image


Widgets Magazine


image


Principal | El Planeta

BOLIVIA BUSCA ZANJAR SU CRISIS POLÍTICA!

Desiertas durante más de dos meses, las calles de La Paz han vuelto a agitarse con protestas que forzaron a Bolivia a asumir un arriesgado desafío: intentar zanjar en medio del pico de la pandemia su larga crisis política con nuevas elecciones en 60 días.
Leer


EU INTENTA CONFISCAR GASOLINA IRANÍ!

Fiscales estadounidenses intentan confiscar cuatro buques tanque que navegan hacia Venezuela con gasolina suministrada por Irán, en el intento de trastornar las relaciones cada vez más estrechas entre los dos aliados antiestadounidenses.
Leer

PANDEMIA RESTRINGIÓ LIBERTADES EN NICARAGUA!

La pandemia del coronavirus restringió las libertades en Nicaragua e incrementó las violaciones de los derechos humanos y los feminicidios, advirtió este jueves la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
Leer

SE OPONEN A LIBERAR A FAMILIAS MIGRANTES!

El gobierno de Estados Unidos indicó el miércoles que no debería liberar automáticamente a padres inmigrantes detenidos con sus hijos —incluidos algunos niños pequeños— después de que una jueza federal fijara un plazo para que los menores fueran puestos en libertad, lo que según activistas podría causar una nueva separación de familias.
Leer

COVID PODRÍA SER MORTAL PARA FUMADORES!

Fumar está ligado con un mayor riesgo de enfermedad grave y muerte en pacientes hospitalizados a causa del coronavirus, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunque no especificó exactamente cuánto era el riesgo.
Leer


VIRUS PROVOCARÁ CIERRE DE 2.7 MILLONES DE EMPRESAS!

La crisis generada por el coronavirus provocaría el cierre de más de 2.7 millones de empresas y la pérdida de unos 8,5 puestos de trabajo en América Latina, estimó este jueves la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal).
Leer

EU ACAPARA FÁRMACO Y DESATA INDIGNACIÓN!

Reino Unido y Alemania aseguraron ayer que tenían suficientes existencias del antiviral remdesivir, el primer medicamento que mostró eficacia para tratar el covid-19 y del cual Estados Unidos compró casi la totalidad de la producción para los próximos tres meses.
Leer

SE RECUPERA EL PRESIDENTE DE HONDURAS!

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández recibió este jueves el alta en el hospital donde estaba internado desde el 16 de junio por Covid-19 y dijo que sintió estar "entre la vida y la muerte".
Leer


VENEZUELA SUSPENDE EXPULSIÓN DE EMBAJADORA!

Venezuela decidió este jueves dar marcha atrás y suspender la expulsión de la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas tras coincidir con el bloque en que hay que mantener las relaciones diplomáticas, anunciaron en un comunicado conjunto.
Leer

JUEZ NIEGA A MADURO CONTROL SOBRE EL ORO!

Un juez británico rechazó el jueves dar a Venezuela el control sobre más de mil millones de dólares en oro depositados en una cámara del Banco de Inglaterra, alegando que es ilegal entregárselo a Nicolás Maduro dado que Gran Bretaña no lo reconoce como presidente.
Leer

¡PROTESTAS Y ARRESTOS!

La policía de Hong Kong realizó las primeras detenciones bajo la nueva ley de seguridad apenas 24 horas después de ser promulgada por Pekín, en un momento en el que la ciudad celebraba el 23º aniversario de su retrocesión a China...
Leer

¡Muere Georg Ratzinger!

Georg Ratzinger, el hermano mayor de Benedicto XVI, falleció enBaviera (Alemania) a la edad de 96 años, luego de haber sido visitadoen su lecho de enfermo hace más de dos semanas por el papa emérito, indicaron hoy fuentes de El Vaticano.
Leer

¡En venta la casa natal del 'Che' Guevara!

