image


Widgets Magazine


image


Principal | El Planeta

MIGRANTES BUSCAN ENTENDER NUEVA POLÍTICA DE ASILO DE EU!

Decenas de inmigrantes que hacían fila el martes en un importante cruce fronterizo de México con Estados Unidos trataban de entender cómo el nuevo plan del gobierno del presidente Donald Trump de poner fin a la mayoría de las protecciones de asilo afectará su propia solicitud de refugio en Estados Unidos.
Leer

EXPRESIDENTE DE PERÚ ARRESTADO EU POR CASO ODEBRECHT!

La fiscalía de Perú informó el martes que el expresidente peruano Alejandro Toledo, quien reside en Estados Unidos, fue arrestado en ese país por un mandato de extradición solicitado por Perú para ser juzgado por un caso ligado a la corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.
Leer

CAE NÚMERO DOS DE FRANCIA POR ESCÁNDALO DE LUJOS!

El número dos del gobierno francés, François de Rugy renunció el martes en medio de un escándalo de gastos fastuosos, entre ellos haber ofrecido cenas con langosta y champán, pagadas con dinero público.
Leer

LA IZQUIERDA ESPAÑOLA ROMPE NEGOCIACIONES!

La izquierda española se volvió a fracturar. El presidente en funciones del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, dio por “rotas” las negociaciones que siguieron a las elecciones del pasado 28 de abril, con Unidas Podemos (UP), cuyo líder, Pablo Iglesias, decidió lanzar una consulta entre sus bases sobre la política de pactos.
Leer

SISMO DE 5.7 GRADOS DE MAGNITUD SACUDE BALI!

Un sismo submarino con una magnitud de 5.7 grados golpeó el sur de Bali en Indonesia, lo que provocó que algunos residentes y visitantes de la isla turística salieran de los edificios para resguardarse.
Leer

MUERE PRIMERA VÍCTIMA DE ÉBOLA EN EL CONGO!

Autoridades locales informaron que un pastor evangélico, la primera víctima de ébola confirmada en la ciudad congolesa de Goma, falleció este martes cuando “se dirigía de camino a Butembo donde debía ser tratado”; 60 personas que tuvieron contacto con él ya han sido identificadas.
Leer

FILIPINAS PROHÍBE PIROPOS!

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, conocido por sus comentarios sexistas e incluso bromas sobre violaciones, firmó una ley contra el acoso sexual que sanciona ese tipo de declaraciones, así como piropear o silbar a una mujer por la calle.
Leer


ALERTA ONU QUE LUCHA CONTRA EL SIDA SE ESTÁ ESTANCANDO!

La ONU alertó hoy de que el progreso en la lucha contra el sida se está desacelerando y, aunque hay países que han hecho grandes avances, desde 2010 se han registrado "preocupantes incrementos" de las infecciones por VIH en zonas como Europa del Este y Asia central, los países árabes o Latinoamérica.
Leer

'NO TENGO NI UN HUESO RACISTA EN MI CUERPO'!

El presidente estadunidense, Donald Trump, negó este martes que sus comentarios sobre cuatro congresistas demócratas fueran "racistas", mientras crece la polémica por las declaraciones que hizo el fin de semana aconsejando a las legisladoras -provenientes de minorías- que volvieran a sus "países de origen".
Leer

¡“ME TIENEN QUE PEDIR PERDON”!

El presidente Donald Trump se ha negado a disculparse por sus tuits en los que pide a legisladoras demócratas a "regresar a sus países de origen" y más bien el lunes insistió en que son ellas las que deben pedirle perdón a él. En otros tuits publicado el lunes por la mañana, Trump escribió...
Leer



¡ÉBOLA AVANZA EN EL CONGO!

Autoridades sanitarias de la República Democrática del Congo (RDC) confirmaron este lunes el primer caso de ébola en la urbe nororiental de Goma, capital de Kivu del Norte en la que residen más de dos millones de personas.
Leer

¡Eclipse Lunar!

Exactamente cincuenta años después del lanzamiento del Apolo 11, el 16 de julio de 1969, una gran parte de los terrícolas podrán contemplar el martes un eclipse parcial de Luna. El eclipse será visible desde África, desde una gran parte de Europa y de Asia, desde la parte oriental...
Leer

¡LA ABRIRÁN AL PÚBLICO!

