image




image


Principal | El Planeta

PRESIDENTE DE PERÚ SE DISCULPA!

El presidente peruano Martín Vizcarra se disculpó el viernes por la crisis provocada por unos audios grabados por su asistente y difundidos por un legislador, pero afirmó que no cometió ningún delito para ser destituido en un proceso de vacancia que el Congreso votará más tarde.
Leer

FIRME CONDENA CONTRA EXPRESIDENTE CORREA!

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador rechazó el viernes los pedidos de ampliación y aclaración y dejó firme la sentencia contra el expresidente Rafael Correa y una docena de personas que formaron una elaborada red de corrupción que exigía millonarias sumas de dinero a empresarios a cambio de grandes obras públicas.
Leer

PUERTO RICO RECIBIRÁ FONDOS PARA RED ELÉCTRICA!

El gobierno del presidente Donald Trump anunció el viernes que entregará casi 13.000 millones de dólares en ayuda a Puerto Rico para la reconstrucción de la red eléctrica y la reparación de escuelas tras los estragos causados por el paso del huracán María hace tres años, en medio de críticas de que la asistencia debió entregarse hace mucho tiempo y únicamente está siendo liberada en estos momentos con fines políticos.
Leer

VUELVEN CARPAS Y RESTRICCIONES A MADRID!

Muchos residentes de Madrid necesitarán una justificación para salir de sus vecindarios y enfrentarán limitaciones en las reuniones grupales incluso más estrictas que las existentes luego de que las autoridades impusieron medidas el viernes para tratar de frenar la segunda ola de coronavirus de más rápida propagación en Europa.
Leer

LA OMS APLAUDE A SUDÁFRICA!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aplaudido este jueves al Gobierno de Sudáfrica por sus "decididos esfuerzos" frente al coronavirus, que han permitido "hacer descender" la curva de la
pandemia en el país, el más afectado del continente africano.
Leer

INCENDIOS NO HAN PARADO EN UN AÑO!

Al igual que en Estados Unidos, donde hay incendios en el oeste, varios países se han visto devastados recientemente por incendios atribuidos al impacto del calentamiento global, pero también a focos de corta y quema que escapan a todo control.
Leer


SE FORMA LA TORMENTA TROPICAL 'WILFRED'!

La tormenta tropical Wilfred se forma en el este del Atlántico, utilizando el último de los nombres tradicionales para sistemas de tormenta durante una temporada de huracanes sin precedentes en el Atlántico.
Leer

ONU SEÑALA CRÍMENES DE GUERRA EN ZONAS SIRIAS!

La Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, alertó este viernes que se podrían haber cometido crímenes de guerra en las zonas sirias bajo control de Turquía o de los grupos armados a los que apoya.
Leer




¡TRAPITOS AL SOL!

En el hotel en el que se hospedó el opositor ruso Alexei Navalny, había una botella de agua con restos del agente tóxico que lo envenenó, reportaron ayer colegas del disidente. En un video publicado en el perfil de Instagram de Navalny mostró...
Leer

¡Bomberos luchan para sofocar incendio “apocalíptico”!

Con sus recursos al límite, miles de bomberos extenuados batallaron el jueves por aire y tierra para frenar el avance de los mortales incendios forestales que abrasan el oeste de Estados Unidos, donde un senador dijo que partes de Oregón parecen bombardeadas.
Leer


DEMANDAN A PRIMER MINISTRO FRANCÉS!

Un grupo de sobrevivientes de COVID-19 y familiares de enfermos del virus demandaron al primer ministro francés Jean Castex, acusándolo de una gestión potencialmente peligrosa y contradictoria de la crisis de salud, mientras las infecciones se han multiplicado en las últimas semanas.
Leer

GRAN BRETAÑA ENDURECE MEDIDAS!

