image


Widgets Magazine


image


Principal | El Planeta

CALIFORNIA DEMANDA A TRUMP POR MURO!

El procurador estatal de California entabló el miércoles una demanda contra el gobierno del presidente Donald Trump por su plan de construir un muro en la frontera con México, bajo el argumento de que el gobierno federal comete abuso de autoridad al pasar por encima de los estudios ambientales y otras leyes.
Leer

MUEREN 56 PERSONAS EN SIRIA!

Al menos 56 personas han muerto en los combates iniciados este martes entre grupos islámicos y las fuerzas gubernamentales sirias en el norte de la provincia central de Hama y el sur de la vecina Idleb, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Leer

ENVÍAN AYUDA!

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, reveló hoy que Estados Unidos, Israel y Japón encabezan la asistencia que la comunidad internacional ha ofrecido a México ante los daños ocasionados por el terremoto de 7.1 grados Richter de este martes.
Leer


"MARÍA" ARRASTRA A REPORTERA EN VIVO!

El día de hoy el potente huracán María hizo muestra de su fuerza en vivo y a nivel internacional, cuando una reportera de una famosa cadena de televisión cubría los efectos del fenómeno en Puerto Rico.
Leer

PRESIDENTE DE EL SALVADOR APOYA A MÉXICO!

El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén expresa su solidaridad con el pueblo de México y envía al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) para apoyar en tareas de rescate luego del terremoto de 7.1 grados de magnitud.
Leer

PANCHO REZA POR VÍCTIMAS DE SISMO!

De manera espontánea y al final de su audiencia pública en el Vaticano, el Papa invitó hoy a un grupo de niños cantores tlaxcaltecas a rezar por las víctimas y los damnificados del terremoto que la víspera sacudió el centro de México.
Leer

"MARÍA" ARRASA CON ISLA DOMINICA!

El huracán “María” es el cuarto fenómeno que va de la temporada de huracanes en el Atlántico, y fue calificado como altamente peligroso y se dirige hacia la Isla Guadalupe con categoría 4, luego de haber destruido la isla Dominica.
Leer


TRUMP SE SOLIDARIZA CON MEXICANOS!

“Dios bendiga al pueblo de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos allí para ustedes”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego del sismo registrado este martes con magnitud de 7.1 grados con epicentro en Axochiapan, Morelos.
Leer



TRUMP ARREMETE CONTRA IRÁN!

El presidente Donald Trump dijo hoy en la ONU que el acuerdo nuclear alcanzado por su país y otras potencias con Irán en 2015 es "una vergüenza" que su Gobierno podría abandonar si sospecha que "proporciona una tapadera para una eventual construcción de un programa nuclear" iraní.
Leer

SISMO DE 3.6º SACUDE LOS ÁNGELES!

Un terremoto de una magnitud 3.6 en la escala Richter afectó anoche el área del Valle de San Fernando, en el estado de California, y fue sentido en la cercana ciudad de Los Ángeles, según el servicio geológico estadounidense (USGS).
Leer

SENADO CANCELA ENTREVISTA CON ABOGADO DE TRUMP!

El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos canceló hoy inesperadamente una sesión a puerta cerrada para interrogar a Michael Cohen, exabogado de negocios del presidente Donald Trump y uno de sus más estrechos colaboradores.
Leer

“María” toca tierra!

El huracán "María" alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala, cuando el ojo del ciclón se aproxima al territorio de la isla de Dominica, informó el Centro Nacional para Huracanes de Estados Unidos. La tormenta ya se considera como potencialmente catastrófica con vientos superiores a los 260 kilómetros por hora.
Leer

Duda que se concluya TLC!

A menos de una semana del inicio de la Ronda Tres de las pláticas con México y Canadá, Lighthizer despertó por primera vez la duda sobre si la renegociación llegarían a un buen puerto e incluso no definió cuál sería la meta exacta rumbo a dónde los tres países buscan llegar.
Leer

EU ensaya bombardeo!