La Estación Espacial Internacional se abre al sector privado. La NASA ha presentado este viernes el plan para que dar un uso comercial al laboratorio. Las empresas podrán incorporar módulos a la estructura en un futuro no muy lejano y mandar turistas al espacio utilizando las lanzaderas....
Leer

¡Decomisan misil!

Un arsenal que incluía un misil aire-aire y armas de distinto alcance fue incautado durante una redada de simpatizantes de extrema derecha en el norte de Italia, informó este lunes la policía. La operación antiterrorista estaba dirigida contra italianos "de ideología...
Leer

¡Virus en WhatsApp!

WhatsApp y Telegram son conocidas por su seguridad al encriptar los mensajes de los usuarios; sin embargo, investigadores descubrieron un virus que podría permitir a los hackers entrar a tu celular si descargas fotos o audios desde estas apps.
Leer

REDADAS EN EU OFENDEN A MIGRANTES DEL MUNDO!

Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz 1992, afirmó que se debe ser enérgico para defender los derechos humanos y consideró que las redadas en Estados Unidos son una ofensa a los migrantes del mundo.
Leer

image

Apenas en el mes de junio personal de Migración detuvo a cerca de 800 migrantes escondidos en cuatro tráileres con doble fondo en la autopista La Tinaja-Acayucan, quienes fueron trasladados a Acayucan y los conductores fueron arrestados.

Con un amparo Federal, extrabajadores de SAS, demandan el pago de salarios caídos y prestaciones a mil empleados de la desaparecida dependencia paramunicipal por un monto de 1.5 mmdp, confirmo Angelica Navarrete líder del Sindicato, agrego que la Corte fijo para el 23 de agosto la audiencia.

Permite obtener asistencia médica-quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria

Marcos Orduña en su calidad de presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Veracruz,revelò que en lo que va del año existe un rezago del 81 por ciento en subejercicios de obras, lo cual impacta negativamente en empleos.

Veracruz es el estado con mayor número de feminicidios en los primero cinco meses del año, al contabilizar 76 casos (21% de estos delitos a nivel nacional), y se posiciona como la segunda entidad con mayor incidencia de feminicidios de niñas y adolescentes entre cero y 17 años de edad. Hasta mayo pasado, se han contabilizado 389 víctimas de feminicidios en todo el país.

Trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia analizan un paro de brazos caídos para exigir al Gobierno sus cuotas sindicales que les "suspendieron" a pesar de ser patrimonio económico de los asalariados.

Migración los deporta desde Minatitlán a San Pedro Sula
Widgets Magazine
image

El triunfo de MORENA en el país y en el estado está sacando hasta lo más profundo de la podredumbre...Mientras el ex presidente Peña Nieto anda en España con su novia, una modelo, misma que sube a sus redes su amor y sus rosas regaladas....en México, el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa difunde un video que grabó en Guatemala...

Hablaba del aeropuerto de Los Ángeles, el LAX, famoso porque es uno de los que mueven más pasaje al Pacifico, a toda aquella zona de Asia. Era el tercer aeropuerto del mundo en ocupación, hasta el 11 de septiembre, cuando unos locochones árabes tomaron un vuelo como en el que voy, de United, y lo estrellaron en las Torres Gemelas...

El cochambre comenzó a brotar entre los llamados “súperdelegados” del gobierno que encabeza el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador quienes son una especie de controladores en las entidades donde gobierna el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de contrincantes permanentes en donde hay mandatarios de oposición. Claro, el nominativo...

-Del Veracruz violento, le tenemos que agregar que cuatro personas ingresaron al hospital por supuestamente comer tamales de elote con carne humana, en Boca del Río...bueno, ya lo que nos faltaba en este Veracruz violento...En alguna ocasión hubo reportes que vendían tamales con supuestamente carne de perros, mismo que el entonces...

Pásumaye ¡todo pasó el martes! de la semana pasada, primero; la renuncia del Secretario de Hacienda Carlos Ursúa que cimbró los mercados, hizo caer momentáneamente el peso (2 %, aunque el mismo día se recuperó) y creó incertidumbre y temores en los inversionistas....

A qué demonios de hora escribes, pregunta un amigo por Internet. Normalmente en viaje, donde el día lo pasas en la calle oteando y viendo el panorama o lo que se pueda ver, ya por la noche llegas cansado. Contumaz relator de las cosas de viajes, como dijera Jacobo....
image