolsa de Valores de Nueva York mostraba hoy comportamientos mixtos a la apertura de sus operaciones, en una jornada que se prevé de pocos movimientos por el inicio de la publicación de las ganancias de las grandes corporaciones estadunidenses.
Leer


EU DENUNCIA ANTE OMC A MÉXICO, UE, CHINA, CANADÁ Y TURQUÍA!

Estados Unidos denunció este lunes ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) a la Unión Europea, China, México, Canadá y Turquía por la aplicación de aranceles a sus exportaciones en respuesta a los gravámenes impuestos por Washington a las importaciones de aluminio y el acero.
Leer


¡CELEBRACIÓN TRÁGICA!

Las fuerzas del orden tuvieron que intervenir en varias ciudades de Francia en el marco de las celebraciones por la victoria de su selección en el Mundial de fútbol de Rusia, tras los destrozos de diversos grupos de alborotadores
Leer

¡Aumentan los muertos!

Al menos cinco muertos y decenas de heridos dejó en cinco ciudades del Pacífico la denominada 'Operación Limpieza' del Gobierno de Nicaragua, que consiste en ataques armados contra la población civil que mantiene bloqueos en las vías, denunció la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH).
Leer

¡Honran a buzo que murió en rescate!

Los 12 chicos rescatados en días pasados de una cueva del norte de Tailandia, tras permanecer 18 días atrapados, honraron al teniente comandante Saman Kunan, un buzo de la Armada tailandesa fallecido durante el operativo para sacarlos con vida...
Leer

¡Respetan alto al fuego!

El ejército israelí levantó sus restricciones en el área a lo largo de la Franja de Gaza el domingo, un indicio de que ha aceptado el cese al fuego mediado por Egipto para poner fin a una intensa ronda de combates de 24 horas con Hamas que había amenazado con tornarse en una guerra sin cuartel.
Leer

¡Atacan sede gubernamental en Afganistán!

Al menos ocho personas murieron y quince resultaron heridas en un atentado suicida junto a la entrada del Ministerio de Rehabilitación Rural y Desarrollo en Kabul, informó una fuente oficial. La explosión, la segunda que sacude el edificio en un mes después de un ataque similar...
Leer

¡LA UNION EUROPEA nuevo enemigo DE EU!

El presidente Donald Trump consideró este domingo que la Unión Europea (UE), uno de los aliados históricos de Estados Unidos, es ahora un "enemigo" del país que gobierna. "Bueno, creo que tenemos muchos enemigos. Considero que la Unión Europea es un enemigo, lo que nos hacen en el comercio.
Leer

¡Jaguar escapa de zoológico!

Un jaguar que escapó de su hábitat en el zoológico de Audubon en Nueva Orleans, Estados Unidos, mató a ocho animales. De acuerdo a un reporte de NOLA.com, una alpaca y un zorro fallecieron el domingo, un día después de que el jaguar macho mató a cuatro alpacas, un emú y otro zorro.
Leer

image

EL Gobierno del Estado no ha otorgado, durante la presente administración, concesión o permiso alguno para que la empresa UBER preste el servicio de transporte público sin reunir los requisitos legales, por lo que se procederá a la detención de los vehículos que presten el servicio mencionado y, en términos de lo dispuesto por los artículos 177 y 225, fracción V, del Reglamento de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, se impondrá sanción pecuniaria equivalente a mil días de salario, o su equivalente en Unidad de Medida y Actualización (UMA), esto es el equivalente a 80 mil 600 pesos.

El programa social “Se tu Amigo”, detecto que niños desde los ocho años de edad, tienen su primer contacto con drogas en especial marihuana, así como el consumo de alcohol, dijo en el aeropuerto la directora Teresa de Jesús Ríos Linares.rios años en el estado de Veracruz.

El Senador de la República (MORENA), Ricardo Ahued, dijo que este martes se reunirán con Ricardo Monreal, en su calidad de coordinador en el Senado (propuesto por AMLO), para establecer las comisiones correspondientes.

La iglesia católica mantiene su resistencia para que en Veracruz no se despenalice el aborto e invitó a todos los feligreses a realizar una oración por la defensa de la vida.

La Arquidiócesis de Xalapa, dijo es inaceptable e inconcebible que se pretenda poner de rodillas al poder legislativo" por haberse pronunciado en contra de la despenalización del aborto, "pues con la reforma al Código Penal que pretenden, se permitiría asesinar a los durante los tres primeros meses de vida" y apoyan la decisión del diputado panista, Sergio Hernández Hernández, de impugnar dicha resolución.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se detuvo a una servidora pública y a una ex trabajadora del organismo, junto un presunto cómplice, por actos de cohecho o soborno durante una auditoría.

Mientras que en algunas partes de la ciudad, no hay ni gota de agua, por negligencia y carencia técnica de las empresas que manejan el vital liquido en Veracruz, Boca del Río y Medellín, vecinos de la calle de Jiménes casi esquina Xalapa, denunciaron en la redacción de NOTIVER, una fuga de agua potable, donde se desperdician miles de litros y a pesar de los reportes a Grupo MAS, compañia que sólo le interesa cobrar mensualmente.
Widgets Magazine
image

Cuitláhuac García Jiménez. Gobernador electo, pidió a diputados del actual congreso no aprobar el nombramiento del fiscal y a los próximos magistrados para que sean los nuevos diputados quienes designen a estos, luego de una consulta ciudadana para saber quienes cumplen con los perfiles...Hace un año y medio, a estas mismas fechas, Miguel Ángel Yunes...

Para cuando los lectores notiverianos, de los Soles, Córdoba-Orizaba, Crónica Tierra Blanca y Crónica del Poder de Hakim y otros prestigiados en internet, lean estas líneas, debo estar en casa conociendo quien ganó el Mundial. Escribí apenas que, gane o pierda Croacia, los directivos del futbol mexicano debían ir a ese país, que tiene la mitad de habitantes...

Ayer para los franceses tuvo más sabor aquella frase de La Marsellesa que dice: “Allons enfants de la Patrie, le jour de gloire est arrivé » (Vamos hijos de la patria, el día de gloria llegó” ya que, por segunda ocasión y justo treinta años después, Francia ganó la Copa Mundial de Fútbol al vencer a Croacia 4 goles contra cero y, claro ‘Les Bleus’ (Los Azules) hicieron...

Croacia puso el fútbol pero Francia hizo los goles, lo que fue suficiente para que los franceses levantaran la copa del mundo y lograran trascender con una buena generación de jugadores que fueron capaces de ser mejor que sus rivales en la justa mundialista.

Por las redes sociales y en teléfonos particulares circula la pelea que hay entre jóvenes con resultados de golpiza entre todos, los hechos al parecer ocurrieron en el estacionamiento subterráneo de un hotel de Boca del Río, donde en la parte superior se encuentra un antro y de donde suponen salieron los jóvenes...Lo que hace el alcohol, y quien sabe que otras...

El delantero veracruzano Diego Chávez sigue afianzando en el cuadro titular de los Tiburones Rojos de Veracruz, esto luego de mantener un romance con el gol a lo largo de toda la pretemporada de cara al Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
image