Cuatro cazas F-35B y dos bombarderos estratégicos B-1B estadunidenses realizaron hoy un simulacro de bombardeo cerca de Corea del Norte en respuesta al lanzamiento de un misil de alcance medio realizado el pasado viernes por el régimen de Pyongyang...
Leer

image

Varias toneladas de ayuda humanitarias, consistente en despensas con alimentos, higienicos y artículos de limpieza, fueron enviados por la delegación Veracruz de la Cruz Roja con destino a su contra parte del Estado de Oaxaca, para ser distribuida a los damnificados del sismo del 7 y 19 de septiembre, lo cual fue reunido por veracruzanos y empresas altruistas.

Un ejemplar de tortuga y una mantarraya aparecieron muertos en la playa de Boca del Río y Martí en Veracruz respectivamente.

Con un minuto de silencio por los victimas del sismo del martes 20 y los damnificados, arranco el Congreso Regional del FESAPAUV, desde el podio Enrique Levet Gorozpe, alzo la voz para advertir una ofensiva contra la universidad publica, puesto que se anuncio otro recorte al presupuesto de educación superior para el año entrante.

Para apoyar a los damnificados del terremoto del martes; La CROC, instalo un centro de acopio, informo Jimmy Figueroa Mora, ayuda humanitaria que será canalizada a las familias de los estados afectados.

En el marco de la firman convenio de transparencia el Observatorio Ciudadano y la Diputada (PAN), Cinthya Lobato, tanto en la Legislatura del Estado como en los 212 municipios de Veracruz, el OCC promueven iniciativa para retirar el fuero a funcionarios de Veracruz, desde alcaldes y diputados hasta el gobernador.

El Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCE), exhorto a los integrantes del sector y a la población civil para recaudar ayuda como herramientas, para que los rescatistas puedan multiplicar su labor en busca de sobrevivientes y victimas fatales del sismo del martes.

En protesta por la omisión de la SEV, (que es constitutivo de delito según el Código Penal de Veracruz), padres de familia, escolapios y maestros de la escuela primaria “Julio S. Montero”, ubicada en Cortes y Revillagigedo, tomaron las calles para exigir el Gobierno la colocación de un transformador, puesto que el vetusto con el que cuenta exploto y causo un conato de incendio.
Widgets Magazine
image

Por si fuera poco lo que ha vivido este país ahora llega un segundo sismo que derrumba edificios y mueren muchas personas en la ciudad de México, de tristeza total por nuestro país...La gente sigue de pie a pesar de todo, algunos solidarizándose pero es increíble que otros aprovechando las desgracia estén robando a los damnificados, acusaban en las redes sociales...

El ser humano puede ser previsor, pero nunca está preparado para enfrentar la desolación. Eso quedó demostrado ayer con el sismo que sacudió el centro del país y que hasta anoche -cuando se redactaban estas líneas- llevaba un saldo de 140 personas fallecidas en Morelos, Estado de México, Puebla y la Ciudad de México. Tampoco estuvo preparado para el temblor...

La que se vivió el día de ayer en la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México, esto luego del sismo de magnitud 7.1 que sacudió esas ciudades a 32 años del temblor de 1985 curiosamente, lo que provocó caos, desconcierto y pérdidas humanas.

El primer acierto de Fernando Yunes Márquez, como alcalde electo de Veracruz, fue darle el voto de confianza a Luis Antonio Pérez Fraga para que continúe al frente del comité de carnaval y organice el festejo del 2018... Este cargo lo querían muchos pero lo primero que analizó el chiki Fer fue la premura del tiempo para una buena organización; y segundo, y que el carnaval...

En la página web de Milenio apareció una nota periodística del 2014, cuando José Luis Sánchez Solá se convirtió en el nuevo director técnico de los Tiburones Rojos en sustitución de Juan Antonio Luna, algo que se dio por espacio de 10 minutos y que generó un chisme estéril.

Un golpe táctico –y divertido- dio ayer el coordinador de Comunicación Social, Elías Assad Danini, a toda la ‘malanteada’ –diría Andrés Manuel López Obrador- mediática que lo esperaba en el parque Los Berros de Jalapa donde ser realizó la guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla. Y no se habla de todos los compañeros reporteros, fotógrafos y...

image