Gran Bretaña impuso restricciones más estrictas el jueves a los negocios y al movimiento de gente en algunas partes del noreste de Inglaterra, mientras la nación trata de frenar la propagación del COVID-19.
Leer

MONJA CORRE MARATÓN EN CINTA!

Cuando se canceló el Maratón de Chicago debido al coronavirus, la monja Stephanie Baliga se puso las zapatillas y decidió correr los 42,2 kilómetros (26,2 millas) de la prueba en el sótano de su convento.
Leer


image

Los 7 mil millones de pesos que costaría la consulta popular para enjuiciar o no a ex presidentes de la república, deberian ser invertidos para temas prioritarios como: Salud e infraestructura.

Tres establecimientos comerciales del municipio de Veracruz, fueron clausurados por las autoridades de comercio, debido a qué no respetaron las recomendaciones de sana distancia que se dieron a conocer por parte de la secretaría de salud para la reapertura en esta nueva normalidad.

Yuli Pascual, prima de Deysi, joven de 17 años asesinada a puñaladas el 13 de septiembre de este 2020 pidió a la población que le ayuden a dar con el paradero del presunto responsable del feminicidio. La víctima quedó tirada en el centro de la ciudad...

El próximo 23 de septiembre será la asamblea para elegir al presidente del CCE y entre los aspirantes se encuentran el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles Ulises Cervantes Espinosa; el Presidente del Consejo Mexicano de Energía, Petroquímica...

Larga fila de abogados y ciudadanos se formaron en la entrada de los juzgados en el primer día de su reapertura, debido a las medidas sanitarias implementadas para evitar al máximo el contagio de Covid-19 en el interior.

No se han hecho las obras y acciones necesarias para evitar daños al patrimonio ni para salvaguardar la pérdida de vidas ante una nueva eventualidad como la que vivimos en Medellín en el 2010 dijo Antonio Farfán del Cueto.

Luego de que el PRI impugnara el partido "Podemos", a fin de echar abajo la decisión de la autoridad electoral de avalar su registro como partido político estatal; La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó improcedente dicha acción.
image

Ya no entendemos… ¿Se quiere o no combatir el virus del coronavirus en este puerto? Pareciera que No. El ayuntamiento de Veracruz cerrará la avenida Independencia y la hará peatonal como prueba ‘’piloto’’ para ver si funciona para que esto sea permanente. Para ello desde las 6 de la tarde de este viernes será cerrada...

En un medio de gran circulación, se publicó una nota haciendo referencia al homenaje rendido a dos médicos que en cumplimiento de su deber, se expusieron al contagio por SARS-CoV-2, valido el homenaje, pero es injusto no tomar en cuenta a los cientos, miles de seres humanos, profesionales y trabajadores al servicio...

Leer es una delicia. Ahora hay que leer muy rápido y a salto de mata, como bandolero, porque hay tantos libros que necesitaría uno cuatro vidas para medio leerlos. Hay ocasiones que es mejor releer algunos libros, síntoma de la gente de edad. Borges decía que “uno no es lo que es por lo que escribe, si no por lo que ha leído...

Con 59 regiones bajo alerta epidemiológica, la mitad del territorio, un nuevo récord de 10 mil 600 infectados durante las últimas 24 horas y 50 fallecidos en el mismo lapso, Francia está oficialmente en la segunda ola de la pandemia de Coronavirus. El gobierno galo poco a poco va endureciendo las medidas sanitarias...

Ayer en las redes sociales un ignorante que se ha escondido detrás de un pseudónimo por muchos años para insultar y decir cualquier cantidad de mentiras, decidió lanzar una convocatoria para realizar una cooperativa para regresar a los Tiburones Rojos, esto misteriosamente...

Un diputado federal del PES falleció por COVID, pero desde antes de su muerte, varios diputados tienen miedo de ser contagiados, por eso a cada legislador les entregaron un teléfono desde donde apretarán el botón para la votación, porque en los últimos días se han contagiado 11 legisladores, entre los cuales están...
image