La vivienda donde nació el emblemático revolucionario Ernesto "Che" Guevara, que llegó a ser un imán para miles de visitantes en la ciudad argentina de Rosario, está a la venta y su destino es incierto. Situado en una céntrica...
Leer

¡Tiene via libre!

El 73.55% de los rusos votaron a favor de las reformas constitucionalespedidas por Vladimir Putin, en especial la que le abre la vía parapermanecer en el poder hasta 2036, según resultados parcialespublicados este miércoles tras la votación.
Leer


¡Logra respuesta inmune correcta!

Una destacada científica detrás de la posible vacuna para el covid-19de la Universidad de Oxford dijo hoy que el equipo observó el tipo correcto de respuesta inmune en los ensayos, pero declinó entregar un plazo concreto sobre cuándo podría estar lista la vacuna.
Leer

image

Es oficial. La edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata 2020 ha sido cancelada, debido a la contingencia sanitaria imperante por la pandemia de COVID-19, informó el Director de Torneos del Club de Yates de Veracruz, Gregorio Chedraui Bolado.

Necesario que se permita la reapertura de establecimientos comerciales, los empresarios se comprometen a respetar el protocolo de salud, pues hay pagos pendientes que se deben de cubrir, dijo José Antonio Mendoza García presidente de CANACO Veracruz.

El presidente de la Coparmex en Veracruz, Alberto Aja Cantero reveló que un promedio de 50 mil fuentes de trabajo se han perdido en Veracruz de Marzo a junio por la pandemia, lo que afecta terriblemente a un igual número de familias.

La noche de este miércoles trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social anunciaron una movilización para este jueves ya que el IMSS les notificó que les será descontado en su totalidad el Bono COVID-19 anunciado por el presidente...

Los agentes de la Policía Ministerial de Veracruz capturaron al presunto responsable del doble asesinato de las mujeres de la tercera edad, familiares del doctor Pantaleón Ávila localizadas en su residencia de la colonia Ricardo....

AVC Noticias consultó a representantes de diversos sectores sociales (Turismo, Economía, Educación, Campo, Seguridad) para conocer cuál es el “sabor de boca” que han dejado estos dos años del gobierno de Morena en la entidad.

De acuerdo a la información proporciona por sus compañeros y compañeras del CAE, desde hace tres semanas, Matus Castro se encontraba en el área de covid, con un respirador artificial a fin de poder salvar su vida.
image

Las personas que ocupan cargos públicos deberían ser los primeros en poner el ejemplo y llamar a la cordura a la ciudadanía para aplanar la curva, pero no, nadie lo hace, al contrario pareciera que lo que buscan es poner al estado de Veracruz con un brote que lleve a más muertes, a quebrar por completo...

Hace algunos días, el 1 de julio de 2006, el Comité Organizador de los Festejos del día del Ingeniero, decidió otorgarme un reconocimiento por mis andanzas en el ámbito científico, la Academia Mexicana de Ciencias y CONACYT, me habían declarado junto con otros profesionales...

Facebook está sometida a fuego amigo. Sus patrocinadores comerciales en el mundo, entre ellos Coca Cola, le han puesto un hasta aquí porque el portal, que tiene unos 2 mil millones de usuarios en el mundo, le aseguran no ha podido detener las notas de racismo y se le fueron...

Mes y medio después de iniciada la desescalada, Europa comenzó ayer con la reapertura de sus fronteras marítimas y aéreas a quince países que han demostrado científicamente que superaron la etapa más grave de la pandemia de Coronavirus. Se trata de Australia, Argelia, Canadá...

Ayer algunos reporteros de circulación nacional dejaron entrever en sus redes sociales que un club de alto impacto podría integrarse a la Liga Balompié Mexicano, dando lugar a decenas de especulaciones que se manejaron por la tarde noche. Indagando sobre el tema, me cuentan...

El gobierno estatal, federal y en parte el municipal están apretando en no permitir que negocios con productos no esenciales abran sus puertas, y no es una casualidad que estén bajando cortinas, es una forma de inhibir a que el consumidor siga saliendo porque estamos en pleno “pico” del contagio...
image